Como soy el tercero en escribir, esto ya va a empezar a ser repetitivo. Pero es que lo único cierto es que ojalá fueran así todas las partidas de Umbría.
Me ha encantado el ritmo fijo de 48 horas. De hecho, lo adapté inmediatamente a la primera partida que dirigí. Como máster se lo pasa uno mejor si tiene la seguridad de que las cosas avanzan, y eso se transmite en la partida.
Te agradezco especialmente, Midrangor, que abrieras ese hilo paralelo con Pascual, conmigo y con el desaparecido Kazim. Gracias a eso, hemos podido disfrutar del final de la campaña. De hecho, esas primeras semanas, hasta que por fin encontramos al otro grupo, fueron divertidísimas.
Después también, por supuesto. He aprendido mucho de todos los jugadores (todos los que no han desaparecido), sobre cómo mantener el tono y la tensión, como interactuar unos con otros en un Aquelarre por foro, etc. Estupendo.
Espero que vuelvas a aparecer por Umbría cuando las cosas se calmen un poco. Si montas otras de Aquelarre, ahí me tendrás. Y a los compañeros, también espero compartir más partidas con vosotros.
Saludos, Txibi al aparato.
Que decir, me lo pase muy bien y la partida está bien narrada. Quizás el haber entrado más tarde y estar separados no permitió ver todo el cuadro, pero muy buena partida. Aunque las tierras arabesn no sean el elemento del pobre Pascual.
Pascual se quedó con ganas de dar degollina a ciertos ancianos en cierto pueblo XD. Y muy divertido cuando se arrastró cual comando por el barranco azotado por el viento, se posicionó a la espalda del brujo y le apuñalo a la cabeza. Lástima que huyera y no pudiera rematarlo, ains... que ese brujo alado coja la vergüenza enemigo.
Bastante bien el encuentro de dos grupos tan dispares, aunque persiguiendo un objetivo común, tan separados que daba lugar a la desconfianza. Hubiera estado bien algo más de tiempo de interacción juntos.
En conjunto muy contento de la partida.
T.
me he perdido el final de la partida y ya lo siento... a lo mejor hubiese salvado el pellejo. En año nuevo pillé un gripazo de narices y eso y el trabajo me ha dejado fuera de combate. Siento no haber avisado pero se me pasó por completo. Así que te pido disculpas. Te felicito por la partida, me ha parecido estupenda, pero acusamos aquel parón en el ritmo... cosas de la vida. Sólo puedo comentarte que los combates me han parecido un poco. por no decir un mucho, duretes. Me he sentido como un ratoncillo gran pare de la partida, si esa era tu intención lo has logrado. No es que me disguste el fracaso, pero no sé si había muchas posibilidades de éxito... bueno, era un pj heredado, así que no lloraré su muerte mucho ;) Enhorabuena y disculpa por el final... he estado malo, pero malo. Un saludo. Enhorabuena por tu trabajo, y gracias.
Hola. Acabo de leer el epílogo y comentar mi último post como Karima en él.
Me ha gustado la campaña, de la que jugué la primera parte y esta última. Por cuestiones personales no pude jugar la del medio, pero me hubiera encantado. Espero que la campaña la pongas en escrito algún día, Director (si es que ya no lo está), para poderla leer con detenimiento. Lo digo porque no se leen ni juegan tantas aventuras en un ambiente granadino, primero, y tampoco más allá de la península.
Como parte a comentar, creo que no he captado muy bien el tramo final, en la propia prisión. Me ha parecido un poco difuminado el transcurso de los hechos. Hubiera sido guay algún mapa o foto de la caverna para ver más claramente las posibles decisiones a tomar (aunque también digo que seguramente es una vaga percepción mía). No me ha quedado aún claro, por otra parte, qué paso con Ammar antes de luchar contra el ser del agua :(
El caso es que tengo un buen sabor de boca, me ha encantado ese sentimiento de unión de todos los PJ y PNJ en perspectiva general, y te agradezco la paciencia para con todos, Director. Gracias también a mis compañeros, sus post han sido muy cuidados y de gran calidad :)
Pues nada, muchas gracias a todos por vuestra participación y también por vuestras opiniones. Respondo a algunos comentarios:
Cita:
100% de acuerdo. Me vi impelido a imprimirle ritmo a la partida para tratar de llevarla a buen término, algo que a veces anula un poco ese juego inter-PJs que puede dar tanta chicha.
Cita:
Esto es un tema de estilo personal. Mis partidas siempre son duras, en cuanto a que los combates y las situaciones son difíciles y las posibilidades de morir son reales. Dicho esto, nunca en mi vida como máster (y llevo ya 20 años) he hecho un total party kill. Los combates estaban razonablemente calibrados, y en realidad dependía mucho de vuestras decisiones como jugadores que saliesen mejor o peor (y también de los dados). Salvo la vez que os acribillaron como a perros desde el aire, todo era ganable.
En concreto, la escena en la que muere Ammar, el bicho con el que topa es un gul, que es muy duro para un PJ solo. Claro que yo no esperaba que a esa estancia llegases solo, sino acompañado de otros PJs (o, como mínimo, con expectativas de recibir refuerzos).
Cita:
Pues sí, debí poner un mapa. Quería hacerlo, pero entre una cosa y otra nunca me pillaba en un buen momento para dibujarlo o escanearlo, y al final los acontecimientos se precipitaron y ya no pensé que valiera la pena. Esta experiencia ya la he tenido en otros escenarios tipo mazmorra, y creo que es importante subir un plano.
¡Muchas gracias a todos por los comentarios! Pronto cerraré el epílogo y la partida.
Hasta la siguiente aventura, ¡un saludo a todos!
¡Hasta la próxima! Un auténtico placer :D
Eso, a ver si coincidimos en alguna partida, procuraré no llevar mendigos asesinos en esa y no pifiar tant... a, pifiaré igualmente, pero no tendré un cuchillo afilado en las manos.
Quería poner un último post pero no saco rato ni a tiros xD. Pero tranquilos, que pronto la pondré como Finalizada.
Mientras tanto charlamos por aquí, en plan cuando quitan la música en el bar a las tres de la mañana, encienden las luces, están haciendo cámaras y siempre hay una cuadrilla que no se van ni cuando empiezan a fregar el suelo XD.
Jajaja y yo creyendo que el jefe del bar se había despistado con las luces!
Cita:
Totalmente xD.
En fin señores, ahora sí que sí, he colgado el último post. La escena ya está cerrada, es solo para darle una conclusión en condiciones. La partida ha concluído, muchísimas gracias a todos por vuestra participación en ella, espero que nos veamos por aquí de nuevo (que seguro que sí, porque friki de Aquelarre soy un rato).
Esta tarde pongo la partida como finalizada.
Una vez más enhorabuena por el buen trabajo, y gracias por tu tiempo y esfuerzo. Fue un placer de partida.
Sólo una pregunta, ¿la campaña eran tres actos o la has dado por finalizada por tus compromisos?
La campaña principal era así como está planteada. Lo que pasa es que mi idea era que se ramificase, y jugar varios capítulos en paralelo. También tenía un diseño más complejo (la ubicación de la prisión se supone que tenían que averiguarla los PJs, y yo os la dí directamente).
Lo primero (capítulos paralelos) no lo hice porque en su momento no conseguí reclutar a demasiada gente, además de que algunos jugadores de los originales se borraron. Al final Aquelarre tiene su nicho, no es como lanzar una partida de D&D, en las que te tienes que quitar a los candidatos de encima.
Lo segundo es demasiado ambicioso para rol por web en general, y es algo que tengo muy comprobado. El RPW es lento, y a veces pasan semanas entre que das cierta información clave y los jugadores tienen que usarla. No es como en mesa, que los jugadores tienen la información fresca, y si están atentos suelen resolver rápido los puzles. Al final, en RPW, acabas teniendo que refrescarles a los jugadores las pistas, y eso es prácticamente lo mismo que saltarse la investigación, así que opté por una salida más directa.
Algún día espero poder poner en orden mis notas, y transformarlas en algo legible por alguien que no tenga la campaña en la cabeza, para publicarla. Si lo hago os avisaré :P.
Y conoceran a Pascual, que peligro XDDD.
Buena partida y buena gente.
Bueno, pues hasta aquí llegan los pasos. Espero poder leer alguna vez esa campaña :) Un saludo a todos :)