Partida Rol por web

Naciones en conflicto

1938 - 1939 : Los primeros indicios de guerra

Cargando editor
23/08/2015, 20:40
Grecia

“Hijos de Grecia, herederos de Prometeo, oigan el estruendo de los tambores de guerra que se acercan por el horizonte y amenazan con destruir lo que hemos alcanzado  con sudor y sacrificio, os suplico que respondan al grito de guerra de Ares, señor de la guerra y la sangre, y que cada mujer, hombre y aciano se prepare para dar todo, para que nuestra gloriosa patria resista este nuevo embate de potencias, que cuyo objetivo es humillar a este nuevo imperio Helénico, nos subestiman, nos envidian y nos odian, pero hoy es el día que quedara registrado por que los hijos de Grecia una vez fuimos la cuna de la civilización occidental, hoy es el día  que  todo Griego comprometido con su tierra marchara hacia la guerra, hacia la industria y hacia la libertad, hijos de Grecia prepárense para partir hacia una nueva guerra Médica, donde nosotros saldremos victoriosos”

El gobierno sabe que la guerra tarde o temprano tocara sus puertas y para estar más preparado, el régimen decide transmitir este tipo de discursos, para dar una señal al pueblo que el gobierno no se rendirá ante nada y que dará todo por defender al país, por esto insta a la ciudadanía en hacer un sacrificio más por la nación, motivándolos a que su productividad aumente.

Además el gobierno empieza con una propaganda para reclutar a toda mujer y hombre entre 18 a 45 años de forma voluntaria, para no desequilibrar la recién fortalecida economía griega, además se pedirá a empresas privadas y estatales que inviertan en el sector militar para así aumentar la fabricación de armas, tanques, buques y aeronaves a un ritmo normal, además premiara a cada científico o profesional que haga un avance significativo en la tecnología bélica.

Para el resguardo de la integridad nacional, el país helénico moviliza baterías anti aéreas en cada ciudad, sector industrial e islas importante del país, se ordena un aumento del presupuesto para que la ya fortalecida frontera norte de Grecia, se fortalezca aún más con bunkers, baterías anti aéreas y artillería pesada, además de un apoyo  adicional de 20.000 hombres y 200 tanques que se distribuirán a los largo de aquella fortificada y montañosa franja fronteriza. En el mar 100 buques de guerra patrullaran día y noche el territorio marítimo del país, con la orden de disparar a cada buque que no se identifique, la fuerza aérea por su parte, apoyara a cada escuela con la movilización de 200 aviones de combate que se encargara de vigilar por aire las fronteras marítimas y terrestres para así asegurar una correcta respuesta frente a cualquier invasor.

Se realiza un ejercicio militar conjunto con la fuerza aérea, ejercito de tierra y marina para poner en práctica nuevas tácticas de guerra que habían sido adquiridas hace un tiempo, se espera movilizar un 40% del ejercito total, este ejercicio se hará en la región de Kavala cerca de la isla de Thasos a pocos kilómetros de la frontera con Bulgaria.

Aprovechando la proximidad con Bulgaria, macedonia y Albania se envían embajadores a cada país con la idea de negociar un pacto de cooperación tanto industrial como militar argumentando que los Balcanes deberían estar unidos frente a la gran guerra que se acerca.

Notas de juego

Resumen:

  1. Propaganda pro bélica para aumentar productividad, además se recluta de forma voluntaria a hombre y a mujeres, para evitar un desequilibrio en la mano de obra.

  2. Industria privada y estatal invierte en el área militar para aumentar la producción de armas, tanques, aviones y buques a un ritmo normal para no forzar la recién fortalecida economía griega, ademas subsidios de investigacion militar. 

  3. Se fortifica aún más las fronteras tanto norte como las marítimas, aumentando los recursos financieros para la construcción mas búnkeres, desplazando a 20.000 hombres, 200 tanques, 200 aviones de combate y 100 buques. Además de posicionar baterías antiaéreas y artillería pesada en ciudades, caminos fronterizos y zonas industriales importantes.

  4. Ejercicio militar en conjunto a todas las escuelas matrices del país, para poner en práctica tácticas de guerra adquiridas hace ya buen tiempo, se movilizaran en total un 40% del ejército activo, cerca de la frontera con Bulgaria en la región de Kavala.

  5. Envió de embajadores a países vecinos (Bulgaria, Macedonia y Albania) con el objetivo de establecer tratados de cooperaciones tanto militares como económicas.

Cargando editor
24/08/2015, 00:37
Alemania

El orden de ataque se dividirá en dos;

Un grupo de tropas a través de Zyn con dirección a Poznan y otro a través de Piotrkow con dirección a Lodz

Cargando editor
26/08/2015, 23:31
Polonia

Las muestras de odio sembradas por los paises circundantes ponían sobreaviso a los mandos de la nación, movilizando más tropas y maquinas de guerra a las fronteras, sobretodo de Alemania, la cual ya tenía motivos suficientes para atacar, mientras se vigilaban los movimientos de las tropas de la URSS.

Con el pueblo contento por las medidas adoptadas por el gobierno más nuevos derechos y salarios para los trabajadores, además de la mejora de la industria, éste esperaba que la productividad de sus gentes mejorara y la capacidad de construir todo tipo de maquinarias aumentase por si era necesario crear sin parar.

Notas de juego

1- Envío a las fronteras con Alemania de otro 10% de todo el ejército nacional, reforzando así las tropas estacionadas allí meses atrás.

2-Envío de informadores a toda la frontera con la URSS, esperando algún movimiento de esta.

3-Medidas para aumentar la productividad, mejores salarios, más derechos e inversión en automatizar los procesos de fabricación.

4- Implantación de la fabricación del nuevo armamento investigado y entrega a los ejercitos, empezando por los fronterizos.

5- Secreto

Cargando editor
26/08/2015, 23:45
Polonia
Sólo para el director

Notas de juego

Se envía a cientos de trabajadores para acabar lo antes posible la fábrica masiva y para su puesta en marcha, además de los mejores ingenieros y los planos de tanques y aviones alemanes de ultima generación.