Hacía escasas horas que las noticias de todo Mega City anunciaban que el caos se había adueñado de cada rincón.
La incertidumbre sobre quién era el causante ocasionaba estragos en la paz de vuestro querido "padre", el Dr. Thomas Light.
Tan solo han pasado veinte minutos desde que Roll había sido transformada en un prototipo de combate, algo de lo que Light no estaba a favor pero Roll siempre quiso ayudar a sus hermanos y ahora la situación requería cualquier ayuda adicional.
Ahora los cuatro os encontrabais en la sala de reuniones, allí un magnífico proyector holográfico mostraba las imágenes catastróficas donde la destrucción y muerte eran las claras protagonistas.
Aún con la tez pálida y manteniendo la compostura como pudo, vuestro padre tomó la palabra.
- Esta situación es la más grave a la que nos hemos enfrentado nunca - se mesó la barba mientras observaba el panel holográfico.
- Con la ausencia del Dr. Willy nunca creí que terminaríamos encontrándonos con un mal mayor, y mi corazón sufre cuando siento que de una manera u otra soy responsable de estas catástrofes. La destrucción solo ha podido ser provocada por Robot Masters que han perdido tanto el control como la noción de la ética robótica - cerró los ojos y suspiró.
- Los cuerpos de seguridad han ayudado lo suficiente como para saber dónde están los focos más activos de violencia y terrorismo y lo más sospechoso es que son creaciones que técnicamente deberían estar desmanteladas las que están encargándose de llevar a cabo esta... esta masacre - se apoyó sobre la mesa más cercana. Ver sufrir a vuestro creador os hacía sufrir también.
- Escuchad atentamente, debéis acudir inmediatamente a los distintos focos de actividad y cumplir tres objetivos fundamentales: salvar a los rehenes o víctimas, minimizar cualquier daño en las estructuras y detener al Robot Master culpable - después las imágenes de las catástrofes fueron sustituidas por un gran mapa de la ciudad. Junto a esa información había indicaciones de los Robots Master que habían sido divisados en el lugar de los hechos.
- En el Mega Zoo se encuentra Drill Man - comenzó.
- En el Acuario subterráneo de Mega City han localizado a Strike Man - continuó.
- Y por último, han detectado a Junk Man en el Super Centro Comercial - finalizó mientras fruncía el ceño.
- Unidos sois más fuertes, pero siempre he confiado en vuestra forma de proceder de cara a solventar cada situación por peligrosa que se tercie. Confío plenamente en ustedes hijos míos... sois todo lo que tengo y la última esperanza de las buenas gentes de esta ciudad - aquellas palabras las dijo con ternura y pesar.
¡Bienvenidos a la partida de nuevo!
Ahora debéis narrar vuestras impresiones y poneros de acuerdo en vuestra forma de proceder :)
Personalmente, no comprendía ni aprobaba la decisión de Roll, pues la zona de combate no era un lugar al cual ingresaría por voluntad propia, sin embargo, mi hermana era obstinada y nada de lo que pudiera decirle le haría cambiar de opinión, sólo esperaba que, con la muerte de Willy, las cosas se mantuvieran en calma por un buen rato.
Mientras esperaba que la cámara transformación hiciera su trabajo, yo permanecí en el patio recordando el propósito para el cual fui creado y como ese mismo propósito fue retorcido una y otra vez por Willy, mi deber era servir y proteger a los ciudadanos como un robot de rescate, el más avanzado de mi época, sin embargo, debido a la ambición desmedida de uno de mis creadores, me había visto en la necesidad de luchar una y otra vez con robots mucho más modernos y mejor equipados que yo.
Conforme, recordaba cada una de las batallas luchadas durante los últimos diez años, empecé a silbar una triste melodía que me ayudaba a apaciguar mi mente, sin embargo, mis cavilaciones fueron interrumpidas por el característico sonido de la alarma, lo que me llevó a ingresar a la sala de guerra a toda velocidad una vez allí, pude ver con mucho malestar que la guerra contra los robot masters estaba lejos de acabar.
Megaman y Roll estaban allí, listos para luchar y detener esta barbarie y por primera vez yo tomaría un papel activo en esta guerra, escuché con atención cada una de las palabras del Dr. Light mientras veía los rostros de los responsables de toda la barbarie.
Esta es la primera misión de Roll en campo así que creo que deberíamos trabajar todos juntos además las armas de Drill Man y Strike Man son de alto calibre por lo que mi escudo les vendrá bastante bien para evitar daños innecesarios. - opino mientras me cruzo de brazos y espero la decisión de mis hermanos.
La noticia le había pillado por sorpresa. Roll se encontraba preocupada por los habitantes. Aunque también furiosa por la situación. Era su primera misión y como tal, sentía la carga de dar lo mejor de sí.
-¡Malditos! -dijo enfadada. Dando un manotazo al aire.
Se giró hacia su hermano mayor y lo miró con el ceño fruncido:
-¿Es que no vamos a hacer nada?
Miró a Megaman con cierta expresión de preocupación antes de avalanzarse sobre él:
-¡VAMOS A HACER ALGO, VAMOS A HACER ALGO!
Estaba de pie, escuchando atentamente el noticiero, los circuitos de Mega man estaban a punto de explotar por la rabia, incluso escuchando a su padre, no podía articular palabras. Hasta que rol le saltó encima sacándole de ese estado en impotencia.
Sujetó a su pequeña hermana por la sintura para bajarla, poniendo una manos sobre su cabeza, haciendo un gesto de afirmación a ella, solo para ver a su hermano Protoman.
-Por su puesto que haremos algo Roll, iremos por ellos, Strike Man será nuestro primer objetivo, Protoman Nii-san nos cubrirá mientras nosotros le rodeamos y neutralizamos-
Levantó el puño al aire, solo para gritar y alentar a ambos, aún qué sabía bien que su hermano mayor no haría énfasis en nada.
-VAMOS A SALVAR MEGA CIUDAD-
Una vez con la decisión tomada y el rumbo fijado, las mejores creaciones del Dr. Light tomaron rumbo para salvar la ciudad.
- Tened suerte, mis pequeños – comentó con voz abatida mientras os veía desaparecer en un haz de luz vinculado al teletransporte.
¡Vamos rumbo entonces al Acuario Subterráneo!
Cambiamos de escena
Interpretativamente habríais regresado al laboratorio del Dr. Light, habréis sido reparados de todos vuestros daños y os tocaría decidir vuestro próximo destino:
El Mega Zoo
Super Centro Comercial
Cuando llegamos al laboratorio nuestro padre nos condujo de inmediato a las cámaras de reparación y tras unos segundos en las miasmas, mis hermanos y yo estábamos como nuevos, al salir de las cámaras nos dirigimos hacia la sala de guerra en donde Roll nos propuso ir tras Drill Man, esperaba que la mejora obtenida por Rock nos fuera de utilidad contra este enemigo, pues según recordaba este robot máster era en extremo peligroso y sus armas podían causar mucho daño.
Antes de ir a la cámara de teletransporte me dirijo a mi padre. - Padre, mientras existan humanos que nos vean como simples máquinas, estas peleas no se detendrán, pues aunque Willy ya no esté, te aseguro que ningún androide va a aceptar ser considerado un simple instrumento de los humanos.
Por favor, ayúdanos a cambiar eso pronto. - comento de forma respetuosa antes de subir a la plataforma del teletransporte.
Pues sigamos a la sexy rubia.
El Dr. Light escucho y analizó las palabras de Proto. Entendía por lo que pasaba, era una crisis existencial catalizada por la intolerancia de los humanos.
- Nunca olvidéis que sois mis hijos, y que digan lo que digan los demás no sois herramientas, sino parte de esta sociedad. Sois el ejemplo a seguir y que nada ni nadie os quite esa percepción del mundo - os dedicó una sonrisa entristecida claramente visible.
Os reunisteis de nuevo en el laboratorio del Dr. Light para comprobar estupefactos como vuestro querido padre estaba en tensión. Parecía preocupado, extremadamente preocupado.
Intentasteis acercaros a él para saber qué era lo que ocurría, pero la respuesta no tardó en llegar.
- ¡Temía que pasaría ésto! - exclamó mientras comenzaba a teclear en su super ordenador. Parecía que estaba buscando algo, o quizás programando algún tipo de software especial.
- Mirad el monitor, creo que vamos a poder ver en director el desastre - comentó mientras pulsaba un último botón, acto seguido en el gran monitor que había en el laboratorio apareció un reportaje de última hora.
Aquí Naoko informando desde la prisión de máxima seguridad de Mega City.
Al parecer, un individuo que ha sido identificado como Zackarías Wily, ha perpetrado un asalto con el fin de rescatar a su padre, el reconocido Dr. Albert W. Wily
Creo que podemos sacar imágenes más claras de lo sucedido...
Pudisteis ver de manera clara como en pantalla apareció la característica nave del Dr. Wily, aquel platillo volante altamente tecnológico que por primera vez no estaba pilotado por su creador, sino por aquel chico de melena rubia que la presentadora de televisión había identificado como el hijo del científico loco.
- ¡Ciudadanos de Mega City! Creíais que apresando a mi padre detendríais sus planes de dominar el mundo ¡y estabais equivocados! Yo, Zack, seguiré su legado... tras tantos años en la sombra por fin he podido demostrar mis capacidades y mi talentos con la robótica... ¡tan solo me ha hecho falta reprogramar unos viejos Robot Masters para conseguir el control de la prisión donde teníais encerrado a mi padre... - después, discretamente, se pudo observar al Dr. Wily, el cual estaba seriamente descuidado en salud abrazando a su hijo públicamente, parecía que iba a tomar la palabra.
¡Thomas! ¡Yo tendré lo que tú jamás podrás, un hijo que continúe tu legado, que sepa pensar por sí mismo, sin normas, sin absurdos códigos éticos... los robots son solos herramientas!
Poco después Zack, ahora tomando protagonismo en la cámara, decidió continuar las palabras de su padre.
- Venid a buscarme hijos del Dr. Light, os demostraré que un solo ser con alma podrá vencer a cualquier robot programado para luchar - y acto seguido tanto padre como hijo se rieron al unísono.
La situación se había agravado, y lo podíais notar en el rostro del Dr. Light...
Vuestro padre estaba abatido, no sabíais si era porque se sentía fracasar de nuevo ante la aparición del Dr. Willy, o ante la evidencia de que incluso el más malvado de los científicos tenía un hijo real que seguía sus pasos por voluntad propia y no por una programación.
Nunca habíais visto así al doctor, sentíais impotencia al no saber qué era lo más práctico a la hora sobre qué decirle. Erais conscientes de que sois creaciones artificiales, pero eso nunca le preocupó al bueno de Thomas Light, el cual os trató siempre como verdaderos hijos.
De repente, vuestros cibernéticos pensamientos se vieron interrumpidos por las palabras del hacedor.
- Debéis... debéis detenerlos... tenemos que librar al mundo de su tiranía... No sois simples herramientas, sois el pilar de esta sociedad y de la que está por venir - después se atrevió a miraros a la cara, sus ojos estaban vidriosos.
- Por seguridad, implanté un localizador al Dr. Wily cuando fue encerrado años atrás... sé perfectamente donde se esconden... tan solo hay que esperar que la señal se magnifique... - parecía que aún teníais que esperar unos minutos hasta descubrir la localización exacta de vuestros objetivos. ¿Se acercaría la batalla final?
Debéis narrar vuestras impresiones y como hacéis los últimos preparativos hasta que se localice la guarida de la familia Wily.
Cuando Rock y Roll regresaron al laboratorio me sentí bastante aliviado y a la vez apenado de no haber podido ser de más utilidad en la misión, por lo que sentí que les debía una disculpa, la misma que estaba a punto de presentar cuando las noticias nos comunicaron la fuga de Willy.
El muy miserable aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a nuestro padre uno que lo afectó muchísimo, eso había sido todo, en los últimos años, Albert Willy había robado el trabajo de mi padre más de una vez, me había usado como marioneta otras tantas, incluso me plantó un reactor bomba en el pecho y obligó al Dr. Coasack a colaborar con él mediante el secuestro de su hija.
Esta vez sería la última, yo personalmente mataría a Willy en cuanto tuviera la oportunidad, Megaman ya lo había intentado en una ocasión, pero el derrumbe de la fortaleza se lo había impedido, pero esta vez mi padrastro no tendría tanta suerte, el siempre me vio como un arma, pues bien ahora vería lo que un arma era capaz de hacer, esta vez no escaparía y yo me aseguraría de ello, no en vano me habían construido como un robot de guerra.
Tranquilo padre, lo hallaremos y pondremos fin a sus felonías de una vez por todas, Rock, Roll, discúlpenme por haberme retirado, pero los daños que sufrí eran demasiado intensos, esta vez no les fallaré hermanos, vamos por esos criminales antes de que pongan su fortaleza en operación de nuevo. - digo con bastante seriedad.
Tras regresar a la laboratorio me alegré al saber que Proto estaba de una pieza. Le dediqué una sonrisa afable.
Pero cuando aparecimos en la sala de comunicaciones... el doctor estaba muy tenso y nos mostró la razón de su molestia con las imágenes de las noticias -Oh no...- dije cuando vi lo que ocurría... ¡era el chico rubio cuyo holograma vimos en el centro comercial! Así que se trataba del hijo de Willy... y ahora estaba liberando a su padre. No solo eso me molestaba... sino que éste le dirigió un mensaje al doctor para herirle al decir que él tenía un hijo que continuará su legado mientras que nuestro padre solo tenía máquinas.
Eso fue lo que realmente me molestó, que hubiera dejado así a padre, que intentaba disimular sus sentimientos explicándonos su plan debido al localizador que le puso al villano por seguridad - Estoy listo para luchar contra los malos una vez más doctor, ya sea un Willy o dos...- le dije mostrándome determinado... aunque de mientras me acercaba a él - Pero no porque sea una herramienta o un pilar para la sociedad...- le empecé a decir a padre antes de abrazarle - ¡Sino porque somos tus hijos! ¡Y nadie le habla así a nuestro padre!- terminé diciendo con emoción, demostrando mi afecto al doctor como lo haría cualquier hijo cuando ve a su padre triste.
:'(
-No nos has fallado, hermano. Has pecho todo cuanto estaba en tus manos. ¡Además!, estamos todos juntos, de nuevo. Eso es lo que verdaderamente cuenta, bueno... y que no me he comido un dulce de esos humanoides. Vamos, tenemos que ponernos en marcha.
El Dr. Light mostró una lágrima de felicidad al comprobar que sus creaciones estaban respondiendo tal y como él esperaba: con corazón y amor.
De repente en el superordenador apareció una imagen en pantalla.
- ¡Les tenemos! - exclamó Light mientras señalaba el monitor.
- Acaban de refugiarse en el interior de ese volcán ¡es ahí donde Wily ha construido su nueva fortaleza! - aclaró mientras comenzaba a transmitiros las coordenadas exactas.
- Es ahora o nunca hijos míos, tenéis que detener al Dr. Wily y a su hijo para siempre. El mundo ha sufrido ya suficiente en esta última década. Confío en que sabréis tener el criterio adecuado cuando llegue el momento - después se acercó a vosotros tres y os dio un abrazo, algo casi insólito en él.
- Eddie está cargado, con lo cual si necesitáis suministro de energía vuestra hermana Roll podrá llamarle. Con estas latas recuperaréis cualquier energía que os faltase tras vuestro último enfrentamiento - dicho aquello os lanzó tres latas para que os la pudierais tomar ahora.
- Buena suerte - os mostró una última sonrisa que os reconfortó. No ibais a defraudar a vuestro padre.
Fue entonces cuando el teletransporte os llevó directamente hasta las coordenadas más seguras, en los alrededores del volcán. Con poco esfuerzo e intentando no llamar la atención, accedisteis al interior del cráter para comprobar con espanto como efectivamente la última fortaleza del científico loco y su hijo estaba ahí.
Debéis narrar vuestras impresiones y como avanzáis hasta la fortaleza ¡la escena final comienza!
El enemigo que más odiaba a nuestro Dr. Light no solo estaba libre sino que ahora contaba con un aliado poderoso que no era nada menos que de su propia sangre. Wily había dedicado años a criar a un hijo con el único fin de derrotar finalmente a su enemigo, nuestro padre. Me hacía sentir triste que una persona pudiera jugar así con los sentimientos de tanta gente, y era por eso por lo que deberíamos derrotarlo. - No podemos permitir que los Wily se salgan con la suya. Por el profesor, por nosotros mismos y por toda la gente que ha sufrido bajo su locura, ¡tenemos que detenerlos! - dije enérgico a mis hermanos. Mis experiencias pasadas me habían enseñado mucho.
Un instante después estábamos en el borde del cráter de un inhóspito volcán, lugar donde los científicos malvados habían establecido su nueva base. Observé el cuartel general enemigo desde la distancia mientras esperaba a que mis hermanos evaluaran la situación. - Es grande, ¡pero la conquistaremos si vamos juntos! -
Ver a mi padre más animado me tranquiliza mucho, sin embargo, mi objetivo estaba claro, Albert W. Willy debía ser detenido de una vez por todas y eso es lo que haría.
Si el padre era como el hijo, lo más probable era que tuvieramos que volver a luchar con los robot master, sinceramente esperaba que no, pues teníamos suficiente con ese par de locos para tener que lidiar con los robot masters.
Muy bien hermanos, si tienen todo listo, lo mejor será que nos vayamos, hay una fortaleza que demoler y dos delincuentes de los cuales encargarnos. - sentencio con seriedad, al tiempo que me acomodo las gafas y me dirijo al teletransportador.