Trama: El barón Anarquista pretende convertir los distritos de Madrid en una suerte de "Estados Libres" siguiendo el ejemplo de la ciudad de Los Ángeles. La Nueva Inquisición, antes manipulada por la Camarilla para eliminar a Moncada, se ha convertido en una peligrosa arma de doble filo que ahora da caza sin tregua a los no muertos de todas las facciones. Mientras, el Sabbat se oculta en las sombras esperando el momento oportuno para devolver el golpe a quienes les arrebataron el control de la ciudad.
Con ese panorama, la situación de la Camarilla en Madrid es más incierta y peligrosa que nunca. Con la marcha del Príncipe hacia Oriente Próximo, la fuerza de la Secta ha menguado considerablemente y su control sobre la ciudad pende de un fino hilo. Por si fuera poco, algunos vampiros han encontrado la Muerte Definitiva en extrañas circunstancias durante las últimas noches, mientras que una extraña "droga" en forma de cápsulas rojas ha aparecido en las calles desestabilizando numerosos territorios de la ciudad.
Como Sabuesos de Luis Sánchez-Casas, Sheriff de Madrid, recaerá sobre vosotros el destino de la ciudad.
HILO DE RECLUTAMIENTO
KULT: Polybius
SINOPSIS
Esta historia gira en torno a la leyenda urbana de Polybius; una máquina recreativa que, según los relatos, apareció en los rincones sombríos de las salas de videojuegos de Portland a principios de los años 80. Cuando comenzaron a circular rumores sobre los efectos devastadores que sufrían sus jugadores: locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio, la máquina fue retirada y se eliminó cualquier rastro de su existencia.
Desde entonces se han planteado numerosas hipótesis sobre lo que ocurrió: ¿Se trataba de experimentos de control mental por parte del gobierno?. ¿Quizás un intento de implantar mensajes subliminales en los jóvenes adolescentes?.
¿O se trataba de algo mucho, mucho más siniestro?.
Esta es la verdadera historia, contada a través de los recuerdos de un grupo de estudiantes de secundaria que intentaron encontrar la verdad oculta tras aquel infame videojuego.
INFORMACIÓN
Fecha de inicio: Mediados de junio (fecha concreta por determinar).
Ambientación: Años 80. Oak Grove, Portland.
Estructura: La partida se dividirá en 3 escenas principales. A efectos mecánicos, cada una de estas escenas se considerará una sesión de juego.
Duración: En teoría debería ser una partida "corta" (2-3 meses a lo sumo), pero ya sabéis como va esto...
Plazas: En principio 4. Habiendo 6 personajes pregenerados disponibles es posible que lo amplíe según el interés.
Experiencia previa: No es necesario conocer el reglamento. Os daré toda la información que necesitáis, aunque contar con jugadores que experimentados siempre es de agradecer.
Personajes: Adolescentes. Serán pregenerados (ver más abajo), aunque permitiré hacer cambios menores o incluso personajes nuevos si sois conocedores del sistema y los integráis de manera coherente dentro del mapa de intriga inicial.
Ritmo: Medio. Con días de posteo fijos para garantizar un ritmo constante. Los jugadores postearán Lunes, Miércoles y Viernes. Yo responderé Martes, Jueves y Sábado/Domingo. Aun así, mantendré un ritmo diario para resolver cualquier tipo de duda. La idea es que tengáis todo listo para cuando os toque escribir.
Más ritmo: Si algún día vais pillados de tiempo o no estáis inspirados, no pasa nada. Mientras no sea la norma, con un par de líneas indicando las acciones de vuestro personaje será suficiente para que el resto podamos continuar y que el ritmo no se resienta.
Siguiendo con este tema; cuando narréis una acción y tengáis claro que ésta desencadena un movimiento, hacéis la tirada directamente (si no es válida yo la descarto a posteriori). Utilizaremos la estupenda y automatizada ficha de Kult de Chemo (si, jugaremos en Natilla) así que, cuando hagáis la tirada, os aparecerán en ese mismo post las opciones disponibles del movimiento en función del resultado que habéis obtenido. Esto permite que, sobre la marcha, dejéis constancia en las notas (o dentro de la propia narrativa del post) que opciones elegís y yo retomo a partir de ahí. Este detalle agiliza bastante jugar KULT en RPW.
Narración: Se narrará en tercera persona del pasado, con guiones para diferenciar los diálogos (nada de negritas). Evitaremos redundancias cuando éstas no aporten nada nuevo (me refiero a volver a narrar acciones/descripciones/diálogos que ya había escrito otro jugador con anterioridad).
Interesados: En este hilo. No es necesario mandar MP. Esto es Kult, así que será una partida para mayores de edad. Indicad que personajes os interesan (al menos dos). Eso me ayudará a seleccionar jugadores.
EL MAPA DE INTRIGA
El Mapa de Intriga es una herramienta que toma la forma de una red de personas, lugares y sucesos conectados con los personajes. Irá creciendo en elementos e información a medida que avance la trama. El estado actual os dará una idea general de la relación inicial entre personajes y PNJs relevantes, además de la información que manejan al comienzo de la aventura.
PERSONAJES PREGENERADOS
A continuación una breve descripción de los personajes pregenerados. Si necesitáis más detalles como historia completa, secretos inconfesables, atributos, ventajas, etc., pinchad en la pestaña de personajes de esta ESCENA.
Amy J. Drake
Arquetipo: La Zorra (El Arribista)
18 años. Géminis. Decimosegundo curso. Asignatura favorita Geografía.
Amy es conocida como "la perra engreída" en el instituto. La que se acuesta con cualquier chico que esté a su alcance. Es una de las chicas más populares, así como la líder de su pandilla, que es la más influyente de la escuela.
Motivación: Siento que me he perdido en los últimos años. Acostarme con chicos para alejar mi dolor solo ha funcionado en la medida en que me doy cuenta de que estoy vacía por dentro. Me he dado cuenta de que no tengo amigos, ninguno de verdad. Solo personas a las que puedo mandar. El salón recreativo es el primer lugar en mucho tiempo donde puedo relajarme un poco y concentrarme en jugar a Polybius. Allí incluso puedo conocer gente con un interés común. Mi novio Alex puede odiar ese sitio, pero no le pertenezco. No le pertenezco a nadie. No le perteneceré a nadie nunca más. Pero ahora lo que importa es esta sensación persistente de que hay algo peculiar en el juego Polybius y necesito saber más.
Charles S. Lawson
Arquetipo: El Dolido (El Vengador)
Charles solía ser un niño divertido y extrovertido hasta que perdió a su hermano pequeño. Evidentemente le costó mucho aceptar su muerte, y parece aferrarse con fuerza a su memoria. Ahora pasa la mayor parte de su tiempo en el kwoon, practicando kung fu.
Motivación: Estoy decidido a encontrar a mi hermano pequeño. Claro, la práctica de las artes marciales me ha dado algunas habilidades, pero debo encontrar algunas pistas sólidas que me guíen hacia Daniel. Sé que desapareció de camino al Gregg's Arcade Eporium, y estoy empezando a darme cuenta de que, a pesar de todo, no puedo hacer esto por mi cuenta. Necesito encontrar aliados con la misma motivación que yo, o al menos intereses que se alineen con los míos.
Cathy J. Kaiser
Cathy es una chica tímida e introvertida a la que siempre se la ve con un libro en la mano. La mayoría de las veces tratan de fantasía o ciencia ficción, aunque desde que pasó a décimo curso a comenzado a leer libros románticos.
Motivación: Tengo una necesidad abrumadora de averiguar quiénes o qué eran esos técnicos que vi en el Gregg's Arcade Emporium y qué eran esos extraños tubos que extraían de la máquina de Polybius. No puedo quitármelos de la cabeza. Ni si quiera consigo dejar de tener pesadillas con ello, pero sé que no puedo averiguarlo sola. Y sé que mis padres, por dulces que sean, no escucharán racionalmente lo que les diga. Debo salir de mi zona de confort y encontrar a alguien que pueda ayudarme.
Evelyn C. Jordan
Últimamente hay algo raro en Evelyn. Solía ser una niña extrovertida y bien hablada que traía buenas notas y le iba bien en general. Sin embargo, hace unos meses comenzó a quedarse sin amigos y parece estar constantemente distraída. ¿Quizá ha comenzado a consumir drogas?.
Motivación: Me encuentro en un profundo conflicto. He comenzado a comprender que algo anda profundamente mal dentro de mi. Esos destellos espontáneos que me hacen vislumbrar brevemente el futuro. Los episodios en los que camino y termino donde tengo que estar. Incluso sospecho que, de alguna manera, soy yo quien desequilibra a las personas que no me gustan, como si lo hiciera con mi propia voluntad. Y en el centro de todo está el salón de recreativos y la máquina Polybius.
Necesito encontrar una manera de romper con todo esto, pero ¿cómo?. ¿Cómo podría hacerlo cuando no hay forma de explicárselo ni siquiera a mamá o a Timmy?. Quizás pueda encontrar ayuda de alguna otra manera...
Kyle C. Marshall
El pobre Kyle siempre ha sido un niño enfermizo. Ha estado ausente durante semanas e incluso meses enteros en algunos de sus años escolares y ha tenido que pasar por varias operaciones. Nadie parece saber el origen de su enfermedad, lo que hace que encontrar una cura sea casi imposible.
Motivación: Estoy seguro de que hay un significado más profundo detrás de mi enfermedad. El reloj corre y puedo sentir que la vida se está evaporando lentamente de mi propio ser. El salón arcade me da cierto alivio temporal o, para ser honesto, es el juego Polybius quien lo hace. Siento que hay algo es extraño al respecto, pero no puedo definir exactamente por qué. Es como si algo encajara a la perfección cuando juego. Todo encaja demasiado bien. Algo dentro de mí se está revolviendo para que investigue esto más a fondo, pero ¿cómo podría hacerlo estando tan solo?.
John K. Dent
John es el típico niño víctima de acoso escolar. Pero a decir verdad y aunque no sea excusa, es fácil odiarle. Es muy friki y se comporta fatal con sus compañeros. Últimamente ha estado absorto en su proyecto escolar de construir una especie de extraña máquina.
Motivación: Muchos rumores han estado circulando por la escuela sobre cosas sobrenaturales: Dios, Jesús y otros cuentos de hadas como esos. No puedo evitar lanzar algún comentario agudo sobre lo poco científico que son estos temas. Creo en lo sobrenatural tanto como creo en los ovnis y en Santa Claus. Todo tiene una explicación racional.
Ahora lo único que importa es que necesito tener en mis manos un tubo de rayos catódicos con las especificaciones particulares que exige mi experimento. El único que he visto está dentro del juego Polybius en el Gregg's Arcade Emporium. Solo tengo que averiguar cómo conseguirlo.