Este es un juego de aventura analógico, enfocado en el modo solitario. Dibujarás un mapa mientras exploras la naturaleza y sobrevives a situaciones peligrosas. Estás completamente solo ahí fuera, pero esta guía debería ayudarte en el camino.
Mata a DIOS.
Puedes jugar con cualquier número de personas. Dividid las tareas y tomad decisiones en grupo para controlar un único personaje principal.
Si tu PG llega a 0, mueres.
Para continuar… ve a la página 53.
Lleva un registro de los días en tu hoja de personaje para seguir la historia. Los días en negrita indican eventos importantes de la trama.
La mayoría de los turnos son bastante sencillos (A-G). Ocasionalmente, puedes retroceder o visitar una casilla y explorada. Consulta esta sección cuando no estés seguro de qué hacer.
A. Muévete a una casilla diferente.
B. Lanza 1x D6 para determinar el terreno.
C. Lanza 1x D6 para determinar el clima (opcional).
D. Lanza 2x D6 para determinar el evento.
E. Lanza 1x D6 para aclarar algunos eventos.
F. Sobrevive al evento.
G. Acampa por la noche y ajusta tus estadísticas.
H. Encuentra el evento del ícono.
I. Encuentra el evento de encuentro que lanzaste.
En la década de 2040, un multimillonario intentó crear una moneda digital. Para promocionarla, imprimió una gran cantidad de monedas físicas de oro que representaban el dinero digital, pero esto solo confundió a todos. Ahora, la mayoría se intercambia entre coleccionistas, a menudo con forasteros que se aventuran en la peligrosa naturaleza.
Todos llaman a estas monedas Bitlitos o BITS para abreviar.
¿Casilla nueva y en blanco?
A → B
¿Cualquier casilla con un ícono? (Tesoro, Misión o Enemigo)
A → C → H → F → G
¿Cualquier casilla con una aldea?
A → H → F → G
¿Casilla antigua sin ícono?
A → C → E
Añade una tirada de 1d6 de climatología tras tirar por el tipo de tierra en una nueva casilla.
En esta aventura, estás cazando a un dios. Pero, ¿estarás listo cuando lo encuentres? Explorar fuera de tu aldea es algo nuevo para ti. Tómate tu tiempo. El mundo se revelará a medida que avances en este viaje, una casilla a la vez.
Al comienzo de cada día, cuando pisas una nueva casilla, lanza 1x D6 para determinar el terreno en el que has entrado.
1 - Herida leve (pág. 11)
2 - El bosque (pág. 12)
3 - Las montañas (pág. 16)
4 - Las praderas (pág. 20)
5 - El desierto (pág. 24)
6 - El pantano (pág. 28)
Acelera el lanzamiento de los dados para el día tirando 4x D6 al mismo tiempo. Luego, divídelos así:
Después de conocer el terreno, lanza 2x D6 para determinar el tipo de evento que ocurre. La suma de los dados indica la categoría del evento. Puedes descubrir lo siguiente:
Las Ruinas y Encuentros requieren una prueba de Claridad. Lanza 1x D6 para ver qué descubres. Solo hay 6 de cada uno, y podrías obtener el mismo número más de una vez. Pero los eventos no se repiten en Miru.
En lugar de repetir un evento, tienes dos opciones:
Si ya hiciste ambas opciones, no pasa nada. ¡Los eventos no se repiten!
Antes de finalizar cada día, debes actualizar tu mapa y diario. (Lleva un registro de 1-2 frases diarias en tu diario para un relato más detallado de tu aventura).
Esto te ayudará a no perder el hilo de los eventos a tu alrededor. Aquí tienes algunas sugerencias de casillas que puedes usar para crear el mapa de tu viaje.
A veces se te pedirá que marques tu mapa con información sobre una ubicación o dirección específica.
Si un lugar o una dirección no es accesible por alguna razón, usa esta brújula de prioridad para determinar la siguiente mejor opción.
El cero indica dónde se encuentra el objeto de interés.
Descubrirás muchas cosas interesantes cuya ubicación querrás recordar mientras exploras.
Usa estos iconos para marcar tu mapa.
Es posible que encuentres objetos duplicados a lo largo de tu viaje. Sin embargo:
Después de sobrevivir a los eventos del día, deberás acampar por la noche. Para ello, debes comer al menos 1 alimento y luego dormir. Estos pasos no pueden omitirse. Si no los sigues, sufrirás hambre o privación del sueño.
No comer tiene consecuencias. Debes consumir al menos 1 alimento por día, hasta un máximo de 3.
Día | Penalización |
---|---|
Día 1 | -2 PG |
Día 2 | -4 PG |
Día 3 | -6 PG |
Día 4 | -8 PG |
Día 5 | -10 PG |
Día 6 | -12 PG |
Día 7 | -14 PG |
Día 8 | Muerte |
Es difícil encontrar suficiente comida en la naturaleza, ¡asegúrate de abastecerte en las aldeas!
Debes dormir todas las noches siempre que sea posible.
No dormir tiene consecuencias.
Día | Penalización |
---|---|
Día 1 | -2 PE |
Día 2 | -4 PE |
Día 3 | -8 PE |
Día 4 | -16 PE |
Día 5 | Muerte |
Consejo: ¡Busca mejor equipo de campamento para mejorar tu descanso!
Tu ataque base es 1 usando solo los puños. Para sobrevivir en la naturaleza y enfrentarte a un dios, necesitarás armas y herramientas.
Nota: El arma que encuentras en el Día 03 no encaja en estas categorías.
El combate es por turnos.
Si sobrevives al combate, lanza 1x D6 para buscar objetos cercanos. Consulta la carta del enemigo y las tablas de saqueo.
Algunos ataques aplican efectos extra durante el combate. Estos duran toda la pelea.
Usa cualquier arma disponible para atacar. El ataque básico siempre acierta. Solo aplica la fórmula de daño.
Son habilidades que aprenderás en tu aventura. Permiten atacar con mayor poder y efectos adicionales.
Intentar huir cuesta -2 PE.
Lanza 1x D6. Debes sacar más que el número de escape (ESC) del enemigo. Si escapas, muévete a otra casilla. El enemigo permanece en su lugar sin curarse.
Resultado | Penalización |
---|---|
Par | El enemigo gana +1 ATQ por 1 turno. |
Impar | No puedes huir en el siguiente turno. |
Resultado | Penalización |
---|---|
Par | No puedes comer ni dormir ese día. |
Impar | No puedes comer ese día. |
El mundo está lleno de encuentros peligrosos. Cuando un enemigo te ataque, consulta su carta de enemigo en la parte inferior del evento para ver sus estadísticas y ataques.
Los puntos negros en la carta del enemigo indican:
Cada enemigo tiene una Recompensa Especial.
Para reclamar una recompensa, lanza 1x D6 por cada punto negro en la carta del enemigo derrotado.
Resultado | Recompensa |
---|---|
1-2 | Nada |
3-4 | 3x Frutas |
5-6 | 3x Barras de comida |
7-8 | 3x Bitliths |
9-10 | 6x Bitliths |
11-12 | Recompensa Especial |
13-14 | Alijo General |
15-16 | Alijo Limitado |
17-18 | 1x Espada Láser |
Resultado | Recompensa |
---|---|
1-2 | Nada |
3 | Mapa del Tesoro 3 |
4 | Mapa del Tesoro 4 |
5 | Mapa del Tesoro 5 |
6 | 1x Escudo Menor Hackeado |
Resultado | Recompensa |
---|---|
1 | 1x Arco Fuerte |
2 | 1x Casco Militar |
3 | 1x Guantes de Escalada |
4 | 1x Arco Pequeño |
5 | 10x Flechas |
6 | 1x Cuchillo de Caza |
Supongamos que vences a un enemigo con 3 puntos negros, lo que significa que lanzas 3 dados.
Tus resultados son: 3, 5 y 6
La suma total es 14
Opción | Combinación de dados | Resultado |
---|---|---|
A | 3 + 5 + 6 | 14 → Alijo General |
B | 8 + 6 | 14 → Alijo General |
C | 5 + 9 | 14 → Alijo General |
D | 3 + 11 | Recompensa Especial |
E | 14 | Puedes elegir 3, 5 o 6 para una recompensa menor |