¡Aventurero!
¿Cansado de trabajar? ¿Harto de aguantar a tu esposa? ¿Quieres ver mundo ¡Claro que quieres! Unete a la expedición de Huesomartillo, ¡y ganarás dinero, fama y mujeres - u hombres, valientes chicas independientes - ! Solo necesitas un arma y dirigirte a la Plaza de las Ranas, ahí hablar con Tundar, firmar el contrato y embarcarte en tu mayor aventura!
Nota: Si no sabes leer, dile a tu compañero listo que te lea esto. ¡Es importante!
El Valle del Trueno, la Montaña de Oro, todo eso suena bien, ¿verdad? Pues esta historia no trata de eso. Trata de aventureros, sí. Y de valles. Y quizás de alguna montaña. Pero cuando un trasgo con mala leche toma un importante puesto fronterizo enano, son nuestros aventureros los que tienen que ayudarles. NOTA: La imagen de la partida no tiene nada que ver con la trama, pero quien me diga quien es (y de donde es dicha imagen) se llevará frikipuntos para entrar en la partida.
Esta es una aventura para Old School Hack, el cual tenéis traducido en el link anterior. Es un juego simple, rápido y divertido, y la partida sigue las mismas pretensiones. No tiene una trama digna de Cervantes, ni un sistema galardonado, ni siquiera aseguramos que sea una partida con demasiada lógica. ¡Pero si estamos aquí, es para pasárnoslo bien!
Para inscribirse a la partida, solo hay que apuntarse y mandar una historia. Piensa que va a ser una partida rápida, posiblemente surrealista y de mazmorras, aunque el humor y la molonidad serán clave.
Para el juego, usaremos una creación de PJ muy rápida, que sigue estos pasos:
*Crear una historia. La historia tiene que ser de unas 6 u 8 lineas. Se valorarán los personajes más arquetípicos y topicos, a poder ser risibles (el enano borracho, el elfo que confunden con una mujer, el mago siniestro cuyos hechizos usan nombres tan largos que no caben en un libro...). Recordemos que la partida, pese a todo, es eminentemente humorística.
*Repartimos estas puntuaciones entre los 6 atributos - -1, 0, dos a +1, uno a +2 y otro a +3.
*Elegimos una raza y una clase. Las reglas para las razas las podemos encontrar aquí (elfos y enanos) y aquí (humanos y medianos). Las clases son Guerrero, Ladrón, Mago y Clérigo.
*Elegimos 1 poder de clase (el de raza viene predeterminado) y definimos el arma que llevará. El dinero del PJ es la mitad del máximo que pudieramos sacar por las tiradas.
Recordamos que para inscribirse solo hay que mandar la historia, la ficha del PJ la podéis hacer una vez inscritos, así no trabajáis más de lo necesario.
Es una partida eminentemente narrativa, y no es necesario un gran conocimiento del sistema, pero no está de mas leerse la traducción (que pa' eso me la curre yo antes que los de Conbarba, aunque lo digo sin (demasiada) malicia XD)
Es hora de aventuraros hasta el puesto fronterizo, para bien o para mal.
Todos tenéis vuestros motivos para llegar a este puesto en la plaza de las Ranas...
Para cuando ya tengáis el PJ creado. Poned las reglas y demás aspectos 'técnicos' en la entrada en sí, y la historia del PJ que queráis contar en una nota, así lo tenemos todo juntito. Hacedlo para todos, nada de 'Solo para el Director'
Aquí los tutoriales para crear a los PJ. Es realmente fácil, pero así lo pongo. Las preguntas por el Off Topic