Katherine no me queda muy claro que quieres hacer. Conducir hasta la puerta o entrar en el edificio con el Mako?
Kessler, no descubres nada nuevo.
Aunque irrumpir con el Mako molaría un puñao, puede que necesitemos el vehículo mas adelante, mi intención era llegar hasta la entrada con él, sin irrumpir ni nada...
El mako llega hasta la entrada del edificio, sin oposición. Los Geth parecen saber de las obvias intenciones de asaltar el edificio, y comienzan a acudir hacia el vehiculo. Mientras, el coloso abre fuego, pero el movimiento de vuestro vehículo deja atrás la zona de impacto del proyectil.
Os toca a los de dentro decidir si bajáis, y como.
El Mako por fin paró y Exor pudo respirar tranquilo, tenía unas tremendas ganas de salir de él, por lo que no se distrajo más. - Kat, ¿fuego de cobertura para abrir la puerta? Pidió a la conductora y esperó a oír el zumbido sacudiendo la nave tras el disparo para abrir la puerta. Nada más abrir la puerta saltó de ella y comenzó a concentrar su energía interna para preparar un escudo con el cual proteger a sus compañeros de los disparos de los Geth hasta que entraran en el edificio y pudieran luchar buscando las coberturas que les ofreciera el interior. - Movámonos rápido a la puerta, no aguantaré demasiado.
Motivo: Escudo Biótico
Tirada: 3d10
Resultado: 8(+9)=17, 1(+9)=10, 2(+9)=11 (Suma: 38)
Vaya tirada :S
Por desgracia, el viajecito en Mako iba a acabar. Por suerte, eso significaba que había mucha más acción esperando justo delante. Vincent se preparó para salir en cuanto el vehículo se detuviera pero Exor fue más rápido para hacer su trabajo. No hacía falta preguntar de dónde venía su apodo.
Vincent bajó detrás de él y empezó a hacer gestos para que sus dos compañeras bajaran rápidamente.
- ¡Vamos, que aquí no nos quieren!- exclamó, aún de humor para bromear pese a estar en peligro inminente.
Echó un vistazo alrededor y levantó el arma para disparar pero se contuvo. Tenían que echar a correr, no liarse a tiros ahí en medio.
- ¡Aguanta un poco más, escudito!- le animó a la vez que se ponía en marcha.
Kessler también bajo del Mako mientras el grupo recibía el fuego de los geth, que no lograba atravesar el escudo de Exor. La puerta a la estructura se abrió automaticamente para dejar paso al grupo en caso de que quisiesen cruzar el umbral.
En el interior os encontráis con un edificio prácticamente vacío salvo por un par de consolas que parecen controlar diversos dispositivos en la base. Una rampa baja al piso inferior, el sótano, donde creéis que se encuentra el suministro de energía
En el exterior, los sintéticos se aproximaban a vuestra posición, y el Coloso parece seguir listo para el combate.
Recordad que por las tiradas no se tira solo una habilidad, se tira habilidad + atributo.
Katherine, tu turno. Vamos a agilizar un poco las cosas en cuanto al sistema, que veo que nos quedamos atascados.
Bueno, parecía que la parte complicada había quedado atrás, ahora venía lo difícil.
Por un momento miré al Mako. -Volveré a por ti, encanto...
Avancé bajo la protección del escudo de Exor, junto con el resto del equipo, vigilando nuestra retaguardia.
-Quizá deberíamos aprovechar la falsa sensación de seguridad de esta sala para investigar esas consolas,
podrían ponernos las cosas más fáciles a la hora de encontrar nuestro objetivo.
Me mantuve atenta a la entrada, esperando ver que se asomara algún geth para poder poner a prueba mi puntería.
Dudaba que el coloso abriera fuego contra esta posición, pero aún así debíamos estar preparados, nunca se sabe por donde van a ir los "pensamientos" de esos cacharros...
Tras exponer mi idea al resto, acerqué mi rostro a la mira de mi arma, atenta a las respuestas que pudieran darme.
Vamos Kessler, ahora tienes que brillar... Pensé. Siempre era mejor tener un objetivo claro que deambular en su busca...
Vincent analizó la situación con algo de fastidio. Tener a todos esos enemigos fuera no ponía las cosas fáciles.
- El escudito y yo podemos quedarnos aquí para retener a los geth que llamen a la puerta mientras vosotras dos hacéis lo que tengáis que hacer allí abajo- sugirió señalando en dirección al sótano.
Tenía el fusil preparado para disparar y el dedo cerca del gatillo. No dudaría en volarle los circuitos a cualquier robotito que asomara su cabeza luminosa.
- ¿Y si la sala de energía está ocupada por más de esos bichos? Las habríamos dejado vendidas. O defendemos juntos aquí o vamos todos al suministro de energía. Nuestra misión es proteger a Ellie. dijo estas últimas palabras contundente, no se alejaría de la ingeniero hasta estar seguro de que allí donde necesitaba ir fuera seguro. La misión era la misión y no podían fallar.
Buscó con la mirada a Ellie para ver en que dirección se movía mientras desenfundaba su pistola por si los Geth se adelantaban a sus movimientos.
Vincent puso los ojos en blanco y se cruzó de brazos. De nuevo, el señor obediente tenía claro que no quería separarse. Tanner suspiró con exasperación y miró a Exor preguntándose si valdría la pena discutir. Él siempre apostaba por su intuición. Se acercó a la puerta y habló mirando de reojo a sus compañeros.
- Pues protege a tu chica, lord caballeroso. Yo me quedo aquí para evitar que nos pillen por sorpresa y nos la den por detrás. Aunque a ti te gustaría eso, ¿no?- comentó con aire socarrón y guiñando un ojo a Exor.
Las órdenes estaban sobrevaloradas. Lo mejor que podía hacer él era asegurarse de que ningún robot asesino entrara por la puerta.
Mientras discutís sobre quien entra y quien se queda afuera, un cañonazo del coloso sacude al mako, incluso desplazándolo unos centímetros hacia vosotros y agotando sus escudos. Un par más de cañonazos como ese sin dar tiempo a las defensas a regenerarse y el vehículo será destruido. Los soldados geth, por su parte, siguen con su incansable asalto, disparando sobre la barrera bíotica de Exor.
Decidid quien entra, quien se queda, etc. Mientras Nyar no pueda postear, Kessler entrará para llevar a cabo su misión, salvo que tenga que ir sola.
Omitió el comentario de Vicent, el chico rezumaba inseguridades por todos sus poros. El guiño junto con el comentario le hizo sospechar que era probable que el mismo estuviera dudando sobre su sexualidad y hablaba a las mujeres de la manera en que lo hacia para que no se notara su verdadera tendencia sexual. No le dió importancia ya que no era su preocupación. Le dio la espalda sin siquiera contestar al comentario y se acercó a Ellie hacia el interior, manteniendo el escudo biótico para protegerla a ella y cuantos se movieran tras ella. - Adelante Ellie. Se giró hacia Tanner, tenía ordenes y por muy cabezón e indisciplinado que fuera el soldado no le gustaba dejarle atras. Si te superan en número, ya sabes donde vamos.
Con entrar te refieres a bajar al piso inferior porque ya estábamos en el interior del edificio.
Hasta que Ellie no se mueva el escudo sigue protegiendo al grupo entero, a partir del momento en que ella avance sólo protegiera a los que le acompañaran.
Vincent se encogió de hombros y se quedó donde estaba. Tenía el rifle preparado para lo que hiciera falta. No respondió a Exor porque ya había dejado clara su opinión pero tenía la sensación de que ese tipo le estaba juzgando en silencio. ¿Qué estaría pensando? Entrecerró los ojos y le dedicó una última mirada desconfiada.
Tenía que fingir que le tenía calado pero en realidad solo suponía que el otro estaba pensando mal de él. ¡Ya tendría unas palabras con el escudito cuando volvieran a la nave!
El grupo de Exor, Katherine y Eller baja por la rampa, encontrándose con un almacén con varios contenedores sellados a cal y canto así como varios artilugios electrónicos cuyo funcionamiento no sois capaces de definir, y un enorme generador que parece suministrar energía a toda la base. Vuestro objetivo.
Pero en el exterior, el coloso continua su ataque contra el desprotegido mako, que recibe otro cañonazo y esta a todas luces apunto de ser destruido. Humo negro asciende desde el lugar del impacto y desde el motor de la maquina, mientras el resto de geths continúan su asalto hacia la entrada, donde Vincent ha quedado solo en la planta baja del edificio, obligado a mantenerse a cubierto por las ráfagas de disparos geth.
Al entrar en el almacén encontraron por fin el generador, a primera vista parecía no haber ningún peligro pero los contenedores sellados en el interior de este no le gustó un pelo. Esperaba que no hubiera más cacharros mecánicos en su interior ya que continuaba oyendo los disparos en el exterior y Vincent pronto sería sobrepasado.
Examinó concienzudamente otras posibles entradas al lugar y los textos de los contenedores buscando indicios de que estos estuvieran antes de que los Geht pudieran haber llegado. Necesitaba saber que Ellie estaría segura mientras iba a ayudar al envalentonado cabezón que había dejado atrás.
Hasta que no esté Exor seguro de que allí no puede entrar ni haber dentro de los contenedores más Geth no se va a poder mover a ayudar a Vincent y soltar esa singularidad que le vendría genial para correr xD
Las puertas del Mako se abrieron y entonces… se desató el infierno. Los tiros de los Geth volaban en todas direcciones, mientras Tanner y Exor respondían tratando de cubrile lo mejor que podían. Ellie se encontraba fuera de sí, era como si se observase en tercera persona, en algún punto indeterminado por encima de su cabeza. Vincent, Kath y Exor la llevaron, entre palabras que sus oídos sonaban monocordes y sin significado, y entre empujones, agarrones y tirones, hacia el interior de la torre de comunicaciones Geth.
Un enorme estruendo sacó a Ellie de su ensimismamiento. ¿Aquella nube humeante y desprovista de escudos era su vehículo? ¿Su querido y otrora seguro Mako? No podía estar segura, pero el semblante de sus compañeros dejaba muy claro que la misión acaba de complicarse.
Y tú aquí, alucinando en colores. ¡Despierta, jodida niña!
—Voy —se responde en voz alta, sin tener todavía muy claro qué es lo que acaba de pasar en el exterior. Por fortuna, la disposición de la nave en la que se encuentran está meridianamente clara.
Aquello debe de ser el generador. Lo volamos y salimos de aquí… Kath, Exor y Vincent encontraran un modo… Sí, yo sólo tengo que ocuparme de lo mío. Los sistemas. Joder, Kessler, si eres una puñetera experta en esto. Céntrate de una vez, por lo que más quieras.
Ellie se dirige imprudentemente hacia el generador y comienza con un escaneado con su onmiherramienta, con el firme objetivo de colarse en el sistema y apagarlo. Y si no… bueno, siempre podían tratar de freírlo a chispazos.
Motivo: Intelecto + Sistemas
Tirada: 3d10
Resultado: 8(+13)=21, 3(+13)=16, 8(+13)=21 (Suma: 58)
Resultado: 21 para identificar el generador y tratar de acceder a él.
Vincent se quedó solo protegiendo la entrada. Los geth ya se habían dado cuenta de que no tenían que reducir el mako a cenizas sino que el escuadrón había entrado en el interior para hacer de las suyas. Por eso venían uno tras otro y empezaban a disparar como locos... Maldita sea, ¿por qué tenían que se inteligentes?
El soldado devolvía el fuego como buenamente podía, intentando al menos frenar el avance de los geth, si bien no dejaba de disparar a la altura de la cabeza para despachar a algún geth imprudente. Se aseguraba de cubrirse bien para que el desprevenido no fuera él. Por mucho que estuvieran cerca, sus compañeros tendrían que ser muy rápidos para ayudarle en caso de que la pifiara.
Respiró hondo y se puso en cuclillas para tener un respiro.
- Esto... el mako está en las últimas. ¿Cómo diantres saldremos de aquí?- preguntó por radio al grupo que se estaba ocupando de los sistemas.
Perdón por tardar, no estaba seguro de qué hacer
Con el generador de energía al fin localizado, solo quedaba cortar la alimentación que llegaba a las baterías antiaéreas para apagarlas y que la Tours pudiese destruirlas sin peligro. Hacerlo estallar con el equipo tan cerca sería un suicidio, pero bastaba con hackearlo y pese a la dificultad de trastear con sistemas tan alienígenas como los geth, Ellie consigue hacerlo, desactivando por completo las defensas el tiempo suficiente como para que la Tours se acerque y haga un preciso bombardeo que arrasa con las dos torres enemigas.
Mientras esto ocurre, los soldados geth siguen asaltando el pequeño edificio, defendido por Vincent, que los mantiene a raya con fuego desde su cobertura, pero el único y breve indicativo que el soldado tiene antes de que todo se vaya al traste es el de los geths retirándose… o mejor dicho, retrocediendo lo suficiente como para que no les alcance la explosión que crea el Mako al recibir el ultimo cañonazo del Coloso. El tanque se lleva consigo la parte frontal de la estructura de metal, destruyendo también los sistemas de control, ya inútiles tras el ataque de la Tours. Lamentablemente, Tanner resulta herido con la explosión, quedando inconsciente a unos metros de la rampa, desprotegido contra los soldados geth.
Pero con la Tours tan cerca, un rápido ataque aniquila al coloso, dejando como única amenaza a unos pocos geths, que son abatidos por Exor, Katherine y Kessler, que reaparecen tras cumplir su tarea.
Cuando la Kodiak recoge al equipo de tierra y los lleva hasta la Tours, esta termina por bombardear la base geth, reduciéndola a cenizas. La misión ha sido completada, con dos heridos y con la pérdida del Mako.
- Buen trabajo Ellie. la dijo palmeandola en el hombro. Comenzaron a notar explosiones fuertes en las afueras. Mucho más poderosas que las que había provocado el Coloso Geth, imaginó que podía ser la propia Tours por lo que marchó por delante de sus compañeras para apoyar a Tanner. Una fuerte explosión sacudió la parte por donde habían entrado y tras subir la rampa se encontraron a Tanner herido en el suelo y unos cuantos Geth entrando por la puerta.
Para retrasarlos, volvió a aprovechar sus poderes bióticos esta vez creando una singularidad que los deshabilitaría mientras flotaban alrededor de ella, dándole a Katherine un blanco excelente para que acabara con ellos mientras el recogía el fanfarrón soldado.
- Tenías que quedarte sólo dijo entre dientes mientras le recogía y le ponía a cubierto. Pronto no había más geth en los alrededores y la explosiones se detuvieron con la grata vista de la Kodiak acercandose.
Cuando entró solicitó que preparan en la Tours asistencia médica para cuando llegaran y atendieran a su compañero al que arrastraba como podía ya que no estaba tan en forma como el soldado.