A ver muyayos. Aquí está la plantilla que debeis seguir para crear a los personajes. No teneis más que copiarla y pegarla en la descripción de vuestro personaje repartiendoos unos cuantos puntos tal y como os explico yo aquí:
-Atributos.
Teneis 40 puntos para repartiros en los diferentes atributos con un máximo de 10 y un minimo de 5.
Fuerza (F), Resistencia (R), Destreza (D), Inteligencia (I), Percepción (P).
-Habilidades.
Teneis 30 puntos para repartiros en las diferentes habilidades con un máximo de 5 en cada una.
-La Iniciativa del personaje es el resultado de su Percepción más su Destreza.
-Su Defensa armado es igual a 5 más su Destreza más su puntuación en la Habilidad Armas C. a C.
-Su Defensa desarmado es igual a 5 más su Destreza más su puntuación en la Habilidad Pelea.
-Los puntos de Salud del personaje son su resistencia por 4, es decir Rx4
Y ya está el personaje listo! Sólo* teneis que esperar a que empiece la partida para apuntaros vuestro equipo. Aquí voy a poner un personaje de ejemplo:
Nombre: Esteban
Atributos:
Fuerza: 9
Resistencia: 9
Destreza: 7
Inteligencia: 8
Percepción:7
9+9+7+8+7=40
Habilidades:
P Advertir/Notar 3/10
D Armas a distancia
F Armas cuerpo a cuerpo
D Atletismo
P Bailar 2/9
P Buscar 3/10
P Comercio
D Conducir 5/13
P Diagnosis
P Etiqueta
I Idiomas 5/13
I Informática 3/11
P Leer Labios
I Leyes
I Mecánica 5/13
I Medicina
P Música
F Pelea 4/13
D Pilotar
P Rastrear
D Sigilo
I Supervivencia
3+2+3+5+5+3+5+4=30
Fijaos que el segundo valor corresponde a la suma del valor que tienes en la habilidad más el valor del atributo con el que va dicha habilidad.
Iniciativa (P+D): 14
Defensa armado (5+D+Armas C.aC.): 12
Defensa desarmado (5+D+Pelea): 16
Salud (Rx4): 36
Para hacer una tirada de habilidad normalmente tirareis un dado objetivo (1o3d10) y le sumareis el segundo valor de la habilidad. Un dado objetivo (1o3d10) significa que se tiran 3 dados de 10 y se descarta el resultado más alto y el más bajo. Así casi siempre tendremos resultados entre 4 y 7 y el resultado de la acción dependerá más de los valores del personaje que del resultado del dado.
Plantilla:
Atributos:
Fuerza:
Resistencia:
Destreza:
Inteligencia:
Percepción:
Habilidades:
P Advertir/Notar
D Armas a distancia
F Armas cuerpo a cuerpo
D Atletismo
P Bailar
P Buscar
P Comercio
D Conducir
P Diagnosis
P Etiqueta
I Idiomas
I Informática
P Leer Labios
I Leyes
I Mecánica
I Medicina
P Música
F Pelea
D Pilotar
P Rastrear
D Sigilo
I Supervivencia
Iniciativa (P+D):
Defensa armado (5+D+Armas C.aC.):
Defensa desarmado (5+D+Pelea):
Salud (Rx4):
Si a alguien le interesa saber algo más del sistema que vamos a usar está todo en este link.
Y si echais en falta alguna habilidad preguntadme y la añadimos.
He creado una escena con la descripcion de todas las habilidades.
Propongo lo siguiente para que todos nos entendamos mejor a la hora de describir las acciones de nuestro personaje:
-Narración en letra normal.
-Pensamiento en cursiva.
-Lo que decimos en negrita.
Así es fácil identificar cada cosa en los mensajes, evita posibles confusiones y ahorra tener que añadir cada dos por tres "dice" o "piensa". Lo he visto en otras partidas y queda bien.
En cuanto a la narración no sé si alguien piensa que debería ser alguna en concreto. Yo creo que si alternamos entre tercera y primera persona en un principio no habría problema, mientras sea en mensajes distintos, porque si alternamos en un mismo mensaje seguro que sí nos confundimos un poco.
Decid qué opináis.
A ver chavalada, para hacer tiradas teneis que darle al dado blanco de 20 caras que aparece en la esquina superior derecha de la ventana "texto" cuando le dais a nuevo mensaje.
Os saldrá una tabla en la que pone "tirar dados". Ahí teneis que poner lo siguiente: Cant. 3 Tipo D10 Motivo de la tirada está claro Mod. el modificador que tengais en la habilidad o lo que vayais a tirar. Sacar Igual o más que. Dif. 0 Desglosar sí
Y eso es todo, para la mayoria de las tiradas de los tres resultados descartaremos el mas alto y el mas bajo. Para estas tiradas decimos que el rango del dado objetivo es 2. Hay tiradas que modifican el rango, por ejemplo, si tratais de usar una habilidad en la que no teneis ningun punto, el rango del dado objetivo es 1, esto significa que de los tres resultados descartamos los dos mas altos y nos quedamos el mas bajo. También hay tiradas de rango 3, pero esas no las voy a explicar todavía, si es que no adivinais como pueden ser
Se me ha olvidado deciros que todos los mensajes que escribais en vuestras escenas deben ir marcados como "solo para el director"
Bueno muchachotes, esta partida ya está dando sus últimos coletazos. He decidido empezar una de temática zombie, siguiendo esta, ya vereis cómo. Quiero que me digais quien va a querer jugar. Ahora que ya habeis visto más o menos cómo funciona el sistema este, podeis reasignar las habilidades de vuestro personaje como querais. En cuanto sepa como funciona lo de la experiencia os escribire otro mensaje para que os la subais. Un beso guapérrimos.
Yo juego, por supuesto.
Yo juego,siempre que en el juego no tenga que llevar granadas como armas.
Lavien esteban, con las ganas que tenia yo de que terminara la partida esta y la vas a alargar.
Yo no jugare si empieza la partida durante la navidad, ya que no dispondre de internet y os joderia a todos esperando mis respuestas.
yo juego siempre y cuando redactemos un pacto de no agresion eee señores?? y lo digo en especial por dos personillas un poquitin cabroncetes, sadiquillos de mierda =)
Yo no quería hacerlo, todo me salio mal, no fue culpa mía, es el master que es un cabrón sádico y asesino. Mi intención era salvaros a todos pero no lo he conseguido (por culpa del master)
PD: te odio Flash.
¿Zombies que andan o que corren?
PD: Culpa del máster la polla. Yo desde el principio de la partida ya expresé mi opinión sobre quiénes iban a ser unos cabrones, así que no le eches las culpas a los demás que se te veía venir xD
Zombies que tienen las mismas cualidades fisicas que en vida... bueno, sin sentir cansancio claro. El zombie de una señora gorda no correra mucho, pero el zombie de Francis te alcanzaría rápidamente, a no ser que Nestor lo detuviese con sus granadas.
Yo me apunto :)
Espero que esta de zombies don Cabrón no vuelva a por mi ¬¬
Lo mio fue un mal entendido.
Además,me dispararon a mi primero, intenté explicarme y me volvieron a disparar.
PD: Adri me mata nada más empezar.
Mu rico. Pues los que vayan a jugar que se suban la experiencia. Son 20 puntos que podeis usar para subiros las habilidades, no hay nada más sencillo:
Subir una habilidad en la que tienes X puntos para que tenga X+1 puntos, cuesta X+1 puntos de experiencia.
Por ejemplo: tienes 10 PX
Advertir/Notar 5
Atletismo 3
Y pasas a tener
Advertir/notar 6
Atletismo 4
Has gastado 6 px en subir advertir notar a 6
y 4 px en subir atletismo a 4
O también puedes pasar a tener:
Advertir/notar 5
Atletismo 5
Mecánica 1
Has gastado 4 px para subir atletismo a 4 y luego 5 px para subir atletismo a 5. Con lo cual te sobra un px, pues te lo subes a mecánica.
Recordad una cosa los más listillos repelentes. Para el que se vaya a modificar la ficha respecto a sus valores iniciales que recuerde que el máximo permitido en una habilidad al empezar es 5.
Id avisándome conforme os vayais poniendo la experiencia pa ver cuando empezamos.
Que me borran la partida! la voy a poner finalizada...