Partida Rol por web

Montserrat

Reglas, profesiones, equipo, magia y rituales

Cargando editor
11/04/2013, 21:25
Director

Notas de juego

Dejo aquí la tabla de armas con las especificaciones:

Tabla de Armas

Nombre Competencia Característica Base Fuerza Mínima Daño Tamaño Recarga Alcance

 

Alfanje Espadones Fuerza 14 1D10+1 Pesado - -
Almarada Cuchillos Habilidad 5 1D4+2 Ligero -  -
Arbalesta Ballestas Percepción 12 1D10+2 Pesado 3 50/100/450
Archa Hachas Fuerza 12 1D10+1 Pesado - -
Arco corto Arcos Percepción 10 1D6 Medio 1 15/40/60
Arco largo Arcos Percepción 12 1D10 Pesado 1 20/50/100
Arco recurvado Arcos Percepción 12 1D10 Medio 1 25/55/110
Ballesta Ballestas Percepción 10 1D10 Medio 3 30/60/120
Ballesta ligera Ballestas Percepción 10 1D6 Medio 2 15/30/60
Bastón de combate Palos Agilidad 5 1D4 Medio - -
Bordón Palos Agilidad 5 1D4+2 Medio - -
Bracamante Cuchillos Habilidad 8 1D6+2 Medio - -
Cayado Palos Agilidad 5 1D4+1 Medio - -
Clava Mazas Fuerza 10 1D6 Medio - -
Coltell Cuchillos Habilidad 8 1D6+1 Medio - -
Cuchillo Cuchillos Habilidad 5 1D6 Ligero - Fuerza
Dabus Mazas Fuerza 10 1D6+1 Medio - -
Daga Cuchillos Habilidad 5 2D3 Ligero - Fuerza
Espada Corta Espadas Habilidad 8 1D6+1 Medio - -
Espada de mano Espadas Habilidad 12 1D8+1 Medio - -
Espada bastarda Espadones Fuerza 12 1D10 Medio - -
Estilete Cuchillos Habilidad 5 1D3+1 Ligero - -
Estoque Espadas Habilidad 10 1D8 Medio - -
Gumía Cuchillos Habilidad 5 1D4+2 Ligero - -
Hacha Hachas Fuerza 8 1D6 Medio - Fuerza
Hacha de armas Hachas Fuerza 12 1D8+2 Medio - -
Hacha de combate Hachas Fuerza 15 1D10+1D4 Pesado - -
Hacha de petos Hachas Fuerza 12 1D10 Pesado - -
Honda Hondas Percepción 5 1D3+2 Ligero 1 15/25/50
Horquilla Lanzas Agilidad 10 1D8 Medio - -
Jineta Nashrí Espada Habilidad 8 1D6+2 Medio - -
Lanza corta Lanzas Agilidad 8 1D6+1 Medio - Fuerza
Lanza de caballería Lanzas Agilidad 12 2D6 Pesado - -
Lanza larga Lanzas Agilidad 10 1D8+2 Pesado - -
Mangual Mazas Fuerza 12 1D8 Medio - -
Martillo de guerra Mazas Fuerza 10 1D8+1 Medio - -
Mayal de Armas Mazas Fuerza 12 1D10 Pesado - -
Maza Mazas Fuerza 10 1D8 Medio - -
Maza de Armas Mazas Fuerza 12 1D8+2 Medio - -
Maza pesada Mazas Fuerza 15 2D6 Pesado - -
Montante Espadones Fuerza 15 1D10+2 Pesado - -
Morosa Lanzas Agilidad 15 2D6 Pesado - -
Nimcha Espadas Habilidad 10 1D6+2 Medio - -
Pelea Pelea Agilidad - 1D3 - - -
Pico de cuervo Hachas Fuerza 10 1D8+1 Medio - -
Saif Espadas Habilidad 10 1D6+2 Medio - -
Takuba Espadas Habilidad 10 1D8+1 Medio - -
Telek Cuchillos Habilidad 5 1D3+2 Ligero - -
Terciado Cuchillos Habilidad 9 1D6+1 Ligero - -
Tripa Mazas Fuerza 8 1D4+2 Ligero - -

 

Tabla de Armaduras y Escudos

Tabla de Armaduras

 

Nombre Tipo Protección Resistencia Fue mínima Localizaciones Penalizaciones
Pelliza de piel Blanda 1 15 - Pecho y addomen -
Ropas gruesas Blanda 1 30 - Todo excepto cabeza -
Brazales Ligera 2 10 - Brazos -
Gambesón Ligera 2 50 - Todo excepto cabeza -
Gambesón reforzado Ligera 3 75 8 Todo excepto cabeza -25% a Nadar
Grebas de cuero Ligera 2 15 - Piernas -
Velmez Ligera 2 25 - Pecho y abdomen -
Coracina Metálica 5 150 10 Todo excepto cabeza -15% a las comp. de Agilidad
            -100% a nadar
Coraza corta Metálica 6 125 12 Pecho y abdomen -15% a las comp. de Agilidad
            -50% a nadar
            -1 a Iniciativa
Cota de Placas Metálica 6 150 12 Todo excepto cabeza -25% a las comp. de Agilidad
            -100% a Nadar
            -2 a Iniciativa
Grebas metálicas Metálica 4 40 8 Piernas -5% a las comp. de Agilidad
Loriga de malla Metálica 5 125 10 Todo excepto cabeza -10% a las comp. de Agilidad
            -75% a Nadar
Arnés Completa 8 200 15 Todo excepto cabeza -50% a las comp. de Agilidad
            -25% a las comp. de Habilidad
            -10% a las comp. de Fuerza
            -100% a Nadar
            -5 a Iniciativa
Bacinete Casco 4 40 - Cabeza -
Capacete Casco 2 20 - Cabeza -
Celada Casco 6 80 12 Cabeza -20% a las comp. de Percepción
            -2 a Iniciativa
Gorro de cuero Casco 1 20 - Cabeza -
Yelmo Casco 8 100 15 Cabeza -25% a las comp. de Percepción
            -5 a Iniciativa
Bardas Animal 5 150 30 Todo excepto patas Reduce en 10 varas su movimiento
Bardas de vaqueta Animal 2 75 25 Todo excepto patas Reduce en 5 varas su movimiento

 

Nombre Resistencia FUE mínima Notas
Adarga 50 5 Sólo puede absorber 3 PD. El resto pasan directamente al brazo que porta el escudo. Contra ataques a distancia sólo protege el brazo.
Broquel 30 5 Contra ataques a distancia sólo protege el brazo.
Escudo de madera 100 8 Contra ataques a distancia protege el brazo, el pecho y otra localización(cabeza o abdomen).
Escudo de metal 150 10

Contra ataques a distancia protege el brazo, el pecho y otra localización(cabeza o abdomen).

-25% a Nadar.

Pavés 175 12

-15% a las Competencias de Agilidad

-50% a las Tiradas de Nadar

-2 a las Tiradas de Iniciativa

Contra ataques a distancia protege casi todo el cuerpo, exceptuando las piernas.

Otorga un +5% a la Competencia de Escudos

Rodela 80 8 Contra ataques a distancia protege el brazo y el pecho
Tarja 200 15

-30% a las Competencias de Agilidad

-75% a las Tiradas de Nadar

-5 a las Tiradas de Iniciativa

Es imposible usarlo acaballo

Contra ataques a caballo protege todo el cuerpo

Otorga un +10% a la Competencia de Escudos