Mierda, me había liado con la acción de asalto completo. Es verdad: con la pesada cargas en un asalto y disparas en otro. Pues usa la ligera.
Sí, pero hay algunos que al parecer saben mucho.
A ver, ¿quién necesita más coaching con el equipo?
Si nadie levanta el dedo empezamos a la voz de ya.
Me toca pegar, pero tengo unas dudas, te lo pregunto por aquí y luego ya pego y esas cosas.
La arma que llevo, es un Quarterstaff, no? Según sangoogle, es una lanza larga (mi no sabia lo que era xD) pero es cuerpo a cuerpo, y yo no tengo bonificador cuerpo a cuerpo. En la ficha pone que tengo un bonificador +2 a ataque a distancia.
Entonces, al tener bonificador 0 de fuera, más 0 de cuarpo a cuerpo, solo tiro 1d20 si quiero pegar, no?
Entonces, una vez pego, si impacto, ya tiro el 1d6 para saber el daño que hago, no?
Son preguntas básicas de combate, pero es que no se como hacer el combate, una vez sepa ya irá todo mucho más rápido >_<
Veamos; un quarterstaff es un bastón, como la vara de Gandalf para que nos entendamos (pero sin los efectos especiales de Gandalf). Para pegar con él tiras 1d20 sin modificador. En este combate en concreto, con 12 o más les das, y luego tiras el d6 para el daño si les has dado.
Si luego te pillas un arco, tendrás 1d20 + 2 para atacar, por ese +2.
Ajam, entonces yo de momento tiro el dado para pegar con el bastón y a ver que sucede. Entonces si tiro más de 12 tiro el otro dado, o me espero? Es que veo que todos solo han tirado el dado de impacto.
Y si, creo que lo suyo es ir con arco, pero no me veo una clariga con un arco la verdad jajaja
Si estuvieras en mesa, para ir más rápido tirarías el d20 y el d6. Así, si impactas ya tienes el daño tirado. Si pones la CD de dificultad en la tirada (en este caso 12) y te da éxito, puedes tirar el daño a continuación sin esperar a que yo diga nada.
Y en cuanto a lo del arco, eres elfa, naciste con un arco en las manos.
No termino de aclararme con mi equipo.
No sé lo que son gp ni sp ni gp. Así que no sé cuanto he gastado ni cuanto dinero me queda en la mochila.
Por otro lado, he realizado ya algún ataque con honda, pero no la veo en mi equipo, al igual que ningún arma de cuerpo a cuerpo.
¿Podrías hecharme una mano?
Eso son monedas, gp son piezas de oro y sp piezas de plata. A estas alturas de la aventura no hará falta comprar nada, así que no te preocupes.
Vaya, veo que el jugador anterior no se peeocupo de armas aunque sí de armadura. Veamos, tienes una honda porque l has usado, y elige entre una espada corta y una espada ropera, luego te digo qué hace cada una.
Elijo la espada ropera, que por lo que he leído en esta escena parece estar relacionada con mi dote.
Vale, pues la ropera es (1d6; 18-20/x2).
Tienes un +1 como Ataque base y un +4 por la dote, luego con la ropera atacas con 1d20+5. Haces 1d6 pg de daño con un impacto, amenazas crítico con 19 ó 20, y doblas daño si confirmas.