Asiento de nuevo, con una leve inclinación de cabeza. Es usted muy amable, máese Kibanib. Si no le importa prefiero esperarle aquí, pues temo que mi tiempo por ahora es libre. Hago una pausa. Cuando acabe su trabajo, estaré encantado de esperarle aquí y guiarle yo mismo. Solo dígame una hora. Cruzo las manos y espero pacientemente.
Le recomendaría que diera un paseo por la ciudad, pues tengo una jornada laboral que cumplir. No obstante, si desea quedarse aquí, tendrá que hablar con el mayordomo. Con gusto le ofrecería cobijo yo mismo pero, como comprenderá, esta mansión no me pertenece. Sólo estoy aquí por asuntos de negocios. Terminaré a media tarde.
Asiento con un generoso asentamiento. Por supuesto, maese Kibanib. Vendré a media tarde, no lo dude. Estoy muy interesado en sus hazañas y su buen trabajo de quehacer con el metal. Me halaga mucho que finalmente asienta a acompañarme. Termino de hablar y con un gesto de la mano, me despido.
Aprovecho para intentar trazar un camino lo más oscuro posible a media tarde. Investigo callejones, lugares vacíos, sitios donde fácilmente tenderle una emboscada, donde fácilmente hacerme con la superioridad. En eso baso mi tiempo hasta que llegue el momento de volver a visitarle, trazando una breve ruta mental, y sonriendo ante las buenas perspectivas que se abrían ante mí. Tras mucho esfuerzo, creo que por fin la cosa marchaba de forma real. Muchos días sin hacer nada. Pero todo había merecido la pena, de lo cuál no me cabía duda.
Dejas la mansión atrás y empiezas a explorar las cercanías trazando un mapa mentalmente, preparando algunas trampas y poniendo a punto tu equipo, por lo que cuando llega el momento de volver a la mansión estás seguro de haberte preparado suficiente.
Una vez en el barrio noble ves como el servicio de la nobleza va abandonando las fincas y volviendo a sus hogares, mientras que los guardias privados empiezan a hacer rondas por los jardines y alrededor de las mansiones, mientras te fijas en todo eso ves al enano salir cubierto de suciedad y sudor.
Tirada oculta
Tirada: 3d10(+5)
Motivo: Trampear
Resultados: 4(+5)=9, 6(+5)=11, 6(+5)=11
Cierro escena.