Joder, estoy rodeado de tarados que cada vez me miran peor, y no se enteran de que yo no soy ningún asesino, y lo peor es que me parece que ya se quien mató a Maligna, que me parece que he tenido una aparición de ella, y me ha dado la clave, si sobrevivo a esta noche, igual ya tendré la pista definitiva.
Tengo que escapar de aquí como sea, me parece que ya tenian un plan el patrón y cyrus no para de traer herramientas, tendré que hablar con ellos, ahora que estoy sereno.
Viendo que al parecer no hay más traidores y que quedan todos los que valen la pena, Cyrus expone su plan para escapar a través de un túnel debajo de las duchas del penal de San Quintín, empleando la fuerza de algunos y la astucia de otros, idean un plan para revertir el flujo del agua limpia, tal que los lleve a las grandes purificadoras de agua río arriba, da a cada preso una muda limpia, un snorkel improvisado, bolsas herméticas para sus pertenencias como celulares y armas de fuego, cuerda para los tramos difíciles y una copia del mapa para salir de las enredadas cañerías con instrucciones claras de como provocar una burbuja para que todos respiren en el tramo final hacia la libertad.
El Patrón escucha callado. Su mente no quiere revivir los doloros momentos de la noche anterior. Se enfrasca en una venganza ciega contra un enemigo invisible; pero como un HOMBRE que ha vivido mil batallas, sabe que lo mas importante ahora es escapar con vida.
Luego recuperaria el respeto perdido por ser victima de tamaña humillación. Si aún antes pocos le hacian caso, ahora mucho menos, por lo que supo que solo con algo que a ellos le interesase en verdad podria empezar a olvidar lo ocurrido.
No dijo nada, solo se levantó y se acercó a Cyrus para ver con detalle los planes de escape.
DEspues del ajetreo y del apedreamiento a Malaleche solo que quedaba una cosa que hacer:
Que mierda no puedo saltarme la puta publicidad...