No tiene nada que ver la Bruja con una deidad, ella no es omnipresente, ni controla tu alineamiento o voluntad, simplemente ha visto en ti algun don, y por algun propósito que no comprendes, te ha brindado parte de su poder, tal vez, para alcanzar algun fin. O tal vez sin ninguna justificación, al contrario que las deidades no te limita en nada, así que adelante con ese peazo personaje que lanza magia por todos lados ^^ !
Toda la magia arcana es profanadora, incluso tu magia divina, proviene de la magia arcana de la bruja, pero no hay ninguna regla específica al respecto, simplemente, los usuarios de la magia sois los causantes de que el mundo esté así, pero deberías interpretar a un sumo filósofo para llegar a estas conclusiones, pues lo que más os debe preocupar, es conseguir agua.
Quizá cuando sea consciente de mi mal al mundo me haga comerciante, pero bueno, de momento seguiré esquilmando la naturaleza, bañarme en vez de ducharme, no reciclar y usando bolsas de plástico. xD
Gracias.
Vale, la última pregunta. El alma predilecta tiene un arma de su deidad en la que progresa. Puedo optar por una arma y tener competencia con ella. No estaba pensando en un mandoble, pero sí en un arco largo o en espada larga.
Me voy, hasta la noche no veré la respuesta.
Ya los distribui
Carac. | Punt. | Bonif. |
FUE | 15 | |
DES | 14 | |
CON | 14 | |
INT | 15 | |
SAB | 11 | |
CAR | 17 |
Bueno, ya he terminado la ficha, sin ningún error si mis cálculos no fallan. Mañana un pelín más lucido me pongo con la descripción y la historia.
Bueno vamos a avanzar un poco con la ficha, me haré un semigigante barbaro/alma predilecta.
Master ¿en que manual viene la clase de alma predilecta?
Oye master, ¿el oro inicial que tenemos es también el del manual? Bueno, yo por si acaso voy haciendo la tirada y si no es así pues ya lo cambiaré.
Tirada: 2d4
Motivo: Oro
Resultados: 1, 4
Tirada: 5d6
Motivo: Característica
Resultados: 3, 6, 5, 6, 3
Tirada: 5d6
Motivo: Característica
Resultados: 6, 6, 4, 2, 2
Tirada: 5d6
Motivo: Característica
Resultados: 6, 6, 3, 4, 4
Tirada: 5d6
Motivo: Característica
Resultados: 5, 4, 6, 1, 5
Tirada: 5d6
Motivo: Característica
Resultados: 5, 4, 1, 2, 3
Tirada: 5d6
Motivo: Característica
Resultados: 2, 5, 4, 6, 4
Si no he hecho mal las sumas: 17, 16, 16, 16, 12, 15. Creo que he tenido bastante suerte ^_^
Voy a repartir un poco a ojo las puntuaciones en las características, pero no es definitivo. Ahora no tengo a mano ningún manual y no puedo hacer mucho más, en cuanto pueda sigo con el tema.
Característica |
Modificador |
Temporal |
Mod. temporal |
|
Fuerza | 11 | +0 | ||
Destreza | 12 | +1 | ||
Constitución | 12 | +1 | ||
Inteligencia | 13 | +1 | ||
Sabiduría | 11 | +0 | ||
Carisma | 10 | +0 |
TS | Total | Base | Caract. | Resist. |
Otros | Temp. | Condicionales |
Fort. | 1 | 0 | 1 | ||||
Ref. | 1 | 0 | 1 | ||||
Vol. | 3 | 3 | 0 |
PG totales: 12
PG actuales: 9
Ataque base: +0
Clase de Armadura: 11
Toque: 11
Desprevenido: 10
Velocidad: 30'
Iniciativa: +1 +4= 5
Carga transportable: 0-38; 39-76; 77-115
Idiomas: común, dracónico
Habilidades
Habilidad | Clásea | Total | Caract. | Rangos | Racial | Capacidad | Sinergia | Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) | 1 | |||||||
Artesania ( ) (INT) | x | 1 | ||||||
Averiguar Intenciones (SAB) | 0 | |||||||
Avistar (SAB) |
0 | |||||||
Buscar (INT) |
1 | |||||||
Concentración (CON) |
x | 6 | 1 | 5 | ||||
Con. Conjuros (INT) |
x | 8 | 1 | 5 | 2 | |||
Desc. Escritura (INT) | x | 6 | 1 | 5 | ||||
Diplomacia (CAR) | 0 | |||||||
Disfrazarse (CAR) | 0 | |||||||
Engañar (CAR) | 0 | |||||||
Equilibrio (DES) | 1 | |||||||
Escapismo (DES) | 1 | |||||||
Esconderse (DES) |
1 | |||||||
Escuchar (SAB) |
0 | |||||||
Falsificar (INT) |
1 | |||||||
Interpretar (CAR) | 0 | |||||||
Intimidar (CAR) | 0 | |||||||
Inutilizar Mecanismo (INT) | 1 | |||||||
Juego de manos (DES) | 1 | |||||||
Montar (DES) |
1 | |||||||
Moverse Sigilosamente (DES) |
1 | |||||||
Nadar (FUE) |
0 | |||||||
Oficio (SAB) |
x | 0 | ||||||
Piruetas (DES) |
1 | |||||||
Reunir Información (CAR) | 0 | |||||||
Saber (Arcano) (INT) | x | 6 | 1 | 5 | ||||
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) | x | 1 | ||||||
Saber (Dungeons) (INT) |
x | 1 | ||||||
Saber (Geografía) (INT) | x | 1 | ||||||
Saber (Historia) (INT) | x | 1 | ||||||
Saber (Local) (INT) | x | 1 | ||||||
Saber (Naturaleza) (INT) | x | 1 | ||||||
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) | x | 1 | ||||||
Saber (Planos) (INT) | x | 1 | ||||||
Saber (Religion) (INT) | x | 1 | ||||||
Saltar (FUE) | 0 | |||||||
Sanar (SAB) | 0 | |||||||
Supervivencia (SAB) |
0 | |||||||
Tasación (INT) | 1 | |||||||
Trato con Animales (CAR) |
0 | |||||||
Trepar (FUE) |
0 | |||||||
Usar Obj. Mágico (CAR) | 4 | 0 | 4 | |||||
Uso de Cuerdas (DES) |
1 |
Dotes
Conjuros
Nivel 0 | Nivel 1 | Nivel 2 | Nivel 3 | Nivel 4 | Nivel 5 | Nivel 6 | Nivel 7 | Nivel 8 | Nivel 9 |
4 | 2 + 1 |
Nivel 0
Nivel 1
Armas
Arma | Bonif. Ataque | Daño | Crítico | Tipo |
Ballesta ligera | +1 | 1d8 | 19-20/x2 | Perforante |
Bastón | +0 | 1d6/1d6 | x2 | Contundente |
Este es un ejemplo de ficha de un mago.
Para lanzadores de conjuros se puede adaptar o tomar lo que mejore la actual. La dejo tal cual para que veáis lo cutre que es mi PJ en esa partida, xDD
Jefe, tengo una duda:
Cita:
¿En mi caso sería el conjunto inicial del bárbaro semiorco? Ando un poco oxidado con el D&D, sorry.
Haciendo lo que me falta del equipo, creo que ya estaría todo. Coméntame si ves algo raro en la hoja :)
Al final no has sido semi-gigante y has optado por el humano verdad?
En el manual, justo debajo del equipo del bárbaro semiorco, aparece la alternativa del bárbaro humano, pero si el del semiorco incluye una gran hacha, el del humano es exáctamente el mismo
Pues la verdad es que ni me planteé hacerme otra cosa que no fuera humano, pero el semi-gigante llama XD. Ahora que lo has mencionado he estado a punto de reorganizar toda la hoja para ello, pero me he fijado que ya tenemos uno, así que me quedo tal cual.
He hecho la tirada del dinero, que no recuerdo muy bien, pero creo que en Sol Oscuro era piezas de cerámica o algo así ¿No? Bueno ya me dirás que moneda es.
Si está la cosa bien, por mí empezamos cuando mandes :)
Tirada: 2d4
Motivo: Pasta
Resultados: 4, 4
11, 17, 9, 11, 9, 15 descarto un 9. Vaya mierda de tiradas xD
Tirada: 5d6
Motivo: Atributos
Resultados: 1, 5, 3, 1, 3
Tirada: 5d6
Motivo: Atributos
Resultados: 1, 5, 6, 6, 3
Tirada: 5d6
Motivo: Atributos
Resultados: 3, 3, 3, 3, 3
Tirada: 5d6
Motivo: Atributos
Resultados: 5, 1, 2, 3, 3
Tirada: 5d6
Motivo: Atributos
Resultados: 2, 2, 3, 4, 2
Tirada: 5d6
Motivo: Atributos
Resultados: 4, 3, 5, 5, 5
A no joder que solo se tiran seis vale vale pues a ver como lo hago xDD a ver si te veo y me echas una mano. Estoy oxidado. Que putada un +3 justo que suerte la mia xDD
No te preocupes, se puede jugar. Yo he tenido Pjs así. El de arriba es una muestra. Parece inutil, pero luego es competente si lo interpretas bien. Supone un reto para el jugador. Además, serás el único pícaro del grupo, eso te hace especial. xD
Me acabo de dar cuenta de una cosa ¿Qué pasa con la psiónica? Es algo que teníamos que coger al hacer la hoja, o solo lo tienen ciertas clases, o se consigue con dotes... Es que en esto sí que no tengo ni idea, por que es algo con lo que nunca he tratado en mis partidas.
¡Ah! Otra cosa, ¿Cómo escribimos? Es que yo por defecto siempre lo hago en tercera persona y en pasado. ¿Da lo mismo o sigo el ejemplo de lo que ya está escrito?
El manual con dotes y clases de psiónica no lo uso por lo que no estarán disponibles
No importa el modo en que narres, hazlo tan solo como tú mismo estés más a gusto ^^