Partida Rol por web

Naciones en conflicto

Dudas y quejas

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14/08/2015, 01:24
Director

Como opinión propia, yo discutiría el tema de sancionar a personas que traten de defender su posición solo por ver el movimiento de algún otro país, además tenemos el movimiento secreto, podemos usarlo para hacer movimientos de tropas, ahora, ¿cómo sabemos qué va una división a nuestra frontera? seamos realistas, no basta con mirar los movimientos de otros, podríamos comenzar una cadena de espionaje, o planes de seguridad nacional, ya que hay mil métodos de descubrir los planes del enemigo. Esa es mi opinión, ustedes opinen, mientras lo dejaré así.

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14/08/2015, 01:49
Grecia

Estoy totalmente de acuerdo con el director, por algo cada país resguarda sus fronteras para actuar de la forma más eficiente al momento de verificar que su soberanía nacional se vea afectado….. Ahora el tema  es que es imposible que mágicamente de la nada el país invadido movilice todo su ejército de manera instantánea y que justo en ese momento por coincidencias de la vida, estas fuerzas de defensa se concentren en el lugar donde el enemigo quiere invadir, yo creo que el sistema está bien como esta, sobre el tema  de movimientos militares se puede ver mediante los dados!:

Ejemplo: el país de pepe quiere invadir al país de popa, pepe quiere que su ejército se mueva de tal manera que los diferentes puntos de control fronterizos de popa no lo detecten o simplemente sean destruidos antes de dar alarma, en ese momento se tirara dado con “x” nivel de dificultad (sea poder de ejercito, etc) para ambos jugadores el que saque mayor gana, ahora si el ejército enemigo es detectado, el país invadido deberá tirar otra de dados con bonificación por industrial militar, moral, tecnología, etc  eso sumado que el ejército invasor tendrá una bonificación negativa de x al momento de maniobrar en el terreno invadidoy si el valor es más cercano a 1 más rápido será el desplazamiento para ambas fuerzas, ahora si el ejército enemigo no es detectado el país invadido tiene una bonificación negativa al momento de movilizar sus defensas….

No sé qué opinan ustedes sobre este simple ejemplo de sistema de dados..

tambien habria que tomar en cuenta terreno, preparacion y miles de otras variables... igual según yo seria un trabajo bien tedioso, asi que opinen que les parece esto :D

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14/08/2015, 02:08
Italia

Creo que 5 es un buen numero (y rima)
No lo he entendido bien, creo... Una cosa es que un pais pueda hacer un ataque sobre una posicion rapidamente, pero es imposible que desde el minuto 1 del ataque, el pais atacado no sepa del ataque...

Notas de juego

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14/08/2015, 02:14
Director

@Italia, me refiero a que cuando un país está siendo atacado, va a saber claramente, pero cuando tu envías tus tropas, el enemigo no sabe en seguida por donde lo vas a atacar o cuando, así que pueden ser ataques desprevenidos y todo ese sentido. Es raro que uno haga en su turno una movilización de tropas para atacar, pero justamente debajo el país moviliza tropas allí para defender, es realmente raro.

@Grecia, la verdad yo lo dejaría así, los dados son muy al azar y no me gusta jugar con ese factor, tenía en mi mente otra partida como director que empezaré más adelante y será sobre otro tema que no tiene nada que ver con la WWII, ahora yendo el tema, yo la verdad espero que la gente haga ataques inteligentes, no de enviar 1 millón de tropas así de la nada, que la gente piense y se pueda realizar defensivas siempre y cuando seamos realistas y no pongamos en el papel de un general que no tiene ni idea de donde lo pueden atacar, decide defender ciertos lugares, pero obviamente no sabe cuando va a suceder, así que es raro que de la nada envíe todas sus reservas.

Ahora sobre las defensas y ataques, igual me gustaría que aclaren si los soldados acamparán o se quedarán en cierto lugar, por posibles ataques aéreos y mas o menos calcular posibilidades de supervivientes (siempre van a haber, pero para ser mas detallista).

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15/08/2015, 18:34
Italia

Una duda... Lo de hablar entre Pj... ¿se pueden mandar mensajes sin contar como movimientos? ¿y cuantos se podrian mandar? Es decir para intentar concretar cosas se necesitan varios mensajes... solo contaria como movimiento " la firma del pacto/comercioo el propio movimiento de tropas" ¿no? 

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15/08/2015, 20:55
Director

La diplomacia no cuenta como movimiento, asi que puedes enviar los mensajes que quieras, pero fíjate de marcar destinatario cierto país, porque sino floodeas mucho y molesta a los otros países. xdd, y si, el envio de tropas cuenta como movimiento, pero pactar alianzas nop

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15/08/2015, 21:37
Italia

Oki doki!

Notas de juego

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23/08/2015, 20:21
Director

any duda o queja, acá

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24/08/2015, 15:53
Italia
Sólo para el director

"y dos preguntas, 1: aqui ya uso mis servicios secretos que cree en mi anterior turno, en mi mov. secreto, pero que no has escrito nada de ellos... entiendo que han sido creados no?

2: Tampoco se menciona, y no me ha quedado claro como quedan mis relaciones comerciales con las urss...."

y tengo ahora una tercera pregunta, ya que ha empezado la guerra me gustaría saber cuantos barcos, tanques y aviones he construido en todo este año, en teoría he impulsado varias veces mi industria de guerra (había crecido un 30% segun ponías) pero necesito saber cifras exactas, porque si quiero empezar a hacer estrategias y demás necesito saber mis números actuales... suponemos que el 30% es de las cifras ya existentes? es decir tenia:

TROPAS: 800 mil aprox

TANQUES: 1.000 aprox

AVIONES DE GUERRA: 1.200 aprox

EMBARCACIONES DE GUERRA: 1.350 aprox

ahora, un año después, tendria (las mismas tropas claro) 1300 tanques, 1560 aviones y 1755 barcos???? o como queda la cosa...