Partida Rol por web

NakaUra

Off-topic

Cargando editor
17/02/2022, 14:30
Harikenkick

me dirijo hacia el señor Osamu, muy serio 

—A mí no me meta en este lío, joven.

Trivia: el día de cumpleaños de este señor es el mismo que el mío, pero sesenta y dos años antes. Y falleció por cáncer casi dos años antes de que yo naciera.

Cargando editor
20/02/2022, 00:53
Harikenkick

¡Perdón! ¡Olvidé actualizar acá antes de irme! Perdónperdónperdón

Lo haré desde el celular. Aunque no pueda poner retratitos.

Cargando editor
24/02/2022, 11:52
Harikenkick

Estoy molesta porque no encuentro una imagen del templo de Majikoi. Tampoco encontré del dormitorio. Antes tenía todos esos fondos y ahora no sé qué se me hicieron. Tal vez quedaron en la laptop vieja.

Sé que sí las tenía en Photobucket, pero como vi que se iba a poner tonto, me cambié a Imgur. Y qué tonto se puso, intenté entrar de nuevo y me está pidiendo que pague para iniciar sesión o si no borro mi cuenta. No pienso pagar para volver a tener mis imágenes viejas.

Cargando editor
24/02/2022, 11:55
AnyKiller

Lo de Photobucket es un secuestro en toda regla. Yo saqué de allí todas mis imágenes importantes hace muchísimo.

Por eso conviene tener un pendrive o un disco duro externo para tus copias de seguridad

Cargando editor
24/02/2022, 12:06
Harikenkick

Podría abrir mi laptop, que hace un par de años que no toco, pero tengo miedo de que se prenda fuego si la enciendo. Además no estoy cien por ciento segura de si estarán allí.

Cargando editor
24/02/2022, 13:17
Harikenkick

Tengo esta imagen de miko-Yandra, por si le interesa a Netunetus:

Es del mismo juego de donde saqué a Stella. Se llama Kirika Towa Alma, para buscarla.

Cargando editor
01/03/2022, 01:55
Harikenkick

Perdón por la demora con esto. Pensaba actualizar hoy, pero a mamá se le ocurrió ponerse a ordenar la casa yyy ñe

Ya sé, ya sé, puras excusas. Pero ey, al menos me alcanzó la energía vital para escribir en las otras dos. Mañana mientras desayuno o en la tarde termino de escribir en donde me falta.

Cargando editor
03/03/2022, 01:46
Harikenkick

Pensaba escribir luego de cenar, pero no tengo ganas de nada y ya me voy a dormir, perdón por la demora.

Mañana actualizo tempranito mientras desayuno.

Esta vez va en serio.

Cargando editor
07/03/2022, 19:41
Netus

Por alguna razon tenia una certeza absoluta de que habia posteado aqui... y se ve que no, me pongo a ello. Perdón

Cargando editor
11/03/2022, 14:39
Netus

Estaré ausente por viaje hasta el día 21, doy permiso a que se me PJNtice si es necesario. Perdón por los inconvenientes.

Cargando editor
11/03/2022, 14:53
AnyKiller

Nada, nada, no te preocupes

Cargando editor
17/03/2022, 02:55
Harikenkick

Una pregunta, chicos. ¿Quieren seguir alargando la introducción de personajes o prefieren hacer esto por arriba para avanzar otro poquito en la historia?

Digo, para no ponerme a narrar en detalle supremo lo que hagan con Lu, que no me parece muy relevante.

¿Les parece si ya los suelto por la ciudad en vez de seguir con el palique?

...

Es "palique", ¿verdad? Creo que es así como lo llaman ustedes.

Cargando editor
17/03/2022, 09:29
AnyKiller

Si, se dice palique. Y a mí me parece bien avanzar si mi compañero está de acuerdo

Cargando editor
21/03/2022, 09:40
Netus

Sin problema.

Intentare actualizar entre hoy y mañana

Cargando editor
21/04/2022, 01:54
Harikenkick

Hola.

Anykiller está intentando armar un sistema sencillo a base de RyF, pero adaptado al rol por web. A mí ya se me secó el cerebro pensando en sugerencias y queríamos saber si te interesa participar. Que él te explique más o menos lo que tiene en mente.

Cargando editor
21/04/2022, 02:18
AnyKiller

Si te interesa podría explicar un poco lo que tengo en mente y más o menos sacado. Ando especialmente atascado en una cosa en concreto.

Cargando editor
21/04/2022, 12:35
Netus

La verdad es que nunca me he propuesto armar un sistema, como mucho modificar ligeramente otros.

De todas formas no tengo problema en participar si lo que se requiere es dar ideas/ sugerencias o echar una mano con algún punto que veáis conflictivo

Cargando editor
21/04/2022, 13:04
AnyKiller

De todas formas no tengo problema en participar si lo que se requiere es dar ideas/ sugerencias o echar una mano con algún punto que veáis conflictivo

Precisamente tenemos problema con una cosa en concreto, ya que no terminamos de verlo. Para ello primero explico un poco por encima cómo es el sistema antes de entrar a explicar el tema.

El sistema usaría 3d10 objetivo, igual que RyF 3.0, al que se le sumaría la habilidad correspondiente (de 0 a 10) y su atributo (de -1 a +5). Los dados se usarían para superar una dificultad (o tiradas enfrentadas si se enfrentan 2 jugadores). Habría tokens y todo.

Los atributos serían 5 (Físico, Agilidad, Sabiduría, Intelecto y Carisma), siendo sus valores de -1 a +5 (se repartirían 5 puntos de inicio, aunque poniendo -1 a algún atributo ganarías algún punto extra).

Las habilidades serían 8 en total, siendo la mayoría de ellos vinculadas a distintos atributos (depende del contexto del personaje mayormente).

La idea es que el sistema sea sencillo y flexible, a la par de que pueda ser ágil. Obviamente si el director de turno quiere añadir cosas y complejidad, sería su elección. También he tratado de incluir el tema de progresión de personajes (que "suban de nivel", no entraré en detalles porque no creo que sea relevante en este caso).

La cuestión es que no tenemos puntos de vida como tal, sino que se tendrían una cierta cantidad de puntos de fatiga que se pueden adquirir (o consumir, como prefieras denominarlo) para superar las tiradas que se fallen (por cada punto adquirido te añades +1 al resultado).

La cuestión es que hemos pensado en varios modelos pero no nos convence del todo ninguno, a ver si cuando puedas nos comentas que te parecen:

Modelo 1: Estilo FATE

Habría 3 tipos de puntos de fatiga: Fatiga leve, fatiga moderada y fatiga severa.

  • Fatiga leve: otorga +1 al resultado por cada punto de fatiga leve que se adquiera. Se eliminan todos tras un descanso largo, o se elimina uno tras un descanso corto. No tienen penalización alguna.
  • Fatiga moderada: otorga +2 al resultado por cada punto adquirido. Se elimina uno tras un descanso largo (se debe escoger entre esto o eliminar todas las leves). Cada punto de fatiga moderada da un penalizador de -1 a las tiradas.
  • Fatiga severa: otorga +4 al resultado. Su forma de eliminarla lo decidirá el Director de la partida. Penalización: dado menor a todas las tiradas que impliquen el o los atributos que decida el director.

Por medio de mejoras de personaje se podrían conseguir puntos de fatiga leve o uno moderado extra.

Modelo 2: Parecido a Triumphant

En este caso se pueden adquirir puntos de fatiga, asignándolo a un atributo (siempre que sea de valor 1 o superior y el total de puntos de fatiga acumulados no supere ese valor) a elección del jugador.

Cada punto de fatiga asignado dará penalizador al tributo donde se asigne. Por ejemplo, si has asignado 2 puntos de fatiga al atributo Físico, luego en las tiradas donde se use una habilidad por físico tendría un penalizador de -2.

Eliminación de puntos de fatiga: se borran X puntos de fatiga por descanso largo a elección del jugador. Se puede eliminar uno adicional si recibe asistencia de algún tipo.

En este caso, la cantidad de puntos de fatiga irían aumentando a medida que aumenten los puntos de atributo.

Opcionalmente se puede dar la opción de adquirir más puntos de fatiga del máximo que se puede adquirir, pero vendrá aparejada a una consecuencia permanente o de difícil eliminación en proporción al exceso determinado por el DM (por ejemplo perder un ojo, que una organización importante vaya detrás de tu cabeza...).

Modelo 3: Puntos de fatiga máximos

Aquí cada personaje tendría una cantidad de puntos de fatiga que podría adquirir como máximo (puede ser un valor fijo que se podría mejorar o la suma de algunos atributos). También opcionalmente podría dividirse entre fatiga física y fatiga mental (pudiendo determinarse como Resistencia y Voluntad o Cordura). Cada punto adquirido daría +1 al resultado.

Si se adquirieran la mitad o más puntos de fatiga de los máximo se incurriría en un penalizador de -1 a las tiradas.

Se eliminarían puntos de fatiga de la misma manera que en el modelo 2 (eliminándose X puntos de fatiga por descanso largo), y también podría añadirse lo de gastar más puntos del máximo.

Y éstos son los 3 modelos que rondan nuestras cabezas. A mí personalmente me gusta más el modelo 3 y a Hari le gusta más el modelo 2.

Notas de juego

Mastah, si quieres añadir algo al respecto que haya omitido y olvidado, te lo agradecería.

Cargando editor
21/04/2022, 15:56
Netus

Vaaaale…
Lo primero, si buscas hacer algo sencillo mi primera recomendación es… no des atributos negativos. Creo que no es algo que resulte atractivo a la gente. 

De los tres expuestos, creo que el que más me convence es el segundo, PERO…(Siempre hay un pero) creo que quizá sería más sencillo si estos puntos de fatiga, heridas o pv, como quieras llamarlos se relacionen con el atributo pero no asignándolos a este.

Me explico. En una partida avanzada, pongamos que los atributos de Mark (7) son:
FISICO: 3
AGILIDAD: 1
SABIDURIA: 1
INTELECTO: 1
CARISMA: 1

La fatiga será el mismo número que la suma de todos sus atributos (7). Cuando falle una tirada tendrá que usar estos puntos para alcanzar el resultado necesario… pero no tendría sentido que, por ejemplo en un pulso, el forzudo se canse de la misma manera que la rata de biblioteca no? Cuando gasta 1 de sus puntos de fatiga, este se multiplica por el mismo valor que el atributo de la tirada.

Mark tiene musculo y mientras colocaba cosas en el almacén unas cajas que le han caído encima. (DIF 12) Su tirada de dados ha sido verdaderamente pésima, tiene un total de 9 de resultado final. De esta manera para evitar ser sepultado por las cajas tendrá que gastar 1 de sus 7 puntos de fatiga. De esa forma, aunque fatigando sus potentes músculos de valor 3 en atributo conseguirá apartar las cajas que le caen 

9(valor de dados)+(1(pts de fatiga)*3(Valor atributo FIS))=12

Por desgracia, las cajas que han caído han hecho mucho ruido y el jefe de Mark ha acudido a ver qué ha pasado. Su jefe piensa que Mark tiene la culpa y está muy enfadado (DIF=14). Mark no es muy hábil con las palabras y ha fallado nuevamente la dificultad teniendo una tirada final de 7. Aunque sumara todos sus puntos de fatiga no podría alcanzar la dificultad, pero aun con ello tiene que intentarlo.

7(valor de dados)+(6(pts de fatiga)*1(Valor atributo CAR))=13

Por esta razón Mark ha caído en las manos del master el cual puede decidir su fatídico futuro, esto no tiene que ser una “baja mortal” Por ejemplo nuestro amigo Mark podría ser despedido del trabajo y salir deprimido de los almacenes (Fatiga a 0)
De esta forma tienes una “barra de vida” que no conlleva la muerte si se acaba (Siempre que el master lo desee así)
Claro que no tengo como evolucionaran los atributos y si podría desbalancearse en partidas muy avanzadas.

Ahora bien, esto creo que es algo más o menos parecido a lo que buscáis, pero… no lo recomiendo.
El método que estáis proponiendo (Fatiga para superar tiradas), al menos como lo he entendido yo, tiene un punto MUY negativo en las partidas de rol: El personaje no puede fallar a no ser que “pierda” todos sus puntos de fatiga.
Ese +1,+2 o lo que sea que uses para mitigar el fallo de tirada conlleva a que el pj no fallaría, únicamente quedaría cansado/herido. Creo que esto último es lo que provoca que no os convenza ninguna de las posibles alternativas que pensáis.
A diferencia de la fatiga en fate que representa las heridas que recibes (Ya sean mentales o físicas) aquí estarías superando la tirada. Es decir, narrativamente no fallarías. No creo que sea una buena solución pues a mi parecer las “cagadas” y “fallos” de los personajes hacen que enriquezca la historia y que los personajes se desarrollen.
Podéis mantener la fatiga/cansancio con cualquiera de los métodos que habéis propuesto, pero no me parece recomendable sustituirlo por los “puntos de vida” si estos son los mismos que dan bonos para superar la tirada.

Notas de juego

Estoy con el móvil y por alguna razón me junta los párrafos, así que perdón si es difícil de leer xD

Cargando editor
21/04/2022, 17:19
AnyKiller

De esta forma tienes una “barra de vida” que no conlleva la muerte si se acaba (Siempre que el master lo desee así)
Claro que no tengo como evolucionaran los atributos y si podría desbalancearse en partidas muy avanzadas.

Cada "subida de nivel" permite al jugador mejorarse una habilidad, atributo o aumentar sus tokens libremente (pero obviamente subir un atributo sale mucho más caro).

Ahora bien, esto creo que es algo más o menos parecido a lo que buscáis, pero… no lo recomiendo.
El método que estáis proponiendo (Fatiga para superar tiradas), al menos como lo he entendido yo, tiene un punto MUY negativo en las partidas de rol: El personaje no puede fallar a no ser que “pierda” todos sus puntos de fatiga.
Ese +1,+2 o lo que sea que uses para mitigar el fallo de tirada conlleva a que el pj no fallaría, únicamente quedaría cansado/herido. Creo que esto último es lo que provoca que no os convenza ninguna de las posibles alternativas que pensáis.

A diferencia de la fatiga en fate que representa las heridas que recibes (Ya sean mentales o físicas) aquí estarías superando la tirada. Es decir, narrativamente no fallarías. No creo que sea una buena solución pues a mi parecer las “cagadas” y “fallos” de los personajes hacen que enriquezca la historia y que los personajes se desarrollen.
Podéis mantener la fatiga/cansancio con cualquiera de los métodos que habéis propuesto, pero no me parece recomendable sustituirlo por los “puntos de vida” si estos son los mismos que dan bonos para superar la tirada.

Creo que es eso lo que no me convencía del todo y que no lograba ubicar. Creo que conviene enfocarlo de otra manera.

Agh, creí haber creado un método novedoso, pero tiene los problemas que has señalado. Supongo que habrá que enfocarlo de otra manera.

Se me ocurre como por ejemplo reservarlo para pruebas en las que haya un estrés físico o mental (por ejemplo una pelea o un juicio), y usar esos puntos de estrés para evitar alguna consecuencia derivada de fallar la prueba. Seguiría sin superarse pero por lo menos tendrá la oportunidad de seguir intentándolo o escapar con esa fatiga o rasguños. Funcionaría más como el estrés de FATE.

Es una idea como alternativa, pero necesitaré pensarlo mucho más (porque creo que al final lo he dejado igual). Igual podríamos añadir consecuencias (o simplemente añadir un sistema de consecuencias al estilo FATE). Si tenéis sugerencias soy todo oídos.

PD: Lo mejor va a ser hacerlo parecido a FATE: ¿Fallas una tirada? Pues pierdes puntos de fatiga. ¿No te quedan puntos de fatiga? Puedes adquirir una secuela/consecuencia/heridas o caer derrotado (quedando a merced del oponente o DM)