Estrategia: La forma más fácil de vigilar es desde lo alto del Carruaje, su altura y su posición lo hace un puesto de vigilancia optimo. En cuanto a trampas o elementos sonoros que ayuden a alertar la presencia no solo de pieles verdes, si no de animales salvajes o más personas, es fácil de colocar. La idea la tienes clara, el problema son obtenerlas. Una opción es ir a la ciudad a por las trampas, o bien ir a la ciudad a por madera o herramientas para talar árboles y preparar la madera. Allí no tenéis nada de eso. También haría falta la habilidad de un Trampero para hacerlas medianamente bien. Si no se tiene ese habilidad, se pueden realizar, pero el tiempo para realizar la tarea sería mayor y la eficacia dudosa. Por lo que puedes deducir, que no hay tiempo para preparar nada de eso. Al menos para esta noche. Otra cosa, sería colocar ramas secas en ciertos puntos y si hay suerte y la pisan se escuchará en la noche, pero es difícil de decir que sea una buena opción.
Culturas: Los humanos los conoces, a pesar de proceder de ciudades distintas, y el tener ya una mezcla importante, son todos más o menos iguales que tu. En cuanto a los Elfos, sabes bien que necesitan poco descanso, pocas horas de sueño, si es que duermen en algún momento. Los Medianos son verdaderamente activo, su sueño, al igual que los enanos son como los humanos. Y en cuanto al tema de la comodidad, la verdad es que con el paso de los siglos, y dependiendo de la raza se han adaptado a una forma de vivir. Sois todos de ciudad, por lo que todos tenéis las mismas preferencias, y no como antiguamente se decía, que los Enanos vivían en montañas, los Medianos en llanuras bajo el suelo y los elfos en casas de madera sobre los árboles. Se sigue teniendo ese sentimiento, pero todos pertenecéis a ciudades importantes y grandes y con el paso de los siglos os habéis adaptado a esa vida.
Conocimiento: El tema del fuego es delicado. Es fácil hacerlo, o al menos dedicando algo de tiempo. Lo suyo es conseguir de la ciudad Yesca y Pedernal. En cuanto a la calidad del fuego, tal y como comentas, para el tema del humo e iluminación, quizás sepas lo que quieres hacer, pero no tienes ni idea de como se hace. No sabes si es mejor usar ramas gordas, hojas, ramas finas, utilizar todo en cruz, paralelos, etc. En cuanto a los refugios, no se puede hacer prácticamente nada. O al menos esa es la idea que tienes tú. Lo de la tiendas militares como tiene el Mediano quizás sea la mejor opción, pero solo tenéis esa ahora mismo. Pero quizás podáis conseguir más en la ciudad.
Mando: Las tiradas de mando se utilizan mayoritariamente contra PNJs. Pero es bueno hacerla ya que si te enfrentas a otro PJ y este no acata las normas o no llegáis a un acuerdo, una tirada de Mando enfrentada hará que uno de los dos atenga las normas del otro. Pero ya te digo, lo mejor es que cada uno interprete y se discuta.
La tirada de mando la hice porque estamos rodeados de pnjs xDDD
Todavía no tengo claro quienes se quean y quienes se van. En cuanto se marchen me pondré a ir organizando el tema.
Ah, que casi se me olvida. No quiero hablar del pasado militar, pero utilizar la voz de mando, puede dar información a algún jugador atento. O si quieres hacer algún comentario con algún objeto diciendo que ese sabe lo que se hace xD
La elfa parece ser que no está muy por la labor de ayudar. Tu tirada de Mando ha sido un éxito, pero ella no ha entendido que la ayuda que necesitas o lo que sea que quieres que haga, sea con ella. Si no con el grupo en general.
Llegas justo a tiempo para atacar al piel verde antes de que lo haga a Cotlan. Espera a que postee tu hijo y puedes lanzar el ataque.
Tu hijo lleva quince días sin postear. Continúa con tu ataque, no puedo parar más la partida. Los demás están esperando.
Si. Bedwyr acaba de llegar y Donor está haciendo el fuego. No ha posteado porque el jugador ha desaparecido. Pero a partir de hoy, lo convierto en PNJ hasta que vuelva.
Revisando el equipo de todos los PNJs, el único que tiene un cuchillo es tu mujer. Pero está tan asustada y tan nerviosa por lo que ha pasado, que para mi que no ha oído a Loraina pedir un cuchillo. Te lo comento, porque es tu mujer, y sabes que lleva un cuchillo.
Vale, he tenido un problema serio en mi vida personal. He estado con mucho lío estos días. No podré estar por aquí hasta la semana que viene.
Lamento las molestias, pero no puedo hacer nada.
Tranquilo. Tranquilo. Lo primero es lo primero. Te esperamos tu vuelta y que no sea nada importante. ¡Ánimo!
Perdona, pero me dejó mi prometida y he tenido unos días bastante malos. Me reengancho entre hoy y mañana.
Vaya. Duro golpe. Lo siento de verdad. No te preocupes, más o menos la he puesto en pausa hasta tu vuelta. Tu tranqui, que esto es para relajarse, y no una obligación. Espero que estés más o menos bien.
La partida me gusta mucho, pero ahora mismo no dispongo de lo necesario para seguir. Paro muy poco por casa y no se cuanto tiempo estaré así.
Ok. Ok. De todas formas, la cosa está muy parada, y la semana que viene me voy 15 días de vacaciones, y voy a estar sin internet para postear, por lo que creo que hasta septiembre no vamos a poder seguir con esto. O al menos a un buen ritmo. No te preocupes.