Esta es una escena de interpretación. Por orden inverso al anterior podéis describir una parte del viaje. Recordar que son 10 días. Aún así, seguid estas reglas:
Diario de viaje: Inutiles que me siguen Compañeros:-2 Humanos, mago (viejo alzheimerico) debilucho y guerrero, aceptable (Dudo de sus preferencias sexuales, si se acerca a mas de 2 pasos aplastar)-2 Medianos, picara y clerigo, debiluchos-1 Elfo, arquero, debilucho (Dudo de su inteligencia, mantenerse alejado)-
Dia 0: Conocemos al cobarde de Tundar, luego de explicar que los sucios trasgos tomaron el fuerte (llorando), me avergonze de llamarlo hermano de raza y lo golpee, repetidas veces. Salimos de la ciudad. Markus estuvo a 3 pasos y tuve que preparar mi martillo por si acaso, mejor prevenir.
Dia 1: Caminamos por los primeros caminos luego de salir de la ciudad y encontramos pequeños pueblos, por alguna extraña razon todos me siguen.
Dia 2: Descubro la razon de que me sigan, tengo el mapa. Estamos llendo en direccion contraria.
Dia 3: Volvemos a cruzar la ciudad, esta vez bien encaminados. Cruzamos por todas la tabernas y de todas me echan a patadas, siguen acordandose de mi.
Dia 4: Caminos, caminos y mas caminos, odio viajar. Para desquitar mi rabia empiezo un concurso de insulto con todos a la vez contra mi, indefectiblemente como era de esperar gano (Cabe tambien destacar que no le adverti a nadie del concurso)
Dia 5: Blanco mental, lo pase como una cuba... Todavia sigo tratando de recordar de donde saque las cervezas en medio de la nada.
Dia 6: Llegamos a un pequeño pueblo y pido indicaciones a un compañero enano. Me fui de juerga con el y volvi a la mañana siguiente. Nota: En la vuelta, buscar a una tal "Rosita" que tengo tatuado su nombre... En el gluteo derecho.
Dia 7: Nos ataca un grupo de lobos! Por fin un poco de accion!... Maldito grupito de perros salvajes super-desarrollados, un simple grito de guerra y salen huyendo.
Dia 8: Nos acercamos cada vez mas a la frontera. Cansado del viejo quejicas me lo cargo al hombro (Malditos ancianos humanos, no se aguantan unos cuantos dias a doble marcha ¬¬)
Dia 9: Otro blanco mental, Markus me arrastra de los pies. Me dejo llevar mientras me tiro a dormir otra vez.
Dia 10: Por fin divisamos la frontera y el puesto a lo lejos, veo muchos pilares de humo, malditos trasgos mas les vale que mi padre este bien, para poder aplastarlo con mis propias manos. Nota: No olvidar encontrar a padre y golpearlo... Repetidas veces... Y talvez aplastar algunos trasgo con el.
Diario de via-aje (¿Cómo es posible que tartamudee incluso escribiendo?) de Pick.
Compañeros: 2 humanejos, otro mediano, un enano y un elfo. Descubro que todos me superan en estatura.
Día 1: salimos de la ciudad, lo cual me da una profunda alegría. Descubro que existen más pueblos fuera de los muros en los que me crié a palos. Sigue habiendo sol y sombra. El enano va en primer lugar y no para de echar miraditas de reojo hacia atrás. Parece que no se cosca de que él tiene el mapa y que le tenemos que seguir por narices.
Día 2: el enano se da cuenta de que tiene el mapa y de que vamos en dirección contraria. Las caras de mis compañeros son un poema. El sol sigue saliendo y sigue habiendo sombra. Mis pies me piden a gritos calzado nuevo.
Día 3: volvemos a la ciudad lo cualo no me gusta un pelo. Por alguna razón el enano se mete en todas las tabernas de las que le echan a palos. Consigo un calzado casi nuevo.
Día 4: no paramos de caminar. El sol sigue ahí arriba. Me muero de hambre e intento pedir algo a mis compañeros pero parece que ninguno consigue oirme por los insultos que berrea el enano. A alguno le está empezando a mosquear la actitud del barbudo.
Día 5: encontramos a un viajero que se le había atrancado la rueda del carromato en un puente. Le intentamos ayudar sin éxito. Al caer la noche llegan unos andrajosos y nos intentan echar de malos modos diciendo que el puente es propiedad suya, que viven ahí y tal. El enano se les encara y nos metemos en una reyerta con bofetones e insultos incluidos. Los harapientos y el viajero salen corriendo. El enano reclama el carromato, el puente y todo lo que sobre él haya como botín, resultando ser cervezas y mejunjes de setas. Acaba como una cuba y semidesnudo sobre el puente mientras grita "soy el rey del puente".
Día 6: llegamos a un pequeño pueblo. Nos dispersamos un poco para pedir indicaciones, y en un momento no veo a ninguno de mis compañeros. Me dirijo a algún puesto de oficiales para pedir indicaciones. El guardia me toma por un niño y me dice que donde está mi mamá. Me cago en sus muertos directamente y por poco acabo en el calabozo. De vuelta a una taberna para picar algo veo que Thorndrin no para de cantar algo sobre una "rosita", mientras hace un baile sobre la mesa, pero esta vez vestido. A la mañana siguiente partimos de la ciudad.
Día 7: nos atacan unos lobos muertos de hambre. No parecen gran cosa, pero el enano se envalentona y les comienza a gritar barbaridades. Los demás seguimos nuestro camino como si nada hubiera pasado.
Día 8: parece que la frontera se acerca a nosotros. Comienzo a sentir retortijones por unas manzanas que me comí por la mañana. Cuando nadie mira, me escondo en unos matojos y hago de vientre. No tengo nada con que limpiarme, así que cojo unas hojas y me las restriego. Espero que nadie me haya visto.
Día 9: llegamos a una taberna en medio de ninguna parte. Parece que el negocio no va bien así que el posadero es muy amable y nos ofrece cerveza y comida. El enano no se lo piensa dos veces y empieza a comer y beber. Lo último que recuerdo es que yo también le di un trago a la jarra. Ahora tengo dolor de cabeza y un ojo morado.
Día 10: veo un puesto a lo lejos e hileras de humo. Creo que a partir de aquí el viaje va a ser todavía más movidito.
Diario de viaje.
Día 1) Parece que nuestro guía, un acondroplásico, no se da cuenta que tiene nuestro mapa. Tampoco parece que se dé cuenta que va en dirección contraria. Voy a decirle que el camino es otro, pero cuando me acerqué, agarró su hacha y me miró con cara de loco. Parece ser que tiene malas pulgas... será mejor no acercarme mucho a él.
Día 2) El acondroplásico en cuestión (para abreviar le llamaré Plásico 1), se da cuenta que la dirección es otra. Vuelta a la ciudad.
Día 3) Dejamos a Plásico 1 en una taberna. Acompaño a Pick, el clérigo que viene a Huesomartillo con nosotros, a buscar calzado. No me hace caso cuando le digo que el color negro es mucho más masculino, y se hace con una zapatillas de lino blanco.
Día 4) Me siento verdaderamente ofendido por el Plásico 1: sin razón aparente, empieza a insultar a todo el mundo. Además, la gente nos mira con cara rara cuando pasa por delante de nosotros. Evito peleas y no me encaro con él, pero me está empezando a amargar el viajecito. Menos mal que un grupo de niños le lanzaron un par de tomates podridos y salieron corriendo, al menos dejó de insultarnos.
Día 5) Empiezo a lamentarme por haber acompañado a Pick a comprar zapatos porque no me dio tiempo a pasar por la "Ostra azul" a saludar.
En ese momento, aparecen unos viajeros que se han quedado atascados en mitad de un puente. Decidimos ayudarles, pero no conseguimos sacarlo del barro.
Por la noche un grupo de bandoleros nos atacan. Uno de ellos no está nada mal, pero el Plásico 1 se los encara y salen huyendo (y vuelvo a no comerme ni un colín...). Me giro para protestar, pero el enano está subido en el carro, bebiendo cerveza y cantando "Camino Moria". La cosa se anima cuando empieza a desnudarse. Lástima que sea tan pequeño, porque no está nada mal dotado...
Día 6) Llegamos a un pueblo llamado "La zorra preñada". No sé si el nombre indicará algo. Nos separamos para buscar información (parece que Plásico 1 tiró el mapa al río en pleno estribillo de "Soy minero"). Encuentro al hombre disfrazado de elfo comprando amuletos o algo así en un tenderete de fumadores de hierba.
Día 7) ¡Por fin algo de diversión! Unos lobos se acercaban cuando estamos pasando un vado, pero Plásico 1 los ahuyentó gritando entre un torrente de espumarajos. Me estoy empezando a enfadar.
Día 8) Tengo bronca con el mediano: yo no tengo la culpa de que sea tan pequeño y no le vea...
Día 9) Resulta que no eran amuletos, sino un ungüento para hemorroides (lo que prueba que no es un elfo, porque los elfos siguen una dieta rica en fibra). El enano se piensa que es pacharán y se lo bebe. Termina vomitando y cayendo inconsciente. Le llevo a rastras de los pies.
Día 10) Se vislumbra al fondo el puesto. Espero que esto termine pronto, porque llevo casi un mes de abstinencia.
No hace falta que todos pongais eso de los días, ¿eh? Solo era una sugerencia... XD
Diario de viaje
Dia 1) El enano es un tipo realmente irritable, no se deja tratar, y para colmo es el quien lleva el mapa aunque no es capaz de interpretarlo ¿Sera cosa de llevar mas alcohol de la cuenta en la sangre? Nuestros intentos por decirle algo son en vano, es mas, parece que se pone de peor humor cuando nos acercamos mas de la cuenta. Sin duda va a ser un viaje movidito
Dia 2) Por lo mas sagrado, por fin se ha dado cuenta. El enano da su brazo a torcer y despues de un buen rato dandole vueltas al mapa le dejamos claro entre todos que lo esta mirando del reves... por la cara que no es y se esta guiando por lo que se trasparenta a contraluz
Dia 3) Nuestro perspicaz guia se dedica a ir de taberna en taberna mientras el resto se dispersan por la ciudad. Me dedico a dar palmas al son de un chico que cantaba; mientras suena la musica una cabra se sube a una piedra y empieza a hacer cabriolas. La gente empieza a mirarme mal y a murmurar asi que antes de que la cosa se complique me largo de alli y me reuno con el resto
Dia 4) Al enano le ha dado un sincope o algo parecido porque no deja de decir barbaridades a todo el mundo; cuando me llega el turno de recibir las puyas del achaparrado barbudo le dedico un corte de manga la mar de ensayado y una maldicion de mal de ojo. Si me ha salido bien de esta se acuerda
Dia 5) Un carro atrancado en mitad del camino nos hace detenernos; el resto ayuda mientras me siento a mirar como los tipos duros del grupo hacen el trabajo pesado. Para echar una mano les canturreo una conocida cancion "Mi carro" aunque parece que al amo del cacharro no le hace mucha gracia y acabamos por irnos sin haber logrado nada mas que ensuciarnos las manos... para ser sinceros, ellos ensuciarse las manos y yo el trasero al sentarme sobre las heces de un conejo
La noche es casi tan movidita como el dia y un grupo de mindundis nos salen al paso dicindo algo de "la bolsa o la vida" El enano se pone a berrear mientras intento hablar con ellos, ya que parecen compadres a juzgar por los sellos y los cordones de oro que llevan al cuello, pero ante las palabras del enano deciden irse sin mas. Le dedico una mirada asesina al enano; aquellos tipos eran la mar de simpaticones y seguro que habriamos hecho buenas migas
Dia 6) Un pequeño pueblecito se cruza en nuestro avance y aprovecho para ir en busca de un poco de "combustible" pero el grandullon del grupo me ve en plena accion (Cagon'to lo que se menea!) y me contento con comprar una especie de pomada que no tengo ni idea para que sirve, todo sea por no atraer atenciones innecesarias
Dia 7) Aprovecho que nadie esta al tanto para adelantarme a ver si cazo algo; veo un conejo de refilo y sin pensarlo le disparo una flecha que le acierta de lleno... pero el conejo resulta ser la cola de un lobo y el canido tiene cuatro amigos a su lado. Corro hasta llegar a la parte trasera del grupo y les advierto de que viene el lobo, provocando alguna que otra risa y un nuevo torrente de palabras realmente malsonantes por parte del enano. Las bestias deciden que no merece la pena comerse a alguien que habla de esa forma, pues debe saber realmente mal, y se van ahuyentadas... entre tanto me quito de encima algunos de los espumarajos del enano; esta me la paga
Dia 8) Llueve, menudo dia mas tedioso. El enano no hace mas que quejarse y el resto no ayuda mucho a mejorar el ambiente, asi que me pongo a cantar al son de unas palmas improvisadas, pero parece que la cancion no acaba de agradar y termino el estribillo con cara de pocos amigos, menuda gente mas sosa
Dia 9) No como diablos paso, pero el enano se ha echado garganta abajo el mejunge que compre, acabando en el suelo completamente inconsciente (por no mencionar todo lo que se ha bebido antes) asi que aprovecho y le doy un par de capones cuando nadie me mira (¡Pa caprendas, malaje!) y me pongo a silbar la mar de contento
Dia 10) Por fin vislumbramos nuestro destino en el horizonte aunque el humo que sale del lugar no da muy buena espina (ojala sea un grupo de fumetas)
Como me gusta como queda y no voy a ser la nota discordante, me apunto a la tendencia de poner los dias xD
Porque sé que todo esto son historias inventadas, si no diría que aquí cada uno ha hecho un viaje distinto XD
No veas como cambia la historia de un diario a otro...
Dia 1.
¡Hola, diario! Comienzo a contarte aquí mis peripecias con mi nuevo grupo de amigos. Al parecer y dado que los enanos son (además de una raza) una secta de gente muy bajita y regordeta, el enano coge el mapa antes de que podamos decir "patata". Todos le acompañamos, pero actúa de un modo muy huraño, yendo el primero y mirando siempre de reojo como si no le gustase que le siguieseis. Tanto vivir bajo tierra les vuelve locos.
Por la tarde
Hay otro mediano, que se llama Pick (y va descalzo, el pobre). Intenté charlar con él, pero es que tartamudea mucho y me cuesta mucho aguantarme la risa. No quiero que se enfaden conmigo nada más salir...
Dia 2:
No empezamos bien el dia, diario. Contrario a lo que suelen decir normalmente, este enano no tiene sentido de la orientación y resulta que hemos estado andando en sentido contrario. Todo el mundo resoplan y el enano hace como que no ha pasado nada. Lo dicho, todos locos.
En realidad, a mi no me importa. Es divertido viajar con Tesoro con patas al lado: esta lleno de colgajos brillantes y suena como un poni engalanado de campanillas en un dia de fiesta. Es hipnótico*_*
Después de comer
He encontrado una piedra particularmente brillante con forma de conejo. Esta guardada con el resto de tesoros *_*
Dia 3
Bueno, estamos en el punto de partida. Hemos vuelto al pueblo y el enano ha empezado a visitar todos los bares, seguramente a saludar a muchos amigos...pero jurarías que no le aprecian mucho, porque le echaron de todos los sitios a patadas. Si al final serán gente necesitada de cariño y todo. Pick, el otro mediano, se ha ido con Markus, el humano grande, a comprar zapatos y el Tesoro con patas ha desaparecido, pero ha vuelto oliendo a cabra. Que tipo más peculiar... Yo intenté quedarme un rato con el mago, pero es que nunca se de que me está hablando. Es un viejecito un poco chocho, pero evitaré decirle nada. La edad...
Pick ha vuelto, efectivamente, con zapatos. Le dije que eran muy bonitos para acallar la culpabilidad de haberme reido de su tartamudez, aunque hay que reconocer que son bastante feos...
Dia 4
Diario, he tenido una gran revelación: ahora tiene todo mucho sentido. ¡Thorndrin tiene síndrome de Touret! Por eso tiene tantos problemas para relacionarse con la gente. Pobre...El resto de la gente no parece entenderlo, y eso que intenté explicárselo al grupo y ser comprensiva. Unos niños incluso lo atacaron con hortalizas pasadas. Le ofreciste un pañito (que no se muy bien de donde ha salido), pero lo rechazó. Pobre, tan dolido...
Tarde
Puff...Estoy muy aburrida. Voy a ver si me entretengo.
Al final me he dedicado a quitarle y ponerle adornos a Tesoro con patas sin que se diera cuenta. Ha sido muy divertido, hay que probarlo otra vez. Es todo un reto que no suene.
Dia 5:
Despues de comer, nos hemos encontrado con...¡Un carro en el barro! Mientras todos ayudan a empujar, yo me puse a hablar con el dueño para animarlo y Tesoro con patas va y se pone a cantar algo de robar carros. Los hombres desconfían (y con razón) y no acabamos de sacarlo porque nos amenazon con palos. La gente es muy maleducada hoy en dia...pero vamos, Tesoro con patas no tiene nada de inteligencia emocional.
Tarde
Una nube con forma de pato bailando chachachá. La yaya decía que era símbolo de mal agüero.
Noche
Efectivamente, mi abuela tenía razón. A ver, no me he enterado muy bien de como ha pasado, en realidad, porque me había marchado a “explorar los alrededores” ( a hacer pis, vaya). Pero parece ser que unos bandidos o vagabundos de profesión os han atacado al poco de bajar del puente.. El enano ha sufrido entonces un ataque de los suyos debido a los nervios y a empezado a soltar improperios, que han incomodado a los ladrones lo bastante para hacerlos marchar. Pick dice que en realidad el enano les ha pegado, lo cual te parece coherente, y que eran vagabundos. Markus y Tesoro con patas (que parece molesto con la actuación de Thorndrin) dicen que eran bandidos. He intentado llegar a una verdad común, por que no es bueno que estemos en desacuerdo desde tan al principio, pero nadie me hace caso cuando el enano empieza a desnudarse y subirse a un carro mientras canta. Ale, mirad todos al enano, miradlo.
Como nadie me hace caso, he aprovechado para mirar si había algo interesante en el lugar y ¡bingo!. He tomado prestadas cosas de los vagabundoladrones mientras Throndrin sigue con su baile eróticoenanil. Aunque me da bastante yuyu, Markus parece muy interesado en aquella costumbre racial enana...
Dia 6
Pick dice que la actuación del enano ayer es porque se comío una setas. Yo se perfectamente que he comido muchos revueltos de setas y soy perfectamente normal, pero prefiero no discutir con él y llegar a una tartamuda e incomoda discusión. Aún asi, sigo pensando que es por las quince cervezas que se bebió.
¡Un pueblo! Vamos a preguntar direcciones, que resulta que el mapa ha desaparecido (Markus dice que esta en el fondo del rio, buen sitio para un mapa...). Ya te contaré mañana.
Dia 7
Esta vez decidí quedarme con Thorndrin, que parece ahogar sus problemas en alcohol. Intenté animarlo, de verdad, pero acabé bebiendo de más también y discutimos: el enano dice que el rosa es un color de chicas, por mucho que yo le decía que podía ser también un color muy masculino. Mi abuelo vestía muchas camisas rosas y era un tío muy “guaay”
En una apuesta descabellada, nos fuimos a un tatuador y acabó tatuándose Rosita en el culo (que por cierto, nunca he visto algo tan desagradable y peludo...Iss, escalofríos), afirmando antes de caer inconsciente que yo tenía razón ¡JA!
Hoy no parece acordarse de nada, así que procuraré no recordarselo demasiado. Pero tenía razón y no puedo quitarme la sonrisilla feliz :)
Ah, también me encontré dinero de más en mi bolsillo. Alguien me invitaría a las cervezas.
No puedo dejar de observar que Markus mira a Tesoro con patas (que resulta llamarse Lolo, que nombre más gracioso) con cierto recelo. Que raro, con lo buena gente que parece...A lo mejor se enfadaron. Intentas hablar con ellos, pero es que Lolo es demasiado gracioso para entender lo que dice y no vas a escuchar solo a un bando...sería injusto.
Dia 8.
Llevo un dia muy malo. Markus se cayó encima mio y encima piensa que soy un chico. Además llueve y tengo los pies fríos y mojados. No tengo ni ganas de cantar cuando Tesoro con patas empieza a tocar palmas :,(
Dia 9.
Thorndrin sufrió un ataque epiléptico antes de caer inconsciente mientras bebía. Pillé a todo el mundo gritando y se callaron cuando me vieron. Nadie me ha querido explicar que era. A veces pienso que es porque soy la única chica :,(
Tarde
He cogido una rana *_* La he llamado Gorgoritos. Se la he intentado enseñar a un recién despierto Thorndrin, que ha gritado antes de volver a caer inconsciente. Creo que nadie me ha visto, asi que me he ido silbando con Gorgoritos en la mano.
Dia 10
Gorgoritos ha desaparecido :,(. Markus ha intentado consolarme diciendo que ha vuelto a casa, pero después de que Cassius dijese palabras feas como “diseccionar” y “ancas” creo que Gorgoritos ha sufrido un terrible destino. No llores, Gorgoritos...yo no podré vengarte, pero ¡¡lo harán los ninjas purpura!!...digo...Esto no quedara así...¡Ese mago sufrirá la ira mediana! >:I
Parece que a lo lejos se ve el sitio al que teneis que ir, Huesomartillo o algo asi, pero yo no veo nada y Markus no quiere subirme a hombros. Parece algo alicaído. Creo que le gusta Thorndrin y esta triste porque no es correspondido. A mi abuelo también le gustaban los chicos, no es algo tan raro. Ahora que lo pienso, a lo mejor la palabra era “gaaaay”, no “guaaay”. Umm...
Yo sigo con formato diario, que es comodo y breve.
Pick, ha sido un viaje interior profundizando en nosotros como ser y por lo tanto muy personal e intrasferible...u_u (xD)
Dia 1:Salimos de la ciudad, lo cierto es que empezaba a aprenderme sus calles asi que me fastidia un poco tener que irme pero lo compensa la perspectiva de un viaje a lo desconocido.
Dia 2: No entiendo muy bien que ha pasado yo juraria que este era el camino correcto, si no recuerdo mal yo ya habia pasado por aqui hace un par de años, solo que esto antes era un mar pero el sitio era identico.
Dia 3: Acabamos en una ciudad desconocida creo que nunca he estado por aqui pero parece un sitio agradable, aun asi hay algo peculiar en ella que llama mi atencio creo que me recuerda a algo..
Dia 4:El enano ha empezado a insultarme y a meterse con mi memoria, que uno esta entrado en años pero conservo mi mente mejor que todos ellos le juro por la tumba de mis padres que no voy a volver a hablarle
Dia 5:Intento conversar con el enano pero este se muestra distante y parece extrañado de mi comportamiento
Dia 6:Me he perdido no se como he llegado aqui pero unos aventureros me han pedido que los acompañe la aventura pinta bien
Dia 8 El elfo se pone a cantar al reconocer la melodia me pongo a cantar con el luego me doy cuenta que estoy cantando otra cancion diferente, sospecho que el elfo cambio la letra de la cancion para humillarme..
Dia 10: La gente parece contenta al ver un puesto fronterizo sigo sin saber porque vamos hacia alli