La partida ha comenzado y ya están abiertos los preparativos en los que podéis negociar, hablar y rolear libremente. Los preparativos durarán una semana y los juegos comenzarán el sábado día 26.
Recopilación de dudas comunes y resoluciones.
¿Conocemos de algo a otros personajes o a nuestros compañeros de distrito? ¿Hemos aparecido ahí de repente saliendo de nuestra historia sin saber qué pasa? ¿Somos conscientes de que somos personajes literarios?
No conocéis a nadie, pero por simplificar las cosas, presupondremos que vuestros preparadores de los juegos (se supone que hay uno por distrito) os cuentan cosas sobre el resto de tributos. Si, habéis aparecido ahí y no sabéis porque. Lo de si sois conscientes de que sois personajes literarios o no depende del personaje, cada uno probablemente lo piense de una manera.
¿Como va lo de las virtudes y defectos? ¿Todos tenemos una virtud y un defecto?
Si y no, todos tenéis al menos una virtud y al menos un defecto. Algunos afortunados tienen dos virtudes y un defecto y otros pobres tienen dos defectos y una virtud.
¿Tenemos nuestras pertenencias?
Solo tenéis vuestras ropas y cualquier cosa que se diga en vuestras virtudes o defectos que tenéis.
¿Habrá patrocinadores y demás?
Si, aunque por ahora solo hay dos. Pero los difuntos tendrán la opción de convertirse en patrocinadores.
Reglas imprescindibles: La fuerza de voluntad
A muchos os he dicho que no es necesario que conozcáis la reglas porque yo puedo hacer las tiradas por vosotros, y así es, pero es necesario que sepáis lo que es la fuerza de voluntad para que podáis elegir cuando utilizarla.
La fuerza de voluntad es la energía mental de vuestro personaje y como tal tiene tres usos:
Recuperar fuerza de voluntad: La forma habitual de recuperar fuerza de voluntad es descansar correctamente estando bien alimentado. No podéis recuperar más fuerza de voluntad que la que tenéis al principio de los juegos.
Regla especial: Parte de mi mundo
Algunos de los objetos que aparecerán en los juegos (al principio en la cornucopia o luego mas adelante) pertenecerán al mundo de alguno de los personajes. Por ejemplo, si el rey arturo fuera uno de los personajes y excalibur estuviera en la cornucopia se diría que excalibur pertenece al mundo de arturo.
Todos los personajes tienen un dado extra (ventaja) al utilizar un objeto que sea parte de su mundo. Ademas, si utilizas un objeto que sea parte del mundo de otro contra esa misma persona pierdes un dado (desventaja). En el ejemplo anterior, Arturo ganaría un dado al empuñar a excalibur, mientras que cualquiera que intentara empuñarla contra el lo perdería.
Tenéis hasta el jueves a la mañana para postear acción, yo resolveré el jueves a eso de las 16:00
Próximo turno hasta el sabado, puede que lo resuelva el domingo si el sabado estoy ocupado.
La cornucopia se está convirtiendo en un jaleo porque la mitad ya no estáis ahí, así que aquellos que han salido de la cornucopia y que no están en una escena de combate a partir de ahora postead en la escena Día 1
La historia subyacente:
Como unos pocos personajes ya sabían (Asenath y Sherlock) existía la posibilidad de que todos os salvaráis. Esta era una de las habilidades de Sherlock:
Cita:
Él había estado "jugando a otro juego" y sus objetivos eran distintos a los de los demás; él no quería que nadie muriese, solo descubrir al culpable y la forma de acabar con esto.
El culpable, había sido Asenath (lamentablemente uno de los primeros en abandonar la partida :/), esta era su habilidad:
Cita:
Ese es el motivo de que Rincewind al estar cerca de ella perciviera cosas chungas de ella (aunque extrañamente decidió irse con ella xD)
Ahora vamos a pasar a la isla. El mapa era una isla, donde no había practicamente nada, la cornucopia, un bosque, una llanura y una playa. No había peligros a priori, ya que los peligros estaban por venir.
En la cornucopia, en la montaña de libros del centro, estaban todas vuestras novelas (que iban desapareciendo a medida que moríais) y si uno de esos libros era abierto aparecerían cosas, personajes y criaturas de esos libros. En general cosas que os iban a hacer daño (como los dioses de memorias de idhun), pero también podían aparecer aliados para ciertas personas (como Sancho panza o el Doctor Watson).
¿Cual era la forma de acabar con todo? Como alguno ya se habrá imaginado, el libro grande que estaba abierto sobre el que estaban todos los objetos era precisamente de los juegos del hambre. No había mas que cerrarlo y todo se acabaría, pero claro, el libro era enorme y hacía falta mucha fuerza para conseguirlo.
Y eso es todo, de nuevo, lamento que lo hayáis descubierto así porque descubrirlo jugando habría sido mas interesante, pero por mi ineptitud como máster no ha quedado otra.
Muchas gracias a todos los que me han aguantado hasta el final (o casi hasta el final xD).