Después de llegar todos vosotros al castillo Negro, por razones diversas, habéis sufrido un corto periodo de instrucción de un par de semanas antes de ser transferidos al enclave de Marcahielo.
Es un enclave al este del Castillo Negro, que ha sido ocupado hace relativo poco tiempo. Se trata de una guarnición mínima y algo desmotivada, pero su cometido es basicamente contener los salvajes del sur. Toda la guarnición se ha contagiado de la desidia del capitán Roy y no hacen nada extramuros. Se dedican a fermentar cerveza, hacer herramientas para el campo y las tareas básicas de mantenimiento. El capitán Roy es el defensor e impulsor de la campaña de ganarse la confianza de los salvajes con pequeños intercambios de mercancías.
A pocas horas al sur está la aldea de Villatopo, donde acostumbra a ir el hermano Severus a comerciar con las pieles de los salvajes o con excedentes (pocos) de Marcahielo. A cambio consiguen lo que necesitan o algunos venados de plata, de tal manera que ya casi son autosuficientes.
Más tarde os pondré los principales cargos de Marcahielo, donde lleváis destinados un par de meses.
En otras circunstancias sería un buen líder, pero está demasiado deprimido y tiene un punto de sonado, que se puede volver muy violento si alguien lo cuestiona o le lleva la contraria.
Es el que ha promovido más la política de trueque con los salvajes para evitar que tengan que atravesar el muro para conseguir lo que desean. El lord comandante ha estado de acuerdo con esta linea de acción y tiene permiso para hacer lo que hace.
Parece hacer la vista gorda a las escapadas de algunos hombres a Villatopo, aunque siempre se aseguran de estar de vuelta antes del amanecer. También habéis visto a algunos hombres emborracharse sin que el comandante diga nada, fingiendo no verlos.
Un guerrero altivo hábil con la espada. No le gusta la actual política de contención, pero la acepta. Preferiría ir al norte del muro a matar salvajes, pero la disciplina relajada hace que se tome mejor su situación actual. De naturaleza violenta, desfoga su violencia con las putas de Villatopo, que tiemblan cuando lo ven llegar. A veces se escurre al norte a pelar a los primeros salvajes que ve para mantener a sus tropas activas (según él).
Tiene bajo su mando a 5 exploradores, todos de baja estofa y no muy hábiles, que siguen a Alrik, más por miedo y respeto que por convicción.
Primer Mayordomo. Dejó el septo para unirse a la guardia, donde sabía que el Herrero debía hacer un duro trabajo para los hermanos. Ha sido puesto al cargo de los oficios de Marcahielo, donde se encarga de la elaboración de la cerveza, así como la supervisión de la forja de herramientas, armas y el resto de artesanos. Ha solicitado el traslado a Marcahielo, entre otras cosas, por los roces con el septón del Castillo Negro.
Además de eso, ha sido entrenado para hacerse cargo de los cuervos. Es el que acude a Villatopo de forma oficial con un par de sus hombres para vender los excedentes, pasar la noche en compañía de las chicas del pueblo y volver a la mañana siguiente.
Bajo su control tiene a 15 mayordomos de ascendencia variada. Sus muchos quehaceres hacen que no sean grandes combatientes, pero pueden presentar una relativa resistencia a un asalto de salvajes.
Maestro Constructor. Ha sido enviado por el mismo lord comandante a Marcahielo para poner al día esta sección del muro algo descuidada. Estar en el muro le ha devuelto algo de alegría pero nunca habla de su vida pasada y nunca va a Villatopo.
Bajo su control tiene 7 constructores. Todos ellos gente voluntariosa y encantada de trabajar bajo el mando de Hoggart, del cual aprenden mucho y les sabe transmitir su amor por la arquitectura.
Por supuesto, esta información puede ser incompleta, incorrecta o totalmente falsa. Estas son vuestras impresiones y los cotilleos que hay por Marcahielo.