Partida Rol por web

Marea silenciosa

Creación de personajes

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23/06/2014, 13:02
Vedran

Venga. Sorry, que estuve de fin de semana.

Menos mal que nos hemos puesto asi por que ya la habia cagado.

Bueno hasta aqui hecho.

 

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23/06/2014, 14:28
Korav

Personalmente he tirado por los puntos de golpe. Había pensado en ir a por el punto de habilidad, pero tras pensarlo detenidamente, la idea de empezar con 12 puntos de golpe era demasiado deliciosa. Y tener la capacidad de utilizar objetos mágicos o tener mayores conocimientos en algún saber, me parece que pueden esperar. Siendo un hechicero, no deberían llegar muchos golpes hasta mi, pero con mi mala destreza y mi nula CA, yo he valorado más ese punto de vida.

Personalmente creo que la que es imprescindible es Percepción. Luego como pícaro, sigilo; algo menos importantes el resto que ha comentado el Director. Y usar objetos mágicos no lo veo imprescindible a nivel 1, pero sí en cuanto se suba de nivel.

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23/06/2014, 14:46
Director

Ok, lo primero corregir un error mío, porque te sobraba 1 punto de creación, que puedes poner por ejemplo en Carisma, por lo que acabarás con un total de 15 (13 + los 2 por ser mediano).

Los puntos de habilidad bien, y ahora tienes que escoger una dote. Yo suelo pillar Iniciativa mejorada, que con tu 18 de Destrza te permitira actuar primero la mayoría de veces, o bien Sutileza con las armas, que te permite usar una espada ropera y aplicar el modificador por Des (+4) en lugar del modificador por Fuerza.

Luego tienes dos idiomas a elegir entre elfo, goblin y enano, y pasamos al equipo.

Venga, chicos, que Adril Hestram os espera!

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23/06/2014, 14:55
Director

Me he estado mirando las fichas de los demás y no me convence tu armadura completa, Assa. Para empezar, no vas a poder ni moverte, pero además estáis limitados a 125 po en equipo inicial, y la de placas vale un Congo. Lo más que os da es para una coraza o una cota de escamas.

Los demas, revisad el equipo para ajustarlo a las 125 po, pr favor. Y cualquier duda, preguntad.

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23/06/2014, 14:58
Vedran

Bien, corregido el punto que me faltaba, lo puse en CAR.

En cuanto a dotes, y mas que nada por llevarte la contraria XD, me pillé Sutileza con arma

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23/06/2014, 17:11
Korav

¡Qué gusto tener sutileza sin necesidad del +1 de BAB!

Duda: 125 o 150? Y la muda inicial se ha de comprar con ese oro también?

Y... ¿Alguna sugerencia? :)

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23/06/2014, 18:07
Director

Ooooops! 150 po y la muda va de regalo.

Eso da para una armadura básica (cota de escamas para los que pegan y reciben, cuero tachonado para los ladrones, nada para magos y similares), un arma principal, una daga (siempre hay que tener una daga), un arma a distancia para los lanzadores de conjuros, y siempre va bien tener un bastón o una maza ligera por si os sale el típico esqueleto al que sólo le causan mitad de daño las armas perforantes. No pilléis equipo de viaje ni raciones, sólo equipo de combate.

Tyler, ¿los idiomas?

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23/06/2014, 18:35
Director

Veamos, Tyler, a falta de los dos idiomas adicionales te cuento como van las armas.

Con la dote Sutileza van la espada ropera, una daga, y como eres mediano te iría bien una honda como arma a distancia. Una maza pesada, como he dicho antes, no es de desdeñar. Todo eso te cuesta tan solo 59 po y te puedes gastar otras 50 po en una poción de curar heridas leves. Te he colgado un primer avance de la hoja en 'notas' pero cuando me digas por qué equipo te decides, subo la hoja definitiva. Las herramientas de ladrón van de regalo.

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23/06/2014, 18:54
Vedran

Idiomas: elfo y goblin, lo habia puesto en la ficha pero en otra parte XD. Bien he echao un ojo a loq ue has puesto y me queda bastante claro. Más cosas, en esos 50 po ya va incluida la honda? Y que armadura ne vebdria bien? cuero, no? Una vez que calcule lo que sobra me pongo con el equipo. He visto la lista en la web de paizo.

Ah! Muchas gracias por ponerte conmigo.

edito: he intentado meter los lenguajes en la ficha que  me pusistes y la he desorganizado sin querer. De todas formas la ire pasando al otro lado y asi me voy enterando

 

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23/06/2014, 19:15
Director

La honda es gratis (si quisieras una Yamaha ya sería otra cosa). La armadura: cuero tachonado que, con la destreza y siendo pequeño te deja la CA en 18.

¿Alguien más necesita un golpe de mano con equipo, habilidades, etc?

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23/06/2014, 20:30
Korav

Bueno, yo había gastado unas 110 monedas, pero la mayoría en ropa, comida y bagatelas (un anillo, un espejo xD), así que equipo de combate, acepto sugerencias. Me gustaría, si es posible, juntar dinero para una varita de curar heridas con X cargas, para que nuestro clérigo nos pueda sanar con más facilidad, y si tenemos un explorador también la puede usar (lo siento Assa, ahora mismo no recuerdo qué eras xD). Acepto cualquier sugerencia ^^U

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23/06/2014, 21:05
Director

Hhhhm, un hechicero: píllate una ballesta, pesada si te lo puedes permitir, para cuando se acaben los conjuros, una daga para apuros, y un arma contundente para lo de antes. Si te sobra pasta, pociones. También podrías escoger más adelante la dote de conjurar con armadura y podrías llevar cuero.

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23/06/2014, 23:26
Korav

Ballesta pesada: es mejor la pesada que la ligera? Siempre pensé que la recarga como movimiento de la ligera ya era una carga, una acción completa para recargar de la pesada se me hace un poco... no sé.

Daga: la pillé! aunque dudo que la use, corro el riesgo de curar a alguien con mi 1D3 -2 :D

¿Tal vez una honda para el tema contundente? Con mi fuerza 6 no creo que las armas cuerpo a cuerpo sean muy... no sé XD. Pero podría coger una morningstar tal vez... 3 libras... (Me preocupa el peso de las piedras de las hondas, 2.5 libras, 3 libras la morningstar...)

Intentaré reunir 50 de oro para una poción de curar heridas, que a nivel bajo siempre puede venir bien

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24/06/2014, 11:49
Vedran

Ya termine de elegir el equipo. Dudas:

1.- Armadura: me pille el cuero tahonado que me da un +3 a CA ¿Verdad? Si tengo CA 18 ¿En cuanto se me queda? Es que no me cuadra con lo que me dijiste.

2.- Healing Potions: no la veo en la lista de Paizo. ¿cuanto cuesta?

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24/06/2014, 11:56
Korav

Armadura: Tu CA es 10+1(Tamaño)+3(Armadura)+4 (Bonificador de Destreza 18). Lo que te dijo nuestro director es que se te quedaba en 18 con el Cuero Tachonado. Potencialmente una de mallas te permitiría llegar hasta 19, pero tiene sus penalizadores a las habilidades de fuerza y destreza (2 en lugar de 1) y cuesta 100 monedas.

Pociones: Está en Objetos mágicos, pociones. Conjuro de clérigo de nivel 1: 50 monedas. Curar heridas leves es un conjuro de nivel 1 de clérigo

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24/06/2014, 12:19
Director

Joder, así da gusto, que le contesten a uno las preguntas los demás jugadores.

Korav, no llevando armadura pesada la diferencia de peso entre una ballesta ligera y una pesada es poco relevante. Si prefieres la honda tampoco es mala opción; de lo que se trata es de que puedas lanzar proyectiles a los lanzadores de conjuros rivales para interrumpir su lanzamiento, no de cargártelos sin más, que para eso ya están los guerreros. Para la honda puedes coger cantos rodados en lugar de balas, a coste 0.

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24/06/2014, 14:09
Korav
Sólo para el director

Me preocupa más el tiempo de recarga, si no leo mal, la ballesta pesada dispara cada 2 asaltos, y la ligera cada asalto siempre que no me mueva.... corrígeme si me equivoco, y lo cambio enseguida jeje

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24/06/2014, 17:15
Director

Te equivocas. Cargar una ballesta ligera es una acción de movimiento, y cargar una pesada es una acción de asalto completo, pero ambas pueden disparar cada asalto.

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24/06/2014, 18:09
Korav

Si cargar una ballesta pesada es una acción de asalto completo, ¿puedo recargar y disparar el mismo turno?

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24/06/2014, 21:00
Vedran

Pociones: Está en Objetos mágicos, pociones. Conjuro de clérigo de nivel 1: 50 monedas. Curar heridas leves es un conjuro de nivel 1 de clérigo

Ok. Gracias a ambos. Ya está entonces. Ficha terminada.