Tras las observaciones de mis compañeros sobre el agua, nos quedamos mudos, ensimismados con la vista puesta en el agua. No parece que sea tóxica, al menos las plantas no están muertas a su alrededor. Pero eso no significa nada.
- Que sea potable depende de si el agua es estanca o no -digo en voz alta, recordando cuando de pequeña se me ocurrió la gran idea de beber del estanque de riego que tenía mi tía en su granja cuando mi familia y yo fuimos a visitarla aquel verano. Qué mal lo pasé...- Si el agua se mueve con rapidez se puede probar de beber, si apenas hay movimiento no.
"Aunque si no nos mata un tributo, sería triste morir de diarrea o cualquier enfermedad que puedan transmitir esos bichitos del agua" pienso resignadamente mientras mis tripas rugen. "¿Quién quiere beber antes de comer? Desde luego el estrés nubla su juicio", tales pensamientos se me cruzan mientras miro a mis compañeros, hasta que mi mirada topa en Sherlock y vuelve a ser una mirada empalagosa. "¡Con lo listo que es, seguro que no nos pasa nada!!". Es un hecho ya que le tengo idealizado a la máxima expresión.
Julieta se sobresaltó con los sonidos de los cañonazos. - Cuatro han sido hasta ahora los caídos en el combate... - Dijo para sí misma, pensando en quiénes habrían sido los desdichados. Después escuchó atentamente las explicaciones de Bridget sobre cómo comprobar la salubridad del agua y se giró hacia Romeo. - Debemos acercarnos al agua para comprobar si las aguas se mueven como dice la dama Bridget. ¿Queréis acompañarme, mi vida? - Preguntó, mientras buscaba el contenedor vacío y se disponía a acercarse a la orilla del río. - También sería menester, si a vuestras mercedes les parece bien, que montásemos un campamento para poder pasar la noche y resguardarnos de los peligros que puedan acecharnos en este bosque.
Subo al árbol.
Tengo que hacer alguna tirada??
Después de que Robin regresara a la Cornucopia y de tomaros un rato identificando los objetos y haciendo acopio de provisiones observáis atónitos como algunos de los libros de la pila de libros se deshacen haciéndola mas pequeña.
Básicamente podéis rolear libremente y recoger todo lo que queráis, quemar todo lo que queráis, investigar todo lo que queráis etc.
Seguid posteando aquí.
Si queréis saber lo que hace algo preguntad por privado.
Voy a destruir el libro negro con el báculo chachi
¿Qué te tiro?
que hay que tirar para trepar, por mi parte intento subir a por las bayas
Deberíamos prenderle fuego a todo lo que no sepamos utilizar en nuestro favor, destruir las armas que no vallamos a utilizar y hacer inventario del resto.
Dicho esto me pongo a registrar y ordenar lo que haya en las mochilas.
Si esto sigue con esa tónica de derrumbarse, igual lo mejor será no acampar aquí.
Don Quijote tira su lanza de caballería rota con un gesto de desaprobación. Todo lo que se había arriesgado para nada. Niega con la cabeza mientras busca por el suele el escuda que creía que había quedado entre las armas sin utilizar y a continuación se pone a inspeccionar lo demás.
Creo que había un escudo en un cuadrante que nadie ha cogido.
- Excelente idea. Comprobad si el agua está bien, mientras, el doctor y Bridget pueden armar el campamento en la linde del bosque pero lo más cercano al río sin que se denote directamente nuestra posición. Si alguien sabe montar trampas que las ponga en los alrededores del campamento. Por mi parte buscaré si hay bayas* comestibles en las cercanías.
Dicho aquello empezó a caminar acompañado por su palo y la mochila por los alrededores, atento tanto a encontrar comida como por si resultaba haber algún enemigo cercano.
* como tengo botánica imagino que podré identificar si son comestibles o no.
La niña deja el papel que ya ha leído en su mochila y coge el otro para leerlo.
Paciente, se entretiene con el pergamino mientras Victoria trata de destruir el libro negro con su báculo, sabiendo que si no tiene éxito, al menos podrá intentar prenderle fuego con el material que había guardado en la mochila.