Partida Rol por web

Mouse Guard: Primavera y verano de 1153

Transfondo

Cargando editor
07/09/2015, 13:15
Guía de la guardia

Las grandes masas de agua pasan a ser mares y no lagos como pensaba.

 

Tiempos de viajes. Ejemplos

 

Considerando una marcha de 12 horas (distribuida por el día), que la velocidad de un ratón andando es de 1.2 km/h y que vais lo más directo posible. La navegación es continua, pero se considera que no hay percances durante el viaje.

Lockhaven a Barkstone: 8 días, aproximadamente.

Lockhaven a Port Sumac: 4 días a pie y 1 por mar, aproximadamente. 10 días a pie por sendero, aproximadamente.

Lockhaven a Copperwood: 5 días por senderos aproximadamente. 2 días sin ir por senderos (con los peligros que conlleva), aproximadamente.

Cargando editor
08/09/2015, 15:17
Guía de la guardia

 

Nombres comunes de ratones

 

  

Masculino

Femenino

Abram Autumn
Aengus Aynslle
Algomin Baeylie
Beagan Brynn
Brand Caley
Cale Clove
Caley Daewn
Connor Dalia
Curt Daye
Faolan Gale
Finn Ingrid
Folker Ivy
Gamlion Josephine
Garnier Julyia
Garrow Kearra
Grahame Laurel
Gurney Lilly
Hannidy Loonis
Henson Loralai
Jasper Maren
Joseff Millicent
Kole Moira
Laird Nola
Noelan Quinn
Seyth Rona
Siemon Rosalee
Sloan Sayble
Tander Serra
Thom Sloan
Thurstan Sylvia
Trevor Taryn
Vidar Tinble
Walmond Veira

 

Cargando editor
09/09/2015, 23:01
Guía de la guardia
 

Guardia de los Ratones 

 

El escalafón en la Guardia de los Ratones esta organizado de la siguiente manera:

 

 

Matriarca de la Guardia

Por tradición, y debido a que la primera defensa organizada en Lockhaven fue a manos de una ratona, la comandante suprema de la Guardia de los Ratones, es siempre una hembra, y es conocida como la Matriarca/Matrona de la Guardia.

 

Capitan de la guardia:

Los capitanes de la guardia rara vez se embarcan en misiones. Permanecen en Lockhaven y ayudan a Gwendolyn a administrar la Guardia y la ciudad. Los capitanes sólo toman parte en las misiones más importantes, complicadas y peligrosas.

 

Líder de patrulla:

Los líderes de patrulla son los oficiales de campo de la Guardia. Cuando Gwendolyn asigna una misión, se la confía al líder de patrulla. El líder de patrulla escoge al resto de ratones para completar su patrulla. En el campo, es trabajo del líder de patrulla el asegurarse que su patrulla se encuentra en buen estado y termina con éxito la misión.

 

Guardián de patrulla:

Es un guardián que ha demostrado lo suficiente su valía como para ser un ratón con el que contar más a menudo para misiones de cierta dificultad y alguna de las más complejas. También reciben temporalmente el rango de líder de patrulla cuando no hay de éstos disponibles y se requiere una patrulla.

 

Guardián:

Es un miembro de pleno derecho de la Guardia, se ha ganado su puesto en ella y tendrá sus encargos y misiones correspondientes a su rango.

 

Zarpa Tierna:

Los jóvenes zarpa tiernas, cumplen un año de servicio dividido en 2 estaciones de artesanía y 2 estaciones de patrulla. Son los futuros guardianes que se están poniendo a prueba.

Cargando editor
14/09/2015, 17:18
Guía de la guardia

 

La Guardia de los Ratones

 

 

Historia de la Guardia

 

 

En un pasado no muy lejano, los ratones vivían en troncos, huecos en los árboles, grietas de las piedras... Vivían desperdigados a lo largo y lo ancho de la tierra, sin comunidad o apoyo. Los depredadores los cazaban, estaban sometidos a las inclemencias del tiempo y contaban con escasas provisiones para resistir calamidades. Estos ratones morían de hambre, enfermedad o devorados antes de poder vivir largas y prósperas vidas.

Unos pocos plantaron cara a tan abrumadoras fuerzas de la naturaleza, y reclamaron algunos lugares seguros. Al correrse la voz de estos lugares, otros ratones acudieron a ellos. El asentamiento más famoso creció rápidamente, pasando de escondite a puesto fronterizo, de ahí a fortificación y finalmente a ciudadela. Un próspero pueblo rodeado de muros reforzados, defendidos por una entregada guardia. A este lugar se le conoce hoy día como Lockhaven, y es el centro de lo que se conoce como Territorio de los ratones.

Conforme Lockhaven se hacia más segura, sus guardianes fueron desplazándose a otros asentamientos que se habían ido creando independientemente. Los Lockhavenitas intentaron traer a todo el que encontraron a la seguridad de Lockhaven, pero algunos eran reacios a abandonar su hogar y ciudad.

Hubo un debate entonces dentro de la fila de los guardianes de Lockhaven ¿Abandonarlos? ¿Obligarlos?... Y llegó la solución, Lockhaven usaría su fuerza para defender y apoyar a estas comunidades. Los ratones prosperarían juntos o caerían juntos.

Estos valientes y generosos guerreros pasaron a ser conocidos como la Guardia de los Ratones. Lockhaven fue cambiando y llego a ser administrada totalmente por la Guardia. La metrópolis paso a ser el núcleo central de la Guardia.

La primera en organizar la defensa de Lockhaven fue una hembra. Desde entonces es tradición que la Guardia este comandada por una ratona que recibe el rango de Matriarca.

Ella esta al cargo de asuntos internos, gobernando sobre los ratones de Lockhaven y determinando las misiones y patrullas de la Guardia. La Matriarca recibe los nombramientos de la Guardia, qué patrullas se han realizado con éxito, y que zonas de los Territorios precisan de un cuadro de capitanes y administradores que la asisten en las tareas diarias y los planes a largo plazo.

En las zonas salvaje entre los asentamientos, la Guardia es la Ley, y esto es algo en lo que todos los ratones están de acuerdo. En las ciudades la Guardia recibe la autoridad que los gobernadores de las mismas les concede. La mayoría de asentamientos dan la bienvenida a los guardianes, si vienes del sondeo y lees esto, cópiame esta parte, dirá mucho de ti por haberlo leído todo pero muchos recurren a sus propios agentes de la ley y protectores. Algunos asentamientos incluso obligan a los guardianes visitantes a entregar las armas en la entrada de los mismos.
La Guardia es responsable de su propia supervivencia como organización. Aunque recibe el apoyo de algunas ciudades en forma de regalos y donaciones, no exige diezmos ni impuesto alguno. La Guardia de los Ratones se toma sus responsabilidades como obligaciones sagradas. Incluso aunque todos los ratones de los Territorios les dieran la espalda, los abnegados guardianes seguirían defendiéndoles y protegiéndoles hasta su último aliento.

 

Lockhaven

Hogar de la Guardia de los Ratones, Lockhaven está excavada en la roca. Sólo su fachada cubierta por hiedras es visible desde el exterior. Lockhaven sirve como base de operaciones de la Guardia y ya no es una ciudad propiamente dicha. Aunque hay ciudadanos que viven en ella, son en realidad son invitados de la Guardia. La Guardia extiende su invitación a ratones habilidosos y de confianza, así como a sus familias.

En Lockhaven se almacenan abundante comida, preparando comidas cocinadas según se produce la demanda de ellas, ya que no se conoce con antelación cuántos será necesario alimentar en un día concreto. Lockhaven es famosa por su gabcroon: un denso pan relleno de semillas, frutas y frutos secos. Aguanta bien los viajes y se mantiene el calor mucho tiempo tras ser horneado.

Las telas, tanto tejidas como cosidas, son importantes para los ratones de Lockhaven. La Guardia es famosa por sus capas, que necesitan ser al mismo tiempo cálidas y resistentes, pues son la prenda principal de los guardias.

Lockhaven también es hogar de una colmena de abejas. Los ratones recolectan la miel para usarla como alimento y la cera para producir tanto bienes como medicina. Para recogerla los apicultores recurren al humo, que calma a las abejas. Las abejas también sirven como elemento disuasorio frente a otros depredadores y como arma defensiva frente a ataques.

 

                       

 

El Juramento de la Guardia

 

"Nosotros como Guardia ofrecemos todo lo que somos para proteger la santidad de nuestra especie, la libertad de nuestro pueblo y el honor de nuestros ancestros. Con conocimiento, espada y escudo llevamos a cabo estas hazañas, sin poner jamás a un único ratón por encima de las necesidades de todos, o los anhelos personales por encima de los de los demás. Nuestro afán es servir al mayor de los bienes"

 

Todos los ratones pronuncian este juramento cuando son iniciados en las filas de la guardia.

 

Deberes de la Guardia

 

Patrullar, buscar y limpiar sendas, abrir nuevas rutas, entregar el correo, escolta, observar el clima, caza depredadores, rescatar ratones, mediar en disputas y mantener las Fronteras olfativas.

Los miembros de la Guardia deben estar atentos en sus misiones, si por ejemplo patrullando se percatan de que puede producirse un vendaval, deben avisar al asentamiento más cercano. O si ven que hay una pelea entre ratones, deben acudir a ponerle fin y ejercer como jueces.

Cargando editor
19/12/2015, 16:04
Guía de la guardia

Orden Natural

El reino animal se rige por un orden natural, y los ratones se encuentran dentro de este orden. Debido a esto, hay ciertos animales a los cuales no les pueden hacer frente, debido a que por su naturaleza les es imposible.

Un animal tan solo puede matar a cualquier otro animal que se encuentre, como máximo, a un nivel en la escala por sobre él. A mas de un nivel, y entre uno y dos, tan solo puede herirlos, ahuyentarlos o capturarlos. A mas de dos niveles en la escala lo único que pueden hacer es ahuyentarlos, y incluso esto muchas veces es difícil.

Los ratones son amigos de cualquier otro herbívoro, con mayor o menor rango de amistad, llegando a colaborar, como es el ejemplo de los conejos que sirven de montura para los ratones de la Guardia.

Su relación con los insectos es más de domesticación que de amistad, aunque a veces ambas tienen la misma importancia, es el ejemplo de los escarabajos, que pueden servir de remolque o los más pequeños de compañeros. Las abejas a los ratones son, como las abejas a los humanos, producción de miel y cera.