¿Vas a decir algo más o dejas la situación como está?
Roll es tu primera misión en campo, así que no seas necia y andando, yo ya era un robot de combate cuando padre aún no os había ensamblado y si te digo que esta pelea no es para ti, es porque no lo es.
Así que, deja de replicar y vámonos. - digo con seriedad dejando en claro que no iba aceptar un no como respuesta.
Además, es probable que no tarden en llegar otros robot master y terminen por abrumarnos, yo sé muy bien como se las gasta Wily, así que vienes con nosotros o te llevamos.
Roll se enfadó, un pequeño humo salía de su cabeza mientras su cara enrojecía. Sin decir nada más, empezó a andar delante de sus hermanos. Se iba con ellos refunfuñando.
Habéis enfadado a Roll jajaja
Aceptasteis el gesto que tuvo Bass para permitiros continuar con el avance para encontrar al Dr. Wily, aunque era evidente que Roll hubiese prefiero quedarse allí a demostrar su valía, gesto que sus hermanos (de una manera u otra) impidieron pensando que lo mejor era permanecer todos juntos.
Observasteis que usando vuestras energías, podríais dar un salto hasta el piso superior gracias al gran agujero que provocó anteriormente vuestro aliado.
Tras alcanzar aquel punto y echar un último vistazo a vuestra posición anterior, comprobasteis que Bass estaba rodeado por los cuatro Robot Masters, ¡estaba en serios problemas!
Pero sabíais que él al igual que vosotros era un guerrero que no se rendiría ante la adversidad.
Seguisteis avanzando por esta nueva planta la cual desvelaba todo el potencial tecnológico de la fortaleza. Todo estaba repleto de superordenadores, pantallas que decoraban cada metro cuadrado al igual que pequeños zumbidos y "beeps" que demostraban que allí todo estaba en pleno funcionamiento ¿qué estarían reservándose para el final?
Apenas os dio tiempo a avanzar demasiado hasta que os encontrasteis una gigantesca puerta, la cual estaba serigrafiada con un símbolo diferente al que siempre aparecía en las fortalezas o creaciones del Dr. Wily.
¿Se había convertido Zackarias Wily en un déspota enloquecido igual que su padre? ¿o era alguien mucho peor?
Cuando entrasteis en aquella nueva sala, la puerta se cerró tras de ustedes. Todas las luces estaban apagadas hasta que se encendieron de forma intermitente todos los focos de vuestro alrededor.
- Debo reconocer que el Dr. Light hizo un trabajo fantástico... es lógico que mi padre siempre envidiase a vuestro creador. Como científico, sé valorar cuando algo está bien hecho, aunque ello suponga una interferencia total a nuestros planes - en un lugar elevado apareció Zack, aquel que orquestó tanto los ataques sanguinarios en Mega City como el rescate del Dr. Wily.
- Yo en cambio, he sabido adaptarme a las circunstancias. Los fracasos de mi padre me sirvieron para aprender de los errores, para perfeccionar el modus operandi, y al final he conseguido justo lo que quería: tener a las obras maestras de mi máximo rival junto a mi. Mi padre estará orgulloso, voy a finalizar lo que él nunca fue capaz de hacer - visteis que estaba desarmado, o al menos eso parecía a simple vista ya que tenía ambas manos en sus bolsillos. No apareció protegido con un enorme robot o nave como solía hacer su padre, definitivamente había elegido su propia forma de hacer las cosas.
- ¿Queréis decir algo antes de que se lleve a cabo el último sacrificio en pos de la ciencia? - dijo con un aire misterioso ¿a qué se refería?
Debéis narrar vuestras impresiones ¡Estáis por fin cara a cara con el hijo del Dr. Wily!
¿Es en serio? ¿Acaso hiciste todo esto para atraernos hasta aquí? ¿Dónde está Wily? Me refiero al verdadero Wily. - digo con un tono glacial mientras apunto mi bláster hacia él.
Aún estás a tiempo de salir de aquí con vida y enmendar tu vida, es una oportunidad que no pienso concederle a Albert, pues el día de hoy haré aquello para lo que él me programó, actuare como un soldado y eliminaré a mi objetivo, por lo que no te recomiendo que te pongas en medio.
Hasta ahora había mantenido mis intenciones en silencio, pues sabía que Rock y Roll no lo aprobarían, después de todo, ellos eran guerreros por necesidad, pero yo, desde un inicio fui programado como un robot de uso militar y el propio Albert Wily se había asegurado de que nunca lo olvidara.
Él fue quien acabó con Blues y me convirtió en Protoman en primer lugar y hoy sería su propia arma la que pondría fin a sus días. - ¿Y bien chico, qué decides? ¿Te apartas o te entrometes? Sólo te advierto, que hoy no tomaré prisioneros.
Confiaba en que Bass no tuviera problemas para contener a esos cuatro... de verdad que lo esperaba. Desde luego esta situación me animaba más todavía a derrotar a Willy padre y a Willy hijo de una vez... como si razones no me faltasen. Miré a mis hermanos y asentí, con todas las fuerzas posible para ir a nuestro desafío final.
Sin embargo, lo que encontramos... fue muy raro. Fue el hijo de Willy... hablándonos con las manos en los bolsillos... muy sospechoso todo. La verdad es que la falta de robots gigantes que derrotar me ponía nervioso... pero tampoco me quedaría demasiado tiempo aguantando...
Proto le respondió dándole a elegir... yo no tenía paciencia para eso, además de que estaba bastante enfadado con ese sujeto rubito. Y mi respuesta a sus preguntas, fueron disparos de mi blaster que empecé a lanzar a la plataforma, buscando que cayese y estuviese a nuestra altura, evitando zonas vitales... queríamos detenerle, nada más -¡Esto es por todas las vidas que pusiste en peligro, por nuestro padre, por mi hermana, por Bass y por todos los Robots Master a los que habéis manipulado! ¡Ahhhh! - le dije mientras disparaba bastante enfadado.
Lo siento hermano, Mega tenía mucha ira acumulada después de tantos años luchando en valde xdddd
La idea es esa, hacer que caiga a donde estamos nosotros, no de dispararle a él para matarlo.
Posteo mañana chicos, ya entro en época de exámenes y termino el 14. Si veis que no posteo o el direc me pjotiza o me dais un toque.
Te esperamos porque le queda poco a la partida y prefiero que estemos todos :)
-Yo te torteo. -dijo la pequeña avanzando hacia él.
Los disparos impactaron de Mega Man impactaron en la estructura donde Zackarías se posicionaba, provocando que cayese al suelo de forma violenta.
Tanto Roll como Proto Man observaron como su hermano había hecho algo que nunca jamás se produjo: atacar a un humano desprotegido.
Aquello resultaba en un claro conflicto en la programación del androide, el cual había sido creado con la ley universal de no dañar a otros seres humanos pero... ¿estaba justificada su actuación ahora?
Por fortuna, los disparos estuvieron tan bien localizados que no impactaron en el cuerpo del hijo del Dr. Willy, pero estaba claro que la caída desde la plataforma provocaron heridas dejando prácticamente indefenso a aquel científico loco.
- Sa... sabía que tarde o temprano alguna creación del Dr. Light sucumbiría a la corrupción de la programación... - dijo malherido.
- Por fortuna... todo esto estaba... dentro de mis planes... mi padre huyó en cuanto entrasteis en la fortaleza... ahora estará lejos de aquí. Habéis caído como ratones en una trampa... y mi último acto servirá para llegar más allá de donde llegó el aclamado Dr. Albert Wily... - dicho aquello, Zackarías apretó el botón de un dispositivo oculto en su ropa. Aquello provocó algo horrible ¡múltiples detonaciones empezaron a rodear todo el lugar!
La fortaleza comenzaba a derruirse, cascotes caían de un lugar a otro... ¡pero lo peor era lo que venía de abajo! Al estar el edificio construido sobre un volcán, las detonaciones habían generado que el suelo que estabais pisando sucumbiera a niveles inferiores, todo él repleto de lava que avanzaba inexorable hasta engullir todo lo que allí había.
A diferencia de otras veces donde habéis tenido que escapar de una situación límite, Zackarías lo había orquestado todo para que la detonación fuese tan demoledora que el tiempo para huir fuese mínimo.
- Mi padre... estaría orgulloso - dicho aquello cerró los ojos, abatido. Él se sentía victorioso ¿por qué? ¿merecía la pena sacrificarse por salvar al malvado Dr. Wily aunque fuese su padre?
Ahora debías tomar una de las decisiones más importantes de vuestra robótica existencia... ¿huir de allí inmediatamente sabiendo que dejabais morir al hijo del Dr. Wily? ¿o intentaríais rescatarlo y teletransportaros fuera a pesar de que las probabilidades de conseguirlo son mínimas? ¿conciencia o deber? ¿programación leal o corrupción del sistema? ¿qué querría el Dr. Light? ¿Qué querríais vosotros?
¡Debéis narrar vuestras impresiones y elegir cual será vuestra decisión!
Teletransportaros a un lugar seguro.
Intentar salvar a Zackarías Wily y teletransportaros a un lugar seguro
No estáis obligados a tomar la misma decisión
Muchacho tonto, te ofrecí una oportunidad en honor a los deseos del Dr. Light, pero yo soy un robot de combate, creado para uso militar y tu padre se encargo que yo no tuviera ninguna clase de restricciones para tomar una vida.
Él incluso me convirtió en una bomba nuclear andante. ¿Acaso no te lo dijo? Yo estoy aquí para matarlo a él, tomar tu vida no me interesa, pero tampoco voy a salvarte.
Ya una vez cometí el error de ayudar a tu famila y ¿Cuál fue mi pago? Pues tu padre me convirtió en Breakman. Así que, si hay alguien a quien culpar por mis acciones es Albert Wily, quien no sólo me convirtió en una bomba ambulante, sino que además creo y me equipo con esto. - digo apuntando my búster hacia el chico.
¿Últimas palabras? - pregunto mientras saco una vieja máscara de gas y me la coloco en la parte inferior del rostro.
Si nadie me detiene... Breakman asesina al chico y se teletransporta, si alguien intercede por él, sólo me teletransporto, no voy a salvarlo.
Estoy en modo robot master ON.
-¡NO! -Roll corrió tanto como pudo y se interpuso entre su hermano y aquel humano. Sé que el odio te ciega, pero eso no es así.
Tras ello, se giró lentamente hacia el humano y la expresión de su rostro se cambió:
Espero que tanto tú como tu padre disfrutéis de una larga estancia en aquello que decís los humanos... ¿Cómo es? ¡Ah, sí! En el infierno.
Seguidamente, dejó que su hermano tuviera que hacer lo que fuese y se teletrasportó a un lugar seguro.
Al lugar seguro.
En aquel momento comencé a barajar todas las posibilidades. Tanto el hecho de permitir que Proto acabase con la vida de aquel miserable como el intentar rescatarlo, sin embargo pensé que cualquiera de esas dos opciones podría generar un desenlace desagradable.
Contemplé a Roll con una sonrisa triste, me enorgullecí de ella cuando la vi interponiendose entre nuestro hermano y el hijo de Willy.
Cuando ella se teletransportó a un lugar seguro, yo me acerqué a Proto y coloqué una mano en su hombro.
- Ya no eres Break Man, eres nuestro hermano. Te recuperamos y no quiero que vuelvas a convertirte en lo que otros catalogarían de monstruo. Eres mejor que ellos... y creéme que tengo tantas ganas como tú, pero sé que padre sufriría. Dejemos que como bien dijo Roll, vaya al infierno - dicho aquello me teletransporté, aceptando que el mejor desenlace para Zackarías era caer bajo su propia trampa. ¿Creería que íbamos a rescatarle poniéndonos en peligro? Quizás nos subestimó.
En vista a lo que hacen mis hermanos queridos, me voy también, sin matar pero sin tampoco salvar a hijo de willy.
Por lo que he entendido tus hermanos se van ¿finalmente te vas con ellos, o vas a ejecutar a tu enemigo?
Muy bien, estás con suerte, pero nuestro padre no la tendrá tanto hermano. - le digo al chico con desprecio para luego quitarme la máscara y volver al cuartel con mis hermanos.
Hasta nunca Zack.
Me voy con ellos y lo dejo a su suerte.
Después de haber logrado penetrar la fortaleza de los Willys, las creaciones del Dr. Light alcanzaron la cúspide de ésta donde fueron testigos de una trampa mortal.
Zackarías, en un vil intento por conseguir lo que nunca alcanzó su padre, hizo destruir la fortaleza en sí con todos dentro con la idea de acabar con los presentes, sin embargo, Proto, Mega y Roll actuaron de forma diferente a lo que su programación les enseñó, en vez de intentar salvar a alguien indefenso decidieron regresar a casa sanos y salvos para que aquello que los humanos llamaban justicia se produjese.
Tras el sonido del derrumbe total de la fortaleza y del fluir de la lava tan solo quedó el silencio, un silencio que se había llevado consigo las vida de Zackarías, pero también la de Bass y Treble que lucharon hasta el final para dar una oportunidad al grupo.
Aquel desenlace no era el esperado, el plan del malvado hijo del Dr. Wily no surtió efecto y no pudo deshacerse de los eternos rivales de su padre... y aquello le costó la vida.
El Dr. Wily cuando comprobó que la fortaleza se había destruido y que su hijo no había regresado junto a él se sorprendió de sobremanera, haciendo que su platillo volante marchase a gran velocidad hasta el volcán para comprobar de primera mano el desastre.
Cayó derrumbado al ver como aquel lugar era un amasijo de hierro y lava solidificada... comenzó a llorar y a dar golpes en el suelo mientras maldecía todo lo acontecido.
Pocas horas más tarde apareció el Dr. Light, el cual había llegado gracias a la inestimable ayuda de Auto. Él comprobó como su anterior compañero y ahora rival se encontraba abatido como jamás había visto. Había que entender que el pasado ambos científicos fueron compañeros y amigos, y Thomas Light empatizó con el profundo dolor que debía sentir Albert por perder a su hijo.
El Dr. Willy, entre lágrimas, miró a su compañero.
- ¿Es a ésto a lo que nos ha llevado el progreso? - comentó, con el corazón roto. El Dr. Light se quedó pensativo en silencio.
Tras un largo periodo de silencio, donde ambos científicos respetaban aquel luto, finalmente las palabras rotas del villano decidieron hacer acto de presencia.
- No tiene sentido seguir así - comentó el Dr. Wily mientras miraba a un lado.
- Quisimos crear androides que simulasen a los humanos, humanos leales... pero aunque lo hiciéramos lo mejor posible seguían siendo androides sin voluntad propia... el mundo no está preparado para el progreso... y esta obsesión me ha hecho perder a un hijo real - aclaró el científico loco.
- Para mi ellos son mis hijos... - respondió Light.
- Solo los programaste como querías que ellos fueran... sé que es duro... pero su inteligencia artificial estaba hecha a medida de tus sentimientos, no eran propios... - tras aquello el Dr. Light se abalanzó contra el Dr. Wily, agarrándole de la solapa del cuello de su bata.
- ¿Y qué si era una programación? ¡Su lealtad y amor es incondicional! ¡Es más de lo que hubiera pedido! - exclamó, mostrando por primera vez ira. El Dr. Wily sonrió a pesar de la tristeza.
- Lo sé... por eso siempre envidié tus pasos. Supiste ver más allá de circuitos y chips... les diste alma cuando yo solo veía herramientas... quizás ahora tan solo me queda hacer una cosa - Wily, tras decir aquello puso sus manos juntas, como cuando te esposan para llevarte a comisaría.
.
..
...
....
Año 21XX
El incidente del volcán transcurrió como un hito histórico que marcó el final de una guerra declarada entre dos de los científicos más brillantes del mundo. El Dr. Albert Wily, se entregó voluntariamente a la policía y pasó el resto de sus días en prisión, en soledad junto con su conciencia y analizando una y otra vez los pasos que había dado en su vida.
Se decía que por su buen comportamiento las autoridades le dejaron trabajar en el taller de la prisión, donde noche tras noche se escuchaba su peculiar risa, ahora solo era un eco de lo que anteriormente fue.
¿o no es del todo cierto? muchos rumoreaban que en secreto trabajaba en su último proyecto, en una obra maestra que quizá no podría ver en vida y que estaba relacionado con su hijo... sin embargo muchos tacharon que no era más que la enajenación de un científico viejo.
El Dr. Tomas Light por otro lugar, tras una década de paz, decidió finalmente convertir a sus "hijos" en algo que no fuesen consideradas "herramientas para la guerra". Mega, Proto y Roll volvieron a ser "niños", sin necesidad de llevar un arma... aunque no fue un cambio fácil para todos, puesto que la lucha ha estado inherente durante demasiado tiempo en su programación.
Los hijos del Dr. Light, observaron como su padre con el transcurso de las décadas se encerraba en su laboratorio trabajando en aquello que consideró que sería su última gran contribución a la humanidad, la solución a lo que su compañero le achacó en el pasado: la posibilidad de que los androides pudieran pensar por voluntad propia, ajena a cualquier inteligencia artificial.
Ese proyecto lo llevó en el más y oscuro secreto, incluso para sus hijos, puesto que pensó que el mundo realmente no estaba preparado para algo así. Por desgracia él era consciente de que no podría vivir en un mundo donde androides y humanos conviviesen como iguales, pero sabía que si era capaz de crear a tan solo uno de ellos que fuese dotado de conciencia propia, la perspectiva del mundo cambiaría. Su mente estaba demasiado cansada incluso para pensar en un nombre ingenioso para aquel ambicioso trabajo de sus últimas décadas de vida... fue así como en la capsula de sellado simplemente hizo referencia al proyecto X... Mega Man X.
¡Y con esto concluye la historia!
Ahora debéis hacer un último mensaje a modo de epílogo donde narráis qué es lo que fue de vuestro personaje una vez que llegó la paz. Recordad que aunque sintáis que tenéis voluntad propia, realmente sois droides con una programación a medida por el Dr. Light (es decir, es una falsa voluntad la que sentís) y ahora os han dado por fin la oportunidad de dejar de luchar sabiendo que el Dr. Wily no es una amenaza (por lo menos en este siglo)
Como será vuestro último mensaje lucíos todo lo que consideréis :D
El mensaje podéis ponerlo público o solo al director si lo preferís. (dependiendo de lo que vaya a hacer vuestro personaje)
Al final, mis hermanos evitaron que le rompiera el corazón a mi padre, con un último movimiento, las mayores amenazas para mi padre y hermanos habían sido removidas del tablero para siempre.
Bass pese a ser un aliado eventual, no dejaba de ser un robot creado con el único objetivo de destruir a Rock, sin duda no lo echaría de menos, Treble por otro lado era un daño colateral, por lo que decidí rescatarlo, sólo necesitaba la oportunidad y el motivo necesario.
Un motivo que no tardó en llegar, pues padre decidió que había llegado la hora de descansar, tal vez si yo fuera Blues, lo hubiera aceptado sin protestar. Tal vez Rock & Roll fueran más dóciles, pero no yo.
Yo hace buen tiempo había evolucionado a mi programación, así que hice lo que mejor sabía hacer, tomar mis cosas y partir, pero a diferencia de la vez anterior, esta vez dejé una nota.
Querida familia:
Sé que padre ha decidido retirar todas las mejoras que nos han permitido luchar durante tantos años contra el Dr. Wily, la verdad es que no lo acepto, Wily no es la única amenaza contra este mundo.
Por favor, no me busquen porque no lograrán encontrarme, pero siempre estaré cerca por si me necesitan.
Yo nací como un arma, pero padre me dio un nombre y un propósito, en aquel entonces yo respondía al nombre de Blues, pero el tiempo pasó, viaje por el mundo aprendiendo muchas cosas hasta que mi fuente de poder falló y entonces Blues murió y fue reemplazado por Breakman, nombre que me dio mi otro padre.
Luego gané mi independencia y entonces Breakman se fue y me volví dueño de mi propio destino, es por eso que hoy vuelvo a partir, llevándolos a todos en mis corazón.
Adiós familia, sean felices y vivan una larga vida.
Protoman
Luego de mi partida, procedí a cobrar algunos favores, sabía que padre era el mejor maestro de la robótica, pero el mundo era enorme y en él habían muchos otros científicos a los cuales recurrir.
Pasé una temporada con el Dr. Cossack quien me ayudó a modificar la estructura de mi cuerpo mejorándolo de manera significativa, pues la historia me había enseñado que a las eras de paz solían seguir eras de conflicto y es así como tras varios meses de trabajo el Dr. Cossack y su hija Kalinka me dotaron de un nuevo cuerpo listo para la batalla, mucho más resistente que el anterior, además de reconstruir y reprogramar a Treble
Luego, con ayuda de la Dra. Lalinde, procedí a modificar mi fuente de poder para quitarme la bomba que Albert Wily había puesto en mi pecho y es así como me preparé para la llegada del próximo siglo.
Sin embargo, mientras yo continuaba mi peregrinaje, aprendiendo y mejorando cada vez más a cada paso que daba, el mundo también lo hacía y mi padre finalmente sucumbió al paso del tiempo tal como lo harían en su oportunidad el la Dra. Lalinde, el Dr. Cossack y su hermosa hija Kalinka.
Tras la muerte de estas grandes mentes, decidí que debía ponerme a hibernar hasta que el mundo me necesitara, sabía que padre había dedicado sus últimos años a la creación de un nuevo hermano, uno que no conocí, pero que tal vez me necesitara a futuro, pues dado que Rock & Roll habían continuado con sus vidas, ya no tenía sentido que los vigilase pues ellos eran lo suficientemente capaces de mantenerse fuera de problemas por si solos y si no, pues tenían la cámara de armas del laboratorio de padre.
Si ellos la activaban, entonces yo volvería para luchar a su lado, pero hasta entonces tocaba dormir y sólo había un lugar en el cual podría hacerlo sin problemas, en el viejo laboratorio abandonado del Dr. Wily en Landfort ruins.
Sin embargo, mientras yo dormía, el mundo siguió su curso y el sueño de padre finalmente se hizo realidad con la aparición de los primeros reploides, formas de vida artificial con consciencia y voluntad propia, tal como padre siempre lo soñó. Sin embargo, junto a los reploides llegó una nueva época de conflicto y es así como mi presencia nuevamente fue requerida y mientras X terminaba con la rebelión de la Reploid Force, una vieja y polvorienta cápsula de estasis se abría debido a una falla de energía.
En aquel viejo laboratorio de robótica, olvidado por la mano del tiempo un peculiar silbido rompió el silencio reinante y Century despertó, listo para acudir al llamado y luchar junto a su hermano menor nuevamente, pero esa es otra historia.
Para Mega que regresase la paz era un sueño cumplido, era el regalo perfecto para una década de guerras absurdas contra alguien cuyo único afán era conquistar el mundo.
Sabía que a cada batalla que nos enfrentabamos nuestro padre sufría, era como si tuviese una responsabilidad con el mundo, él debía protegerlo y nosotros eramos sus herramientas. Herramientras que por fin pudieron ver la oportunidad de dejar de lado su función bélica para volver a ser lo que siempre debió haber sido: una familia
Acepté que me fuesen retiradas mis características más especiales: la armadura de titanio, el buster con sistema de emulación, etc. ¿me importaba? en absoluto. Ahora era "libre", libre para ayudar al doctor con sus investigaciones, para ir de compras con Roll, o incluso para viajar y conocer mundo.
La desaparición de Proto me entristeció, aunque él siempre fue independiente. Era parte de la familia, pero era evidente que sus decisiones del pasado y su cruce con el Dr. Wily dejaron huella. A pesar de querer ir en un primer momento tras de él, el hecho de que escribiese una carta para despedirse y que el propio Dr. Light me detuviese, hizo que aceptase su decisión con la esperanza de poder volver a verle en un futuro.
Y es sobre el futuro donde queda la mayor de mis preocupaciones. El doctor lleva años enclaustrado en un proyecto secreto al que no me da acceso. Al principio me sentía ofendido, pero padre nunca quiso nada malo para mi o mis hermanos así que lo respeté. Pero día tras día, noche tras noche, quedaba en mi programación el recuerdo de esos ojos envejecidos, tristes y preocupados... ¿en qué estará trabajando? ¿llegará el día en el que me deje formar parte de ese proyecto?
Roll quedó mirando las estrellas del cielo cuando se apartó de la ciudad y de sus hermanos. Miles de pensamientos galopaban por su mente, pero ninguno de ellos eran destructivos, al revés, el eco del viento traía consigo ... paz. Proto había decidido marcharse , no para siempre, pero sí hasta un más ver, mientras que Mega estaba en un bucle sin salida.
Se miró las manos. Había sentido la sensación de libertad más allá de ser una ama de llaves de su padre. Quería seguir ayudando a las personas, se sentía importante.
-Tengo un sueño. Quiero ayudar a más personas necesitadas. Me convertiré en la directora de un hospital. Quiero servir de ayuda.