La luz comienza a desaparecer. Sentís como la nada os abraza y os entregáis a ella mientras a sólo unos metros de vosotros, el pequeño ser cierra sus ojos para unirse en vuestro viaje final hacia la verdad.
La oscuridad se vuelve homogénea y espesa. Todo deja de existir a vuestro alrededor. Ya no sujetáis las manos de vuestra familia. ¿Es esto el final? ¿Es esto lo que hay tras el velo?
Pacientes, cada uno de vosotros esperáis una señal, algo que os indique que no es así, y que todos vuestros recuerdos no hayan desaparecido para siempre en una realidad simulada extinguida.
Poco a poco, un atisbo de luz empieza a desarrollarse frente a vosotros. Al principio es sutil, pero crece y crece hasta convertirse en un destello cegador. Lentamente, vuestros ojos se van adaptando a la luz, y os dais cuenta que la luz proviene de algo frente a vosotros. Un objeto que está a menos de un metro. En su interior, la luz forma dibujos extraños difusos, pero cuyas siluetas van definiéndose a cada segundo que pasa. Tonos marrones al principio, y letras que aún no podéis leer. El foco luminoso es en realidad una pantalla rectangular, y en una de sus esquinas veis, con letras algo más legibles, que pone "Comunidad Umbría. Rol por web". En el centro de la pantalla pone "Nivel 6".
Con vuestro pulgar y dedo índice os masajeáis la sien e intentáis enfocar la vista para leer lo que pone en la gran cantidad de texto que hay. Dorothy... Ted... Stacy... Alex... Joanna... Y "Director". ¿Director? Vuestra vida está descrita en la pantalla, como si el guion de una película se tratase. ¿Quién es el resto de la familia? ¿Y el director? También hay un teclado donde podéis escribir. El sentimiento, la certeza de la que hablaba el Alto Arquitecto se hace más nítida en vuestros corazones, y la entendéis al fin. Vosotros sois los verdaderos titiriteros. Vosotros habéis guiado las vidas de la Familia Krammer a lo largo de este viaje, en cada uno de los niveles de realidad que iban descubriendo, desarbolándolos uno a uno, nivel a nivel, hasta llegar a la verdad.
Es entonces cuando levantáis la mirada y observáis alrededor. Ya no hay palacio, ni planeta con ríos de lava, ni Edificio Dakota, ni lanzadera espacial ni nada. Todo parece una escena común de una vida común. Éste debe ser el "Nivel 6", pensáis. Todo era un juego y acabamos de regresar a la realidad.
De repente, algo llama vuestra atención por el rabillo del ojo. Algo que no debía estar ahí y de lo que nadie más de vuestro alrededor parece haberse percatado. ¿Hay un "Nivel 7"?
FIN
Enhorabuena, sobre todo a Ted y Joanna, que como buenos cabezas de familia, han empujado la partida a su final. Estoy inmensamente agradecido con vosotros.
Espero que la historia os haya gustado y, desde luego, repetir con vosotros en otras aventuras, pues hacéis la tarea de dirigir muy cómoda y llevadera. Un placer leeros.
Acerca del final, os puedo decir que había, al menos, 4 posibles finales preparados (aunque el Alto Arquitecto os ofrece sólo 2), pero en base a lo que elegisteis (acompañar al Alto Arquitecto a un nuevo plano), me decanté por éste que acabáis de leer. Aunque es "muy noventero", a mí me gusta porque mantiene el estilo retro de la aventura y me da la sensación de que "cierra el círculo". También me parece "más mágico" el no contaros nada acerca del resto de finales y que permanezcan en el futuro como un misterio que jamás será revelado, aunque... ¿Quién sabe? Quizá encontréis la manera de llegar a un Nivel 7 y allí podáis ver todas estas realidades alternativas con la facilidad de quien pasa las páginas de un libro.