Lo primero para hacer la ficha es rellenar los apartados de nombre, etc... que tenéis en la parte de descripción de la ficha. Ahora procederé a explicar la parte técnica de la ficha y cómo rellenarla
Características | Tirada | Clan | Nivel | Total |
---|---|---|---|---|
Fuerza (FUE) | ||||
Destreza (DES) | ||||
Constitución (CON) | ||||
Inteligencia (INT) | ||||
Intuición (ITC) | ||||
Poder (POD) | ||||
Voluntad (VOL) |
Estadística | Cálculo | Total |
---|---|---|
Puntos Vida (PV) | CONx5 | |
Puntos Chakra (PC) | (CON+INT)x1,5 |
Nivel=1 | Puntos=0 |
Experiencia | 0 |
Jutsu | Potencia | Chakra | Descripción |
---|---|---|---|
ELEMENTO 1 | |||
-Técnica 1 | |||
-Técnica 2 | |||
ELEMENTO 2 | |||
-Técnica 1 | |||
-Técnica 2 | |||
ELEMENTO 3 | |||
-Técnica 1 | |||
-Técnica 2 | |||
OTROS | |||
-Técnica especial 1 | |||
-Técnica especial 2 |
Habilidades | +puntos de habilidad | +característica | +objeto | +otros | Total |
---|---|---|---|---|---|
NINJUTSU: 2xNivel(1)=2 | (DES+POD)/2= | ||||
ARMAS: 5xNivel(1)=5 | |||||
-Pelea | (FUE+DES)/2= | ||||
-Armas pequeñas | DES= | ||||
-Armas grandes | (FUE+DES)/2= | ||||
-Arrojadizas | DES= | ||||
MOV: 4xNivel(1)=4 | |||||
-Correr | DES= | ||||
-Nadar | (FUE+DES)/2= | ||||
-Saltar | (FUE+DES)/2= | ||||
-Escalar | FUE= | ||||
PERCEPCIÓN | ITC= | ||||
DEFENSIVAS: 3xNivel(1)=3 | |||||
-Bloquear | (FUE+CON)/2= | ||||
-Esquivar | DES= |
Objeto | Cantidad | Descripción | Efecto |
---|---|---|---|
Dinero | La moneda Ryo es la oficial del país. | - | |
Kunai | 5 | Arma pequeña de acero con forma de cuchillo. | 5 daño |
Shuriken | 5 | Arma pequeña de acero con forma de estrella. | 5 daño |
Sello explosivo | 1 | Papel que tiene inscrito un sello explosivo. | 20 daño |
Ahora que tenemos los datos técnicos de nuestra ficha explicaré cómo rellenarlos.
Empezamos por la primera tabla, y estos son los puntos que tiene un personaje por pertenecer a un determinado clan.
Clanes | Fuerza | Destreza | Constitución | Inteligencia | Intuición | Poder | Voluntad |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Uzumaki | 5 | 10 | 10 | 5 | 5 | 15 | 15 |
Uchiha | 5 | 10 | 5 | 10 | 5 | 15 | 15 |
Hyuga | 10 | 10 | 5 | 15 | 10 | 10 | 5 |
Senju | 10 | 10 | 10 | 5 | 5 | 15 | 15 |
Nara | 0 | 10 | 5 | 15 | 15 | 10 | 10 |
Akimichi | 15 | 0 | 15 | 5 | 5 | 10 | 10 |
Yamanaka | 0 | 10 | 5 | 10 | 15 | 5 | 10 |
Inuzuka | 10 | 10 | 10 | 5 | 10 | 10 | 10 |
Aburame | 5 | 10 | 5 | 10 | 10 | 10 | 15 |
Lee | 15 | 10 | 10 | 0 | 10 | 10 | 10 |
Hatake | 5 | 10 | 5 | 15 | 5 | 15 | 10 |
Sarutobi | 10 | 10 | 10 | 5 | 10 | 10 | 10 |
Sabaku | 5 | 5 | 10 | 10 | 10 | 15 | 10 |
Souri | 10 | 10 | 5 | 10 | 5 | 10 | 15 |
Kaguya | 15 | 10 | 10 | 5 | 5 | 10 | 10 |
Hagane | 15 | 5 | 10 | 5 | 10 | 15 | 5 |
Yami | 5 | 15 | 5 | 10 | 10 | 15 | 10 |
Ahora explicaré la función de cada característica:
-Fuerza: Básicamente es la fuerza física del personaje y por tanto se empleará en tiradas que requieran acciones de fuerza (por ejemplo, apartar una roca) y además afectará a los ataques físicos de vuestro personaje.
-Destreza: Indica la habilidad de vuestro personaje y su velocidad. Afectará a tiradas relacionadas con el movimiento (como correr, por ejemplo) y también a la hora de esquivar ataques o manejar armas.
-Constitución: Es la robustez física de vuestro personaje. Esta característica afectará a los puntos de vida que tendrá vuestro personaje, su resistencia al veneno, etc. Además, será importante pues afectará a la cantidad de chakra que poseeréis.
-Inteligencia: Esta característica indica lo inteligente que es vuestro personaje. Afectará a tiradas relacionadas con la inteligencia (por ejemplo, aprender una técnica nueva) y además afectará a vuestra cantidad de chakra.
-Intuición: Es como vuestro "sexto sentido". Gracias a esta característica podréis predecir cosas, evitar trampas, etc.
-Poder: Indica el poder que tendrán las técnicas de ninjutsu que utilicéis. Os dará ventaja cuando dos jutsus choquen.
-Voluntad: Es la fuerza de voluntad de vuestro personaje. Os ayudará en tiradas de resistencia, contra los genjutsus, etc.
Una vez hayáis elegido el clan al que queréis pertenecer deberéis realizar 1 tirada de la siguiente manera:
-Motivo: Estadísticas
-Cantidad: 7
-Caras: 100
-Desglosar: Sí
Lo demás no cambiéis nada. Abajo tenéis un ejemplo de la tirada.
Una vez tengáis las 7 tiradas deberéis repartirlas entre vuestra características teniendo en cuenta que:
de 50 o menos: +5
de 51 a 75: +10
de 76 a 89: +15
de 90 a 94: +20
de 95 a 99: +25
100: +30
Finalmente, en la parte de nivel, podréis rellenarlo con los puntos que ganéis al subir de nivel. Al empezar estáis al nivel 1 y no tenéis puntos, por lo que no tenéis que poner nada.
La segunda y tercer tabla son más fáciles. En la segunda sólo tenéis que realizar los cálculos para saber vuestra vida y cantidad de chakra, y en la tercera llevaremos la cuenta de vuestro nivel y los puntos que tendréis a repartir, y de la cantidad de experiencia que tenéis. La experiencia la ganaréis con misiones, combates, etc... y subiréis de nivel cuando lleguéis a una determinada cantidad (yo os informaré cuando subáis).
En la cuarta tabla llevaréis una lista de los jutsus y otras técnicas que vayáis aprendiendo. Empezaréis con una técnica básica de vuestro elemento principal y aprenderéis más conforme avancéis en la aventura y subáis de nivel. Cuando subáis de nivel y vayáis a aprender una nueva técnica yo os daré a elegir entre algunas opciones y vosotros elegiréis la que queréis aprender. Otra forma es que un maestro os enseñe una determinada técnica o que consigáis un pergamino de técnica.
La quinta tabla es la más complicada. Para rellenarla deberéis haber completado antes la primera tabla y usar el total de las características para rellenar esta tabla. Lo que tenéis que rellenar principalmente son los puntos de habilidad, que son puntos que obtendréis al subir de nivel y podréis usar para mejorar estas características; y las propias características que tendréis que rellenar con los datos que piden. Las categorías "objeto" y "otros" no debéis rellenarlas aún; en objeto podréis poner modificaciones que obtengáis por armas y objetos raros (por ejemplo, usa espada que dé +5 en "armas grandes") y en otros podréis poner efectos que duren un tiempo (por ejemplo, una técnica que os dé más velocidad durante algunos minutos).
Finalmente, en la sexta tabla sólo tendréis que apuntar la lista de los objetos que os pertenecen.
La cantidad de dinero con la que empezaréis el juego será determinada por una tirada de la siguiente manera:
-Motivo: Dinero
-Cantidad: 1
-Caras: 100
No es necesario que toquéis los otros puntos, abajo tenéis un ejemplo. Dependiendo del resultado empezaréis con:
de 1 a 5 = 1000 Ryos
de 6 a 25 = 5000 Ryos
de 26 a 45 = 10000 Ryos
de 46 a 65 = 15000 Ryos
de 66 a 75 = 25000 Ryos
de 76 a 85 = 30000 Ryos
de 86 a 95 = 35000 Ryos
de 97 a 99 = 50000 Ryos
100 = 100000 Ryos
(Para que os hagáis una idea, un tazón de ramen puede costar unos 500 Ryos y un kunai unos 100.)
Y con esto ya habréis terminado de rellenar la ficha, si veo que es necesario añadir algo más lo incluiré.
Motivo: Estadísticas
Tirada: 7d100
Resultado: 83, 39, 1, 83, 51, 10, 10 (Suma: 277)
Motivo: Dinero
Tirada: 1d100
Resultado: 47
Las tiradas en el off topic.
Exp y nivel
2: 100
3: 250
4: 450
5: 700
6: 1000
7: 1350
8: 1750
9: 2200
10: 2700
11: 3250
12: 3850
13: 4500
14: 5200
15: 5950