Cresco. Mediados de Junio. Soleado
Apenas has conseguido dormir estos dias. Hace cinco dias que entró en la tienda y la destrozó. Ayer te entregaron un pequeño rifle, como esos para matar conejos. No sabes si mataria a una persona pero por lo menos le podrias asustar. Lo dejaste an la misma tienda. Si hoy vuelve estaras preparada.
Te levantas y te das una ducha mientras escuchas las noticias, que como todos los dias hablan de lo mismo.
"Buenos dias Cresco, hoy tenemos un dia soleado...btzzz...la proxima cancion esta dedicada...btzzz...las fronteras de kazakhstan siguen cerradas y los paises cercanos como rusia o uzbekistang siguen en estado de alerta roja. Todavia no se sabe muy bien que es lo que esta ocurriendo puesto que la información que sale de estos paises es con cuentagotas. Nuestras tropas estacionadas en Afghanistan se enfrentan a grupos rebeldes. Hablamos con el Sargento Michaels del 3er regimiento de infanteria.
-En efecto, es extraño, llevabamos meses sin enfrentarnos con...insurgentes per....arece que se han vuelto a poner en activo...o lo esperabamos,y estamos luchando duramente contra ellos pero resistimos.
Ya han oido amigos parece que de momento nuestras tropas situadas en territorio afghano mantienen la situacion bajo control."
Despues, cuando ya has desayunado y te has vestido, sales a la calle y te diriges a tu floristeria, situada a un par de calles de tu casa.
Mientras camina va pensando cómo arreglar los daños. Ha perdido dinero, sin duda, y tal vez tenga que ir al banco y pedir un pequeño préstamo para volver a ponerse en pie. Podría pedirle el dinero a sus padres, pero no quería que se enteraran de lo que había pasado. Lo cual le recordaba que tenía que pasar por la oficina del sheriff y preguntar si habían encontrado a ese pedazo de mierda. Se desvió de su camino y se dirigió hacia la comisaría. Hoy no podría abrir la tienda, así que tenía todo el día por delante para limpiar y ordenar, no pasaba nada porque perdiera unos minutos allí.
Entró en las oficinas, no parecía que hubiera mucho movimiento a esas horas y se acercó al mostrador directamente. No reconoció a nadie, parecía que no estaba el oficial que le atendió hace cinco días.
- Disculpe... Vine hace unos días porque me habían destrozado la tienda...- hizo una pausa, le costaba hablar del tema.-¿Se sabe algo del energúmeno que lo hizo? Sólo pregunto por quedarme más tranquila.- dijo poniendo una sonrisa nerviosa. Hasta que no se quitara este tema de en medio no estaría tranquila del todo. Ojalá tuviera más amigos aquí que le pudieran ayudar, pero lo cierto es que está bastante desprotegida.
Hasta la noche no me vuelvo a conectar! Que no me muerda un zombie mientras estoy fuera! xD
Un hombre, de unos cuarenta años, esta recostado sobre su silla mirando informes en el ordenador, tecleando a un ritmo frentetico. Levanta la vista y ve a Caroline.
Disculpe, no se de que me habla. Si pudiera ser mas precisa. Imagino que mi compañero le daria un numero o codigo de denuncia, si lo tiene le puedo decir algo. Dejeme tambien su Dni por favor.
Caroline se lo dice, pues lo lleva guardado en su bolso, con la hoja de la denuncia y le deja su dni. El policia lo mira en el ordenador y tuerce el gesto.
Pues aun no sabemos nada señorita. Parece ser que rompió su establecimiento hace 5 dias. Veo aqui que en sus declaraciones dice que pudo haber sido su ex-marido, que reside en canada. Los agentes estan investigando si ha salido de canada e intentan localizarlo, pero aun no la puedo decir nada mas. Si la puedo ayudar en algo mas...
Que? esperabas un poli borde? :p
Nada tranquila, si yo voy a ir posteando poco a pcoo para que la gente no se adelante unos a otros.
- Bueno, en realidad es mi ex-prometido, no nos llegamos a casar. Y de hecho él es estadounidense...aunque la última vez que lo vi fue en Canadá. En fin, supongo que será cuestión de tiempo. Llámenme si saben algo más, por favor.- dice poniendo su cara más desvalida.
Sale de la comisaría y se dirige a su tienda. Tal vez podría buscar a alguien que le ayudara a limpiar, aunque no tenía dinero para pagar a nadie. Coge el teléfono y llama a la única a la que podría considerar amiga en ese pueblo.
- Hola, soy yo. Sé que es mucho pedir, pero ¿cómo lo tendría para ayudarme con la tienda hoy? Sólo queda limpiar y ordenar un poco, lo más duro ya lo tengo hecho. Podemos comprar un pastel para pasar el día más dulcemente si quieres...
¡Qué rapidez! :D Pero ahora sí que me tengo que ir :P
He metido a la amiga un poco de aquella manera, porque no sé si quieres meter tú al pnj o lo tengo que meter yo o qué...
Jeje esta bien ahora te creo al pnj ^^
Hola! Que puse a la amiga por aquello que ponías en el offtopic, de que así igual no estábamos solos al principio, pero que si te va muy mal, olvídalo, eh! :P
Mary Ann te contesta al telefono.
Claro, no te preocupes mujer yo te ayudo. Para esto estamos, ¿no? Has ido a la policia? Y que te han dicho? Saben quien lo hizo? Bueno ya me lo cuentas luego, cuando quieres que vaya? Ok, pues entonces voy a esa hora. Ah y la idea de la tarta me parece estupenda-dice antes de colgar.
Mary suele hablar bastante rapido aunque ya estas acostumbrada. Es muy alegre y suele estar disponible casi siempre. Despues de llamarla te diriges a la tienda, antes compras una tarta, y al llegar empiezas a limpiar y recojer un poco hasta que llega ella.
Tu decides la hora, tienes libertad para narrar si quieres una conversacion con ella.
- Estupendo, te veo a las 12!- colgó el teléfono, aliviada de tener a alguien con quien hablar. No le había explicado a nadie de Cresco la historia del impresentable, pero podía despotricar contra una figura anónima igualmente. De camino a la tienda pasó por el supermercado, compró la prometida tarta y un par de botellas de vino. Dulces y alcohol, qué más podía querer una chica?
Para cuando llegó Mary Ann la autocompasión le había hecho beberse ya media botella. No estaba acostumbrada a beber, así que se le había subido a la cabeza bastante y curiosamente había ahora más tierra en el suelo que antes.
-¡Mary Ann! ¡Bebe conmigo!- dijo con una risa alcóholica- ¡Nos lo merecemos! ¡A la mierda la tienda!- aun no es ni mediodía, pero por suerte su amiga decide compartir borrachera con ella. En algun momento de la tarde Mary sale a por una botella de tequila y de repente ya es de noche. Ni siquiera han salido de la tienda para ir a un sitio más cómodo.
- Al menos guele guien...- dice Mary cuando Caroline se queja de tener un rastrillo clavado en el culo. Aprovechan las flores comestibles (o al menos Caroline dice que lo son) para hacer extrañas combinaciones con el tequila, a falta de limón y sal.
Hablan de todo menos de su ex. Ha sido un día bien aprovechado.
Pasas el dia con tu amiga. Lograis arreglar la tienda aunque sin duda todavia os queda bastante por hacer. Por suerte tu ex no aparece. Cansado y algo mareada vuelves a tu casa. Cenas algo frugal mientras ves las noticias, parece que las cosas no van bien en europa:
Hoy nuestras tropas en Afghanistan han sido retiradas. Rusia y china han cerrado las fronteras pero no hay ninguna informacion al respecto. Parece que los combates se han intensificado en las ultimas semanas. Las tropas replegadas serán devueltas a sus familiares asi como los multiples heridos que hay, que serán llevados a los hospitales de sus estados correspondientes..
Sigues algo mareada por lo que te vas a dormir sin pensar mucho en todo aquello.
Puedes postear lo que haces en los 3 dias siguientes
Se pasa los siguientes días intentando poner a punto la floristería. De vez en cuando le entran brotes de paranoia y se esconde en las esquinas para ver si alguien le sigue. Empieza a poner papelitos e hilos en las puertas, por si alguien entra en su casa o en su tienda. Lleva consigo siempre su navaja suiza, por si acaso. Aunque igual saca primero el tenedor en vez del cuchillo, se siente más segura así. Al día siguiente de la borrachera se apunta al gimnasio, a clases de defensa personal. Las había empezado cuando se fue de Canadá, pero después de un tiempo sus nervios se calmaron y se borró del gimnasio. Ahora parece apropiado retomarlas.
Habla con Mary Ann cada día. Aunque no le haya explicado todo, su amiga es lo bastante intuitiva para entender que necesita su apoyo. Se pasa por las mañanas por la comisaría, y siempre lo mismo, sin novedad. Por las noches se bebe media botella de vino, más que nada porque sabe que se sentiría culpable si se la bebiera entera. El resto del mundo le interesa bien poco, siente como si hubiera tocado fondo. Una parte de ella piensa que está exagerando, mientras que otra pide más helado de chocolate.
Por fin, hoy, se decide: necesita salir. Sola. Para demostrarse que no pasa nada. Se arregla, no mucho, porque lo suyo no es el maquillaje, y se va al único bar que conoce de Cresco. Es un poco de moteros, pero le gusta la música y siempre que ha ido se ha sentido cómoda. Pide una cerveza y se queda en la barra, observando al personal. Tal vez cuando se acabe su birra se decida a jugar un poco al billar. Pero de momento ahí está bien.
He puesto lo de las clases de defensa personal para justificar el que me haya puesto Pelear :P
Los dias se sucedieron poco a poco. Pudiste, junto con tu amiga, terminar de recojer la tienda y volverla abrir. Pero esa misma noche recibiste una llamada cuando estabas en casa. Era él. Te amenazo, pero tu aun con miedo te atreviste a contestarle y gritarle que te dejara en paz. Él colgó y al dia siguiente no volvió a llamar. Siempre que estabas en la tienda te sentías mas segura y mirabas de vez en cuando en el cajón de debajo del mostrador, donde guardabas el arma. Por lo demas el mundo parecia estar igual de mal. Las noticias sobre la guerra se sucedian.
De vez en cuando, a la hora de la cena, se pone las noticias. Empiezan a ser raras. No suele prestar atención a las guerras y desgracias en el Tercer Mundo, de hecho no cree que nadie en el Primer Mundo se la preste. Demasiados años escuchando desgracias. Pero oir que el caos reina en Europa... Es desconcertante. Le recuerda a la Segunda Guerra Mundial, les estarían ocultando algo? Se le habían quitado las ganas de salir esa noche... Cogió el teléfono y llamó a sus padres.
-Hola, soy yo. ¿Todo bien? ¿Habéis oído las noticias? Espero que este año no os planteéis ir a Francia...- escucha las quejas de su madre, sabe que le encanta veranear en allí, dice que siente sus raíces, aunque Caroline duda que bisabuelo irlandés considerara Francia su patria.- ¡Bueno, esperad al menos a que se calmen las cosas! Si, ya sé que tenéis pocas vacaciones al año... Bueno, haced lo que queráis, pero luego no me lloréis!
Después de discutir un rato y jurar y perjurar que todo le iba bien en Cresco, colgó. Intentó olvidar a los soldados locos y Europa quemada con un buen baño de espuma.
La vida de Caroline es muy aburrida, mete un zombie en su vida! :D
----------------El principio del fin---------------
Pasaron un par de dias y las cosas no iban para nada mejor. Las redes de informacion(television, internet, la radio) estaban colapsadas debido al exceso de informacion. Al menos en america, en europa y asia ocurria exactamente o contrario. Desde hacia casi una semana, los paises de centro europa habían dejado de emitir señales y poco a poco los paises fronterizos se iban "apagando". Nadie tenia ni idea de lo que ocurria alli, algunos mensajes de alerta y socorro salian de inglaterra o japon. Pero nada quedaba en claro. En internet circulaba todo tipo de noticias y videos. Algunos mostraban multitudes de gente por las calles de ciudades practicamente en ruinas, disturbios en Madrid, paris y Roma. Carreteras llenas de coches abandonados. Disparos en china y Korea. No paraban de crecer las noticias sobre ataques violentos en todas las ciudades y la carretera de la informacion se iba colapsando.
Realmente no os hace falta ver estas noticias, puesto que antes de que nadie se diera cuenta la infeccion ya habia llegado a todo el mundo. Dos dias despues de que los heridos de Afghanistan llegaran a los hospitales empezaron a surgir los primeros brotes. Nadie sabía lo que ocurría y cuando el ejercito de los Estados unidos quisieron darse cuenta ya era demasiado tarde. Cientos de coches huyendo de las principales ciudades y miles de coches llendo hacia ellas buscando un refugio. Aeropuertos bloqueados. Miles de heridos, incontables muertos...
Lo primero que se escucho oficialmente fue que la gente fuera a las grandes ciudades y las autoridades emitieron un comunicado con las principales de cada estado. En tu caso era Mineapolis Pero nadie consiguió llegar alli. Las carreteras enseguidase colapsaron y los primeros disturbios empezaron a formarse. El aeropuerto se bloqueo a las 6 horas de empezar a evacuar. A los dos dias las autoridades ordenaron la ley marcial, que nadie saliera de casa si no era necesario y que no mantuviese contacto con nadie que presentara signos de violencia o algun comportamiento extraño. En realidad aquello era imposible de discernir puesto que aunque todavia no se sabía que ocurria en la ciudad la histeria colectiva reinaba las calles y las autoiridades eran las minimas pues habian sido requeridas en las ciudades principales, donde la infeccion empezó a manifestarse.
Tres dias mas pasaron entre la incertidumbre. La radio no se escuchaba y la television solo era estatica. Desde vuestras casas podias escuhar gritos, disparos insultos hasta que...
Dicho y hecho señorita ;) mandame una foto de tu ex de 15ks xfi
Estoy preparada. Estoy preparada. No estoy sola. No para de repetirse lo mismo, nerviosa, incrédula en parte porque no sabe asumir la situación. Si él aparece, estoy sola. Intenta quitarse esas ideas de la cabeza, pero está obsesionada.
No puede salir de casa y Mary Ann no coge el teléfono. El día que impusieron la ley marcial se trajo el fusil a casa, además de cuatro cosas de la tienda. No sabe porqué cogió semillas, tal vez fuera instintivo. Tiene desde entonces la mochila hecha, con todo el material de acampada. Se peleó por conseguir una buena reserva de gasolina, e incluso tiene bastante comida almacenada. En cuanto pueda se irá a la montaña, si. O al bar más cercano, quién sabe. Últimamente era el único sitio donde se sentía bien. Hasta que empezó todo.
Un día más, un día más y se iba a la montaña. No podía aguantar la incertidumbre, tenía que huir.
http://3.bp.blogspot.com/_x635z3iquO8/SqNE72Mm7OI/...
Ahí tienes. Me ha costado, porque sólo se me ocurrían tios buenorros y ninguno que me diera un poco de repelús xD Menos mal que existe imdb!
Edito: Mmmh... no se ve la imagen? Te dejo el link, si no tendrás que explicarme cómo te lo paso :S