*Observo la escena, desconcertada. La elfa en el suelo, el enano con un ataque de histeria y Ashardalon gritando incoherencias.*
Ahh, que castigo...
-¿De qué demonios estás hablando? Deja de decir estupideces. Yo no quiero matar a nadie. Estoy intentando salvarlos... -Le digo a Ashardalon, restando importancia a sus palabras-. Mejor relájate, no voy a pelear contigo. Seguramente estás débil, ahorra tus fuerzas.
*Observo a la elfa, agonizando. Me agacho a su lado, en cuclillas.*
-Vallewida, no permitas que la muerte te lleve. Acepta el regalo que te ofrecen. Estoy aquí y puedo ayudarte -digo en voz baja-. Confía en mi...
*Me pongo de pie y me dirijo al enano.*
-¿A ti que te sucede? Si estas nervioso, puedes desquitarte con Ashardalon. Al parecer, ambos lo necesitan.
QUE QUE ME SUCEDE?! Primero tú vuelves de entre los muertos, luego ésta sujeta nos ataca y casi mata al draconido! Eres tarada o verdaderamente piensas que esto es algo mío?
-No entiendo nada, ¿QUE DEMONIOS ESTA SUCEDIENDO!?- Exclamé al verme perdido en esta situación
-Estoy seguro de que murieron, ¿Cómo es posible que este pasando esto?- Pensé cada vez mas extrañado.
Intente calmarme y analizar la situación para intentar entender que esta sucediendo.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4
No hay indicios evidentes que te indique que está sucediendo.
El cielo lentamente se torna de color anaranjado indicando el atardecer.
Entre las manos, en el cuello, del gnomo, Vallewida tose y difícilmente da un respiro. Pero aún sin recobrar la conciencia
Motivo: Salvación
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 12 (Exito)
Salvación de mjerte, Vallewida.
2/3 fallos
3/3 éxitos.
Se estabiliza, pero sigue inconsciente.
-Veo que la no-muerte es de tu agrado, tu nuevo señor esta de acuerdo en que siga con vida? O esperara a que mis heridas me lleven hacia alli de nuevo? A Nalmyr.
-Ustedes, quieren saber que sucede? Solo alcanza con observar a esa elfa, o al menos solia ser una, hasta que acepto el "regalo", la salvacion de la que tanto habla es lo que tienen adelante de ustedes.
-Solo espero que Vallewida tome la decision correcta.
-Y bien? Que es lo que quieres? Vas a repetir palabras que hemos oido antes? Salvacion? Vida libre de dolor? Volviendo a Nalmyr mientras hago mi maximo esfuerzo para ponerme en guardia.
-Estas demente -Le respondo a Ashardalon, con calma-. ¿Crees que querría herirlos, luego de haber arriesgado y perdido mi vida para darles una chance? No es mi intención pelear contigo, pero no voy a dudar en defenderme si me atacas -continúo.
*Me dirijo al resto del grupo*
-¿Podrían explicarme qué sucedió? Solo se que me atacó la serpiente y luego, mientras agonizaba, una voz me ofreció seguir viva. Es cierto, no soy igual que antes, no me siento igual que antes, pero no veo por qué eso sea algo malo -digo de manera irónica, observando a Ashardalon por un instante-. No estoy intentando reclutarlos, solo intento, una vez más, que no mueran.
*Revoleo los ojos, impaciente*
-Es su elección... No voy a obligar a nadie a seguir respirando... -Les digo, sin prestar demasiada atención.
-Y contra que nos salvarias de no morir exactamente? Solo estamos nosotros, y lo unico que supone un peligro es quien te ofrecio esa... nueva vida.
-Quieres saber que me envio hacia el limbo? Pues la misma cosa que te ofrecio ser quien eres ahora, usando su cuerpo. Mientras señalo a Vallewida.
-Crees que juzgaria a alguien por simple apariencia? Es la segunda vez que me cruzo a tu... nuevo señor, tengo motivos para desconfiar asi sin mas.
Parece que realmente no sabia nada, ya veo.
*La respuesta de Ashardalon me sorprende.*
-Pero... Bueno, en primer lugar, no somos los únicos aquí... Hemos perdido varios en el camino por diferentes motivos... No creo que ninguno de nosotros, mucho menos ustedes, estén a salvo aún... -Le respondo-. De todas formas, no tengo idea quién me ofreció esto... Solo vi la posibilidad de sobrevivir y la tomé, instintivamente... Pero no estoy poseída, ni intento matarlos...
¿Qué demonios? ¿Será cierto? ¿La sombra que me ofreció vida eterna será el mismo ser que nos está intentando destruir desde que llegamos?
-Necesitamos respuestas... -digo, mirando al grupo.
Escucho la conversación y voy comprendiendo mejor lo que esta pasando.
-Espera, no podemos asumir que la misma entidad que los esta poseyendo sea la misma que revivió a la elfa y aunque no sea el caso, tampoco sabemos si la entidad es malvada, así que deberíamos buscar una manera de confirmar eso antes de acusarla.- Dije dirigiéndome al lagarto.
-Toda esta situación es muy difícil de creer, pero estoy seguro de que la elfa había muerto y ahora esta aquí... Parada frente a nosotros... Hablando... Aunque no se aun si deberíamos confiar en ella...- Pensé preocupado
-Deberíamos encontrar una respuesta a todo esto, por ahora te tendremos vigilada.- dije esta vez dirigiéndome a la elfa.
Observo al grupo, que parece curioso, es que acaso no han notado nada?
-Que como lo se? Pues lo que tomo control de Vallewida dijo las mismas palabras que escuche en el limbo, ademas de que previamente ya he tenido un encuentro con ese ser, luego de que la hydra te despedazara. Dirigiendo mi vista hacia Nalmyr un momento.
-No me importa si esa cosa es malvada o un dios de la bondad, intento matarme, es mi enemigo. Respondiendole al joven humano.
Miro mis multiples heridas y la situacion parece acomplejarse para mi.
-De cualquier forma estoy casi perdido, pero no sere sirviente de nada ni de nadie.