Buenos días.
Aunque hubiera indicios de que esta travesía iba a llegar a su final únicamente con personas humanas Inés no podía sentir un ápice de alegría. Demasiados inocentes habían caído...
Creo que ha hecho una buena elección al elegir votaciones a Barullo. Y estoy de acuerdo con votar a Otto.
Después de un buen rato de silencio y anotaciones Maggie volvió a levantarse pensativa.
A ver, voy a decir algo que no os va a gustar, pero tengo que hacerlo. Ya sé que decirlo es ponerme encima un dedo apuntando, pero bueno, callarlo puede ser igual de peligroso.
He estado toda la noche pensando mucho, porque ya llegamos a nuestro puerto de destino y no quiero que perdamos a más gente inocente. Yo sé que lo soy, y se ha demostrado que Paul, Lila e Inés también. Grace nos dijo que Juliette también lo era, y que yo lo era antes de la noche sin muertes cuando con toda probabilidad se convirtió a alguien. Hasta ahí todos de acuerdo.
Pero me he planteado una posibilidad que yo no había tenido en cuenta, y que analizando bien quiero plantearos. ¿Y si Seyette, después de todo, tuviera razón? Yo la acusé de marear la perdiz, de liarnos. Pero ¡era inocente! ¿Y si simplemente no supo transmitir bien sus sospechas, ponerles base? Así que he repasado. Y os cuento.
El día que salimos de Francia, cuando ya había cuatro lobos y no había muerto nadie, Grace me miró a mí. Inocente. Matamos a Hans, y por la noche a Bates. Y Grace, ¡miró de nuevo! Supongamos que esta vez miró a Juliette. Inocente. Matamos al cura, lobo. Por la noche alguien es convertido. Y luego en noches sucesivas miró a Bi y a GG, cazador y ladrón.
Pues bien, ¿Y si Grace, que era totalmente inocente y sincera, no se dio cuenta de que no era yo sola la que podía ser inocente o culpable, sino también Juliette? ¿Y si dio por sentado que la había mirado después y no antes de la noche sin muertes? ¡Eso es lo que estaba defendiendo con tanta insistencia Seyette!, aunque en aquel momento no la entendí, pobre, y creí que la estaba liando para ocultar que era lobo. Pero era pasajera.
He estado repasando el comportamiento y los comentarios de Juliette desde que empezamos. Y, la verdad, mirándolo ahora con esta nueva perspectiva, se me hace sospechosa. Hacedlo, mirad con perspectiva. Es imposible exponer aquí ahora todo eso, pero cada uno puede recordarlo.
Si resultara que Juliette es el lobo agazapado, Otto debe morir primero, si es que creemos que es el Tonto y la ha elegido, porque si muere ella Otto pasaría a ser lobo. Y si Juliette no es el lobo, entonces ya directamente lo es Otto. Con lo que yo sigo votando a Otto, y lo siento, compañero, pero yo sí sé que yo soy una pasajera sin más.
Maggie, entiendo tus sospechas porque ahora mismo todos estamos suspicaces y vemos sospechosos y teorías por todas partes. Hace unas horas me ha pasado a mi misma y he tenido que confirmar una cosa en las notas del capitán. Afortunadamente había sido una falsa alarma generada por mi suspicacia.
Pero os pido una cosa. Os pido que honremos la memoria de nuestra capitana Grace, porque os aseguro que no os miente sobre mí. Estoy segura de que entre Otto y Maggie hay un lobo, y lo comprobaremos antes o después. Aún así, les propongo que si eso no se cumple, me maten a mi una vez terminemos con ellos… Aún estarían en disposición de salvarse. Pero comprobarán que no será necesario llegar a ocasionar mi muerte. CONFÍEN EN MI. De todos modos, como digo, si no se confirma que Otto o Maggie sean lobos, podrían ir a por mi sin riesgos. Haciendo cuentas, si hoy matamos a uno de los sospechosos no confirmados, es decir, a Otto o a Maggie, y nos equivocamos, mañana ellos matarán a uno de nosotros. Al día siguiente quedaríamos 4 (teniendo en cuenta que Lila tiene dos vidas, por lo que contaría por 2 y es como si fuésemos 5). Si matamos al otro sospechoso, quedaríamos 3 vivos (4 con la doble vida del anciano). Yo sé a ciencia cierta que el último lobo está entre ellos porque sé de mi inocencia. Pero entiendo las dudas que plantea Maggie. Por tanto, poniéndonos en la hipótesis de que ese segundo sospechoso no fuese lobo (cosa que NO VA A OCURRIR), esa noche moriría otra persona, al día siguiente quedarían o bien el anciano (Con una vida menos) y otra persona junto conmigo (3 personas en total) o bien el anciano con sus dos vidas intactas junto conmigo (2 personas). En cualquiera de esas dos circunstancias podrían acabar conmigo sin mayor problema, ya que Lila tiene dos votos.
Sin embargo confío en que me crean cuando digo que soy inocente. Creo que Grace era lo suficientemente inteligente y concienzuda en su forma de dar información como para haber dejado cualquier cabo sin atar. Creo que la mejor forma de homenajear a nuestra capitana es hacer caso de sus palabras y tratar de salir de aquí cuántas más personas vivas, mejor. Y les garantizo que eso ocurrirá si vamos a por Otto o Maggie estos días.
Maggie, entiendo tus sospechas, yo también he pasado por esos pensamientos.. Si no hay nada que se nos escape, creo que lo que dice Juliette es cierto, sea como sea y sea quien sea el lobo tenemos la oportunidad de que este barco llegue a tierra libre de esas bestias, la cuestión es con cuantas vidas humanas... Respecto a que ella, Juliette, pueda ser un lobo, por ahora me aferro a que la capitana Grace hizo muy bine su trabajo y creo que no se dejó nada en el tintero..
Así que mi voto de hoy lo más probable es que vaya hacia Otto o Maggie, a no ser que Lila o Paul me hagan cambiar de opinión.
Paul volvió a tomar la palabra.
- Me he equivocado bastante en esta travesía, pero mi orden sería Otto, luego Maggie y finalmente, si ambos fueran inocentes o quedaran lobos, Juliette. Ordenados por orden de probabilidades. Maggie fue investigada una vez, aunque pudo haberse pasado de bando, Juliette parece bastante menos probable de ser lobo, y nos queda Otto, de quien sospechamos varias veces, y aunque tuviera lo que dice tener, la teoría de que lo descartara para cambiar de piel sigue siendo válida. No es animosidad porque me haya atacado, trato de basarme en la lógica, aunque termino como empecé, me he equivocado bastante.
Siendo clara minoría, señoras y señoritas, como el caballero inglés que soy, me sumaré a sus deseos.
Otto, se acercó a Juliette y agarró su mano. Se mostraba feliz... puede incluso que más feliz que el día que subió al barco de la libertad.
Querida Juliette, no se preocupe por sospechar de mi e incluso votarme... es lógico y yo también lo haría... y no piense que tiro la toalla... mi muerte es parte del camino... y me siento orgulloso.
A mi me encantaría, ya que hoy que me despido, que fuera un día bonito, que preparásemos una buena cena y brindásemos. Que nos digamos cosas bonitas porque... LO HEMOS HECHO MUY BIEN... que recordemos a Elliot y su ojo fino, a Bates que pede que acertase con un lobo desde el primer día... a Cossette, nuestra putita más calentorra de este viaje... a nuestra capitana que frente a viento y marea consiguió mantenernos unidos... dando su vida por nosotros, porque presentarse a capitana ya sabemos que es sinónimo de muerte... que recordemos a todos los nuestros... a nuestras tres últimas bajas... Bi, Dino y la loca Seyette... todos los caídos que han sido escalones hacía la victoria... incluso Hans... Otto no pudo evitar reírse recordándo a Hans buscando en su maleta esa marioneta que nunca tuvo.
Querida Juliette, ¿Sabe qué es lo que más feliz me hace todo? Que esta noche usted no morirá porque usted es la única baza que le queda a Maggie para atacar mañana... de echo ya la está sembrando hoy. Pero mañana nadie dudará de usted, mañana los muertos resurgiremos como un coro griego, enérgico y seremos nosotros quienes nos llevaremos a la pequeña al fondo del mar.
Y usted, maravilla de la naturaleza, usted, junto a Lila, llegará a buen puerto. Maggie no va a desperdiciar la noche con una de las vidas de Lila, ni eliminando única su estrategia "Juliette".
Queridos Paul e Inés, uno de ustedes se reunirá conmigo esta noche y entraremos juntos al... ¿Como lo llamaban los vikingos VALHALLA"?
Otto se sentía guapa... se puso su vestido rojo rabioso de seda con el que pensaba pisar tierra al llegar al nuevo mundo... abrió una botella de vino, quedaban pocas pero suficientes para agarrarse una buena juerga antes del adiós, la levantó en alto y preguntó mientras tarareaba "Toreador" de Carman de Bizet.
¿Quien quiere brindar conmigo?
El silencio se le hacía incómodo a Paul.
- Bueno, yo brindaré con ud., Otto -contestó mientras lo hacía.
Ahora bien, voy a dar un tiempo razonable para que digan si están de acuerdo en votar en bloque, y a quien. Si en un rato veo que no hay respuesta, votaré a Otto, total luego puedo cambiarlo si desean votar a Maggie -dijo un Paul horrorizado de si mismo por hablar con tanta liviandad acerca de asesinar a una niña. Se terminó la copa de una sola vez.
Lila se sentó al lado de Otto. Creía que ya estaba todo dicho.
-Yo brindaré con usted sr. Otto...- y mientras se sentaba al lado de su compañero sacó un arma -Me disculpará pero tengo que apuntarle con esta pistola...-
Voto a Otto
Bien, entonces emito mi voto ya. Si tiene razón, Otto, parece que la próxima vez brindaremos en el fondo del océano. Salud.
Voto a Otto
Vaya. La verdad es que es conmovedor... y romántico. Me encanta, sí. Y me gustaría que fuera cierto. Creo que eres sincero, y realmente amas a Juliette, y eres una víctima inocente de una loba que te ha manipulado con su belleza y su dulzura.
Sonrió, tan dulce y triste como la propia Juliette.
Pero también puede que sea ella la inocente, y tú te estés burlando de todos nosotros, de ella la primera. No lo sabremos hasta que el Capitán ejecute la sentencia. De verdad deseo que seas inocente, porque entonces tu historia haría los honores a otra que escribió un inglés, me la contó mi abuelita una vez, solo que él se llamaba Romeo.
No puedo brindar con vino, no me dejan, pero sí con agua.
Y así lo hizo.
Voto a Otto.
Parece que la costa está cerca y eso hace que el frío se sienta menos. El optimismo, tal vez resignación de Otto la hicieron recuperar la esperanza. ¡Podrían llegar a tierra!.
Otto, podrá ser un final bonito. Cenaremos y brindaremos... y bailaremos... bailaremos... Este debía ser un viaje lleno de esperanza e ilusiones... y se convirtió en un viaje lleno de horror, miedo y muertes... Pero podemos hacer que la última, o quizá penúltima noche sea bonita... ¿Por qué no?... Dijo mirando a todos. Aunque tras la media noche usted -se giró a Otto- pueda convertirse en un lobo tras un disparo del capitán, habrá merecido la pena. Disfrutaremos de usted y de Ana las últimas horas. Y recordaremos todos juntos a Grace, nuestra capitana, a Cosette quien trató de proteger a los que supo más vulnerables, a todos los inocentes muertos, a manos de esas bestias y producto de nuestro temeroso desconcierto: Bi, Elliot, Dino, Seyette, Bates, Hans... y por qué no... ese impulsivo pintor que se había enamorado de un perro-lobo... Y sobre todo brindaremos por nosotros, por los pasajeros que lograremos, si no hay ninguna sorpresa, llegar a tierra.
Lila, Paul e Inés... parece que la elección de hoy es Otto. Si no hay ningún cambio por su parte, así votaré.
Otto, ruego que pueda perdonarme si esta noche no descubrimos tras sus dos identidades, también la de un lobo. Entonces le estaré eternamente agradecida por su sacrificio.
Voto a Otto
Otto estaba una poco piripi y le entraba la risa floja.
Ineeeesss vota yaaaa!! que nos vamos a pelar de frío!!
Es curioso que mi primer voto fue para Maggie y mi último también va a ser para ella... voy a hacer una votación capicúa, como mi nombre... OTTO.
Mi madre siempre me decía que mis dos TT era como dos alas... mi madre... que maja era... y me decía que si alguien se metía conmigo las podría usar para salir volando... Me encantaría poder irme volando ahora... alto... muy alto... al relojero se le acaba el tiempo
Uuuuyyy!! Me estoy mamando, compañeras... Menuda llevo...
Paul, que sepas que ese rollito tuyo de los ojos tiene su... punto... molan.
Venga... a beber... Lilaaaa ponme ese vaso que esta ya medio vacío... capitana!!
Otto movía los brazos como dirigiendo una orquesta junto a Juliette. Estaba rojo como una gamba.
En cuanto que vote Inés votaré a la niña... uuuyyy!! El vino hace que la vea más pequeña todavía.
Lo mejor de todo es que mañana no voy a tener resaca jajajajajaja...
Brindemos y bailemos pues, y acompañemos esta noche de despedidas con una buena cena: calamares en su tinta.
Otto, es de admirar su actitud, mis respetos...
Voto a Otto
Se les quiere familia... ha sido un placer... y si tienen hijos déjenles amar libremente.
Otto, sin parar de bailar lanzo su votación al aire, a la vez que le guiñaba un ojo y lanzaba un beso a Julette.
Voto a Maggie
Pues si Otto era capaz de recibir su muerte con tanta alegría, Juliette no iba a ser quien le frenara.. ¡¡Que corra todo el vino que no hemos bebido estos días!!
Borracha termino la velada hablando con Otto... claro está... sobre vestidos...
- Disculpe... - dijo el Capitán- pero es usted el siguiente. Todos le han votado a usted...
Todo el mundo estaba borracho. Ojalá fuera el principio de una celebración, pero ahora mismo él tenía que matar a uno de los protagonistas de aquella aventura del Aquitania.
- Lo lamento y gracias por todo... señor... Otto.
No había terminado de disparar y Hank sintió una punzada de angustia al despedirse así de aquel joven suave y diferente.
No saben si fue por el efecto del alcohol pero todos corrieron a confirmar que, efectivamente...
OTTO TENÍA LA MARIONETA DEL TONTO DEL PUEBLO
¿Pero a quién imitaba? ¿Y si había sido a un lobo y ahora moría despertarían de aquella pesadilla?
¿Qué debían hacer?
Hank miró hacia la costa y le pareció más lejana que nunca.
Los cinco se desplomaron borrachos en cubierta a la espera de una señal que les dijera que la pesadilla había acabado.
Pero el Capitán se dirigió a ellos después de haber revisado el manual muchas veces.
- Esto no ha acabado... lo lamento... Si Otto imitó a un lobo no era el último... y si dijo la verdad, si dijo la verdad hemos de hacer una última cosa.
Juliette, podrías ir a tu camarote y... eso es... Paul, Inés, ayúdenme a levantar el cadáver... Por favor Maggie puedes quitarle esto y ayudar a... sí... Lila ¿sabes algo de maquillaje?
Entre todos vistieron el cadáver de Otto con el aspecto de mujer que ella siempre deseó tener.
Mucho antes de que el irónico destino le obsequiara con la marioneta de imitar a alguien.
Y ahora sí. Ahora Hank podría enmendar el error que cometió al disparar. El error de seguir usando ese nombre antiguo.
- Da igual lo que digan las marionetas, tú no imitabas a nadie... tú eres única, Anna. Gracias por todo
Y al echarla al mar, Hank Morris cogió una copa del suelo y por vez primera quiso dejarse llevar por la fiesta.
- Brindemos por esos cabarets donde ella quiso actuar. Ahora será la reina de estos océanos.
Por ese sueño imposible de que le permitieran ser quien ella quería
Y por ese deseo que compartió con nosotros de que tal vez pronto los humanos pudieran ganar.
¡Brindemos! ¡Y que siga la fiesta!
Porque puede... puede que esta vez sí lo consiga.
Amanecerá hoy miércoles a las 18