O el poder de los magos
ERIGIR LA LONJA HERMÉTICA (CrTe45)
A:Toque, D:Mom, O: Ind, Ritual
Un edificio elaboradamente tallado y formado por piedra surgida del suelo capaz de dar cabida a una Alianza pequeña (y no sólo a sus magos) o incluso a un Tribunal. El edificio básico es una impresionante estructura de 55 x 30 x 30 metros (incluyendo sus cimientos, sótanos y tejados). Tú determinas el diseño tanto de las cámaras de su interior como de la forma exacta de su exterior. Puede combinar diferentes tipos de piedra (como mármol y alabastro, pero también otros tipos más convencionales como granito, arenisca o pizarra). Son necesarias tiradas de Precisión para determinar la calidad estética y conocimientos de arquitectura para acercar el edificio a los cánones de belleza apropiados al momento y lugar.
(Base 3, +1 Toque, +5 Tamaño, +3 diseño elaborado, +1 flexibilidad)
El objetivo Individuo para piedra es de 0,5 pasos cúbicos, lo que, dependiendo de la interpretación de cuánto mide ese paso, puede hacer variar considerablemente las dimensiones del edificio. He tomado la referencia fácil de 1 paso = 1m. Si se toman los cálculos de Erigir la Torre Mágica el edificio tendría, como máximo, unos 30.000m3, no 50.000m3 de volumen total, así que las medidas aproximadas serían unos 33 x 30 x 30m
He añadido, además de 1 magnitud extra para el tamaño, una magnitud extra para flexibilidad, que sería lo que permitiría un edificio del que puedes diseñar no sólo la distribución de las cámaras interiores, sino también la propia estructura del mismo. Dado que es magia de Creo, la estabilidad y solidez se pueden suponer por defecto (al menos inicialmente, luego las inclemencias del tiempo, pesos mal distribuidos o la inestabilidad del terreno pueden dictar otros problemas), pero para una edificación de tales proporciones sería conveniente estudiar previamente el terreno y, a ser posible, tener algún conocimiento de arquitectura.
¡Un poco de silencio, por favor! (PeIm 15)
A: Voz D: Solar O:Individuo
Efecto: Aquel quien oiga este hechizo quedará impedido para emitir cualquier sonido vocal durante la duración del mismo. La leyenda dice que el hechizo fue inventado por el mismo Bonisagus para lograr algo de paz y poner fin a una interminable ronda de "¿y por que?" de su aprendiz.
En realidad la versión más común del hechizo es de Carloa ex Trianomma una maga italiana del siglo IX y aun conserva su impronta causando que cada vez que el aprendiz habra la boca una nubecilla de humo rosa salga de la misma en vez de sonido.
(Base 3 +2 Voz +2 Solar +0 Individuo TOTAL 15)
Coronando al estudiante diligente (MuCo req An 15)
A: Ocular D: Solar O: Parte
Efecto: Este hechizo hace que al objetivo las orejas se le tornen las de un asno durante la duración del mismo. Especialmente utilizado por magus tytali en un principio ha sido discretamente copiado por muchos otros maestros exasperados, especialmente cuando sus adolescentes aprendices empiezan a distraerse más y más.
Como curiosidad existen dos variantes del hechizo curiosamente distribuidas geográficamente. Al norte de los Alpes el pelo de las orejas de burro es blanco mientras que al sur es negro. A pesar de sus numerosas investigaciones al respecto Aadalbert ex Bonisagus no logró encontrar una respuesta a ello.
(Base 2 +1 Ocular +2 Solar +1 Parte +1 Requisito Animal TOTAL 10)
El baño inevitable (CrAq req Ig 25)
A: Conexión Arcana D: Diametro O: Individuo
Efecto: La mayoría de magi no tienen la paciencia para perseguir a un aprendiz que rehusa bañarse y estos rapidamente aprenden como esquivar y confundir a los pobres grogs. Así que a grandes males grandes remedios: este hechizo hará caer el equivalente a varias tinajas de agua (templada, tampoco hay que ser un monstruo) sobre el discolo aprendiz ahí donde esté. Nadie escapa de la muerte, los impuestos..o un buen baño de vez en cuando.
(Base 3 +4 Conexión Arcana +1 Diametro +1 Requisito Ignem TOTAL 25)
Maldición de Sobriedad (MuAq15)
A: Toque D: Solar O: Parte
El objetivo del hechizo (que puede ser el propio lanzador) beberá agua en vez de cualquier otro liquido natural durante toda la noche, puesto que cualquier líquido que toque su lengua se transformará en agua. Es el hechizo ideal para "maldecir" a un borrachín, o para permanecer sobrio sin importar cuánto se beba. Pero cuidado con las bebidas feéricas o los venenos mágicos.
(Base 2, +1 Toque, +2 Solar, +1 Parte, +1 para poder transferir el efecto a alguien que toque el mago)
El objetivo Individuo para líquidos procesados como vino o cerveza afecta a (Ars Magica 5ªed., p. 187) 1m de diámetro x 0,5m de profundidad. El volumen de un cilindro = pi * r2 * h, es decir, pi * 0,52 * 0,5 = 0,39m3 Dado que 1m3 = 1.000l, 0,39m = 390l. Es imposible que alguien tome ni una décima parte de bebida que eso en una noche... El objetivo Parte permite llegar hasta esa cantidad, aunque en este caso se aplicaría principalmente para que sea la lengua del objetivo la que transforma el líquido que la toque en agua.
Ok, reto para Glinaur y quien más quiera, sería: Invitan a una maga a una fiesta feérica y se quiere cuidar de que los faunos no la emborrachen sin que ella quiera. ¿Qué le tendría que cambiar al hechizo Maldición de Sobriedad (MuAq15) para que le sirviera también en estas circunstancias? Y bueno, ya entrado en cuentas, ¿cuánto tiempo y vis le ahorraría el saberse ya de antemano el hechizo anterior?