El Dr. Schneider es un cirujano del hospital, compañero de Orson. Además de ser refinado, inteligente y sin duda el mejor cirujano del estado, Schneider es un hombre de mundo. Antropólogo por afición, ha hecho un viaje recientemente al Brasil amazónico para conocer tribus locales. Como resultado, Schneider sabe hablar portugués y tiene exóticos conocimientos sobre tribus y civilizaciones sudamericanas.
Walter Gibson es un oficial de policia inusualmente colaborador con la prensa.
El muerto (o no) era Walter Hicks, un anciano de 65 años, enfermo de cancer desde hace 2. Es un funeral simbólico porque el enfermo desapareció al día siguiente de irse a su casa a morir, renunciando a la medicina. Eso fue solo hace dos días, tiempo insuficiente para que, a efectos legales, se le declare muerto sin encontrar el cuerpo, pero, ¿qué opción tiene un anciano que médicamente ya estaba vivo solo a medias, solo y perdido en una gran ciudad?
Todo el mundo sabía para sí que se trataba de un suicidio, pero nadie lo decía en alto porque sería cuestionar el derecho del muerto a un funeral de buen cristiano...
"No, no tuve oportunidad de conocerle. Soy Phil Connors, reportero del Daily Journal... y creo que su marido sigue vivo"
Al oír el susurro de la viuda Hicks llamando a su marido inicio la ceremonia.
" ... siento una presencia, un escalofrío entrando en la habitación ... me recorre la espalda... me murmulla palabras comprensibles, pero sin sentido... ¿cómo? ... el susurro me dice... la paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte ... a ver qué más... ante el sentimiento del deber... enmudecen las más rebeldes pasiones...
¿Tiene algo de esto algún sentido, Sra. Hicks? ¿Los presentes tienen alguna idea de dónde salen estas palabras?
¡Rápido, pues está fluctuando su alma y puedo perderlo si no lo entiendo!"
No hay señal. Nada. Todos deben de estar pensando que eres una charlatana (estás segura), pero tú sabes lo que significa que no haya ninguna señal: no ha habido contacto con el espíritu del señor Hicks porque... ¡sigue vivo! Para ti, es la única explicación concebible y, además, intuyes, sientes que es verdad.
Como sospechaba, es una tarjeta del hospital. No hay duda, aunque nadie más se habrá dado cuenta porque no sale explícito en ninguna parte.
La tarjeta ha sido rota horizontalmente y falta la mitad superior. No hay nombre, el despacho es solo medio visible: podría ser 308 o 308 o tal vez 380.. Lo que sí se puede leer claramente es el número de teléfono 713 855 4196. Te suena terriblemente familiar, sabes que conoces ese número. Y sin embargo ahora no te viene a la memoria. Bastaría con llamar para estar seguro.
El resto de la tarjeta tiene la dirección en la que sabes que está el hospital y algunos adornos y fórmulas de cortesía.
En el anverso hay apuntado a lápiz otro número de teléfono. Algo borroso pero se puede leer. Es un teléfono local, en la ciudad, pero no te es conocido.
La tarjeta del periodista que asistió contigo a la sesión de espiritismo:
Phil Connors, reportero
Daily Tribune
4225 North, Castle avenue. Despacho 25
713 521 4305
Intercambiásteis la información de contacto profesional porque él también estaba trabajando en el caso.
Los hechos hasta ahora:
-Hace poco más de una semana, un viejo de apellido Walters con una enfermedad terminal pide el alta voluntaria en el hospital de la ciudad y va a morirse a su casa. Al día siguiente ha desaparecido sin dejar rastro. Al levantarse por la mañana, su mujer se dio cuenta de que no estaba y había dejado todas sus cosas. La policía le da por muerto, de forma que la búsqueda es poco intensiva. La viuda te ha contratado recientemente para encontrarle a él o su cuerpo.
-Hace dos días, la historia se repite exactamente. El viejo Hicks, con cáncer, desapareció sin rastro tras pedir el alta voluntaria. Deja una viuda y dos hijos. La gente habla de suicidio.
¿Cuánto tiempo es necesario para que la policía comience a buscar a los desaparecidos? 24 horas. Hace más de una semana de un caso y dos días del otro, por lo que ambos son casos abiertos de desaparecidos, pero la policía les está dando poca prioridad (se les da por muertos).
INFORMACIÓN DE AMBOS DESAPARECIDOS:
Edad: 58 (Walters) y 63 (Hicks).
Trabajo: Ambos jubilados; anteriormente médico de familia (Walters) y profesor de filosofía de instituto (Hicks).
Aficiones: ciencia, música clásica (Walters). Filosofía, literatura y jardinería (Hicks).
Conocidos: Walters era un hombre reservado, solterón y poco sociable, pero seguía teniendo contacto con excolegas de trabajo en el hospital de la ciudad. Hicks, por el contrario, tenía buenas relaciones con todos sus vecinos además de innumerables conocidos por sus días como profesor.
Nombre/edad/profesión hijos: Walters era soltero y sin hijos. Hicks tenía una hija en tercer año de universidad llamada Madison y un hijo, profesor, de 26 años llamado Carl, ya casado y viviendo en el extranjero.
Información de contacto de los hijos: No disponible.
¿Problemas financieros/matrimoniales? Walters dejó bastante dinero como herencia para sus hermanos, a falta de otra familia. La familia Hicks estaba en aprietos económicos como consecuencia de los gastos médicos. Por lo demás, los únicos problemas en el hogar familiar eran los que serían de esperar por una enfermedad larga y terminal.
¿Problemas con los hijos? Escaso contacto, pero no problemas confesados.
El chico apareció sucio y sin que nadie le hubiera dicho dónde estaba. ¿Logré fijarme si estaba manchado de sangre por algún lado?¿Cómo sabía el chico dónde estaba?
El chico estaba sucio, con pinta de haber trepado, haberse arrastrado y a saber qué más, pero eso no es raro en él. Sin embargo, no tenía ni tiene señal de sangre. Si le preguntaste, te dijo que fue a tu despacho, donde tu secretaría le dijo que estabas en el funeral. En la iglesia preguntó por ti y acabó en la casa de la viuda. Tampoco te sorprende, porque tu secretaria ya conoce al chico y el chaval siempre ha demostrado recursos para encontrar lo que busca.
El chico desapareció en la casa de los Hicks. ¿Encontró algo durante su ausencia?
El momento que estuvo desaparecido había ido al baño. No sabes más al respecto, pero le puedes preguntar a él.
El "negro" intentó atacar al chico. ¿Por qué?¿Conozco algún problema que haya tenido el chico con anterioridad?
El chico vive de pequeños hurtos, así que problemas ha tenido en abundancia, pero nunca ha estado metido en nada gordo. Desde luego no como para que intenten matarlo. No tienes idea de qué va este asunto.
Empezaba a salir el sol y yo estaba cerca de la parada del autobús... eh... luego fui a dar un paseo por los muelles, y ... eh, tenía algo de frío, entonces entré en el portal de un edificio y ... umm, y entonces vi a ese negro en la calle, estaba sacando algo del maletero de su coche... ahora que recuerdo el coche estaba entre unos contenedores,como escondido y ummmm, muy cerca del agua.
El negro sacó a otro hombre del maletero, no lo pude ver muy bien, pero creo que le faltaba parte de la cabeza (James hace una pequeña mueca de asco). Luego lo tiró al agua (mira a Sam directamente a los ojos) y cuando él supo que yo lo vi hacerlo fue a por mi.
El medico analiza la sustancia y cada vez está más convencido de que la conoce. El olor es suave pero característico; el tacto, indistinguible del agua. Podría pedir un análisis al laboratorio del hospital, por supuesto, pero podría tardar, y Orson es reacio a involucrar a más gente.
Tras un minuto, Orson se decide a llevar los dedos mojados en la sustancia a su boca. Ningún sentido es tan bueno como el gusto para identificar sustancias químicas.
El sabor es salado, pero no tanto como agua de mar. Su equilibrio recuerda al suero fisiológico... Y entonces la respuesta le sacude de repente. ¡Es Solución Ringer! Si Orson tardó tanto en distinguirlo es por estar totalmente fuera de contexto, porque lo cierta es que está muy familiarizado con la sustancia. Esta disolución de diversas sales en agua hoy en día es principalmente usada como lubricante en neurocirugía, aunque la utilidad del líquido trasciende esa especiad y se está empezando a usar, mezclada con antibióticos, para cualquier tipo de cirugía interna. Este charco es de la solución tradicional, en todo caso.
"No está muerto lo que yace eternamente, y con los extraños eones incluso la muerte puede morir".
Cuando todo termina, Fulga mira horrorizada a los otros.
¿Han oído...? ¿Han sentido eso?
Su expresión es del terror más absoluto.
Vi un laboratorio sin ventanas. Camillas, sangre...
La medium rompe a llorar.
Fulga encuentra difícil calmarse.
Parecía un laboratorio, tenía botellas de cristal, cosas para pesar... Las batas eran... No, solo había una bata. Un hombre, pero no le vi la cara. No tenía símbolo era una bata blanca, como la de un médico.
La vidente levanta la vista hacia Orson, más aterrorizada aun que antes.