La criatura se mueve en sueños y detrás vuestro, la intensidad de los tambores empieza a aumentar.
Compruebo la cara de desaprobacion de Kara despues de que degollo al trasgo y me encojo de hombros. Si, es definitivo , me he equivocado ejecutando a este ser. Para la proxima vez, quizas. El otro bulto se revuelve en sueños y los tambores del exterior comienzan a arreciar con mas fuerza. BUmbumbumbum. Miro interrogativamente a Kara y le susurro.- Y ahora que hacemos? interrogas tu al otro? o salimos pitando de aqui? -
¿Alguien más va a hacer algo o solo jugamos Brokk y yo? :p
Juassss...parece que estamos tu y yo solos¡¡
Pues bien, varios trasgos salen en tropel por la cueva. En un principio muestran cierto recelo, al cabo del rato, confiados y algo más seguros de si mismos empiezan a rodear al grupo. Mantienen la distancia pero van tratando de tomar cierta ventaja. En algún momento, uno de ellos asesta un fuerte puntapie al vigilante haciendo que se desvele algo confuso.
Lo que me temia. Nuestro acercamiento sigiloso ha tocado a su fin. Varios trasgos salen en tropel y nos rodean. Saco el hacha para defenderme si fuera necesario y les digo con tono tranquilo. - No queremos convertir esto en una matanza. Calma, muchachos, calma¡¡ Teneis algun jefe con el que podamos hablar? - Mejor intentar negociar antes que repartir leña. Si no me hubiera cepillado al otro trasgo vigia todo seria mas facil. Por que no pensare las cosas antes, por que¡¡
Con lo que os parecen unos sonidos guturales parece que las criaturas hablan entre sí. Lo más espeluznante es cuando una de ellas se dirige a vosotros con un marcado acento que no sabríais identificar, pero que dfinitivamente os hace pensar en un sapo.
- Gran jefe trasgo. Gran jefe trasgo en sala. Bajo montaña gran jefe trasgo espera.
Despues de gruñir entre ellos, uno se comunica en algo parecido a nuestro idioma y nos indica que su jefe nos espera en el interior de la montaña. No se yo si es buena idea meternos en la boca del lobo, sobretodo teniendo en cuenta que me he cargado a uno de ellos. Tampoco parece que tengamos muchas mas alternativas, no? Miro a mis compañeros, estan como ausentes. Tendre que ser yo el que tome la decision. - De acuerdo, vayamos entonces a ver tu jefe. - y me dispongo a seguirlos al interior, sin dejar de estar alerta por si es una trampa.
El camino transcurre por el interior de una cueva que se adentra durante metros y metros. No parece un complejo demasiado complicado. Cualquier enano detectaría que es una cueva natural pobremente trabajada para que habiten en su interior un puñado de seres. Alguna que otra galería se abre a vuestra izquierda ya a vuestra derecha pero no os parece una red demasiado compleja de túneles, más bien galerías sin utilizar. Oscuras y frías.
Finalmente, la cueva desemboca en una amplia sala subterránea. En el medio de la misma hay algo parecido a un lago de aguas subterráneas. En el medio del lago hay un islote en el que podéis ver lo que parece un destartalado sillón donde se sienta un trasgo dormitando. A su alrededor hay montañas de desperdicios, huesos roídos, restos de hogueras, vasos de madera, platos, cubiertos, etcétera.
El grupo de trasgos se acerca al pequeño lago y parece que el trasgo se despierta de su sueño y os mira de reojo con cierta cara de confusión.
Mientras me van guiando a traves de la cueva puedo comprobar que es una madriguera sencilla, no esta muy bien estructurada ni parece muy profunda. Voy tomando nota mental del camino. Al final llegamos a una enorme sala subterranea en donde esta el jefe trasgo rodeado de inmundicia,de restos de todo tipo. Son bastante descuidados y desorganizados. El tipo parece sorprendido al verme. - Hola Gran jefe Trasgo¡¡ Mi nombre es Brokk, de la montaña solitaria. Me han dicho que me esperabas...pues ya estoy aqui¡¡ Que podemos hacer por vosotros? -
- Tu ser muy osado, maese enano. Haber entrado en nuestra gruta sin mi permiso y andar haciendo ruido interrumpiendo fiesta de celebración. ¿Quienes son tus amigos? ¿Qué andais buscando por este territorio? Hace mucho tiempo que nadie pasar por aquí, desde el invierno pasado.
Brokk, creo que solo juegas tu.
Juasssss...si...ya me he dado cuenta. La verdad es que sin un grupo de aventuras no mola igual. Quieres que lo dejemos aqui? No se, no me gusta dejar las partidas a medias pero creo que se ha desvirtuado la idea original, no crees? Lo que decidas me parecera bien, por mi no problem.
Lástima, porque la idea del enano topógrafo que busca aventureros que le verifiquen mapas me gustaba.
Si, a mi tambien me gusta la idea. Si quieres podemos continuar ...ya te digo que para mi no supone ningun problema. Lo que tu prefieras.
El problema es que en solitario no sé yo si este sistema chuta demasiado,
Bueno, lo entiendo perfectamente. No te preocupes. Dejemoslo aqui entonces. Si en un futuro quieres contar conmigo para alguna partida ,estare encantado de participar.