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Los Despojos de la Ruina

[Creación] Concentraciones

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03/09/2022, 10:10
Director

Concentraciones

Como ya se ha mencionado antes, una concentración es un campo de experiencia concreto dentro de un atributo genérico. Un personaje con Comunicación 3 y la concentración de Engaño es un individuo elocuente en general, pero se le da especialmente bien embaucar a los demás. Cada concentración proporciona una bonificación de +2 siempre que se deba realizar una tirada de atributo relacionada con ella. El DJ indicará qué concentración se aplica a cada tirada, pero si no está claro pregúntale si puede aplicarse alguna otra. 

A continuación se describen las distintas concentraciones de atributos. Cuando haya que decidir si puede aplicarse una concentración a alguna tirada, el DJ tiene la última palabra.

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03/09/2022, 10:10
Director

Astucia

Cartografía

Para la elaboración e interpretación de mapas.

Criptografía

La creación y el descifrado de códigos y mensajes encriptados.

Curación

Permite tratar a heridos y enfermos.

Elaborar bebida

La creación de cerveza clara, cerveza fuerte y otros brebajes.

Encantamiento

La comprension del arte y la práctica de encantar objetos mágicos.

Escritura

Capacidad de expresión mediante la palabra escrita.

Heráldica

Conocimiento de escudos de armas y linajes reales.

Ingeniería

Conocimiento de los aspectos prácticos de la construcción, la edificación y la invención.

Investigación

Realizar una investigación sistemática empleando normalmente documentos, archivos y libros.

Navegación

Planificación y seguimiento de una ruta desde un punto de origen hasta otro de destino.

Qun

El conocimiento sobre la filosofía del pueblo qunari.

Saber arcano

Conocimiento de la magia, sus tradiciones y el Velo.

Saber cultural

Conocimiento de las costumbres y creencias de diversas culturas.

Saber de la Naturaleza

Conocimiento de la flora y fauna de Thedas.

Saber de los venenos

El conocimiento sobre los venenos, su uso y su preparación.

Saber histórico

Conocimiento de sucesos y personalidades destacadas del pasado.

Saber militar

Conocimiento de estrategias, tácticas y aplicaciones famosas de las mismas.

Saber musical

Conocimiento de canciones y tradiciones musicales.

Saber religioso

Conocimiento de las prácticas y doctrinas religiosas, especialmente el dogma de la Capilla.

Tasación

Para determinar el valor de objetos y obras de arte.

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03/09/2022, 10:11
Director

Constitución

Beber alcohol

Consumir grandes cantidades de bebidas alcohólicas sin sucumbir a sus efectos.

Correr

Desplazarse rápidamente, ya sea a toda velocidad o en una marcha prolongada.

Nadar

Desplazarse por el agua y mantenerse a flote.

Remar

Mover una embarcación bogando con remos.

Vigor

Resistencia a la fatiga, la enfermedad y las privaciones.

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03/09/2022, 10:12
Director

Destreza

Acrobacia

Ejecución de maniobras gimnásticas, equilibrismo y volteretas.

Arcos

Combate con armas del grupo de los Arcos.

Bastones

Combate con armas del grupo de los Bastones.

Caligrafía

Para escribir con letra artística e impecable.

Duelo

La lucha con armas del grupo de Duelo.

Fabricación

La creación de objetos mediante la habilidad manual, como la carpintería, la escultura, el soplado de vidrio, etc.

Forzar cerraduras

Para abrir cerraduras sin utilizar llaves.

Granadas

La realización de ataques a distancia con granadas.

Hojas ligeras

Combate con armas del grupo de las Hojas ligeras.

Iniciativa

Celeridad a la hora de actuar en situaciones de tensión.

Juego de manos

Agilidad y habilidad manual para engañar a los demás, escamotear objetos y vaciar bolsillos.

Montar

Cabalgar una montura.

Pelea

Combate con armas del grupo de la Pelea.

Sigilo

Desplazarse a hurtadillas, en silencio y sin ser visto.

Trampas

Sirve para detectar y desactivar trampas y demás artilugios mecánicos.

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03/09/2022, 10:12
Director

Fuerza

Armas contundentes

Combate con armas del grupo de las Armas contundentes.

Armas de asta

La lucha con armas del grupo de Armas de asta.

Conducir

Dirigir y guiar carros, carruajes y demás vehículos con ruedas.

Fortaleza

Despliegue de fuerza bruta para sostener o levantar objetos pesados.

Hachas

Combate con armas del grupo de las Hachas.

Herrería

La forja de objetos hechos de metal, desde armas hasta artículos de joyería.

Hojas pesadas

Combate con armas del grupo de las Hojas pesadas.

Intimidación

Sobrecoger a los demás valiéndose de amenazas y de la presencia física.

Lanzas

Combate con armas del grupo de las Lanzas.

Lanzas a caballo

La lucha con armas del grupo de Lanzas a caballo.

Saltar

Desplazarse mediante saltos horizontales y verticales.

Trepar

Escalar muros y sortear otros obstáculos verticales.

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03/09/2022, 10:13
Director

Magia

Creación

Conocimiento de los secretos de la escuela mágica de la creación.

Entropía

Conocimiento de los secretos de la escuela mágica de la entropía.

Espiritual

Conocimiento de los secretos de la escuela de magia espiritual.

Lanza arcana

Utilización de la aptitud de clase del mago del mismo nombre.

Primordial

Conocimiento de los secretos de la escuela de magia primordial.

Sangre

La compresión del arte prohibido de la magia de sangre.

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03/09/2022, 10:13
Director

Percepción

Buscar

Encontrar cosas que están ocultas o no pueden verse claramente.

Detectar engendro tenebroso*

La capacidad de un guarda gris de sentir engendros tenebrosos cercanos. Solo los guardas grises pueden adquirir esta concentración.

Empatía

Permite discernir las emociones y sentimientos de los demás.

Oír

Uso del sentido del oído.

Olfato

Capacidad para captar y distinguir olores.

Rastrear

Para seguir rastros y demás huellas.

Ver

Uso del sentido de la vista.

Notas de juego

* Sólo guardias grises.

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03/09/2022, 10:13
Director

Voluntad

Coraje

Sobreponerse al miedo frente a la adversidad.

Disciplina

Aplicación de la energía mental, control de impulsos y emociones.

Fe

Fuerza interior extraída de las creencias morales o religiosas.

Moral

Buen ánimo y confianza en uno mismo o en los compañeros. Los PNJ suelen utilizar esta concentración más a menudo que los PJ.