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Mareas Oscuras - Crónicas de Transilvania I -

Ambientación Transilvania s.XII

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18/02/2008, 17:01
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Muchas ciudades acaban de tomar forma, y crecerán considerablemente a lo largo del próximo siglo. Siete fueron construidas sobre antiguos enclaves romanos o dacios por los colones sajones germánicos. Cada una es la pieza central de un dominio separado, y está nominalmente bajo el control de un Príncipe Cainita.

Pocos de estos príncipes tienen un gran poder. Cualquiera con la temeridad de imponer orden sobre un dominio se convierte de inmediato en un blanco. Los Tzimisce matan a los príncipes afortunados; los que no tienen tanta suerte son raptados y secuestrados por su intrusión. Por su parte, los Tremere están ganando rápidamente el control en los territorios del sur, de la misma forma en que los Gangrel compiten por el control de las zonas salvajes que rodean a las ciudades que tanto desprecian. La competencia por el territorio es muy feroz.

Los príncipes restantes han empezado a consultar al Nosferatu Zelios para mejorar sus defensas, y la creciente población de colonos sajones llegados del norte le facilita la tarea al vampíro.

NOTA: Aunque la típica aldea Transilvana tiene entre 30 y 200 mortales, cada una de estas ciudades alberga entre 3.000 y 5.000.

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18/02/2008, 17:31
Director

Actualmente cinco grandes facciones luchan por el poder en Transilvania.

Los Príncipes de Transilvania

Estos heterogéneos Cainitas buscan expandir sus dominios en Transilvania, particularmente para fomentar el comercio y el desarrollo de la región. Aunque nominalmente aliados a las fuerzas civilizadoras húngaras, bohemias y germanas, a veces cooperan con los Tzimisce (y los Tremere).

Por lo general, están más preocupados por expandir y mejorar su territorio que por las rencillas entre los clanes y la política (aunque hay excepciones). Cualquier Cainita puede encontrar empleo al servicio de los príncipes.

Voivodas Tzimisce

Los Demonios libran una batalla perdida para retener su territorio tradicional y su autoridad en la región. Están acosados por los Tremere y los Ventrue Orientales que buscan abrirse paso en Transilvania.

Conspiradores Tremere

Todavía en medio del proceso de convertir a los miembros mortales de la casa en Cainitas, los Tremere están bajo el ataque de los Tzimisce y sus aliados. Tienen la esperanza de dominar la región y rechazar a sus enemigos mientras explotan la esencia mágica local.

Señores Orientales

Este grupo de Ventrue germánicos quiere extender su influencia hasta los más remotos confines de Europa Oriental. Buscan quebrar el poder de los Tzimisce, apoyando a los Tremere en su movimiento por el poder.


Independientes Visionarios

Octavio sabe que hay terribles acontecimientos en marcha en Transilvania. Maldito por su vínculo forzoso al demonio eslavo Kupala, Octavio predice ocho signos del destino inminente. También tiene visiones de algunas de las cosas que pueden hacerse para impedirlo. Esas visiones no son tan claras.

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18/02/2008, 17:46
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Clan BRUJAH

Dominico, un Inconnu del clan, empezó su carrera como líder mercenario tras huir de las arrasadas ruinas de Cartago. Desde entonces, su tenebroso respaldo ha conducido una campaña de venganza contra los Ventrue. Más tarde, ayudó a los Arpad mortales en su "aventura" contra Europa Occidental,
llevando más lejos su venganza al atacar lo establecido por los Ventrue tras la caída de Roma.
La trama se complica. Dominico pretendía convertir en su chiquillo a Bulscu, el ghoul que lideraba a los cruzados Arpad, pero este sirviente acabó por traicionarle. Bulscu hizo caer en letargo a Dominico, aceptó el Abrazo de los Ventrue, y alcanzó una posición de poder en Buda-Pest. El conflicto entre los Brujah y los Ventrue es ahora más cruento que nunca.

Desde entonces Dominico ha salido de su letargo, se ha alzado contra los Ventrue y ha desaparecido misteriosamente en Transilvania. Allí, los Brujah están cada vez más descontentos con los Arpad Ventrue y los Señores Orientales. Al mismo tiempo, los campesinos están siendo continuamente explotados por el sistema feudal que establecieron los Arpad. Incitar a la clase baja a alzarse contra la nobleza es otra forma de atacar a los Ventrue. En 1197, sólo unos pocos campesinos afirman su independencia.

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18/02/2008, 17:50
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Clan CAPADOCCIO

Hay muchos conocimientos ocultos en las ruinas romanas de la antigua Dacia. Muchos de los conflictos de la Transilvania del siglo XII se remontan a siglos atrás, y algunos llegan incluso a los tiempos de la antigua Roma. La fortaleza de Aquincum y la necrópolis romana de Alba Iulia son dos de estos depósitos de conocimiento.

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18/02/2008, 17:54
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Clan LASOMBRA

En el oeste de Hungría, Liseta Iluminada tiene un gran poder en Esztergom y es una amenaza para el poder del Príncipe Geza del clan Ventrue. En el este del país, el clan no es tan fuerte, pero eso no quiere decir que no tenga sus oportunidades. Lucita lo sabe muy bien: sigue al profeta Malkavian Anatole, y ambos presienten grandes cambios...

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18/02/2008, 17:56
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Clan MALKAVIAN

El Malkavian más influyente es Octavio, un anciano Cainita que recuerda cómo era la no vida mucho antes de la construcción de Buda-Pest. La única estructura en la zona era la fortaleza romana de Aquincum. Conoce otros antiguos secretos, como el poder de Kupala, un mítico dios eslavo.
Octavio ha realizado incontables sacrificios. Si esto ha ayudado o frenado al creciente poder de Kupala, no se sabe, pero Octavio cree que el así llamado dios era en realidad un demonio. Muchos Malkavian conocen a Octavio como el dios magiar Havnor, una fuerza espiritual que lucha para salvar a los inocentes. Se ha desarrollado un culto a su alrededor. Octavio (o Havnor) está listo para exponer una antigua profecía: los ocho signos que predicen el levantamiento de Kupala.

Anatole tiene una iluminación similar, pero su trastorno le provoca alucinaciones con símbolos ocultos de las formas de la presencia de Dios en la Tierra. Suele contemplar los planes de Dios para los hijos de Caín.

Además de los seguidores de Octavio, otras sociedades en busca de siniestras iluminaciones (como la Hermandad de Kupala) sacrifican inocentes para recibir la recompensa de una creciente locura. Muchos de estos Malkavian atacan los monasterios benedictinos y cistercienses con este objetivo.

En Transilvania, el clan Malkavian tiene una gran reputación como catalizador de cambios religiosos y filosóficos... no importa lo peligrosos o demenciales que puedan parecer tales cambios. Los debates sobre cuestiones religiosas entre los recién llegados al clan son feroces.

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18/02/2008, 17:59
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Clan NOSFERATU

Los Leprosos de la sociedad Cainita han encontrado prestigio político e incluso aceptación en el voivodato. Como Transilvania está apartada de la política Cainita de alto nivel de las grandes ciudades occidentales, los antiguos Nosferatu han podido consolidar su posición aquí. Los Nosferatu de Transilvania tienen un gran poder.

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18/02/2008, 18:03
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Clan RAVNOS

Muchos antiguos Ravnos, como los antiguos del clan en Constantinopla, están intrigados por el crecimiento de la actividad en Europa Oriental. El clan no está lo bastante organizado como para tener verdaderos agentes, pero hacer acopio de noticias es una buena forma de ganar prestigio. Unos pocos Ravnos de talento encuentran oportunidades como exploradores y espías para los señores feudales Tzimisce y los príncipes Cainitas.

En los bosques de Transilvania, la siniestra corrupción de la tierra afecta y distorsiona la magia local. Los Tremere mortales cosechan vis (o weig) mancillada en los bosques. Los vampiros del clan Ravnos son atraídos por la misma energía espiritual. Los seguidores del Camino de la Paradoja adoran la idea de extraer esa fuerza y liberar el caos mágico en Transilvania Oriental.

En las grandes ciudades del oeste de Transilvania, como Buda-Pest, la competencia entre los ladrones es feroz, por lo que cada vez más Charlatanes se dirigen a los bosques. El número de Ravnos está creciendo poco a poco en todo el voivodato. Cuando los gitanos sigan a sus protectores no muertos, necesitarán toda la ayuda que puedan tener. El futuro de los Rom no parece muy prometedor.

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18/02/2008, 18:06
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Clan TREMERE

Cualquier Tremere, en cualquier lugar, conoce los nombres de los magos en la cumbre, y en su mayoría
están aquí. Los Usurpadores protegen a estos hechiceros de alto rango en Ceoris, su fortaleza de los Cárpatos.

El Antediluviano Tremere yace en letargo; Etrius guía al clan en su nombre; Goratrix mantiene las defensas de Ceoris, y Malgorzata cumple los planes secretos de su sire colaborando con una facción de conspiradores. Celestyn tiene el prestigioso título de maestro bibliotecario en la mayor capilla Tremere del mundo, mientras que Virstania es la señora de las Gárgolas.

Ser convocado a Ceoris provoca mucho miedo. Incluso los que son lo bastante ambiciosos como para entrar por su propia voluntad deben mostrar gran deferencia, pues lo contrario supone un riesgo enorme. En los dominios menores de Transilvania, pequeñas capillas mantienen elaboradas defensas, pues los señores Tzimisce cercanos son un gran peligro. La mejor forma de sobrevivir es encontrar aliados que puedan manipular a los knezes vecinos unos contra otros.

Hay mucho más en los Usurpadores que la simple política de Ceoris. Las capillas aisladas, las reuniones de Tremere Conspiradores, y el ocasional renegado ofrecen posibles complicaciones. El clan es más fuerte en el sur de Transilvania, y cualquiera que viaje por estos reinos puede verse atrapado en las escaramuzas entre Demonios y Usurpadores.

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18/02/2008, 18:56
Director

Clan ASSAMITA

Fariq y Husayn son dos asesinos ocultos en lo más profundo de la sociedad europea oriental. Fariq se ha infiltrado en el bazar de Buda-Pest y observa a la nobleza húngara; Husayn ha mantenido su fachada en Sofía, donde aguarda para lanzar su ataque contra los Tzimisce de Bulgaria y Transilvania. Ambos esperan a que Alamut los "active" para llevar a cabo sus misiones, pero tienen sus propios proyectos mientras tanto.

Los gobernantes de Alamut han asignado muchos asesinos a posiciones similares. Aunque una vez pensaron que asesinar a la nobleza occidental les daría ventaja en las Cruzadas, el plan fue desaprobado por la mayoría de los antiguos. Como resultado, muchos de los infiltrados, espías y asesinos que se ocultaron en las sombras durante las Cruzadas vigilan y esperan en lugar de matar.