Partida Rol por web

Los secretos de Atlas (EMG III)

Reclutamiento y ritmo

Cargando editor
23/09/2018, 11:43
Director

Muy buenas a todos,

abro este hilo para buscar nuevos adeptos para la tercera parte de la campaña de Aquelarre titulada "El mago granadino". La segunda parte de esta campaña concluyó con éxito el pasado mes de Junio, aproximadamente. Lo que vamos a jugar es una continuación, aunque no es necesario leerse las partidas previa para acceder. Haré un pequeño resumen durante el proceso de creación de PJs, de modo que todo el mundo tendrá la información mínima necesaria para poder participar.

La partida está ambientada en los reinos árabes de la península, en el siglo XIII. Los personajes (al menos los iniciales) deben cumplir con una importante misión encargada por el Emir de Granada, quién ve peligrar su reinado a manos de los reyes cristianos. Esta misión consiste en hallar al sabio Hakim al-Shayk, un mago que sirvió al Emir, y a su padre antes que él. En el camino, los personajes han ido descubriendo una oscura verdad que amenaza a todo el reino desde dentro, la existencia de una oscura secta adoradora de criaturas renegadas de Allah.

Los temas de la partida son principalmente de misticismo, magia y aventuras. Aunque tiene algo de investigación, la acción, el peligro y la magia son los principales protagonistas. Como resultado, los jugadores se verán transportados a pasajes propios de las mil y una noches (o esa es la intención), pudiendo vivir el lado más exótico de Aquelarre (a menudo poco explotado en las partidas).

Existen algunos requisitos de cara a los PJs, destinados a hacer fácil su incorporación al grupo, ya existente. Estos requisitos se discutirán una vez los jugadores estén en la partida.

DETALLES

- Ritmo: Medio (2-3 post por semana). El ritmo está sistematizado (cada vez que posteo, indico el límite de tiempo que tienen los jugadores) y soy muy estricto con este tema. El método que utilizo para mantener el ritmo me ha dado excelentes resultados hasta ahora, ayudando a mantener el interés de los jugadores.

- Número de jugadores: Ahora mismo cuento con 3, busco 2 más (ampliables eventualmente a 3).

- Duración estimada: 6 meses. La partida está estructurada en dos escenas y plantea una serie de desafíos muy concretos. Hay libertad, por lo que se puede prolongar su duración más o menos, y mi experiencia es que en general tiende a durar más de lo proyectado.

- Ausencias: Es imprescindible notificarlas, y espero que los jugadores no pasen la mayor parte del tiempo ausentes. Si un jugador no postea en el plazo, y no ha avisado, recibirá un aviso. Si la situación se prolonga, será expulsado, y podría recibir un negativo, según las circunstancias. Por otro lado, la partida es de corta duración, y me parecería sorprendente que alguien que se apunte no sea capaz de aguantar hasta el final.

- Fecha de inicio estimada: Principios de Octubre.

- Requisitos para acceder: Deben cumplirse tres premisas: 1) Postear por aquí mostrando interés, 2) Enviarme un MP detallando: experiencia previa con Aquelarre, experiencia previa con RPW, y un post de alguna partida que el jugador esté jugando a modo de ejemplo de redacción; 3) conocer el juego o tener acceso a un manual (acepto novatos, pero no puedo dedicarme a transcribir el manual en la página).

Dicho todo esto, sólo me queda animaros a que preguntéis lo que queráis por aquí. Y, por supuesto, a que os apuntéis ;).

Un saludo,

Midrangor.

Cargando editor
26/09/2018, 15:19
Director

Cita:

RITMO DE LA PARTIDA: MEDIO

Este ritmo consiste en 2-3 posts semanales. Para asegurarnos de que se cumple, vamos a utilizar un método de control, que describo a continuación.

El sistema es el siguiente:

- Desde que yo posteo, tenéis 48 horas para colgar vuestras respuestas.

- Pasadas 48 horas, ya no se espera a nadie: yo continúo con la narración, añadiendo un post en las 12-24 horas siguientes (lo antes posible).

- Estos márgenes de tiempo no incluyen el fin de semana. El fin de semana empieza a las 0:00 horas del sábado (osea, el viernes de noche) y acaba a las 23:59 horas del domingo.

El margen que me doy a mi mismo (12-24 horas) es para evitar problemas horarios. Habrá días que podré postear por las mañanas (principalmente los miércoles), y es seguro que luego no podré continuar el viernes por la mañana, de ahí ese margen.

Con este sistema uno puede pensar "en realidad tengo más de 48 horas para contestar", lo cuál no es estrictamente falso. Yo en el momento de postear tendré en cuenta todo lo que esté colgado hasta ese momento (en plazo o no), pero si se os pasa el tiempo, corréis el riesgo de quedar fuera del turno. Además, si ocurre un "solapamiento de posts" (esto de que alguien postea mientras tú escribías) mi post no cambiará, y el post del jugador de marras quedará virtualmente sin efecto (si esto pasa os avisaré en el off para que editéis o lo que sea). Resumiendo: si no aprovecháis el plazo, y justo nos solapamos, os toca joderos.

Como de costumbre, si alguien no puede postear a tiempo, es responsabilidad suya avisar en el off, y, sobre todo, hacerlo dentro de plazo. Si vais a estar más tiempo sin poder conectaros de lo que dura el plazo, pues intentad avisar antes. Lógicamente, comprendo las excepciones ("es que justo mi gato se comió el router y estuve 4 días sin internet"), pero lo que no puede ser es que las excepciones se conviertan en reglas. Ausencias continuadas sin avisar derivarán en advertencias, y, eventualmente, en you know what...

Por otro lado, ya he mencionado que continuaré (PNJtizando si es necesario) la escena sin esperar a los rezagados, pero obviamente no voy a continuar la escena si nadie postea. Esto afecta especialmente a quienes tengan escenas en solitario. En ciertas ocasiones "congelo" a varios jugadores para esperar a otros que van por libre. Esto puede volver a suceder, pero no prolongaré innecesariamente las cosas si los que se han ido por su cuenta no siguen el ritmo (incluso si la excusa narrativa queda un poco forzada).

Huelga decir que si cuelgo un turno para todos y nadie postea a tiempo, habrá tea and biscuits in my office. Pretendo dar en la misma medida en que exijo, pero no voy a mantener vivos proyectos que no van a ninguna parte (ni a invertir energías en ellos).

Aclaración: el posteo en fin de semana es OPCIONAL. Cualquier post colgado en fin de semana se considera como si se hubiese colgado el Domingo a las 23:59 horas en términos de cálculo de plazos.

Nota: Puede ocurrir que, debido a que los jugadores posteen muy rápido, yo adelante el turno. Esto puede derivar en un aumento de ritmo que quizá algún jugador no pueda mantener (aunque a efectos prácticos lo normal será que el jugador más lento marque el ritmo). Si esto sucediera, lo comentamos en el off, y relajamos un poco.

Por facilidad, en todos los posts se indicará el día y hora límites para la respuesta de los jugadores.

EJEMPLO DEL CONTEO DE RITMO

- Máster postea el LUNES a las 18h. Jugadores tienen hasta el MIÉRCOLES a las 18h. El JUEVES a las 18h, como tarde, hay nuevo turno.
- Máster postea el JUEVES a las 18h. Jugadores tienen hasta el LUNES a las 18h. El MARTES a las 18h, como tarde, hay nuevo turno.
- Máster postea el SÁBADO a las 18h. Jugadores tienen hasta el MARTES a las 23:59h. El MIÉRCOLES a las 23:59h, como tarde, hay nuevo turno.

Insisto: las 12-24h del máster son para el máster. Los rezagados pueden postear en ese hueco, a riesgo de solaparse con el máster y que su post pueda quedar invalidado. Se puede usar el off para avisar ("Máster, voy a colgar mi turno ahora mismo, dame 10 minutos de margen").