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Madrid me Mata

La Coterie

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10/04/2019, 19:09
Narrador

Usaremos esta escena para crear los personajes y definir la Coterie y su mapa de relaciones.

 

Empecemos por lo primero: CREACIÓN DEL PERSONAJE:

ATRIBUTOS
Marca un Atributo a 4, tres Atributos a 3, cuatro Atributos a 2, un Atributo a 1.
Salud = Resistencia + 3; Fuerza de Voluntad = Compostura + Resolución.

HABILIDADES
Escoge una distribución de Habilidades:

polifacético: Una Habilidad a 3, ocho Habilidades a 2, diez Habilidades a 1.
equilibrado: Tres Habilidades a 3, cinco Habilidades a 2, siete Habilidades a 1.
especialista: Una Habilidad a 4, tres Habilidades a 3, tres Habilidades a 2, tres Habilidades a 1.

Añade Especialidades gratuitas a las Habilidades Academicismo, Artesanía, Ciencias e Interpretación.
Escoge una Especialidad gratuita más.

DISCIPLINAS
Escoge dos de tus Disciplinas de Clan. Marca 2 puntos en una y 1 punto en la otra.
Para los personajes Caitiff, escoge dos Disciplinas cualesquiera. Marca 2 puntos en una y 1 punto en la otra.
Los personajes de Sangre Débil no disponen de Disciplinas intrínsecas.

DEPREDADOR
Escoge tu tipo de Depredador (pág. 175) y aplícala:

-Añade una de las Especialidades incluidas.
-Añade 1 punto a una de las Disciplinas incluidas.
-Aplica las Ventajas o Defectos asociados.

VENTAJAS
Gasta 7 puntos en Ventajas y toma 2 puntos en Defectos además de los obtenidos por tu tipo de Depredador.

Los personajes de Sangre Débil deben adquirir entre uno y tres Méritos de Sangre Débil y la misma cantidad de Defectos de Sangre Débil.

Define los personajes de apoyo obtenidos con las Ventajas y los Defectos al Mapa de Relaciones.

CONVICCIONES Y PIEDRAS DE TOQUE
Escoge de una a tres Convicciones (pág. 172).
Crea el mismo número de Piedras de Toque (pág. 173), cada cual vinculada a una Convicción.
Establece tu Humanidad en 7.

MAR DE TIEMPO
neonatos: Abrazados entre 1940 y hace una década.
12ª o 13ª Generación: Potencia de Sangre 1.
Cada jugador gasta 15 puntos de Experiencia.

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10/04/2019, 21:59
"Jack" Jose Alba
Sólo para el director

Ya he subido la ficha para revisión.

Tan sólo le he cambiado el Clan de Brujah a Caitiff, que en verdad no le afecta a la historia ni al concepto XD

También podríamos ver, si te parece, la posibilidad de que sea Caitiff pero se hace pasar por Brujah, lo que podría dar lugar a otro Secreto Oscuro (en lugar de la Exclusión de Presa).

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10/04/2019, 22:07
Narrador

Genial. Mañana le echo un vistazo a todo. Me gusta mucho la idea de hacerse pasar por Brujah, así cuadra mejor un Caitiff trabajando para un Sheriff de la camarilla.

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10/04/2019, 22:07
Narrador

Para la imagen del personaje elegid fotos reales, así puedo mantener cierta coherencia en el estilo de la partida.

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11/04/2019, 06:35
"Jack" Jose Alba
Sólo para el director

Anoche le dí un par de vueltas más al concepto y dije "ostias, ya que es Caitiff... Protean iría guay con Potencia para repartir leches" XD

Así que eso, le he puesto Protean :D

El Sheriff me apunta en una dirección y me suelta XDDDD

.
EDITADO: Oh, acabo de ver en el tipo de Depredador "Sanguijuela de la Sangre" que Diabolista es un Secreto Oscuro de 2 puntos.
¿Debería subirlo acordemente en mi ficha por mi historia?

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11/04/2019, 17:59
Narrador

Chicos, hoy me pongo a revisar lo que me habéis ido pasando. Podéis crear la parte numérica de la ficha en la pestaña correspondiente de vuestro personaje. Yo la reviso directamente ahí.

Cualquier duda podéis preguntarla directamente aquí marcando sólo para el Director. No es necesario que me mandéis MP (así de paso tengo todo más centrado para que no se me escape nada).

Por otra parte, encantado de compartir partida con vosotros (y vuestros interesantes personajes) :). Pinta bastante bien la cosa...

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11/04/2019, 18:01
Narrador

También sobre el mapa de relaciones, ¿dónde lo ponemos?

Puedes añadirlo en la pestaña Notas de tu personaje. Yo cogeré la información de ahí y crearé un Mapa de Relaciones que compartiré con vosotros.

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11/04/2019, 18:06
Narrador

Respecto a las ventajas: La primera es que tiene un Mawla (su sire) y le di tres puntos. Esto es porque como soy bastante noob me viene bien una ventaja que me pueda ayudar en la trama. ¿Tres puntos estaría bien, son muchos, pocos?

Un valor de 3 puntos equivale a un Antiguo. Me parece un buen valor, ya que 2 puntos sería un Mawla Ancillae y un punto equivale a un Mawla Neonato.

En recursos tiene tres, y considero que en ello puedo incluir el refugio, aunque también exista como mérito aparte. ¿Es correcto?

Es correcto. Puedes construir el Refugio utilizando tus Recursos sin gastar puntos adicionales de Refugio siempre que sea coherente. Quizá si quieres añadir algo muy concreto (protecciones sobrenaturales, vigilantes Ghoul, etc...) te pida que gastes algún punto adicional de Refugio.

Y luego, respecto al rebaño, me puse dos puntos, que significa que tiene de 4 a 7 y la mitad con la resonancia escogida. (Flemática en mi caso). ¿Cómo se decide el número exacto? ¿Puedo coger 7 si quiero? ¿Si son menos hay alguna ventaja en ellos, o cómo va?

El Rebaño son mortales que van y vienen, que causan problemas y que, por lo general, no están bajo tu control total. No es necesario determinar con tanta exactitud el número de recipientes. Es una medida aproximada que puede fluctuar por varios motivos. Por mi parte puedes detallarlos ahora cuanto quieras (y elegir su cantidad exacta) o dejarlo "en el aire" por el momento.

También tengo dudas con las habilidades. 

Escogí el reparto "especialista", y no entiendo del todo el tema de las especialidades. ¿Con cuántos puntos de habilidad se escoge especialidad? ¿Basta uno, son más? Especifiqué la especialidad de hacker porque tiene cuatro puntos en tecnología, y la especialidad de Anestesia porque la otorga el tipo de depredador, pero no sé si debo especificar el resto o cómo hacerlo. 

Las Especialidades no dependen del valor en puntos de la Habilidad.

Todos los personajes tienen una especialidad gratuita en Academicismo, Ciencia, Interpretación y Artesanía, independientemente del valor que tenga la habilidad (incluso una habilidad a 0 puede tener una especialización).

Aparte de las 4 especialidades gratuitas anteriores, todos los personajes tienen una especialidad libre que puedes poner donde quieras (en tu caso sería Tecnología: Hacker).

Además de las 5 anteriores, el tipo de depredador te da a elegir otra especialidad (en tu caso sería Medicina: Anestesia).

Respecto al Mapa de relaciones, imagino que el inicial contiene al Sire y a los personajes relevantes por historia/ventajas/etc, más los jugadores una vez se conozcan. ¿No? 

Correcto. Debes definir a todos los PNJs relacionados con tu personaje. No hace falta que sea algo exageradamente extenso, pero si lo suficientemente detallado para tener una idea clara de quienes son. Puedes detallar esa parte en la pestaña Notas del personaje. Yo cogeré la información de ahí para crear un mapa de relaciones que luego presentaré a todos.

La relación entre personajes jugadores la definiremos un poco más adelante, cuando ya todos tengáis terminados vuestros personajes.

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11/04/2019, 18:21
Narrador

Algunos me habéis preguntado sobre el Mapa de Relaciones, aprovecho para responder para todos:

Tenéis que definir los personajes relacionados directamente con vosotros (Piedras de toque, Sire, Criados, Aliados, Mawla, Rebaño, etc...). Podéis hacerlo en la pestaña Notas de vuestro personaje. No hace falta que sea algo exageradamente extenso, pero si lo suficientemente detallado para tener una idea clara de quienes son.

La relación que tenéis entre vosotros la definiremos un poco más adelante, cuando estén todos los personajes terminados. 

Yo cogeré toda la información que me habréis pasado y crearé un mapa visual de Relaciones que compartiré con vosotros.

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11/04/2019, 18:30
Narrador

EDITADO: Oh, acabo de ver en el tipo de Depredador "Sanguijuela de la Sangre" que Diabolista es un Secreto Oscuro de 2 puntos.
¿Debería subirlo acordemente en mi ficha por mi historia?

 Sería lo más acorde, si. 

Sobre lo de hacerte pasar por un Brujah, me vale con el Defecto: Sospechoso • (Caitiff) y con que lo interpretes de manera coherente.

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11/04/2019, 18:38
Narrador

Estoy echando un primer vistazo por encima a lo que me habéis ido pasando. Tengo un par de dudas con la parte numérica de tu personaje:

- Veo que tienes 7 puntos en Disciplinas. ¿Como es posible tener tantos?. Según mis cálculos; de base hay que poner 2 y 1 puntos a dos Disciplinas de clan. El rasgo de depredador te daría un punto adicional, y con los 15 puntos de experiencia podrías comprar 2 puntos como máximo: uno de nivel 1 por 5xp y otro de nivel 2 por 10xp (o un único punto de Nivel 3 por 15xp).

En tu caso imagino que pones 2 puntos en Auspex, 1 punto en Celeridad, el rasgo de depredador te 1 punto en Ofuscación. Con los 15xp podrías comprar el 3er Nivel en Auxpex o Comprar el 2º Nivel en Celeridad y te sobrarían 5xp (con los que podrías comprar el Nivel 1 de Presencia). No veo posible conseguir llegar a tener 2 disciplinas a Nivel 3 y una a Nivel 1 al crear el personaje.

Otra opción es poner 2 puntos a Auspex, 1 punto a Celeridad, el rasgo de depredador te daría 1 punto adicional a Auspex para subirlo a 3 (en vez de a Ofuscación) y con 10 puntos de experiencia comprar el 2º punto de Celeridad. Pero en ese caso te sobrarían 5 puntos, insuficiente para comprar el primer Nivel de Ofuscación ya que es una disciplina que no es de Clan (aunque podrías comprar el primer Nivel de Presencia). En este caso creo que los valores finales son más altos, pero aún así no llega para tener 2 disciplinas a Nivel 3.

 

- Otra cosa que tampoco me cuadra es el valor de Fuerza de Voluntad (aunque imagino que eso es un error de transcripción). Veo que tienes Compostura 2 y Resolución 3 (un total de 5) y tienes 6 puntos marcados en la ficha.

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11/04/2019, 18:58
Narrador

Después de terminar los personajes y definir la relación que tenéis entre vosotros, tocará construir la Coterie de manera numérica. Por lo general se suelen dar tantos puntos para su creación como personajes haya en juego (5 en este caso). En esta partida lo haremos algo diferente. Como ya estáis asentados y trabajáis para el Sheriff de Madrid, este será vuestro valor de Coterie base:

Dominio: Chasse (•) y Portillon (••).
Mawla: (•••) (Luis Sánchez-Casas, Sheriff de Madrid).
Estatus: (•) (Sabuesos Neonatos).
Enemigos: (••) (Por determinar).

Aclarar que ya están gastados los 5 puntos mencionados anteriormente, así que si queréis añadir beneficos adicionales (ampliar el Chasse o Portillón, añadir/mejorar refugios, etc...) tendréis que guardar puntos de vuestras propias Ventajas de personaje para gastar cuando lleguemos a este paso.

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11/04/2019, 20:38
"Jack" Jose Alba
Sólo para el director

Ok. Pues ya he actualizado los Defectos en la ficha según lo hablado :)

Tan solo comentar que he cambiado Armas de Fuego de 2 a 1, y Callejeo de 1 a 2. Me parece más coherente así.

 

Entiendo que entonces la ficha ya está aprobada y ya me puedo presentar al resto de los compis para que vayan surgiendo el mapa de relaciones, ¿sí? :)

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11/04/2019, 20:44
Narrador

Todo correcto. Puedes presentarte formalmente :).

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11/04/2019, 20:45
"Jack" Jose Alba
Sólo para el director

Estupendo :)

Gracias!

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11/04/2019, 21:04
"Jack" Jose Alba

Yo ya estoy listo :)

 

Ya he dejado mi info en la Descripción de mi pj. Si queréis que elabore algún punto más para facilitar el establecer relaciones decídmelo sin problema :)

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11/04/2019, 22:02
Astilla

Lo mismo digo, creo que ya lo tengo todo : )

 

Así que te van las motos y coches eh Jose? Creo que nos llevaremos muy bien xD

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11/04/2019, 22:17
"Jack" Jose Alba

Yep, Astilla XD

¿Una carrerita? Cuida que las cámaras de tráfico no te tomen una foto! Jajajaja :D

 

Leyendo tu historia se me ocurren posibilidades para conocernos:

1. Que Jose estuviera con (o fuera enviado por) el Sheriff cuando te salvaron del ataque Sabbat donde murió tu Sire; Jose es el músculo del Sheriff y esa suena a una situación donde despuntaría.

2. Conocernos de tu época humana. Jack también trafica con piezas de coches robados, por lo que nuestros caminos se podrían haber cruzado en algún momento, aunque no fuera significativamente.

3. Podría ser primo de Jana y apoyarte como ella a dejar a esos cabrones.

 

¿Qué te parecen las ideas? ¿Cuáles son las tuyas?

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11/04/2019, 22:21
Astilla

Sonríe! XD

Buah, me encantan tus ideas! Pero tampoco quiero condicionarte para tu historia, así que si quieres algo menos directo podría ser la primera opción, que hubieses estado allí para sacarla del ataque Sabbat. 

De todas formas, me encantan de verdad tus otras dos ideas, y si quieres podríamos incluso hacer un remix de las tres, o lo que a ti más te guste, de verdad que no quiero condicionarte.

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11/04/2019, 22:48
"Jack" Jose Alba

Nah, no te preocupes. No me condiciona la historia, la tengo definida solo con líneas generales :)

Hagamos entonces un remix de las tres.

Nuestros caminos se cruzaron alguna vez cuando hacías negocios para la banda, por eso tu cara me sonaba cuando Jana nos presentó. Yo te alenté con ella a que lo dejaras, a que salieras de esa mierda, pero tampoco estaba todo el día por ahí para cuidar de vosotras, por lo que te dieron la paliza y no me enteré hasta que Jana me lo contó más tarde. Cuando te vi convertida en Nosferatu sentí un poco de alivio al comprobar que seguías viva y un poco de remordimiento por pensar que en parte aquello era culpa mía por animarte, por lo que desde entonces traté de mantener un ojo encima de ti más que de otros neonatos. Eso hizo que floreciera una cierta amistad y camadería entre los dos, y oye, una amiga Nosferatu siempre viene bien, saben cosas. Por eso estaba más cerca de ti durante el ataque Sabbat y pude protegerte.

¿Qué tal?