La mujer asiente y se dirige a toda velocidad hacia el hangar, sabe que no le da tiempo ir a la armeria a por equipo, tendra que ir directamente con lo que lleva puesto y pedir un arma de mano a los hombres cuando llegue, rapdamente corre hacia alli.
El gentío se está acumulando en la entrada del hangar. La pesada puerta que separa la nave de la zona afectada por la explosión no deja pasar sonido alguno.
Un joven se acerca hasta la cerradura y coloca una tarjeta conectada a un aparato que sostiene en su mano izquierda.
Comienza a trabajar en el pequeño aparato del equipo de interferencia electrónica.
En ese momento, la capitán Hesh llega corriendo hasta las personas que se amontonan pugnando por ingresar al hangar.
Khazziana al ver la que estaban liando en la puerta con un tono marcial y casi gritando dice:
- Vamos, apartense de la puerta y dejen trabajar a quien esta intentando entrar, quiero a todo el mundo apartado de la puerta ya mismo.
Usa el comunicador para preguntar al puente:
- Puente, tenemos constancia de una fuga de aire o exposicion al vacio en al sala?
Para mientras espera la respuesta decir:
- Primero entraran los chicos de seguridad para asegurarse que no hay ningun elemento hostil y asegurar el lugar a los sanitarios, el resto que no tenga nada que ver fuera
Immelde se vuelve brevemente hacia su superior y asiente una vez, rápidamente y con decisión.
A la orden.
Tecleando a toda velocidad, la meltrandi ordena un despliegue de sensores en torno al exterior de la nave, maneniendo una vista a pantalla completa de las dos secciones del casco más próximas a la zona, mientras que en otro monitor empieza a hacer un barrido de zona a través de todos los sectores. A cualquiera que mire, le parecerá que está estudiando una sarta de líneas y formas espectrográficas que cambian a toda velocidad, con ristras de números flotando aquí y allá en intervalos.
A ella, lo que le da es la impresión de estar en casa.
Escucho la voz de mando de una capitán que no conozco, pero al parecer tiene idea de lo que debe hacer.
Rápidamente opero mi consola.
-Extintores activados-miro la pequeña pantalla holográfica que brota de mi teclado-limpiando atmósfera. Atentos a entrar.
Veo como el personal de seguridad se alista, yo mismo cambio de posición para permitirles la entrada.
-Abriendo puerta.
La compuerta se abre, permitiendo la entrada al averiado hangar.
Lejos, en el limite de tus sensores de largo alcance, aparece brevemente un débil y pequeño reflejo.
No dura mas de 2 segundos en la pantalla de tus sensores.
Soram sigue los pasos de la Comandante de Vuelo cuando esta echa a correr sin esperar nada mas, han sentido la explosión y tal vez puedan ser de utilidad aunque algo ronda por su cabeza.
- Comandante, ¿no seria esta una distracción ideal para que unos infiltrados fueran a por los aviones experiméntales a los que habéis echo referencia? – comenta con el resuello de la carrera.
Khazziana con una pistola de mano que habia pedido a uno de los hombres dice:
- Desplieguesen en cuadricula, quiero todo asegurado antes de que entre cualquiera, que no haya absolutamente nadie en la zona, asegurense que es seguro entrar
Mira a uno de los hombres, el que va el ultimo y dice:
- Espera aqui por si alguien o algo trata de escapar
Para seguidamente entrar en el hangar con sus ahora hombres dispuesta a examinar todo para coprobar que no hay nada ni nadie peligroso dentro, aunque por el estado del hangar duda mucho que alguien haya podido sobrevivir
En el momento en el que Immelde detecta el amarillo de forma sin identificar en el radar, sus dedos vuelan sobre al consola y las baterías de ese sector de la nave comienzan a girar para encarar la dirección. La meltrandi abre la boca para lanzar una advertencia, conminando a la nave sin identificar a que se detenga...
...y entonces desaparece.
¿Qué...?- Immelde empieza a teclear furiosamente, mientras observa incrédula la pantalla. Los sensores están perfectamente operativos, pero de lo que han detectado no hay ni rastro.
No puede ser. ¿A qué velocidad se debería estar moviendo para salir del rango de acción tan rápido? ¿Y cómo puede haber llegado tan lejos bajo el campo de sensores sin que los detecten?
Aunque examina una y otra vez las lecturas, todas coinciden en lo mismo. Fuera lo que fuese, se ha ido. La jóven tiene que reprimirse para no dar un puñetazo en la consola de control. Bonita forma de realizar su primera tarea.
Objeto no identificado acaba de abandonar el campo de acción de nuestros radares. Últimas coordenadas conocidas X: 80, Y:145 Z: 72, Cuadrante 2 de la batería 6 de proa, hace aproximadamente dos segundos. Forma o afiliación no identificada. Sea lo que sea, debe ser algo condenadamente rápido.
Finalmente todos entran al hangar.
El grupo de seguridad se despliega en cuadrícula, recorriendo todo el lugar con sus linternas, sin dejar de apuntar con sus fusiles.
El sargento mayor, se acerca a una consola y logra activar las luces de emergencia.
La explosión no ha dañado mucho la coraza interna del hangar, pero el contenido de este es otra cosa.
Varias naves de distinto tipo, han sido alcanzadas por la metralla.
Los VF-19 recién llegados han servido de escudo a uno de los mecánicos que comienza a llamar a los gritos a un medico al descubrir que ha perdido sus piernas desde las rodillas.
Agujeros de metralla de distinta forma y tamaño adornan a los cazas.
Media docena de cuerpos de mecánicos se encuentran desparramados por el hangar.
Los cuerpos carbonizados de otros 3 miembros del personal se encuentran en diversas posturas y lugares.
El gemido proveniente de lejano lugar del hangar, atrae la atención.
Uno de los hombres de seguridad encuentra a quien los profiere y llama a los sanitarios informando de media docena de heridos e inconscientes.
Del robot o las cajas queda poco y nada.
El RVF-19 está completamente destruido.
Cierro mis ojos con furia.
Camino silenciosamente hasta los restos del RVF-19. Mis dientes están apretados. Veo a la capitana Hesh continuar la inspección junto a los hombres de seguridad.
-Sus hombres-pienso segura de que podrá desempeñarse en esa función.
Activo mi intercomunicador.
-Vice almirante. Tenemos bajas en el hangar. Perdimos al RVF-19-miro a la capitán.Propongo a la capitán Hesh para hacerse cargo temporalmente del equipo de seguridad "Plata"
Iva en camino hacia la estación de armas del Cabo Zeus cuando suena el mensaje de Storm.
Me detengo en seco y cierro mis ojos lanzando una blasfemia en voz baja.
-Storm. Reunión en mi camarote en treinta minutos. Los nuevos también.
Llego hasta la estación de la cabo Zeus.
-Corra la repetición de lo que captó con los sensores cabo.
A la orden.
Los dedos de Immelde vuelan sobre el teclado, abriendo el registro de logs y seleccionando el último guardado. Cuando la representación del espacio sale en pantalla, rápidamente abre y cierra el índice y el pulgar, ampliando la zona en la que sabe que va a aparecer el objeto.
Y efectivamente ahí está de nuevo, una señal débil y apenas perceptible, poco más que un eco, que ha desaparecido en menos de un parpadeo.
Como puede observar, apenas lo hemos tenido en el radar dos segundos. Aunque está en el límite del campo de tiro de los sensores, las baterías siguen teniendo un alcance efectivo de varios cientos de kilómetros en ese rango. No debería haber salido del alcance tan rápido, y sin embargo...
Y sin embargo lo hizo.
-Bien hecho cabo.-hago una seña a un asistente de la parte superior, quien baja de inmediato-tome esta estación
Luego miro a la cabo Zeus.
-Sigame
Gracias, señor. A la orden.
Immelde asiente con la cabeza- no tiene sentido decir más en este punto- y rápidamente se pone en pie para ceder su sitio al nuevo controlador, echando a caminar con paso vivo detrás del vicealmirante.
La mostrando no iba a perder el tiempo durante la media hora que quedaba antes de la reunión, da instrucciones a sus hombres de que nadie entre en el hangar para que los técnicos puedan recoger pruebas mientras los médicos atienden a los heridos y se llevan los cadáveres para realizarlos los exámenes oportunos, tras dar las órdenes pone al mando al de segundo rango más alto el que este por debajo de ella y se dirige hacia la reunión con el capitán de la nave
D
Finalmente estáis todos reunidos en la sala de reuniones del camarote del capitán.
Las meltrandi fueron las primeras en llegar, luego lo hicieron los pilotos escoltando a la comandante de vuelo.
La sala de reuniones del capitán, es espaciosa, una enorme mesa para unas 8 o 10 personas ocupa el centro de la sala.
Sobre dicha mesa, un ayudante de cocina ha depositado un servicio de café y te, más unos bocadillos. Luego se ha retirado.
La expectativa crece conforme los minutos pasan y el vicealmirante no aparece.
Cuando la Comandante Storm les dice que tomen asiento, entra el vicealmirante con gesto de preocupación.
-Sabotaje-dice mirando a la Comandante Storm y extendiéndole una tablet-es el tipo de bomba que utiliza la F.N.S.
Luego de decir esto toma asiento y mira a los nuevos miembros de la tripulación.
-Lo del hangar fue su segundo ataque. Me acaba de hablar el jefe médico, los oficiales fueron envenenados.
Soram llego con su compañero Michael y la Comandante. Cuando pasaron y al cabo de unos minutos llego el Vicealmirante se le coloco un nudo en la garganta al escucharlo.
Donde se había metido, sabotaje, envenenamientos, que seria lo siguiente. No sabia bien que pensar pero parecía claro que las acciones que habían sufrido en aquel navío no eran particularidades, sino que estaban deseosos de inmovilizarlo a toda costa sin importar el precio en vidas que aquello llevara.
Espero a ver que mas se decía allí antes de hablar.