-Joder John, esto es más grave de lo que nos creíamos tio...
Belleti no podía creer lo que había dicho aquel hombre, la cosa parecía mucho más importante y peligrosa. Parecía que en cualquier momento pudiera pellizcarse y despertarse de aquella pesadilla pero no era así.
Cuando John coge la radio Marco capta la idea enseguida:
-Bien pensado tio, si somos de los pocos supervivientes saldremos de esta sin muchas preguntas...
Max le da agua al moribundo y le inyecta morfina, lo suficiente para dejarle inconsciente.
-No....no puedo hacer nada por el, se desangra muy rapido. Ha perdido mucha sangre.
Del crepitar de la radio sale una voz preocupada. Besnier la ha encendido y comenzado a ajustar los mandos hasta que la voz es escuchada alto y claro.
-¿Compañia Alfa?, ¿capitan, se encuentra ahi?. El agente Walken pregunta por usted. ¿Capitan?
John sonríe feralmente y habla a a vez que juega con la portadora para que el sonido llegue al otro lado entrecortado.
Aquí Compañía Alfa CRRRRRRRR capitán herido CRRRRRRRRRRRRR montañeses CRR traicionado CRRRRRRRRRRR Vietcong CRRRRRRRR napalm sobre el poblado CRRRRRRRRRRRRRR Medevac CRRRRRRRRR coordenadas Zulu 123.
Después corta la comunicación.
Vamos, hay un rato hasta Zulu 123, dice. Apóyate en mí, Max.
Tras ver la actuación de su compañero con la radio, Belleti se rie.
-Besnier tio, es la segunda vez que te veo hacer algo así, tenías que haber sido actor macho. Seguro que te habrías escapado de esta.
Tras ello, deja preparado el blooper con una de las pocas granadas que le quedan y ayuda ha llevar a Max.
Cargais con la radio y comenzais a marchar por la espesura. Vuestro cansancio mental y fisico es tal, que ignorais los peligros que os rodean al recorrer una posible zona enemiga. Llegando a las coordenadas Zulu, os sobrevuelan dos cazabombarderos Phantom a baja altura. A los pocos minutos escuchais las explosiones en mitad de la selva y observais una gran columna de humo negro. Os tirais al suelo y solo os queda esperar.
Pasada casi media hora llega un UH medico con una gran cruza roja sobre un cuadrado blanco pintado en su lateral. El artillero de la M60 lateral os hace señas para que os acerqueis.
Una vez dentro, un sanitario comienza a tratar la herida de Max y os pregunta que donde esta el capitan.
-No lo logró... - chilla Belleti par que se le escuche por encima del ruido del rotor mientras mueve la cabeza de un lado a otro con pensar - esos putos amarillos... nos cogieron bien desprevenidos - para enfatizar sus palabras señala con la cabeza a Max y escupe al suelo - Cabrones! mierda de país colega, hemos tenido suerte de salir con vida de esa mierda...
"Y nunca mejor dicho" piensa el soldado para sus adentros.
El sanitario asiente y da la orden para que el helicoptero se eleve. Desde el proton abierto veis claramente la columna de humo y la selva ardiendo. Recordais la aldea que atacasteis nada mas llegar a Vietnam y parece que haya pasado un siglo. Ya no confiais en nadie, ni siquiera en vuestro propio ejercito, solo en vosotros tres. Habeis llegado a un punto donde solo vale el matar o ser matado, sin sitio en vuestro corazon para el perdon o la piedad. Solo Max parecio tener algo de cordura humana enmedio de la batalla, pero eso, ironicamente lo ha vuelto loco. Esta consciente sentado en el helicoptero, callado pero con la mirada ida y sin dejar de llorar. Sus lagrimas corren por la cara manchada.
El helicoptero llega al atardecer a la base donde inmediatamente sois recibidos por un tipo de paisano con gafas de sol. Parece un turista con su camisa hawaiana y su cara bronceada. Su rostro pasa de la sorpresa al cabreo mayusculo en un santiamen
-¿Donde coño esta Perkins?, ¿y vuestro capitan?
Camisa hawaiana, gafas de sol, bronceado. John no necesitaba ninguna pista más: aquel tipo llevaba CIA escrito en el cuerpo.
No lo consiguió, señor; los jodidos Charlies empezaron a aparecer como si salieran de debajo de las piedras y abatieron su helicóptero igual que antes habían abatido el nuestro. Nosotros salimos de chiripa.
El tipo os mira a los tres. Su mirada esta a la vez cargada de desconfianza y de enfado. No sabe que pensar y se da media vuelta sin decir nada mas.
Os llevan hasta vuestro barracon. A las pocas horas llega un teniente para rellenar un informe y confirmar las bajas de vuestros compañeros asi como del peloton del capitan.
La version oficial es que tanto vosotros como el capitan sufristeis un ataque sorpresa del Vietcong desde una aldea cercana. Al tipo de la CIA lo veis abandonar la base en un helicoptero a la mañana siguiente.
Vais al ala medica a vistar a Max. Esta despierto con una pierna enyesada, tumbado en la camilla, pero con la mirada perdida. No dice nada, ha sido demasiado para su mente.
Vais a la taberna a beber algo y pensar que demonios a pasado. ¿Cuando la guerra por la libertad de un pueblo se convirtio en un negocio para gente inmoral?, ¿cuantas vidas americanas se han perdido inutilmente por unos dolares?
Mientras mirais la cerveza que descansa en la barra enfrente vuestro solo podeis desear que esto no vuelva a pasar en el futuro.
THE END.
Bueno, la partida termino. Gracias por llegar hasta el final. En especial a zjordi, por escribri siempre. Nos vemos por ahi.
Gracias a ti por dejarnos pisar vietnam y no dejar la partida tirada cuando tuvo el pequeño bajon como otras tantas que he visto.
Salut!
Gracias al director, por no tirar la toalla, y a los compañeros que han llegado hasta el final.
Hasta siempre.
Por si interesa:
-La trama principal era el contrabando que se llevaban la CIA y el capitan Perkins. Suministraban armas a las tribus montañesas a cambio de opio y cocaina. La CIA (a traves de su contacto) vendia esas drogas a traficantes del Sureste asiatico. pero Perkins vio que podia tener un beneficio de esa mision. Utilizando los cuerpos de compatriotas, metia paquetes de droga en las bolsas para cadaveres. sobornaba al piloto (no era una carta para la familia del soldado Hudson). vosotros caiteis enmedio del tinglado y eras las presas mas faciles para hacer de "correos".
No si la verdad es que me ha gustado bastante la trama, me lo he pasao muy bien!