-Entiendo...- Respodió Matt pensativo. -Así que de aceptar la misión en Honduras ya nos darían el resto de la información así como el trabajo a realizar.- Cambió de postura en su asiento y siguió con su exposición:
-Agradezco vuestra franqueza con los posibles peligros que hay, he de suponer que eso se notará en la paga, el riesgo me refiero. Usted me entiende.- Tenía pinta de ser un riesgo pero dos buenas pagas le permitirían vivir por un buen tiempo sin muchos problemas.
- ¿ A usted no le paga su periódico? imagino que sí o más le vale que así sea. En cualquier caso, al llegar a Belize se les entregarán 750$ a cada uno. Una suma... considerable, acorde con los riesgos por supuesto. Considérelo un suedo- extra señor Ford.
-El periódico me paga el artículo, sin artículo no hay dinero. Por supuesto sin pierna no veré nada en mi vida.- Se justificó el reportero. -Acepto los 750, estoy a bordo. Tú dirás cuando y dónde zarpamos.
Se muestra inquieto, que ya este el organizador en otro lugar , esperandoles, no le gusta. No parece que dejen libertad de elección. Por otro lado, el sumirse en una investigación de alguien desaparecido, le gusta.
- Una sola cosa mas, el armamento, ¿supongo tendran los permisos pertinentes para que podamos cargarlas sin problema alguno?, no me gustaria entrar en un pais y encontrar problemas . Del equipo y esas cositas , supongo que ya estarán en Belice, que lo tendrán todo cubierto.
Observa al joven periodista, sonriendo cuando habló sobre los honorarios sin mencionarlos.
- Yo, de momento 750 $ son validos para convencermem, aunque todo es negociable , y mas si parece que yo solo me he de encargar de custodiar a los aqui presentes. Por cierto caballeros, ¿tienen nociones de como se usa un arma?. Me gusta saber a qien cubro las espaldas, y si me puedo despistar un momento.
Mi mente deambulaba por posibilidades de una ciudad perdida mientras la conversación se ceñía a temas más materiales pero la pregunta del Sr. Strange me trajo de nuevo al despacho del Doctor.
- Yo personalmente no tengo experiencia en el uso de armas de fuego. Solo tengo cierta idea del manejo del manejo del machete producto de la convivencia con los indígenas zapotecas del estado de Oaxaca.
Digo con desinterés, como si se tratara de un asunto trivial.
Roger chasqueó la lengua repetidas veces mientras meneaba la cabeza.
—Henry, Henry, Henry. ¿Y por qué había de interesarme cruzar el mundo para salvar la vida a unos tipos que no conozco? —dijo mientras continuaba meneando la cabeza—. Si no te conociera pensaría que estas intentando ponerme como tentación las posibilidades del entorno para salvar tu... reputación.
Nuevamente meneó la cabeza. Golpeó con el bastón en el suelo y aprovechó el golpe para apoyarse en él y levantarse. Caminó hacía la mesa del profesor Armitage y puso las manos sobre ella.
—Quiero un buen hotel... o una buena pensión... y considéralo un favor. Te respeto Henry, espero no tener que dejar de hacerlo.
Terminada la perorata volvió a su asiento.
- Por supuesto que tenemos los permisos pertinentes. ¿ Por quién nos toma? somos profesionales, el profesor Morgan puedo asegurarle y tanto Jack como Roger podrán confirmarlo, es una de las personas más meticulosas que existen. Lo tiene todo perfectamente organizado, lleven simplemente lo que consideren oportuno. Aunque tengan en cuenta que el equipo de... de acampada, supervivencia y esas cosas les serán proporcionadas. Lleven su cámara de fotos, bloc de notas , libros de consulta y usted si se siente más cómodo, lleve un arma.
Henry sabes tan bien como yo que este viaje no te lo ofrezco para salvar a ningunos tipos, eso va incluído en el ... en el lote. Tú vas a echar un vistazo a las ruinas y a los objetos que allí se hallen. Sé que has oído hablar de Morgan y de la fama que tiene como el mejor, ¿con quién sino encontrarías lo que vas a encontrar? ¿ crees que en tu despacho podrías admirar los objetos que vas a poder admirar en algo más de una semana?
Señores, si aceptan este encargo, me gustaría que partieran mañana mismo. Todo está dispuesto en el puerto de Boston, el "Agusto Leguía" navío de pabellón peruano, les llevará hasta su destino.
-Mañana a primera hora en el puerto, cuente conmigo.- Confirmó el periodista
-Perdone de nuevo, pero ¿Nos tiene alojamiento para esta noche?, es todo un poco precipitado y, al menos yo, no soy de la ciudad, y no sabia que debia buscar hotel.
Colocando bien la gabardina en su regazo, preparado para levantarse en cuanto se de por finalizada la reunión, total ya estaba todo dicho.
Mirando fijamente al investigador
- Pero señor Strange, ¿no esperará que la Universidad le pague el hotel verdad? tenemos una junta de ex alumnos que vigila nuestros gastos muy de cerca. ¿ No tiene usted unos pocos dólares para pagarse una habitación de hotel por una noche?
No podía creer lo que acababa de escuchar
- Con el dinero que va a ganar con la expedición, podría mostrarse... derrochador por esta noche.
-Creo que ha malinterpretado mis palabras, a mi no me molesta gastarme dinero, me referia a que si habia reservado en algun sitio, aunque por su respuesta deduzco que no. Pero bueno no creo que sea muy dificil encontrar habitación en esta epoca.
Recogiendo el sombrero entre sus manos...
Al ver que la reunión se da por finalizada me levanto y me despido en primer lugar del Doctor Armitage.
- Doctor, como supongo que ya se habrá encargado usted de la sustitución de mis clases no me queda más que agradecerle la confianza depositada. Le informaré por telegrama, en cuanto tenga oportunidad, de los avances en cualquiera de las dos investigaciones.
Luego me dirigo a los integrantes de la expedición.
- Caballeros, entonces nos veremos mañana en el barco. Si me disculpan debo preparar mi viaje.
Y salgo de la habitación sin olvidar saludar a la secretaria antes partir.
Matt siguió a su recién adquirido compañero mientras se despedía del resto de los ocupantes. Se encontraba emocionado ante la perspectiva del viaje y la ingente suma que estaba por conseguir.
Roger torció el gesto. Sabía que la promesa de Henry era vacua pero sin duda le atraía la idea. El profesor Armitage le conocía demasiado bien, sabía como hacerle colaborar.
—Juegas demasiado bien tus cartas Henry. Algún día me pagarás bien todo esto —refunfuñó.
- En unos meses me lo agradecerás Roger, te lo aseguro -dijo mientras despedía a los investigadores tras acompañarles a la salita de espera y de ahí a la salida del edificio.
Escena cerrada.