Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Las fichas de los personajes seran entregadas por el máster. Serán adaptadas a un equilibrio de poder y a la historia que se desarrollará, puedien tener ligeras diferencias con el personaje clásico dado que se desarrolla en un mundo paralelo. Las cosas a tratar serán:
Los personajes tendrán de los jugadores tendrá diferente PL (Power Level) en concepcion al poder que refleja el máster para la partida. Cada ficha tiene los puntos necesarios para su creación, siendo diferente entre personajes. Los puntos los llamaremos pp (power points). Todos empezarán con 2 hero points.
Costes:
Power Level:
El power level marca el limite de poder de los personajes. Estos vienen limitados de esta forma.Aquí un ejemplo con PL 8:
Herramientas:
MANUALES
Los manuales están en inglés.
PROGRAMA
Podeis usar el programa Hero Lab como ayuda para crear vuestro personaje. Con ello podeis ver el reparto de puntos y como afectan a cada caracteristica de forma grafica. El programa sin comprar licencia estará en formato demo, lo que no permite salvar la ficha, pero la podreis trasladar a la plantilla que os pondré a continuacion. El idioma está en ingles.
Yo poseo licencia del programa con lo que puedo crearos bien las fichas, guardarlas, pasaros en formato pdf.
Generacion de plantilla: Menu File-> Output Active Hero Statblock (siendo demo no se puede imprimir, pero es facil copiar lo que pone a mi plantilla)
LOS PODERES
La parte mas dificil a la hora de crear un personaje, no por su dificultad, sino por la flexibilidad que da el sistema para recrear cualquier cosa practicamente. Cualquier poder se crea a partir de los basicos que se citan en el manual estandar añadiendo feats y flaws.
Alternate effect:
A un poder se le puede añadir efectos alternativos. El coste de los efectos alternativos es de 1 pp + los pp que cueste el poder principal. Cuando lo definimos así, durante un turno solo podremos usar uno de ellos. Por ejemplo si tenemos una magia de fuego, podemos definir el ataque principal y otros como alternativos. El coste de los alternativos nunca podrá sobrepasar el del ataque principal. Esto se suele usar para poderes
Bola de fuego: damage 9 (1pp x rango) (fire, magical, DC 24, Increased range:range (1pp x rango)) 18 pp (2pp x rango)
Array
Es un conjunto de efectos donde solo se puede activar uno a la vez. Se paga por el mas caro y el resto valen 1 pp. Su concepto es similar al efecto alternativo.
Multiple Effects
Es un conjunto de efectos donde todos se activan a la vez. Todos definen un unico poder y el coste es la suma de todos.
Armas, objetos magicos
Estos se definirán como un poder mas creando sus efectos.
Linked
Permite unir los efectos de dos poderes como uno solo. Estos son diferentes poderes que se activan a la vez.
Equipamiento corriente (armas, herramientas, etc)
Estos poseen un coste diferente, mucho mas barato que un poder, o arma mágica. Suelen ser herramientas, armas normales, etc. La ropa de una persona tendría coste 0 sino ofrece proteccion alguna.
Nombre: Origen:
Edad: Alter-ego:
HP sin gastar: 2 HP gastados: 0
PL 8 (120)
ABILITIES
Strength 0 Stamina 0 Agility 0 Dexterity 0
Fighting 0 Intellect 0 Awareness 0 Presence 0
Skills:
Acrobatics [AGL] 0 (--)
Athletics [STR] 0 (+0)
Close Combat [FGT] 0 (+0)
Deception [PRE] 0 (+0)
Expertise [XXX] 0 (+X)
Insight [AWE] 0 (+0)
Intimidation [PRE] 0 (+0)
Investigation [AWE] 0 (--)
Perception [AWE] 0 (+0)
Persuasion [PRE] 0 (+0)
Ranged Combat [DEX] 0 (+0)
Sleigh of hand [DEX] 0 (--)
Stealth [DEX] 0 (+0)
Technology [INT] 0 (--)
Treatment [INT] 0 (--)
Vehicles [DEX] 0 (--)
Advantages:
Powers:
Listado de poderes
Nombre poder: poder rango de poder (descriptores, feats, flaws) (coste)
Offense:
Unarmed +0 (DC 15)
Grab +0 (DC Spec 10)
Throw +0 (DC 15)
Initiative +3
Defenses:
Dodge 0 (DC 10), Parry 0 (DC 10), Toughness 0, Fortitude 0, Will 0
Complications:
Complication 1:
Complication 2:
Total: Abilities: 0 / Skills: 0 / Advantages: 0 / Powers: 0 / Defenses: 0 (0)
Skill [rango que lo define] rango propios (+rango propio + abilities)
Insight (AWE = 3) 2 (+5)
Technology [DEX =2] 0 (--); las habilidades que tienen (--) necesitan tener algun rango para ser efectivas, es decir, son habilidades que necesitan tener conocimientos, ser entrenadas, las otras son innatas del personaje.
Los puntos de héroe o Heroe Points son puntos que se acumulan por la interpretación de tus complicaciones en la partida. El master te puede añadir más complicaciones o quitar según surja en el argumento. Una forma de compensar es dando estos puntos.
Estos sirven para que nuestro personaje supere sus límites y logre cosas que fácilmente no podría en una acción normal. A modo de idea, para hacer acciones heroicas y prodigiosas. Sus usos son variados: recuperarse de un efecto, mejorar una tirada, conseguir que una escena nos favorezca con la obtención de algo o descubrir un punto débil del enemigo, etc.
Los punto de poder o Power Points es lo que comúnmente se conoce como experiencia. Esta será una compensación por mantener un ritmo activo en la partida, fidelidad al personaje, buena narrativa, etc. Estos puntos sirven para mejorar al personaje y subir su nivel de poder para hacerse más fuerte.
Nos describe la capacidad atlética que puede realizar nuestro personaje sin uso de poderes: correr, saltar, nadar.
Nos definen al propio personaje en un conjunto de características que recogen tanto su capacidad física como mental. Cuando una habilidad no define propiamente algo, a veces usaremos un atributo para ello para resolver una acción como fuerza.
Defensa de la voluntad, por resistirse a los ataques a la mente.
Tiradas de las habilidades de comprensión y percepción.
Tiradas de concienciación para resolver cuestiones de intuición. cuando una habilidad específica no se aplica.
Pressence (Carisma): La presencia es fuerza de personalidad, persuasión, capacidad de liderazgo y (en menor grado) atractivo. La presencia es útil tanto para los héroes que pretenden ser líderes como para aquellos que con su presencia infunden miedo en los corazones de los criminales. Su modificador de presencia se aplica a:
Las ventajas nos sirven para obtener ciertos bonus en algunos aspectos y romper las reglas estándares del sistema. Nos dan más acceso a todo tipo de características que alguien normal no las tendría y son de diversa índole.
El número que viene al lado de una ventaja indica el rango de esta.
Nos definen la capacidad del personaje en diferentes áreas. Esto es lo que realmente usamos en la partida y nos permite saber que tan hábil es engañando, si es sigiloso, sabe persuadir a alguien, reparar tecnología, curar heridas, etc. En las tiradas usamos el rango total
Nombre [Atributo que lo define] rango (+rango total (atributo + habilidad))
Ejemplo:
Techonology [INT] 5 (+7).
NOTA: Para hacer tiradas con una habilidad usaremos el valor que hay entre paréntesis.
Este apartado es un listado de todos los poderes del personaje. Si un poder tiene alcance de área, esta vendrá antes que el propio poder que lo define y su tipo (burst, line, cone, etc.). El DC que se especifica es la potencia de este, es decir, la dificultad que debe superar el enemigo para resistir el poder (damage + 15, efecto + 10). Los descriptores sirven para describir la naturaleza del ataque: fuego, sonido, magia, misil, energía, oscuridad, etc.
Nombre: Poder que lo define rango (Modificadores: extras y fallos; descriptores)
Ejemplo:
Cone Blast: Cone Area Damage 10(fire, DC 25; Cone Area 2: 36m cone, DC 20)
En este poder tenemos un ataque de fuego que se genera desde las manos con una potente llamarada en forma de cono con un alcance de 36m. Posee un rango 10 de daño. Como efecto de área tiene un DC 20, con el que atrapar a todo lo que esté en su área de acción y un DC 25 (10+15) que indica el daño que debe resistir el enemigo.
Los poderes dinamicos nos permiten en un turno ejecutar varios a la vez, pero a costa de a menor rango, es decir, menos potentes. Esto lo reconoceremos por que en la definicion tenemos algo como esto: [0 active, 0/17 PP, 1/r+3]. Como desglosamos esto? Fácil
Ejemplo:
Agony Beam: Cumulative Affliction 9([5 active, 23/23 PP, 2/r], 1st degree: Dazed, Impaired, 2nd degree: Stunned, Defenseless, Resisted by: Will, DC 15; Cumulative, Extra Condition; Limited Degree)
Air Shield: Protection 10([2 active, 23/23 PP, 1/r], +2 Toughness; Sustained)
Flamethrower: Line Area Damage 10([4 active, 23/23 PP, 2/r+3], DC 19; Line Area: 5 feet wide by 30 feet long, DC 14, Penetrating 3)
Magnetic Repulsion: Move Object 10([0 active, 23/23 PP, 1/r], 25 tons; Limited: Flinging Targets Away)
En este caso tenemos que el maximo que podemos gastar es de 23pp. Tenemos 3 poderes activados y a rangos menores de su maximo potencial.
23 pp = Agony Beam (10pp = 5* 2/r) + Air Shield ( 2pp = 2 * 1/r) + Flamethrower (11pp = 4 * 2/r+3)
Aquí tenemos el listado de todos los ataques que posee el personaje. También se pueden incluir otros poderes que necesiten tirada.
Nombre rango +X (bonus del ataque, se usa en la tirada) (DC, dificultad para resistirlo).
Si el ataque no tiene modificador, no necesita tirada (tipos area (excepcion si es de rango) y percepcion)
Las complicaciones sirven para definir las debilidades, motivaciones, objetivos, obsesiones, relaciones con otros, etc. Para colocar matices personales que bien no se pueden definir con los poderes y tratándolos nos otorgan puntos de héroe para gastar.
Se colocarían aquí los lenguajes que conoce el personaje. Nosotros no haremos uso de ello.
Narra la capacidad defensiva del personaje ante los ataques, resistir daños, etc.
NOTA: Si falta algun apartado de estos en tu ficha, solicitalo al master para que lo incorpore.
BIOGRAFÍA |
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---|---|---|---|---|---|---|---|
140 x 200 | Nombre | -- | Alias | -- | Origen | -- | |
Altura | -- | Peso | -- | Edad | -- | ||
Ojos | -- | Pelo | -- | Estado Civil | -- | ||
Lugar de Nacimiento | -- | Residencia | -- | Identidad Secreta | -- | ||
Ocupación | -- | Afiliación | -- | Estudios | -- |
ATRIBUTOS |
||||||||
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Nivel de poder | X | Puntos de héroe | 0/0 | |||||
Nombre | Base | Modificador | Total | |||||
FUERZA | + | = | ||||||
CONSTITUCION | + | = | ||||||
AGILIDAD | + | = | ||||||
DESTREZA | + | = | ||||||
LUCHA | + | = | ||||||
INTELIGENCIA | + | = | ||||||
CARISMA | + | = | ||||||
SABIDURIA | + | = |
DOTES |
||
---|---|---|
Nombre | Rango | Definición |
HABILIDADES |
|||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Nombre | Atr | Específico | Rango | R. Atri | Modificador | Total | |||
Acrobacias | AGL | 0 | + | + | = | ||||
Atletismo | FUE | 0 | + | + | = | ||||
Combate melé | LCH | 0 | + | + | = | ||||
Engañar | CAR | 0 | + | + | = | ||||
Maestría* | XXX | -- | + | + | = | ||||
Maestría* | XXX | -- | + | + | = | ||||
Maestría* | XXX | -- | + | + | = | ||||
Averiguar intenciones | SAB | 0 | + | + | = | ||||
Intimidación | CAR | 0 | + | + | = | ||||
Investigación* | SAB | -- | + | + | = | ||||
Percepción | SAB | 0 | + | + | = | ||||
Persuasión | CAR | 0 | + | + | = | ||||
Combate a distancia | DES | 0 | + | + | = | ||||
Juego de manos* | DES | -- | + | + | = | ||||
Sigilo | AGL | 0 | + | + | = | ||||
Tecnología* | INT | -- | + | + | = | ||||
Medicina* | INT | -- | + | + | = | ||||
Vehículos* | DES | -- | + | + | = | ||||
* Habilidades aprendidas (necesitan 1 rango para usarse) |
PODERES |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
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|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EQUIPO |
|||||
---|---|---|---|---|---|
ATAQUES |
||
---|---|---|
Nombre | Modificador | DC |
Iniciativa | -- | |
Desarmado | ||
Agarre | ||
Lanzamiento | ||
LENGUAJES |
||
---|---|---|
Nativo | ||
DEFENSAS |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Nombre | ATR | Rango | Base | Bonus | Total | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Esquivar | AGL | + | + | = | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Bloquear | LCH | + | + | = | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Dureza | CON | + | + | = | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Resistencia | CON | + | + | = | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Voluntad | SAB | + | + | = |
PUNTOS DE PODER |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Atributos | Poderes | Dotes | |||
Habilidades | Defensas | Total |
COMPLICACIONES |
|
---|---|
Tipo | Explicación |
CAPACIDADES ATLETICAS INNATAS |
|
---|---|
Nombre | Capacidad |
Fuerza | |
Salto en carrerra | |
Salto de parado | |
Salto en vertical | |
Correr | |
Nadar |
RELACION ENTRE PERSONAJES |
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Nombre Heroe | Imágen | Tipo Relación | Datos de Interés |
Capitán América | |||
Daredevil | |||
Iron Man | |||
Quasar | |||
Rocket Raccoon | |||
Scarlet Withc | |||
Spiderman | |||
Squirrel Girl | |||
Storm | |||
Thor | |||
Vison | |||
White Tiger | |||
X-23 |