En esta escena crearemos los PJs (aquellos que estén pendientes de ser creados). También asignaremos los PAps para los PJs que continúan desde aventuras anteriores.
Leed lo que viene a continuación para tener una idea aproximada.
Datos de interés para la partida
Esta partida es la 3ª parte de una campaña que llevamos jugando ya algún tiempo (algunos desde el principio, otros incorporados a medio camino), que comenzó con la partida El Mago Granadino, y continuó con la partida Más allá del Estrecho.
https://www.comunidadumbria.com/partida/el-mago-gr...
https://www.comunidadumbria.com/partida/mas-alla-d...
No tenéis que leer ninguna de ellas para poder participar en esta partida. El centro de la trama es la búsqueda del mago Hakim al-Shayk, encargada por el Emir de Granada, Yusuf I, al noble Kamil Muktar al-Nabir, uno de los PJs del grupo inicial. El grupo inicia la búsqueda al sur de Granada, siguiendo una pista que le conduce hasta Monastir (la actual Monachil), y de allí las pistas le conducen a Tánger. No es algo que necesitéis saber, pero os lo cuento por lo que pueda surgir durante la narración. En Tánger, el grupo se enfrenta a una temible secta, los Hombres de Negro, acabando con un poderoso hechicero. Por desgracia, la mayoría de los miembros del grupo quedan debilitados tras el enfrentamiento, además de no tener mayores pistas sobre hacia donde continuar. Lo único que les queda es una extraña y febril visión.
Para esta tercera parte, no queda casi nadie del grupo inicial. Kamil (el noble) y sus amigos han quedado en Tánger recuperándose de sus heridas, y sólo Bradiya continúa con la búsqueda. La esclava se dirige, por órdenes de su señor, al sur (los motivos los aclararemos en un post inicial). Allí habrá de encontrarse con un noble amigo de Kamil, residente en las profundidades de la cordillera del Atlas.
Los dos PJs nuevos entran en este punto. Quizá sean vasallos del noble (la forma más fácil de engancharse a una trama en Aquelarre), o quizá vengan de la mano de Bradiya desde la ciudad de Tánger. Podrían tener alguna relación con Karima, el otro personaje que entrará en la trama: una mujer cortesana que servía a Kamil y que desapareció misteriosamente durante la exploración de un monasterio encantado en las inmediaciones de Monastir.
Todos los detalles están por determinar, y seréis vosotros quienes toméis las decisiones, aunque yo os daré algunas guías.
....
Lo primero es tomar decisiones sobre conceptos de PJ que querréis llevar, lugar de origen (si vendrán del propio Atlas, o procederán de otro lugar) y demás. Luego iremos hilando los detalles para que todo resulte coherente.
Ya estoy. Sigo con Karima (ficha subida). Tú dirás, director, lo de ponerla al día y cómo.
Subida ficha de Bradiya. Falta la experiencia de la partida anterior. También me gustaría cambiar un hechizo si no es mucho pedir. No lo usé en ningún momento y no creo que lo use. Además, según el manual podía coger un hechizo de talismán de vis prima y yo me lo cogí de vis tertia porque no me leí bien el orgullo :/ Sería cambiarlo por un hechizo de vis prima.
Nexo de unión:
Imagino que tras la aventura anterior, Kamil recomendó a Bradiya para seguir con la misión, no sin ciertos recelos y el nuevo noble(Malik?) la toma a su servicio con las recomendaciones y advertencias de Kamil.
A Karima puedo conocerla de oídas, de que Khaled hablase de ella en algún momento, pero dudo que nos conociésemos en persona.
De momento no se me ocurre nada más.
Soy un noble de Marruecos así que es perfectamente factible que nuestro empleador buscase contactos locales y así es como me uní al grupo
Vale, la ficha está lista. La idea del personaje es la de un cazador que además de ejercer su oficio se dedica a guiar a los viajeros a traves de las montañas, lo que le permite tener una cantidad de dinero mayor a la de sus conocidos, con el cual compró una pequeña cabaña en el monte.
Vale, el concepto de cazador encajaría perfectamente con la trama y le vendrá bien al grupo un PJ de ese tipo. Ahora repasamos tu ficha un poco en privado.
Vale, el resultado sería el siguiente:
-Competencias: +40 cuchillo/ +30 descubrir/ +30 lanzar
-Competencias paternas: +20 pelea/ +5 sigilo
En cuanto a maldito por Dios mi idea era que el padre, que fue un bandido, robo algún objeto sagrado por lo que su familia quedó maldita.
En cuanto a los gastos de equipo:
-Dinero inicial: Ingreso Mensual(50)*5 + 1000(posesiones)=1250
-Gastos: -345(Cabaña)-16(Yesquero y odre)-60(Ropas humildes)-86(Mantas y botas de camino)-54(Esmeril, pretina, aljaba y 30 flechas)- 108(Becinete)-288(Gambeson)-72(Arco recurvado)-18(Terciado)=1047
-Dinero final:203
Vamos con el estado de los PJs:
- Pera: PJ listo para comenzar.
- Orthanc: PJ listo para comenzar.
- Dryo: Ficha lista, avatar listo, faltaría definir trasfondo y descripción del personaje.
- Cohen: PJ listo para comenzar.
- Yuki: Pendiente de crear el PJ.
Como dije en el off-topic, me gustaría comenzar pronto, así que a ver si podemos darle caña al asunto.
Buenas, dejo por aqui la ficha de mi pj, soy nueva en aquelarre asi que agradezco sugerencias y ayudas.
Nombre: Iu Sàndal (Hombre)
Edad: 28
Origen: Catalán
Profesión: Bandido
Profesión del padre: Artesano (Herrero)
Hermanos: 1
Historia: Iu se crió en una familia humilde, sus padres trabajaban duro desde jóvenes por lo que no podían quejarse de la vida que llevaban pues nunca les faltó de nada. Desde crío ayudó en la herrería al igual que sus hermanos, por lo que allí aprendió a crear sus propias armas. Siendo el menor de cuatro hermanos siempre fue el favorito de su madre, quien lo malcrió dándole todos los caprichos que tenía, incluido el ayudarle a marcharse de viaje cuando cumplió los dieciocho, cogió uno de los viejos caballos de la cuadra y se fue solo a recorrer la península. Pasaron varios años hasta regresar a casa, para entonces ya había perdido a gran parte de su familia, al mayor se lo llevó la enfermedad, y al mediano lo mataron al encontrarse en un mal lugar en el momento equivocado, del menor no se sabía nada. Su padre había envejecido notablemente pues la tragedia le había pasado factura, y la madre parecía haber enloquecido también. Superado por la situación Iu volvió a marcharse de allí. El dinero no tardó en acabársele al no tener el apoyo familiar, por lo que pronto empezó a delinquir. Empezando por pequeños urtos en las plazas mercantiles, y siguiendo por asaltar en los caminos. Trabaja solo, y no le hacía falta más que la seguridad que su cuchillo le propiciaba. Eso y su propio encanto.
Carácter: creído, egocéntrico, mentiroso, amable (según con quien), simpático (al menos en apariencia cuando le interesa).
PRIMARIAS: (FUE): 12;(AGI): 15 ; (HAB): 15 ; (RES): 16 ; (PER): 17 ; (COM): 15 ;(CUL): 10
SECUNDARIAS: Suerte: 42 ; Templanza: 48 ; RR: 55/ IRR: 45 ; PV: 16 ; Aspecto: Normal (13) ; Altura: 1,80/ Peso en libras: 150
Estado de los PJs:
- Pera: PJ listo para comenzar.
- Orthanc: PJ listo para comenzar.
- Dryo: PJ listo para comenzar.
- Cohen: PJ listo para comenzar.
- Yuki: Pendiente de crear el PJ - Ficha, trasfondo y definición del PJ
Este fin de semana colgaré el primer post de la partida.
EDITADO - Perdona Dryo xD.
Cita:
¡Sí! Perdona, copié y pegué lo del mensaje previo y se me olvidó actualizar xD.
Bueno, pues parece que he pasado dos años tranquilitos. Menos mal.
En el anterior mensaje he metido una falta de ortografía que me duele en lo más hondo. ¡Y ya no puedo editarlo!
Motivo: Eventos de edad
Tirada: 2d100
Resultado: 44, 62 (Suma: 106)