Partida Rol por web

Naciones en conflicto

1938 - 1939 : Los primeros indicios de guerra

Cargando editor
12/08/2015, 05:55
Director

"Era Noviembre de 1938, los primeros indicios de un conflicto bélico se hacían sonar cada vez más en el mundo, esto nos hacía recordar al gran conflicto que ocurrió hace unos años atrás gracias al egoísmo humano, ¿nos estábamos preparando para una guerra? no ... era algo mucho más grande que eso ..."

TURNO 1 (CADUCA 14/08/2015)

Notas de juego

ATENCIÓN, DARÉ LA POSIBILIDAD DE USAR 6 MOVIMIENTOS EN ESTE TURNO, SOLO PARA DARLES UN POCO DE VENTAJA Y TODO ESE ASUNTO.

CADA TURNO SEGURO SEA ENTRE 2 - 3 MESES, PERO DEPENDERÁ SIEMPRE SI HAY MUCHO CONFLICTO O NO. AHORA, EN 3 TURNOS MÁS SEGURO COMIENCE EL CONFLICTO CON EL ATAQUE A POLONIA, COMIENCEN A ORGANIZARSE.

LOS PAÍSES EN GRIS SON NEUTRALES Y LOS QUE NADIE HA COGIDO.

Cargando editor
12/08/2015, 06:13
Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Ya estaba finalizando el año de 1938, empezaba el mes de Noviembre y se acercaban las festividades del Día de la Industria, por la capital y varias ciudades/pueblos aledaños comenzó a notarse esto en las calles. El gobierno aprovechó nuevamente este año para impulsar su propaganda política, llenando los muros de carteles propagandísticos en apoyo al comunismo que implantaba el gobierno como régimen y sistema de vida.

Por órdenes de los altos mandos se despliegan 2 batallones de guerra con 500 hombres cada uno a la frontera con Estonia (el país más conflictivo y con diferencias diplomáticos dentro de los 3 que se aprecian allí), y se despliegan 2 divisiones de 10.000 hombres cada uno a la frontera con Finlandia. Se dejan de reserva unos 12 millones de soldados alrededor de la capital y ciudades aledañas, suele ser siempre así, nunca se despliega más de la mitad del ejército a menos de que haya algún conflicto.

Debido a las festividades, se subirá los impuestos a locales/supermercados un 15% este Noviembre, para que el gobierno obtenga mayores ingresos. Pasado el mes se bajarán a la normalidad.

A la división "Rojo 5" (10.000 hombres) se le asigna ir a una base militar para ir a realizar un entrenamiento. Pasarán allí cerca de un mes entrenando tácticas militares.

El gobierno soviético intenta comenzar un plan de defensa contra un posible con Polonia, recordando lo sucedido en los años de 1919 y 1920, el nuevo gobierno de Stalin no quiere volver a esperar que los Polacos intenten expandirse de nuevo, pretende retenerlos e incluso acabar con gran parte de Polonia si es necesario para mantener estable el régimen. Finalmente se decide usar a prisioneros de los campos de concentración (Gulags) para que actúen como la mano de obra pesada, se llevan dos pelotones de unos 50 soldados armados con fusiles de asalto, y alrededor de 200 prisioneros para que comience el trabajo. El plan de trabajo consistía en una serie de torres de vigilancia de unos 50 - 60 metros de alto para poder colocar tropas allí y tener más control sobre la frontera.

Para poder mejorar la producción agraria, el gobierno decide implementar un 20% de un dinero que tiene guardado especialmente para la industria de la agricultura. Se espera mejorar las cosechas y así obtener más producción por parte de los campesinos.

Notas de juego

- URSS hace masiva propaganda política para el apoyo popular al régimen.

- Se despliegan 2 batallones con 500 hombres a la frontera de Estonia, se despliegan 2 divisiones con 10.000 hombres a la frontera de Finlandia. Se dejan de reserva 12 millones de soldados alrededor de la capital y sectores cercanos.

- Suben los impuestos a un 15% este mes, después de que finalice el mes, se bajarán a la normalidad.

- División de 10.000 hombres llamada "Rojo 5" es entrenada en una base militar.

- Se dirigen 2 pelotones de 50 hombres cada uno junto con 200 prisioneros de los campos de concentración soviéticos a la frontera con Polonia para realizar un plan de defensa y así tener más cubierta las defensas fronterizas. 

 

Cargando editor
12/08/2015, 07:03
Alemania

Alemania. La gran Alemania, buscaba su rápida expansión, no solamente para la felicidad de sus ciudadanos, sino para también su amplia grandeza.  Gracias a eso mismo, Alemania en los últimos años había intentado mejorar la producción industrial en el sector de agricultura del país, algo importantísimo para ellos. Dado eso, en el nuevo año, Hitler decidió hacer el siguiente anuncio para todos;

''Compatriotas alemanes, les hablo desde este lugar, para comentarles la tercera parte de nuestra gran expansión económica para mejorar toda nuestra economía nacional, y demostrar lo grande que es Alemania. Alemania daría una gran cantidad de nuevos tractores y máquinas para mejorar la agricultura del país, además de capitales semilla a todos aquellos quieran invertir de 0 en este negocio. Además, se vería la productividad de todos aquellos quienes posean mayor cantidad de capitales agrícolas, y viendo su productividad se sugerirían medidas para optimizar todas sus medidas.''

Eso dijo Hitler, y eso es lo que empezó a hacer, inmediatamente con el ministerio agrícola, usando gran cantidad de ingenieros agrícolas para el beneficio a corto y largo plazo del país. Sobre todo en exportaciones. Aunque Alemania, previendo un momento donde aquellos recursos como arroz, entre otra producción de alimentos no perecibles, compro un porcentaje de la exportación total para preparar alimentación y recursos no perecibles para su propio país.

Luego, Alemania, pensando de modo visionario, y también, algo ‘’excesivo’’ decidió una restructuración completa al gobierno nazi. Quería pensar en el modo de mejorar todas las funcionalidades a nivel país, por lo que decidió cambiar todos los puestos de ministerios, por un conjunto de expertos en todas las materias. El ministerio de defensa sería comandado por los cinco comandantes más inteligentes y exitosos, el ministerio de economía por los cinco mejores economistas del país, y así en adelante. Alemania creía que si tenía diversos grupos de personas, con distintas visiones en puestos de importancia, se podían proponer mejores ideas a corto y largo plazo para mejorar el país, y así hacer efectivas todas las reformas a corto y largo plazo, hizo esto llamando a la unidad en el país, intentando hacer que hasta la oposición al estado Totalitario fuera parte de una línea directa al futuro.

Alemania, además, para proyectar esta buena alianza de sectores y una visión futurista, decidió hacer una gran propaganda a todos estos sectores, demostrando que el líder actual Alemán era un gran líder, y que llevaría a Alemania a ser la potencia más grande mundial. Puso grandes imágenes realzando al importancia del ejército y todas sus fuerzas, además de demostrar que ellos eran quienes defendían los bienes de la nación. También se hizo gran cantidad de imágenes mostrando el avance de la agricultura e imágenes del líder Alemán abrazándose y tratando bien al resto de las visiones alemanas, llamando a la unidad nacional.

Alemania, dándose cuenta de que los tiempos cambian, decidió poner sus mejores y grandes oficiales en toda una nueva estructuración de las nuevas tácticas de guerras alemanas, dándose cuenta de que las antiguas tácticas de trincheras estaban obsoletas, por lo que instigó a sus mejores comandantes a crear nuevas tácticas de guerras basados en lo que sería la ‘’Guerra relámpago’’, según ellos, y principalmente a generar una gran cantidad de nuevas estrategias pensando en la cooperación entre todas las fuerzas militares alemanas, cosa de mejorar todas sus tácticas a futuro.

Alemania, además, aprovechando todo lo que aprendió en la primera guerra mundial, decidió invertir en contratar a gran mano de obra para comenzar la reparación de regimientos y todo aquel lugar recuperable usado durante la primera guerra mundial, haciendo nuevas fortificaciones y empleando gran mano de obra. Para esto encargo a ingenieros alemanes la mejor reparación de todos estos lugares, pensando que en unos par de meses, Alemania vendría con una gran restructuración a toda la estructura militar ‘’Anticuada’’ según ellos, por lo que se estaban preparando, partiendo por reparar todos aquellos lugares que pudieran ser reparados.

 

Notas de juego

Resumen:

-Inyección de maquinaria e investigación en el sector agrónomo para la mejora de la economía Alemana, inyectando también dineros en comprar productos básicos para hacer reservas de alimentos no perecibles.

-Restructuración de gobierno, los ministerios serían liderados por grupos de los más exitosos e inteligentes de cada materia (economía, ejército, policía, energía, etc)

-Gran propaganda a favor del ejército como el gran salvador alemán, alzamiento del líder Alemán como gran héroe que viene a salvar a su país, además de sus grandes logros tecnológicos y económicos.

-Cambio de tácticas alemanas, reuniendo a los mejores y grandes comandantes tácticos para restructurar todas las tácticas antiguas de la primera segunda guerra mundial, a algo más contemporáneo según las armas que actualmente se poseen.

-Comienzo de reparaciones de todos aquellos búnquers y regimientos y estructuras militares destruidas durante la primera guerra mundial, supervisada por ingenieros alemanes para asegurar de que estas estructuras estuvieran acorde a las nuevas armas militares.

Sexto movimiento secreto.

Cargando editor
12/08/2015, 07:39
Grecia

Después de todo el ajetreo político que soporto Grecia a mediados de los años 30, el nuevo régimen se plantó como objetivo principal aplicar diferentes reformas tanto sociales, militares y  económicas, para poder enfrentar de mejor forma el oscuro escenario geopolítico se cierne en Europa occidental, entre las diferentes políticas encontramos difusión de propaganda nacionalista recordando las pasadas glorias de la Grecia antigua, acentuando  la homogeneidad étnica y el deber que tiene cada griego con su humillada nación, también se empezó a coordina diferentes eventos sociales como desfiles militares, fiestas costumbristas ,discursos exaltados donde se incitaba a la población a la unidad frente a un enemigo común.

 

Luego para activar la economía el Gobierno decidió aplica las siguientes reformas; inyectando recursos hacia obras públicas como construcción de autopistas, rieles, etc. Para crear más puestos de trabajo. Además de pagar bonos a las empresas que estén dispuestas a invertir en el sector pesquero y a la exploración de hidrocarburos en el norte del mar egeo.

Viendo que el descontento social subía, los líderes del gobierno decidieron  aplicar nuevas políticas laborales entre ellas encontramos la creación de un sueldo mínimo, creación de sindicados, becas de estudio a todo griego sano y joven que se aliste al ejército.

Por otra parte al ejército se le ordenó el despliegue de 4 compañías de 200 hombres cada uno hacia la frontera norte con el objetivo de hacer ejercicios de guerra y entrenamiento defensivo, además se ordena un despliegue de un batallaron de 1000 hombres  para desfiles, actividades orientadas al acercamiento de la población general hacia la institución (ferias militares, entrega de folletos, actividades recreativas con jóvenes y niños), con el objetivo de mejorar la imagen y aumentar los reclutas a lo largo del pais.

 

La marina por su lado desplegara 30 barcos de guerra para un ejercicio de combate en el mar egeo para aumentar la preparación de la flota.  

Por ultimo al ver el precario desarrollo industrial militar del país, el gobierno decide contratar los mejores ingenieros de la nación para que la productividad de esta aérea aumente.

Notas de juego

Resumen:

-. Aumento de la propaganda nacionalista a favor de un pueblo unido, además de actividades patrióticas, fiestas costumbristas y discursos exaltados pro militarista.

-. Leyes sociales como sueldo mínimo, sindicatos, becas de estudio.

-.reformas económicas como aumento de la construcción de obras publica para aumentar el trabajo, subsidios de inversión y exploración.

-. Movimiento de 4 compañías del ejército  al norte para ejercicios defensivos y entrenamiento, movilización de 50 buques de guerra al mar egeo para simulacro de guerra y despliegue de un batallón de 1000 hombre a los largo de país para actividades recreativas con la población.

-. Movimiento secreto

-.contratación de ingenieros para ayudar a la productividad de la industria belica.

Cargando editor
12/08/2015, 14:04
Polonia

El fin de la primera guerra mundial había dejado la nación completamente devastada, miles de soldados y civiles habían caído en la contienda.
Gracias a los tratados de Versalles, grandes partes de Alemania, de las más productivas fueran entregados a nuestro estado y pudimos reactivar la economía.

La república estaba debilitada y el Mariscal Pilsudski había tomado las riendas es una dictadura para y por el pueblo.

El gobierno, prohibió los Voivodatos que conformaban el actual estado, para dar mucho más margen de poder al propio Gobierno del Mariscal, siendo todo el Estado uno solo, velando por los mismos interesas en toda la patria.

Las propuestas del Gobierno eran claras y demostraban un claro combate ante la perdida de la economía debido a a la Gran Depresión empezaba ya hacía 8 años.

Para iniciar la vuelta a la grandeza del país, todos los ciudadanos serían repartidos en tres grupos mayoritarios. Civiles, Militares e Ingenieros, diferenciando claramente entre ellos para su mejor aprovechamiento.

Notas de juego

Resumen:

-Impulso sobre la educación superior con Becas del estado para todos aquellos con grandes notas y capacidades.

-Reclutamiento masivo de todos aquellos hombres que no accedan a las Becas de estudio ni tengan un trabajo estable.

-Modernización del armamento militar, investigando con los mejores científicos.

-Movimiento del 30% del ejército sobre las fronteras con Alemania

-Inversiones en las empresas armamentísticas para aumentar la producción de armamento y frenar la tasa de desempleo.

-Movimiento Secreto

Cargando editor
12/08/2015, 14:22
Polonia
Sólo para el director

Notas de juego

Movimiento Secreto Turno 1:

Envío de espías a Alemania para copiar su tecnología armamentística.

Cargando editor
12/08/2015, 16:38
Italia

-El gobierno necesita levantar el ánimo, la nación está en duda sobre Mussolini. Así que él mismo da un discurso para levantar la moral:

"La organización corporativa del Estado, ya es un hecho consumado. Ese estado democrático y liberal, débil y agnóstico, ya no existe. En su lugar ha surgido el Estado Fascista. Por primera vez en la historia, una revolución constructiva como la nuestra creó un terreno pacífico para las actividades productoras, incorporando todas las fuerzas económicas e intelectuales a una sola organización y encauzandolas hacia un propósito comun.
Por primera vez en la historia se ha creado un poderoso sistema de grandes asociaciones dentro del cual todas las posiciones se hallan sobre un mismo plano de igualdad reconocidas todas ellas por el Estado Soberano en sus intereses legítimos y conciliables.
Hoy por fin, el pueblo está trabajando en sus diversas actividades y categorías dedicando sus esfuerzos al Estado Fascista, concientemente, vigorosamente, para alcanzar su destino verdadero.
Nos anima la fe más firme y estamos seguros de que nuestro sistema resistirá la dura prueba de la realidad. Vivificado por vuestro espíritu, dirigida por vuestra disciplina y la Nación, estrechando filas en derredor del símbolo Fascista y constituirá un bloque indivisible de energías políticas, económicas y morales.
Camisas negras !Agitad vuestras banderas y celebrad con un acto de lealtad este día que es uno de los más gloriosos de nuestra revolución
!".

El gobierno se reune con sus principales proveedores de armamento: los presidentes de Fiat, Miacchi aeronautica y la Regia Marina. En ella se espone que hay que aumentar la productividad, este país tiene mucha mano de obra parada y muchas plantas abandonadas. El gobierno haría un aporte primario de dinero para que contraten y compren las fábricas, a cambio de una rebaja en el producto final (tanques, aviones y barcos).
Más tarde delegados del gobierno hacen una visita la embajador de Rumanía en Roma. En ella hablan sin tapujos: Italia necesita materias primas. Italia quiere comerciar con Rumanía sus excedentes. A cambio ofrece armamento

Después de una pequeña reunión con el embajador de España en Roma, se reúnen los generales en una reunión de máximo secreto con una única idea, ayudar a Franco a tomar la ciudad rebelde de Barcelona, para ello Italia hará un movimiento sin precedentes, reunirá el 10% de todo su ejército, es decir 80.000 hombres, 100 tanques, 120 aviones y 135 barcos.

Esto no algo baladí, Italia necesita entrenar a sus tropas, necesita que ganen experiencia en batalla, necesita más materias primas, necesita más aliados... y España puede ofrecer todo eso. El orden de batalla será el siguiente: La flota y el ejército partirán rumbo directo a Valencia, dejandose ver cerca de Ibiza, para intentar engañar al ejército republicano y que mueva allí refuerzos y barcos. Por la noche cambiarán de dirección y se dirigiran a Barcelona donde atacarán a primera hora, justo después del bombardeo de la aviación, que saldrá de Roma, bombardeará Barcelona y volverá, una única pasada donde se dañarán las defensas más importantes.
Después los barcos dispararán las defensas que queden y se acercarán a cubrir a las tropas que desembarcarán. Si todo sale bien Franco atacará a la vez que nosotros... Y Barcelona caerá.
 

El gobierno italiano envia delegados y agentes comerciales a Hungría y Bulgaría, para abrir nuevos consulados y mejorar las relaciones políticas y comerciales con ambos paises. Además se reunirá con ambos embajadores en Roma, para invitarles a hacer lo mismo ellos en nuestro país. El duce está seguro que con esto se mejorará la importación y exportación, dando mayor impulso a la economía, ganando esas necesarias materias primas y vendiendo el excedente de producción de las fábricas italianas.

"El gobierno se reune con sus principales proveedores de armamento: los presidentes de Fiat, Miacchi aeronautica y la Regia Marina. En ella se espone que hay que aumentar la productividad, este país tiene mucha mano de obra parada y muchas plantas abandonadas. El gobierno haría un aporte primario de dinero para que contraten y compren las fábricas, a cambio de una rebaja en el producto final (tanques, aviones y barcos)."

Es decir, el gobierno Italiano dará un gran préstamo a las 3 empresas que propocionan armas: tanques (fiat), aviones (miacchi aeronautica) y barcos (Regia Marina).  Ese prestamo es para aumentar la producción y será devuelto poco a poco mediante una rebaja en la venta del armamento de esas empresas al gobierno de Italia.

 

Notas de juego

-Mejorar el ánimo.

-Mejorar la industria

-Impulsar las relaciones polícas y comerciales con Hungría y Bulgaria en ambos sentidos.

-Mejorar la industria armamentística

-Movilización del 10% del ejército hacia el ataque (con finta) a Barcelona.

-Movimiento secreto

Cargando editor
12/08/2015, 19:37
España

En noviembre del año 1938 el antaño gran imperio español se ve envuelto en una guerra civil en la que los dos grandes bandos que estaban en guerra eran los Republicanos que actualmente se ven reducidos a Barcelona, Valencia y Madrid apoyador por las potencias europeas de Francia, Reino unido y la URSS mientras que los nacionalistan tienes el control del resto de provincias ayudadas por Alemania e Italia

 

España Concentra una cantidad muy numerosa tropas alrededor de unos 100.000 en el valle del ebro para preparar su ofensiva final contra barcelona de una vez y poder rodear a lo que queda de ejercito republicano en madrid y valencia

Con a fan de que la ciudad caiga lo antes posible se han enviado 12 flotas de barcos de guerra y acorazados para iniciar un bloqueo naval contra las ciudades de Barcelona y de Valencia

Debido a la gran cantidad de bajas sufridas en ambos bandos los nacionalista empiezan una campaña de desmoralizacion de las tropas enemigas asi como de propaganda dirigida hacia el pueblo para que sepan que el verdadero problema son los republicanos que han llevado al pais a su desgracia con sus absurdos metodos

Movilizar tropas entorno a toda la vanguardia de la zona de guerra principalmente en torno a Madrid y Valencia sobre la que se situan 2 regimientos con afan de sitiarles

Los altos mandos del ejercito han empezado mejorar la disciplina y el ejercito mejorando la eficiencia de los mandos y las tacticas usadas durante la guerra civil

Con intencion de que el pais vuelva a ser lo que era antes de que lo republicanos lo destrozaran los nacionalistas empiezan a reconstruir los edificios y las fabricas alimenticias sobretodo para poder abastecer al pueblo y a las tropas mas eficazmente

Notas de juego

- movilizar 100.000 hombres a Barcelona

- accion secreta

- Iniciar un bloqueo naval sobre valencia y Barcelona

- Iniciar una campaña de propaganda a favor del ejercito nacionalista

- Movilizacion de varios regimientos alrededor de Madrid y Valencia

- Impulso a la creacion de grancas y edificios alimenticios

 

Cargando editor
12/08/2015, 20:53
España

Saludos camarada quisiera entablar una relacion que nos podria beneficiar a ambas naciones y poder acabar con nuestros comunes enemigos, ya que mi posicion estrategia como acceso mas cercano a Africa nos puede beneficiar mutuamente

Cargando editor
12/08/2015, 22:52
Gran Bretaña

Gran Bretaña aun no se habia recuperado del todo del duro golpe provocado por la ultima crisis y por los daños recibidos en la gran guerra y sus dirigentes esperaban que no hubiese otra guerra igual o peor. Lo primero que decidieron hacer fue intentar mejorar la industria con subvenciones y tambien intentar mejorar los sectores en los que tenian carencias para llegado un caso extremo poder mantenerse sin tener que depender de ningun otro pais. Tambien tenian que decidir si enviar apoyos formales al bando republicano de España. 

Notas de juego

Resumen.

Impulso a la industria y al sistema alimentario y agricola.

Cargando editor
12/08/2015, 23:14
Francia

Aun con la resaca del mundial de futbol Francia continuaba con su recuperación, la situación interior era relatívamente tranquila, aunque había abundates protestas por sonados casos de corrupción. Con la idea de reducir el descontento se deciden una serie de medidas. Una campaña de propaganda en radio y periódicos ensalzando el papel de la justicia y trasladando a la ciudadanía la sensación de que se está teniendo mano dura con los corruptos. Una profunda reforma judicial que permitirá aplicar realmente mano dura y encarcelar a los acusados de corrupción.

La economía funciona bien, pero es importante centrarse en mejorarla y reducir el número de desempleados, y sobre todo huelguistas. Se ponen en marcha medidas para contentar a sindicatos y obreros. Reducción de jornada laboral, medidas de conciliacion familiar, incremento del salario mínimo, incremento de los días de vacaciones y descansos.

Una de las medidas para optimizar y que va ligada a la lucha contra la corrupción, es un paquete de medidas para reformar la fiscalidad del estado buscando la eficiencia, No se plantean grandes cambios en los tipos impositivos pero sí, se amplían los inspectores y los medios para evitar el fraude fiscal.

El nuevo gobierno trae nuevas ideas en el aspecto de las relaciones geopolíticas con nuestros vecinos, Alemania es cláramente una amenaza, siempre lo ha sido pero de un tiempo a esta parte es evidente que no está respetando los tratados de versalles y se está rearmando, de la misma manera Italia sigue incómoda con Francia por las deudas de guerra y se acerca peligrosamente a Alemania. España está en una situación complicada, la república lo tiene muy dificil pese a la ayuda internacional para ganar la guerra interna y Franco en el poder sería un nuevo problema... El único aliado cercano sería Inglaterra pero sigue centrado en la política de la inacción...

El gobierno no está de acuerdo con las políticas militares llevadas hasta el momento por un estado mayor que sigue pensando en la gloria pasada y que no es consciente de las nuevas amenazas y riesgos por lo que se decide las sustitución de aquellos mandos con ideas más anticuadas y se sustituyen por militares competentes y con ideas renovadas, sin embargo tocar a estos grandes generales es un claro riesgo y un ejemplo lo tenemos en España... para evitar posibles levantamientos o descontento se dá a estos generales puestos adminitrativos y políticos muy bien remunerados pero sin poder real. De esta manera se aprovecha también para limpiar la administración de algunos cargos corruptos o sobre los que había claras sospechas.

El malestar en el ejercito es uno de las preocupaciones, y el ruido de sables algo que hay que prestar atención, por eso se cede ante una de las demandas más vergonzosa de las fuerzas armadas y es la compensación a veteranos de la I guerra mundial olvidados durante muchos años por los anteriores gobiernos.

Se intentan fortalecer los lazos con inglaterra y Estados Unidos intentando buscar un compromiso para que apoyen a Francia ante la amenaza de los regímenes totalitarios que comienzan a ganar fuerza en Europa.

 

Notas de juego

- Economía: Concesiones a sindicatos, mejora de condiciones laborales.

- Política: Reforma Judicial, limpieza de corruptos y propaganda para publicitar la mano dura contra la corrupción.

- Militar: Renovación de altos mandos veteranos y complacientes por mandos con ideas frescas.

- Militar: Medidas de compensación a veteranos de la I Guerra Mundial.

- Diplomacia: Se busca fortalecer los lazos con inglaterra y Estados Unidos para asegurar su apoyo en caso de conflicto.

- Administración: Lucha contra el fraude fiscal, más inspectores y con mejores medios.

 

 

Cargando editor
13/08/2015, 01:20
Italia

El Duce se reune en secreto con el embajador de Alemania en Roma, con el que trata un asunto de trascendente importancia, italia tiene buenos marinos pero malos soldados y alemania tiene buenos soldados pero malos marinos, así que en secreto pactan un "cambio" Italia proveerá a Alemania de marinos instructores y Alemania a Italia de instructores terrestres.
Durante el siguiente mes, poco a poco, sin levantar sospecha, por medio de trenes que pasan por la aliada Austria Italia envia todo una tripulación de instructores (es decir instructores de cada una de las cosas del barco, artilleros, los que manejan el sonar, oficiales, capitan, etc, etc) La idea es clara, que cada uno de sus especialistas puedan entrenar a los instructores de alemania para que a su vez se lo enseñen a los marineros.

Notas de juego

Movimiento secreto: Envio de instructores navales a Alemania

Cargando editor
14/08/2015, 05:50
Director

Enero de 1939

Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

La Unión Soviética mantiene estable su economía agraria, dentro de estos meses la producción subió un 5%, pero dentro de un tiempo más volverá a bajar y el régimen intentará volver a subirla, a pesar de que económicamente la agricultura tiene un importante valor y es la base del régimen.

Como es normal, cada año en cualquier tipo de fecha celebre dentro del calendario del régimen las calles y muros se llenan de propaganda política en apoyo al régimen, tratan de demostrar que el comunismo es la solución y de alguna forma que la gente siga apoyando al régimen de manera incondicial. Por esto mismo, se subió un 15% los impuestos a locales/supermercados el mes de noviembre y fue bajado finalizado el mismo mes. Los ingresos se guardaron con fines militares.

Llama la atención la llegada de 2 divisiones de guerra a las frontera con Finlandia, el gobierno Finlandés trata de realizar una defensiva o mantenerse atento por cualquier posible ataque. A la vez, llegan dos batallones de 500 hombres cada uno a la frontera con Estonia, no llama tanto la atención como las divisiones desplazadas a Finlandia, ya que es rutina de cada año que el gobierno soviético despliegue tropas a las fronteras con los países vecinos.

Se realiza un entrenamiento militar para mejorar la fuerza de ataque a un reciente regimiento creado llamado "Rojo 5", está compuesto por cerca de 10.000 hombres y permanece aún en una base militar dentro del territorio de la URSS.

La URSS como cambio drástico no ha sufrido ninguno, se mantiene igual que como algunos años atrás, la única diferencia a ver es la organización de nuevas tropas que se ha estado presentado últimamente, pero en ámbitos económicos sigue estable, en políticos y en sociales.

Alemania

Alemania sigue su plan de gobierno con el fin de impulsar la industria agraria desde 1936 (destacable época para el impulsamiento agricola e industrial del país), pero esta vez se llega a investigaciones para intentar mejorar la calidad agricola por orden superior, las investigaciones finalmente dan frutos y las producciones agricolas mejorarían un 10% una vez sean implementadas.

Se re-estructura sin ningún problema la jerarquía gubernalmente, el pueblo no ocaciona ningún tipo de desconformidad con los cambios sucedidos.

Es normal la propaganda Alemana, en ciertas fechas se intensifica más y en ciertas se disminuye. Los planes propagandísticos para elevar la figura de Hitler traen aceptación completa en opinión popular, Hitler ya es una gran figura Alemana, tampoco sufre grandes cambios, pero se siente un grado de aceptación nacional.

Las tácticas militares son implementadas y se inician reformas militares de esta ende por alrededor de todo el país. Aún se siguen aplicando estas tácticas en el ejército nacional Alemán, hace falta tiempo para cambiar y estudiar mejores maneras estrategicas y mejores tácticas en misiones militares. El cambio no es grande, es como un entrenamiento más, solo que con mayor prioridad.

Se implementa un plan para intentar re-construir los bunkers y bases militares destruidas durante la Primera Guerra Mundial, el proceso es largo y tomará seguramente la totalidad del año si se trabaja a gran potencia. Algunos bunkers son reparados con éxito, claro que alrededor de estos dos cortos meses no se ha podido hacer mucho, ya que el proyecto es a gran escala y se tiene que tomar el tiempo correspondiente para ser terminado.

Comienzan rumores sobre espías dentro de territorio Alemán, nada seguro, pero es lo que dice la gente.

Gran Bretaña

El imperio de Gran Bretaña sigue en procesos para mejorar su economía y así lograr acabar con la inflación, los esfuerzos del gobierno no han sido todos en vano justamente, ya que durante estos meses se han implementado reformas que han bajado la tasa de inflación, y con el levantamiento de algunas empresas/industrias gracias a dinero aportado por el gobierno, la tasa de desempleo ha bajado considerablemente en comparación a varios años atrás. Se ha concluido que cerca del 15% del país se ha beneficiado con las últimas reformas logradas, y se cree que otro 15% más se beneficie con la venida de nuestras empresas y el reclutamiento de nuevos obreros. 

Falta mucho que mejorar en términos nacionales, el descontento con las cerradas políticas nacionales están llegando a barrios de bajo estatus socio-económico y no ven otra mejor forma que revelarse con huelgas y paro, creyendo que dentro de unos meses más la situación pueda empeorar si el gobierno no hace algún plan político y de reformas económicas mucho más eficaces.

Los paros de trabajadores con fines de presionar al gobierno para implementar otro tipo de sistema o reforma económica factible, podría resultar catastrófico en cuanto a producciones de materias primas, aún no ha sucedido nada importante, pero ya hay rumores en la calle de algún paro obrero preparado para causar temor y presión.

Francia

La situación en Francia ha ido mejorando progresivamente, gracias a las reformas que estableció el gobierno en cuanto a atenciones sindicales y organizaciones obreras, la gente se siente más segura y cree en una alza económica que pueda dar mejores condiciones laborales. Las huelgas siguen, eso sí, pero con menor intensidad y los sindicatos comienzan a optar por las discusiones para tratar de mejorar la situación actual.

Como ya aclaré anteriormente, la gente se siente más identificada/representada por su gobierno, a pesar de que siguen habiendo bandos extremistas que seguirán optando por la violencia para imponer un nuevo sistema, hay gente que se está abriendo más al diálogo y comienza a proponer nuevas reformas agrarias, y formas de impulsar la industria, como abrir más empresas para seguir contratando obreros y así elevar la producción para que en el futuro se pueda aplicar otro tipo de cambios económicos más eficaces.

Comienzan dudas en los sectores más conservadores, la gente que los representa se da cuenta del cambio y manifiestan su rechazo, a pesar de ser un pequeño grupo que no sobrepasa al 10% de la población Francesa, siguen manifestando sus opiniones contra los nuevos cambios realizados por el gobierno, no hay conflicto violento, ni luchas, solo dudas y opiniones adversas.

Estados Unidos apoya a Francia, pero no envía ni tropas, ni suministros, solo dice que frente a algún posible conflicto bélico, seguramente intervendrá para mantener buenos lazos, obvio que nada queda claro.

Polonia

Polonia aún contaba con una situación un poco a favor suyo, la gente sentía esperanzas de mejores condiciones económicas para el país después de que este aumente la producción industrial gracias a las ex-colonias Alemanas.

La gente opina sobre los nuevos cambios, los sectores populares manifiestan su rechazo, pero lo hacen de una forma un poco sigilosa y sin pasar a actos como huelgas o manifestaciones violentas. Crece el temor de alguna dictadura que pueda acabar con las opiniones contrarias al 'nuevo gobierno', por esto mismo muchos reservan sus opiniones y fingen estar contentos con los nuevos cambios.

Las tropas Polacas llegan a la frontera con Alemania con fines de defender esa posición, alrededor de 630.000 soldados son los que marchan exitosamente a su objetivo. Tropas de reservas en la capital Polaca o bases militares son cerca de 1.470.000.

El reclutamiento de nuevos soldados hace sonar la alarma por todo el país, crece miedo de la venida de alguna nueva guerra, pero por obligación muchas personas tendrán que enlistarse y dar su vida por su país, claramente no todos mentalmente preparados para un entrenamiento militar, muchos son obreros, adictos al alcohol y ineficientes con un arma en mano, sin siquiera saber cómo se usa. Alrededor de 1 millón de Polacos son llamados de manera obligatoria durante los últimos meses, está claro que esta cifra no sirve de mucho, son gente nueva y no sirven de nada estando en el frente enemigo, son civiles de clase baja generalmente y muchos ni siquiera están en forma. Se cree que en estos últimos días estará llegando otro millón más de Polacos traidos del sector Este, haciendo una cifra de 2 millones de obreros que aspiran a ser reclutas del ejército.

La tasa de desempleo en Polonia baja un grado de 20% gracias a las nuevas industrias armamentistas, con la venida del reclutamiento contrarresta y baja alrededor de un 60% junto con el total de nuevos reclutados. Gracias a esta cifra se ve una alza en la industria armamentista, comienza la producción de rifles y fusiles para el ejército. Aún es pronto para dar cifras ya que está recién comenzando todo este proceso, se cree que dentro de algunos meses las producciones alcanzarán para abastecer al 'nuevo ejército reclutado'.

Italia

Ya desde hace años Italia estaba con un régimen totalitario encabezado por Benito Mussolini, los discursos y propagandas política para la época no era algo muy raro de ver, pero en una etapa donde habían rumores de una supuesta guerra la gente comenzaba a dudas de lo que ocurriría finalmente, si entrarían a algún tipo de conflicto o serían ocupados por algún país con políticas contrarias, nunca se sabía. El discurso de Mussolini sirvió para levantar los ánimos, pero no la inseguridad de un pronto conflicto.

Los desempleados de Italia encuentran trabajo en las nuevas empresas de armamentismo, creyéndose que dentro de algunas semanas cuando la producción de armas tome su ritmo, la industria armamentista Italiana logre avanzar entre un 20 - 30%, dependiendo del avance ya pasados varios meses podría incrementar esa suma e Italia tendría un armamento decente, incluso listo para hacer comercio internacional.

En cuanto a relaciones con Rumania salieron exitosas y algo inconclusas, Rumania está en un gobierno de monarquía, y necesita potenciales aliados en el lado más occidental de Europa para tener mayores influencias, por otro lado tiene un pequeño conflicto con la Unión Soviética por la discusión de tierras, y aún no se sabe si los Soviéticos pueden comenzar con mayores acosos para dar pánico a la población Rumana. Por lo tanto, Rumania acepta, aún esperan las condiciones de los tratos y todo lo demás que sea de importancia.

Bulgaria y Hungría intentan el diálogo con Italia, aún esperan que pueden conseguir con tal país, si habrá algún tipo de tratado o algo. Ambos países envían embajadores a Roma con fines de tratar temas de interés internacional.

Se movilizan con éxito las tropas a Italia, claro que sirven más como un acoso a Barcelona y así para aumentar el temor entre los Republicanos para facilitar su rendición, con el ejército de Franco y los Italianos, la invasión se hace exitosa con la rendición de los Republicanos que quedaron escondidos dentro de la ciudad. No hay muertos en el bando Italiano, debido a la estrategia usada.

España

España se encontraba en un momento clave de su historia, donde dos bandos se enfrentaban en una guerra civil, los Republicanos y los Sublevados, donde el último nombrado había ganado casi el territorio total de España, acorrálando a los Republicanos en Barcelona y Valencia.

El primer ataque se realiza en Barcelona, con la rápida ayuda de tropas Italianas. Se envían exitosamente 100.000 soldados a Barcelona, donde se realiza un enfrentamiento con un batallón de Republicanos que estaba defendiendo las cercanias de la ciudad, y la entrada de la misma. El ejército de los Sublevados estaba mucho mejor abastecido y preparado militarme, y más que luchar, masacraron al pequeño batallón Republicano restante que quedaba defendiendo. Murieron unos 24 soldados del bando de los Sublevados, y unos 33 quedaron heridos después del conflicto. La tropa siguió marchando hasta llegar a la ciudad, donde fácilmente se la tomaron gracias a la rápida ayuda Italiana que logró vencer sus defensas y hacer que se rindieran después del ataque, para cuando las tropas Españolas habían llegado, ya no quedaba resistencia. En el bando de los Republicanos habían muerto unos 320 soldados defendiendo la entrada a la ciudad, y dentro de ella cerca de unos 400, prisioneros de guerra quedaron alrededor de 1500 - 2000.

Se libró otra batalla cerca de Valenca, murieron cerca de 32 del bando de los Sublevados, y alrededor de 450 Republicanos, la cifra de muertos fue muy influenciada por la cantidad de soldados que había en cada ejército. Después de que llegaran noticias de la rendición de Barcelona, los Republicanos que estaban en Valencia terminaron rindiéndose y las tropas Sublevadas lograron tomar la ciudad, capturando cerca de 1000 prisioneros de guerra junto con varios que fueron encontrados a los alrededores de la ciudad.

Los edificiones alimenticios sirvieron para mantener abastecido al ejército, las granjas y la producción agraria hicieron un gran incremento en la época y una gran diferencia en el sistema económico Español. La producción ha aumentado un 10% últimamente, no ha subido en gran cantidad producto de la guerra y la demanda de suministros por parte del ejército, ahora que casi en totalidad la guerra civil ha terminado y los principales puestos fueron tomados por los Sublevados, la producción podría aumentar hasta en un 30%.

Grecia

Grecia se encontraba en pleno apogeo político, donde el nacionalismo se estaba haciendo más fuerte con el paso del tiempo, ayudando a cambiar el sistema y a implementar nuevas reformas en beneficio al país. La campaña de propaganda impulsa el rendimiento político en un 60%, se celebran actividades patrióticas y los discursos llenan de esperanza a la población en un futuro más digno para Grecia.

Las leyes de sueldo mínimo y la implementación de sindicatos sirve para convencer a los sectores populares que el nacionalismo era la solución. El cambio brusco de reformas ha hecho que varios obreros comiencen a dejar el marxismo de lado, cambiando de pies a cabeza su doctrina política. A pesar de los esfuerzos hechos por el gobierno Griego, aún quedan minorías políticas en poblaciones populares, fieles a sus creencias como políticas, no se hacen presentes pero se manifiestan públicamente en contra del exceso de nacionalismo, poniendo los principios de su ideología ante todo (que eran contrarias al gobierno actual, claramente). Obviamente, el 90% de la población está de acuerdo con el gobierno, el 10% sigue otras corrientes.

Cerca de 600 hombres (4 compañías) llegan a las fronteras con los países vecinos del norte, comienzan a entrenarse en bases militares cercanas a donde deben mantener posición. El entrenamiento militar mejora sus capacidades en el campo de batalla, no con una tecnología y fuerza muy exitosa, pero incrementa sus capacidades de sobrevivir en el frente enemigo.

Contratar ingenieros para la industria bélica sirve de forma que ambos lados se benefician, con la crecida exaltación del nacionalismo, la gente cree que trabajando para el gobierno se ayuda a si mismo con la paga y con su producción al gobierno, esto mismo sucede, la producción se ve incrementada un 15% en industria bélica durante las últimas semanas, con posibilidad de avance en un 25% en los próximos meses.

El gobierno paga a empresas que estaban dispuestas a invertir en el sector pesquero, y a la exploración de hidrocarburos en el mar Egeo. La industria pesquera intenta recuperarse con el uso de bonos por parte del estado, y comienzan a reclutar trabajadores de clase baja preferentemente para que actúen como obreros. Aún no comienza la producción, están recién en fase de reclutamiento.

Comienzan a entrar marinos con simulacros de guerra para prepararse en caso de alguna invasión o guerra en la que tengan que participar. Las tácticas son simples y no varian mucho, solo sirve para mantenerlos al margen de lo que pueda suceder, así serán más eficaces en campo de batalla.

MAPA ACTUALIDAD

INICIO DEL TURNO 2 (CADUCA 17/08/2015)

Cargando editor
14/08/2015, 06:51
Alemania

Luego de lo sucedido en la frontera con Polonia, Alemania comienza una propaganda a nivel mundial para sabotear las maniobras militares de Polonia, diciendo;

Polonia, pueblo de Polonia. Nosotros los alemanes nos vemos sorprendidos ante tamaña reacción militar. ¿De verdad quieren otra vez una primera guerra mundial? Todo el mundo celebra a sus trabajadores, Rusia, Alemania, grandes países y potencias que usan todos sus fines para la paz y progreso de sus ciudadanos. Tamaños actos militares como mover soldados a la frontera sin ningún tipo de señal, ni conversación, son sinónimos de provocación, y Alemania siempre estará atenta a estos movimientos. Líderes de Polonia, no queremos una guerra, pero el pueblo Alemán siempre defenderá sus fronteras. Solamente les decimos que el mundo no quiere otra guerra, no piensen en sentimientos egoístas, piensen en su gente.

Y así fue el discurso del líder alemán. Todo esto era para provocar una desaprobación general de los países de Europa, pues claramente las provocaciones no eran para ningún país buenas.

Alemania decide profundizar y finalmente complementar el proceso de restructuración militar que lleva. Los cuatro millones de soldados son divididos en cuatro grandes grupos ejércitos, a lo que el líder alemán llamaría ‘’La rosa de los vientos’’. Estos grupos de ejércitos estaban divididos en grupos de un millón, en los cuales estarían formados cada uno por cinco ejércitos divididos cada uno en diez divisiones  de 20.000 hombres.  Declaro que habría dos conjuntos de ejército de combate, uno de defensa y uno de apoyo. Señaló además de que ahora los ejércitos de combate se movieran y aseguraran sus bases a lo largo de las fronteras de todo el país.

Como eran dos millones de soldados, cinco divisiones fueron a preparar los puertos marítimos alemanes y Dinamarca, cinco divisiones fueron a la frontera con Holanda, diez divisiones a la frontera con Bélgica, diez divisiones a la frontera con Francia, diez divisiones a la frontera con Suiza y finalmente diez divisiones a la frontera con Austria. El otro millón de tropas, treinta divisiones fueron a las fronteras con Polonia, diez a las fronteras con Checoslovaquia y las últimas diez fueron a proteger las vías marítimas alemanas. Todas estas divisiones comenzaron a hacer entrenamientos a lo largo de todas las fronteras, además de reforzarlas con armamento antiaéreo.  

Los ejércitos de apoyo y defensa se asentaron a través de todo el territorio alemán, ayudando con la reconstrucción de las bases alemanas y distribución uniforme de víveres para todos los regimientos y bases militares. Con la ayuda de las divisiones Italianas marítimas las tropas de defensa y ataque entrenarían en los puertos para aprender mucho de ellos, como había sido esperado. Finalmente, ante todo ese movimiento de tropas para calmar las aguas ante todos sus aliados, el líder alemán anuncio;

A todos los países vecinos, enviamos un mensaje. He decidido restructurar la fuerza alemana, pues son el orgullo de nuestra nación. No es, y repito, no es ningún tipo de amedentración armada, ni una carrera armamentística. Solo es una nueva forma de organización, por lo que a lo largo del tiempo lo que hemos hecho les parecerá absolutamente normal. Les pedimos que no se molesten, pues nuestras acciones no van dirigidas a provocarlos.

Dijo, para luego saludar a todo el mundo. Dentro de cada uno de estos grandes ejércitos, hizo que cada ejército preparara al menos dos divisiones de élite, que en total serían 40 divisiones de élite, 20 de ataque, 10 de defensa y 10 de apoyo.

Alemania, además envió instructores de combate a Italia y España, para demostrarles su apoyo, explicando que el mayor orgullo de un país debía de ser su ejército, pues su ejército implicaba que nadie los podría intimidar, todo país bien preparado era un país libre.

Notas de juego

Resumen:

-Propaganda de desacreditación y difamación Polaca por movimiento de tropas a la frontera con Alemania.

-Termino de restructuración y actualización del ejército, movimiento de tropas y entrenamientos (Se lee mucho, pero es mucho menos de lo que parece).

-Envío de soldados a Italia y España para fortalecer alianzas.

-Movimiento secreto.

Cargando editor
14/08/2015, 15:13
Italia
Sólo para el director

El Duce se reune en secreto con el ministro de Interior y de Exteriores. Como jefe de los Camisas Negras avisa de que es necesario crear, entre los tres, un servicio de Inteligencia y contraespionaje.
Es una prioridad. Los enemigos de Italia son escurridicos y sabotearán todos los actos que se intenten hacer para engrandecer italia. 
Es necesario poner gente de confianza cerca de las principales embajadas, sobre todo de USA, Inglaterra, Francia y la URSS, para saber que intentan, así mimso entrenar y mandar gente a nuestras embajadas en esos países para que sigilosamente se enteren de cosas, de momento Italia no dirigirá acciones como sabotajes o cosas que pudiesen crear tensiones... pero el saber es necesario.

 

Notas de juego

-Crear servicios secretos/inteligencia/contraespionaje. (movimiento secreto) 

Cargando editor
14/08/2015, 15:46
Italia

En España la guerra parece que está terminando, por lo que Italia deja a las tropas enviadas en territorio español, como refuerzo. Italia empieza ahora con los tratos comerciales de gran calado con España. Envía maquinaria pesada para reconstruir el país, que esta medio destruido después de tres años de guerra civil. Pone a disposición del gobierno de Franco gran cantidad de excavadoras, gruas, hormigoneras y demás utensilios de reconstrucción. También maquinaria para reindustrializar el país así como maquinaria agrícola y minera para impulsar la recuperación del país vecino. En tema de pagos, el gobierno Italiano espera que sea lento, así que permitirá el pago en partes y una vez empezada la recuperación del país, y aceptara alimentos y materias primas como parte del pago.

Todos los movimientos del gobierno italiano con el comercio europeo parecen dar poco a poco sus frutos, pero El Duce decide darle otro empujón. Se reune, en una cumbre internacional con los representantes de los países de Rumanía Hungría y Bulgaría, para ultimar los pactos y firmar acuerdos más importantes. El Duce propone reducir al mínimo los aranceles para permitir el libre comercio entre nuestros países y potenciar así la economía interna. Italia sigue necesitando la compra de grandes cantidades de materias primas como el carbón el acero o el petróleo. A cambio venderá maquinaria, hecha por la potente industria italiana, tanto civil (para industrias y agricultura) como militar.

Ahora que ha aumentado la creación de maquinaria militar pesada el gobierno italiano se ocupa ahora de los suministros militares y vehículos de trasporte de las propias tropas. Se lleva a cabo una reunión con las empresas que proveen armas ligeras y munición (la poderosa "Fabbrica D' Armi Pietro Beretta"), así como los proveedores de camiones para transporte de tropas y de suministros (Fiat). A estos les hace una propuesta, todos los nuevos contratos de trabajadores y la compra de nuevas fábricas que hagan para impulsar su producción, no tendrán que pagar nada al estado, el estado les quitará todos los impuestos por dos meses. Pero a cambio harán rebajas en la venta del material militar al gobierno italiano.

 

Notas de juego

-Préstamo tecnológico a España para su recuperación

-Activar la economía dando un segundo impulso al comercio con Rumanía, Bulgaría y Hungría.

-Segundo impulso a la industria armamentística.

-Movimiento secreto

Cargando editor
14/08/2015, 18:10
Polonia

Las tropas se habían colocado en las fronteras alemandas, su rotura clara del tratado de Versalles era visible, en sus anteriores discursos, sobretodo de los de su líder. Nuestro país había luchado duro durante la guerra para mantener su soberanía nacional y los alemanes ni otro país iba a arrebatarsela.

Estimado pueblo de Polonia, hemos combatido en la anterior guerra, perdiendo miles de hombres en la defensa de nuestra patria. El pueblo alemán aceptó su derrota y tuvieron que firman un tratado donde se les prohibía que su ejercito fuera numeroso, el cual han roto. El gobierno no permitirá que nadie rompa nuestra nación, pues Polonia es un pueblo libre y pertenece a los Polacos.

Gracias a las inversiones en armamento y a la reclutación forzosa de miles de hombres sin futuro, las tasas del paro habían sido reducidas a niveles anteriores de la guerra, pero aún debían bajar más para recuperar la fortaleza suficiente para poder resistir en caso de asedio por parte de algún rival político.

El siguiente paso, era necesario para recuperar la confianza en las gentes, eliminar el hambre y promover la educación en toda la nación.

Además de eso, todos los firmantes vencedores del tratado de Versalles debían hacer algo para evitar el aumento del ejército de Hitler y sus aliados, con lo cual se envían diplomáticos para negociar una forma de disuadir a los alemanes

Notas de juego

-Propaganda a favor de la unidad nacional y la independencia de Polonia.

-Plan nacional para la universalización de la educación desde los 5 hasta los 14 años.

-Envío de diplomáticos a Francia y Gran Bretaña para conseguir apoyo contra el crecimiento militar de Hitler y disuadirle.

-Movimiento Secreto

Cargando editor
14/08/2015, 18:23
Polonia
Sólo para el director

Notas de juego

-Construcción de una fábrica masiva exclusiva para Blindados.

Cargando editor
15/08/2015, 02:23
Grecia

Viendo que las políticas tanto social, económicas y militares está dando resultados alentadores, el gobierno griego comienza con su segunda fase de fortalecimiento nacional.

Observando los buenos resultados de la propaganda ultra nacionalista  como marchar militares, discursos exaltados, ferias patrióticas, etc. El gobierno decide mantener aquellas prácticas pero con la diferencia que, aparte de dar un mensaje nacionalista y de unión nacional, deberán llevar un mensaje que cause nostalgia a las masas para que se vean en la obligación de aportar aún más al desarrollo de la nueva era helénica, es decir discursos que resalten el antiguo imperio de Alejandro Magno, que magnifiquen la tenacidad de los griegos frente a las hordas infinitas de persas en la batalla de maratón y las gloriosas victorias en las dos guerras Médicas, etc, además se ordena la construcción de monumentos que honren a los sabios creadores de la cultura occidental como Aristóteles, Platón , Arquímedes, Safo entre otros, demostrando así que el pueblo griego es capaz de hacer eso y mucho más, dando entender al mundo que Grecia ha renacido y perdurara frente a cualquier adversidad.

Los macroeconomistas informan al gobierno que las políticas económicas adoptadas hace dos meses están dando sus frutos,  pero aun no era suficiente para blindar la economía nacional frente a una nueva crisis, ya que aún habían áreas como la minería y agricultura que no estaban industrializadas y/o obsoletas, al entender esa situación el Gobierno decide crear un equipo formado por los mejores estudiantes, profesores y profesionales de las 2 mejores universidades de Grecia, estamos hablando de la universidades de Aristóteles de Salónica y de la universidad de Atenas, este nuevo equipo tendrá la obligación de actualizar, industrializar y mejorar ambas industrias para que puedan alcanzar condiciones óptimas de independencia y producción, todo este gran plan será financiado con recursos nacionales y privados (empresarios mineros y agricolas) comprometidos a la causa nacional.

Aprovechando la buena acogida de las políticas sociales, el estado decide proclamar leyes y estatutos que permitan que la participación femenina en todas las áreas nacionales (política, economía, ejercito, etc) aumente, declarando esta nueva medida mediante un discurso masivo al pueblo griego, dando entender que una nación fuerte, necesita mujeres fuertes, tenaces y capaces de defender la integridad nacional tanto en el frente de batalla como detrás de un escritorio.

Notas de juego

Resumen:

1-. Se sigue con la fuerte propaganda nacionalista, pero se agrega un mensaje nostálgico recordando glorias pasadas y grandes figuras del saber.

2-. Se crea un equipo de los mejores estudiantes, profesores y profesionales de las dos mejores universidades griegas con la misión de levantar la industria minera y agrícola, esto será financiado por el gobierno y privados comprometidos al régimen

3-. Se crean leyes que permiten que la mujer tenga una mayor participación en todas las aéreas del país, dando un discurso inspirador que recalca la importancia de la mujer en una nación poderosa.

4-. Movimiento secreto.

Cargando editor
15/08/2015, 13:12
Francia

Suenan los sables en Europa...

Todos los paises están haciendo un gran esfuezo destinado al rearme, los movimientos de tropas en las fronteras no son un buen presagio... Alemania, trasmite una clara contradicción, su rearme saltándose el Tratado de Versalles es como una daga en la garganta de sus vecinos, sin embargo sus diplomáticos intentan trasladar una imagen de normalidad, pero Francia eso no lo puede permitir, el daño que hizo Alemania a nuestro pueblo es una afrenta que tardarán mucho tiempo en compensar.

La situación interna se relajado ligeramente, esto dá un respiro al gobierno y permite centrar su maquinaria propagandistica sobre los peligros externos, se lanza una durísima campaña en todos los medios alertando e informando a la población de los movimientos militares de paises como Alemania, Italia y España, así como Rusia y los paises de su entorno en menor medida. El objetivo es centrar la opinión de la gente en que Francia necesita defenderse y prepararse para repeler una posible acción hostil, se recuerda a la población los desastres de la gran guerra y sus consecuencias.

Los nuevos mandos militares, con el apoyo económico del gobierno diseñan una nueva estrategia de defensa, respetando lo realizado hasta el momento pues ha supuesto un gran esfuerzo económico e industrial, se repeta la idea de una primera linea de defensa en la Linea Maginot, pero se decide reforzar aquellos puntos en los que hasta el momento se había supuesto que por las condiciones del terreno no serían susceptibles de ser atacados, las nuevas tácticas y mejoras demuestran que son igualmente vulnerables. Se realizarán fortificaciones, aunque no tan masivas como las realizadas hasta la fecha.

Los nuevos mandos han planteado una reforma profunda de las tácticas y los medios del ejercito. Se descarta la idea que imperaba hasta el momento de centrarse en mantener una guerra de trincheras e inmovilista, se plantea que en un nuevo escenario bélico las unidades deben ser rápidas y poderosas, se dará importantcia a desarrollar un ejercito ágil y bien entrenado. Se comienza el desarrollo de una infanteria mecanizada moderna y poderosa.

 

Notas de juego

- Propaganda: Se insiste en el peligro que supone el rearme de nuestros vecinos y en especial de Alemania.

- Militar: Se refuerzan aquellas zonas de la Linea Maginot que hasta la fecha se habían considerado innecesarias por su ubicación, como la frontera Belga, y la región de las Ardenas.

- Militar: Diseño y fabricación de unidades mecanizadas, agiles y al mismo tiempo bien armadas.

- Secreto.