Partida Rol por web

Marea silenciosa

Tercera escena: los muelles

Cargando editor
20/08/2014, 10:31
Eisa
- Tiradas (1)

Motivo: Daño bastonazo

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Cargando editor
25/08/2014, 10:45
Director

El pandillero se tambalea, al borde de caer desmayado. Lanza una mirada rápida a su alrededor y, al verse solo, deja caer el arma y levanta las manos.

¡Me rindo, no me matéis!

Cargando editor
25/08/2014, 11:32
Kune

Con una sonrisa perturbadora en los labios, me cuelgo el hacha en la espalda de nuevo y me acerco al tipo que se acababa de rendir con paso seguro

Sin venir a cuento de nada, le propino un buen puñetazo en el estómago* y le escupo en la cara

- ¡Que te jodan, Capullo!

Le provoco instandele a presentar resistencia, para poder seguir peleando con él si se atreve a responder

Notas de juego

*no tiro, porque no es con intención de hacer daño: solo de humillar

Cargando editor
25/08/2014, 16:34
Korav

Miro hacia Kune, un poco sobresaltado pues por un momento pensaba que lo iba a matar sin contemplaciones.

—B-bien hecho, a estos matones hay que bajarles los humos.

Acto seguido, me agacho cerca del borde (y fuera del alcance del matón sobreviviente) y miro hacia las aguas espesas del canal.

—Este...¡hay que rescatar a esos pobres desgraciados, atados como están! ¿Alguna cuerda, alguien sabe nadar? ¡Que yo soy de letras y mis brazos no están hechos para nada más duro que pasar páginas de libros o levantar copas de vino!

Aunque lo piense, no digo en voz alta que mis poderes mágicos tampoco llegan a mucho, desde luego no para rescatar a nadie. 

 

 

Notas de juego

Quizá me he precipitado, pero doy por hecho que vemos chapotear en el agua a los tipos de antes. Si tengo que rectificar mi mensaje, pues sin problema.

Cargando editor
25/08/2014, 18:18
Lonfelow

Lonfelow corre hacia el borde del muelle, empujando al pasar con el hombro al que se ha rendido, después de todo quería matarme. Visto que que Kune se encargara de eso, a grandes zancadas, para mi tamaño, corro para agarrar la cuerda también, no dejaré que se ahoguen esos pobres desgraciados. Clavo mi espada en el suelo, atravesando la vieja madera y agarro con ambas manos la cuerda.

Puedo ser muy cabezón cuando quiero. Afianzo las piernas en los tablones y no me muevo de ahí.

Notas de juego

Creo que son cuatro los atados, mientras dos están en el agua, otros dos están en el muelle aguantando el peso de los otros dos a duras penas.

Cargando editor
26/08/2014, 13:13
Director

Notas de juego

A ver, la mecánica para salvar a los caídos es la siguiente: se trata de que uno de vosotros haga pruebas de Fuerza CD15 (es decir, 1d20 más vuestro modificador por Fue, contra dificultad 15). Cada vez que consiga una, iza hasta al muelle a uno de los (dos) que cuelgan. Cuando están arriba los dos, se acaba la prueba. Hasta otros dos personajes pueden ayudar a quien hace la prueba, tirando también Fue contra CD15, y si lo consiguen le proporcionan un +2 a la tirada del forzudo.
En caso de fallo, los colgados ni suben ni bajan. En caso de pifia (1 natural), cae otro de los atados.

Así pues, primero decidís quién ayuda. Luego los dos ayudantes hacen sus tiradas para saber qué modificador final tiene la prueba, y luego tira quien hace el esfuerzo principal, sumando a su bonificador por Fue los bonificadores de ayuda que le hayan prestado.

¿Todo claro? Pues veamos quién ayuda.

Cargando editor
26/08/2014, 14:25
Lonfelow
- Tiradas (1)

Motivo: Ayuda

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 15(+1)=16 (Exito)

Notas de juego

Como ya estoy agarrando la cuerda, hago de ayudante para el que venga a tirar de ella.

Cargando editor
26/08/2014, 14:30
Eisa

Notas de juego

yo tengo +0 de fuerza... así que mejor os animo desde detrás, que con mi suerte con las tiradas fijo que se caen todos al agua xD

Cargando editor
26/08/2014, 16:30
Korav

Notas de juego

Yo soy muy, pero que muy debilucho, así que, a menos que no se llegue a los dos ayudantes, me aparto tímidamente y dejo el puesto a otros pues soy una vergüenza a la hora de hacer esfuerzos físicos.

Cargando editor
31/08/2014, 12:14
Vedran

Notas de juego

No veo a mi mediano tirando de esa cuerda

Cargando editor
31/08/2014, 13:05
Kune

Notas de juego

Yo tiraré, pero que algún otro intente la tirada de ayuda antes, que con +0 a la fuerza todavía hay un 25% de posibilidades de conceder bonificador (si mis cálculos no fallan, soy de letras xD)

Cargando editor
31/08/2014, 13:56
Lonfelow

Notas de juego

Sois todos unos flojos! xDD

Cargando editor
31/08/2014, 17:52
Director

Notas de juego

Tirará Lonfelow, ayudado por Korav.

Señores, adelante.

Cargando editor
31/08/2014, 23:11
Lonfelow
- Tiradas (1)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 13(+1)=14 (Fracaso)

Notas de juego

¿No Querrías decir Kune ayudado por Lonfelow?

Yo tiro por si acaso. ^^

Cargando editor
31/08/2014, 23:25
Director

Notas de juego

Quería decir por Kune.

Kune, tira a ver si consigues enmendar este fallo.

Cargando editor
01/09/2014, 00:03
Kune
Sólo para el director
Cargando editor
01/09/2014, 00:03
Kune

El cobarde ya tenía lo suyo, luego nos ocuparíamos de él.

De repente me di cuenta que Lonefelow estaba ocupado haciendo algo con una cuerda. Me acerqué al borde y miré a bajo a los tipos que se iban a ahogar, luego miré al bueno de Lonefelow y me di cuenta de lo que ocurría: él quería evitar que aquellos infelices se ahogaran.

"agh.. esos malditos valores morales otra vez"

- ¡Trae!

le gruñí al caballero agarrando la cuerda y pegando un tirón hacia arriba haciendo gala de mi diminuta fuerza.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirar/fuerza

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 13(+2)=15 (Exito)

Cargando editor
01/09/2014, 13:17
Korav
- Tiradas (1)

Motivo: tirar patéticamente de la cuerda

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 13(-2)=11 (Fracaso)

Notas de juego

A ver, yo me aparté en un principio porque soy más débil que un gamusino con gripe (mi aspecto birrioso tiene que dar una pista ;)), pero si nadie más se pone a tirar junto con Lonfellow y Kune, pues arrimaré el hombro para completar los dos ayudantes y hago lo que puedo.

Para agilizar y no eternizarnos hago al tirada por si las moscas.

Después de la tirada: ¿Veis? os lo dije, y con un 13...

 

Cargando editor
01/09/2014, 17:41
Director

El esfuerzo de Kune consigue evitar que los encadenados se vayan más abajo.

Claramente harán falta más brazos para izarles hasta el muelle.

Voy a suponer que atáis al prisionero para poder tirar todos.

Notas de juego

Venga, nueva ronda de tiradas, esta vez podéis tirar todos: Lonfelow hace la tirada principal y los demás, si sacáis la vuestra, le dais un +2 a la suya, no importa el orden.

Cargando editor
01/09/2014, 17:48
Kune

Aquellos cabrones pesaban más de lo esperado y el suelo resbaladizo no estaba ayudando precisamente. Traté de volver a tirar con todas mis fuerzas dejando esta vez que fuera Lonfelow quien se llevara ahora la mejor parte del esfuerzo

- Grarghh gh gh....!!

- Tiradas (1)

Motivo: fuerza

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)