Partida Rol por web

Mouse Guard - La Espada en la Oscuridad

Scripts

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15/05/2024, 21:18
Gwendolyn

ÍNDICE

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15/05/2024, 21:19
Gwendolyn

SCRIPT COMIENZO PARTIDA

  1. Dar la bienvenida
  2. Presentar al grupo
  3. Hacer un breve resumen de lo acontecido
  4. Establecer un objetivo para la sesión para cada pj
  5. Revisar cada uno los Puntos de Persona, Puntos de Destino y Checks que tiene
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15/05/2024, 21:19
Gwendolyn

SCRIPT TIRADAS

  1. Establecer el objetivo de la tirada
  2. Determinar una habilidad acorde para el objetivo
  3. Asignar una dificultad a la tirada
  4. ¿Usará la habilidad o su Naturaleza?
  5. ¿Tiene algún conocimiento relevante para la tirada?
  6. ¿Tiene algún Rasgo relevante para la tirada que quiera activar? ¿Quiere usarlo de forma positiva o negativa?
  7. ¿Puede añadir algún dado por el uso de algún objeto? Recordar el uso de armas en el combate
  8. Si usa una habilidad en la que no tiene rasgos dividir a la mitad el pool
  9. Comprobar si puede recibir ayuda por una habilidad o un conocimiento relevante
  10. ¿Quiere usar algún Punto de Persona para añadir +1D por punto (máximo +3D)?
  11. Lanzar los dados
  12. Contar éxitos
  13. ¿Quiere usar un Punto de Destino para repetir cada 6 que salga?
  14. Recontar éxitos
  15. Si fue una tirada enfrentada y hubo empate proceder al Desempate
  16. Determinar éxito o fracaso de la tirada
  17. Anotar el uso de la habilidad como éxito o fracaso; si es habilidad no entrenada simplemente anotar el uso
  18. Continuar la narración. Si fue fallo aplicar una Condición o introducir un giro en la trama

 

- Puntos de Persona: Son recompensas que los jugadores pueden gastar antes de hacer una tirada. Gasta 1 punto de carácter (3 como máximo) y suma 1d6 a la tirada por punto gastado.

- Puntos de Destino: Después de hacer una tirada, gasta 1 Punto de Destino y por cada 6 que saques en el dado vuelve a tirar 1D extra. Mientras sigan saliendo 6's puedes seguir tirando y sumando indefinidamente.

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SCRIPT DE DESEMPATE

  1. Puedes ganar 2 marcas empleando un rasgo en tu contra para dar la victoria al adversario
  2. Hacer Tiradas de Desempate:
    1. si la habilidad era física usar Salud, si era mental o social usar Voluntad
    2. si se usaron Salud o Voluntad en la tirada usar Naturaleza (la Naturaleza sufre deterioro)
    3. si se usó Naturaleza usar Voluntad o Salud, DM choice (la Naturaleza no sufre deterioro)
  3. Si se vuelve a empatar se puede usar un Rasgo para desempatar o gastar un Punto de Destino para intentar desempatar
  4. Si sigue siendo un empate nadie tiene éxito ni fracasa, es un punto muerto
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15/05/2024, 21:19
Gwendolyn

SCRIPT CIERRE DE PARTIDA

  1. Revisar los Puntos de Destino Ganados
  2. Revisar los Puntos de Persona Ganados
  3. Recordar haber anotado el uso de las habilidades
  4. ¿Sube alguna habilidad?
  5. Hacer estrellas y deseos
  6. Dar las gracias por la participación
  7. Despedir al grupo
  8. Cerrar la emisión
  9. After Hours
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15/05/2024, 21:20
Gwendolyn

SCRIPT CONFLICTOS

  1. Determinar el Tipo de Conficto
  2. Determinar participantes y equipos
  3. Declarar objetivos
  4. Calcular Disposición Inicial

Tipo

Habilidad

Base

Argumento

Persuadir

Voluntad

Persecución

Scout / Explorar

Salud o Naturaleza

Lucha

Luchar

Salud o Naturaleza

Luchar Animal

Luchar o Cazar

Salud o Naturaleza

Viaje

Pathfinder

Salud

Negociación

Negociar / Haggler

Voluntad

Discurso

Orador

Voluntad

Guerra

Militarist

Voluntad

Otros

Habilidad Ataque

DM choice

  1. Aplicar Condiciones. Enfado -1 a Voluntad; Hambriento -1 a todos los conflictos
  2. Capitán asignar orden de actuación
  3. Elegir 3 acciones
  4. Hacer pruebas de acciones
  5. Todos los equipos con Disposición 1 o más eligen otras 3 acciones y repetimos
  6. Cuando un bando llega a Disposición 0 se llega a un compromiso