Bueno gente, paso a explicar un poco como manejo los combates. Primero deben saber que el sistema es bastante mortal así que intenten no pelear a lo D&D porque no les va a ir muy bien
El sistema de reglas que utilizo permite realizar los ataques de tres maneras distintas:
1) Atacan sin apuntar de forma alguna con lo cual una vez hecha la tirada de ataque deben lanzar 2d10 para ver donde impacta. . En caso de fallar no se golpea al objetivo
2) Se ataca a una zona general del cuerpo, por ejemplo a la cabeza, al brazo izquierdo, etc. En este caso la tirada de dados de ataque lleva consigo un penalizador X debido a la dificultad de golpear la zona afectada. Una vez hecho el ataque se lanza 1d10 para ver donde impacta. . En caso de fallar se hará una tirada de suerte enfrentada para determinar si se acierta en otro lado o no.
3) Se ataca a una zona específica dentro del cuerpo, (las zonas especificas son lugares que se encuentran en determinadas zonas generales), por ejemplo al ojo derecho, a la yugular, a la mano, a la rodilla, a tal o cual punto de presión, etc. En este caso a la tirada de ataque se le incorpora, por un lado el penalizador por zona general y luego otro penalizador por zona específica. Una vez hecha la tirada de ataque NO se lanza dado alguno. Si se tiene éxito pega donde se decidió, sino se falla. En caso de fallar se hará una tirada de suerte enfrentada para determinar si se acierta en otro lado o no.
Cantidad de dados a lanzar acorde a los triángulos:
Incapaz 1d10
Iniciado en el primer triángulo 1d10
Iniciado en el segundo triángulo 2d10
Iniciado en el tercer triángulo 3d10
Iniciado en el cuarto triángulo 4d10
Iniciado en quinto triángulo 4d10
Maestro del pentagrama 5d10
Los turnos de combates deben ser cortos, se postearán aquí y simplemente se detallaran las acciones que realizará el personaje sin ninguna interpretación. Una vez finalizado el combate cada uno podrá poner la interpretación del mismo en el post general de la aventura en el que esté jugando.
Los turnos tendrán un encabezado que deberá respetarse.
Ejemplo de post de combate:
"Mi personaje apunta al ojo derecho con su rifle de precisión y dispara"
"Le ataco con mi espada e intento decapitarle"
"Le disparo con mi ametralladora"
Creo que no me dejo nada en el tintero virtual, de ser así lo agregaré después. Salutes
Tabla de localización :
1) Cabeza
1-3 Craneo
4 ojo derecho
5 ojo izquierdo
6-8 cara
9 cuello
10 pecho
2-5) Torso
1-5 pecho
6-8 estómago
9 cadera derecha
10 cadera izquierda
6) Brazo Derecho
1 hombro
2-4 brazo
5 codo
6-8 antebrazo
9 mano
10 pecho
7) Brazo izquierdo
1 hombro
2-4 brazo
5 codo
6-8 antebrazo
9 mano
10 pecho
8) pierna izquierda
1-5 muslo
6 rodilla
7-8 espinilla
9 pie
10 cadera
9) pierna derecha
1-5 muslo
6 rodilla
7-8 espinilla
9 pie
10 cadera
10) Roce
-El segundo dado indica la zona rozada y el daño se divide entre 2
Aprovecho este post para colocar una "regla de la casa" en cuanto a los tiros apuntados. Cuando un personaje decide disparar a una zona particular del cuerpo, digamos la cabeza sufre un penalizador de + un nivel de dificultad a su tirada de ataque pero, y aquí entra lo de "regla de la casa", aún así deberá hacer una tirada de localización de 1d10 que corresponderá a la zona específica dentro de la localización a la que se apuntó. Si, en lugar de esto se desea colocar la bala en un punto exacto se agregará otro + un nivel de dificultad.
Ejemplo: Un pj quiere atacar a un hombre con su arma de fuego, la dificultad es fácil, decide entonces apuntar a la cabeza con lo que la dificultad asciende a media, de tener éxito en el ataque, lanza un 1d10 para ver donde pegó, pudiendo impactar en cualquiera de las numeraciones presentadas en la tabla. En cambio si lo que quiere es que su ataque vaya dirigido al ojo derecho , realiza su tirada de ataque contra una dificultad compleja y, de tener éxito, el daño se efectúa directamente en ese punto sin hacer tirada de localización alguna. Como tercera opción el jugador podría atacar sin apuntar a una zona en particular por lo que debería lanzar 2d10, para definir la localización. El primer dado indicaría la zona general y el segundo la específica.
Voy a dejar a continuación algunas notas que pueden ser útiles a la hora de utilizar los tableros virtuales
Tutorial sobre tableros virtuales
Ocultar menú
Sirve para ocultar los complementos visibles del tablero
Visualizar menú
Sirve para visualizar los complementos ocultos del tablero
Opciones de zoom
Permite aumentar o disminuir el zoom del tablero
Cantidad de dados
Aquí colocaremos el número de dados a tirar
Tipo de dado
Aquí elegiremos si se realizará una tirada o será una descripción (si es descripción debe figurar "Sin tirada" como valor del desplegable). Si se está tirando dados debemos elegir el tipo de dado (d4, d10, d100, etc.)
Tipo de tirada
Normal o desglosada. Cuando se elije normal el programa suma todos los valores (los de los dados y los del modificador) y presenta un único resultado, haciendo imposible determinar que salió en cada dado. Desglosada muestra el resultado de cada dado más su modificador y permite ver qué número salió en cada dado.
Ejemplos: Una tirada normal de 2d10 se mostraría como "2d10 = 8", mientras que misma tirada desglosada diría
"2d10 = 8
1d10 = 5
1d10 = 3"
Modificador
Valor que se sumará/restará a la tirada de dados