Hola a todos.
Lo primero de todo será elegir personaje. Voy a dar 4 opciones de pj que son simplemente arquetipos. Lo mejor es que se repartan, sin que se repita ninguno, así que pueden negociarlo posteando por aquí.
-Detective privado
-Doctor
-Espiritista
-Rata callejera (niño criado en la calle)
Si a nadie le parece mal elijo a la rata callejera
Fulga es una vidente-espiritista. Los muertos hablan con ellos y ella habla con los muertos. Es una experta en sesiones tradicionales de "contacto" en las que pide que el espíritu de su cliente (típicamente una viuda) se manifieste. También tiene una Ouija, aunque le tiene algo de miedo y prefiere solo usarla cuando es imprescindible.
Como buena vidente, Fulga sabe que estos dos medios (sesiones de "contacto" y ouija) no funcionan si no hay, al menos, cuatro personas en torno a la mesa.
Un juez imparcial se habría dado cuenta de que Fulga nunca ha demostrado nada sobrenatural, pero Fulga no es imparcial y cree firmemente en sus capacidades. Esto no significa que no dramatice un poco, por el bien del negocio.
Como mínimo, se puede decir que Fulga tiene una intuición muy desarrollada y un talento natural para influir en las personas. También se le da mezclar hierbas para hacer infusiones con distintos efectos pero de eficacia poco documentada.
Aunque de natural sea algo manipuladora, lo es de forma inocente. Tiene un gran corazón y tiende a tomarse de forma muy personal sus trabajos. No le gusta dejar a medias sus tareas porque siente una responsabilidad hacia los familiares que acuden a ella buscando consuelo.
Charles Orson es un doctor en el prestigioso hospital local. Además de lo relacionado con su profesión, Orson sabe moverse con gente de categoría y tiene más dinero del que necesita porque, contra lo esperado, todavía está soltero y sin familia.
La mente inquisitiva y la curiosidad del doctor le hacen implicarse en un asunto que le huele mal ultimamente. Ha habido dos desapariciones en la ciudad recientemente, y las dos son de pacientes terminales de su hospital que decidieron pedir el alta para morir en sus casas. Poco después de llegar a sus casas, los pacientes simplemente se esfumaron. Antes de que alguien empiece a pensar que hay algo sucio en el hospital, Orson quiere hacer sus indagaciones. La reputación del hospital es la suya propia, así que hará lo que haga falta para desenmascarar si hay juego sucio.
Orson tiene muchos contactos, pero puedes pedir la ayuda de uno concreto cuando quieras:
Dr. Schneider es un cirujano del hospital, compañero de Orson. Además de ser refinado, inteligente y sin duda el mejor cirujano del estado, Schneider es un hombre de mundo. Antropólogo por afición, ha hecho un viaje recientemente al Brasil amazónica a conocer tribus locales. Como resultado, Schneider sabe hablar portugués y tiene exóticos conocimientos sobre tribus y civilizaciones sudamericanas.
*Puedes elegir la especialidad de tu médico, si es que la tiene.
Los hechos hasta ahora:
Esta solía ser una ciudad tranquila, pero cuanto más crece mas cosas pasan. Eso es bueno para un periodista.
Ha habido dos desapariciones, no de niños (la gente se vuelve loca con esas) sino de ancianos. Un hombre solitario, sin familia, con una enfermedad terminal ingresado en el hospital de la ciudad decide firmar su alta voluntaria y... al día siguiente ha desaparecido sin dejar rastro. Ninguna pista; no había cabos sueltos de los que formar una historia. Hace dos días la historia se repitió, pero esta vez el enfermo desaparecido deja una viuda y dos hijos. ¿Suicidio? ¿Una moda de morir-a-mi-manera? Sin embargo, no se han encontrado los cuerpos...
Esta vez hay un hilo del que tirar. Hablar con la viuda es lo primero. Buscar pistas. Seguro que de aquí puede salir una buena historia.
El periodista tiene bastantes contactos, pero de dos en concreto te puedes fiar para que te ayuden en la aventura.
James O'Donell, un niño criado en la calle que parece estar en todas partes y enterarse de todo.
Walter Gibson, un oficial de la policia inusualmente colaborador con la prensa.
Soy Médico Internista.
Hola chicos!
Voy a separar del grupo al reportero, que no está nada hablador. Así podemos seguir con la historia.
Si el periodista quiere/puede volver a juntarse, se puede hablar para reunirlo con el grupo.
En la escena Indicios, contactos y teorías intento ir poniendo todas las pistas que puedan ser de ayuda (o no) para que no las pierdan de vista. Te he escrito algo nuevo en ella, incluído un resumen de lo que ha pasado. En pocas palabras, dos enfermos terminales que pidieron el alta voluntaria y al día siguiente habían desaparecido. La policía no se ha esforzado demasiado porque tiene otras prioridades y a esos desaparecidos se les da por muertos (estaban ya con un pie en la tumba, para empezar).
Sobre tu personaje, eres libre de darle tu toque. No conocías a ningún pj aparte del chico hasta empezar, aunque el médico te parece que puede ayudarte a desentrañar el misterio (era el médico de Hicks y trabaja en el hospital de las dos desapariciones).
Por cierto, tu pj tiene una pistola (o dos). No crees que sea el tipo de caso en el que te hará falta, pero estás acostumbrado a ir armado.
Justo ahora en la partida iban a la casa de la viuda Walters, que te contrató, a volver a hacer unas preguntas, pero surgió lo del chico. Tienes la intuición de que puede ser importante y quizá incluso tenga algo que ver con tu caso.
¿que habrá pasado? ¿el negro estaría meando y James se asustó? :P
Recuerden que en la parte de abajo de los mensajes se ve a quien lo mandas, si el personaje no está en escena no lo incluyan, con hacer click en la imagen del personaje pueden incluirlo o excluirlo de la escena. Por ejemplo, si James se echó a correr, lo que hablen ahora no tendría que escucharlo él.
Que bien que esto va cogiendo ritmo
El consejo de James fue que avisaran a la poli, lo raro es que Sam deje que los polis gorderas le jodan el caso
James vigila, pero dense prisa por si viene alguien