Nunca habríais imaginado que la incursión al refugio de un antiguo fuera a salir tan bien como lo hizo en los búnkers de Alice Turner. Sin un solo rasguño, os llevasteis algunos de los tesoros más preciados y una valiosísima información.
Con la moral por las nubes y la sensación de ser capaces de comeros el mundo, eso fue exactamente lo que hicisteis.
Sin rastro de los ancianos, tanto las organizaciones como las ciudades, seguían desestructuradas. Fue en este vacío de poder donde la Ductus de la manada, Samatha Patricks se erigió como regente provisional de la ciudad.
Las fichas se empezaron a mover.
Las noticias de un hijo ilegítimo de su anterior vida mortal, llegaron a oídos del Lasombra de la forma más inverosímil. El crío se había plantado frente a uno de los jefes pandilleros más peligros de Union City y le había dejado una tarjeta con su nombre para que se la hiciera llegar a Klaus.
La confirmación de que aquel chico no era un niñato normal y corriente llegó unas noches más tarde, cuando el detective que el acaudalado Lasombra había contratado, se presentó con el informe.
El investigador no solo desplegó sobre la mesa un conjunto de fotos que mostraban la apariencia real del chico: un adolescente bien plantado, delgado y rubio; con los ojos azules de su padre y la nariz respingona de la madre. Si no que además, entre la documentación, figuraban las fotos del nacimiento del chico (Nathan), de su domicilio en Boston y algunos recortes de periódicos antiguos: "Trágico incendio termina con la vida de una madre y su hijo en el distrito de Charlestown" - "R.I.P. Andrea Burst 1981-2013" - "R.I.P. Nathan Burst 1998-2013"
El detective le contó a Klaus que Nathan, su hijo, había sido abrazado por el Ventrue Marcus Fenix poco después del incidente con Modison. El ventrue tenía la esperanza de utilizar al chico algún día para recuperar a Klaus. Sin embargo, con el reciente efecto de la Llamada, tanto Fenix como Modison habían desaparecido, desbaratando por completo los planes orquestrados; y brindando a Nathan Burst la posibilidad de salir a buscar su padre.
Cuando el Lasombra le preguntó al detective cómo había podido averiguar todo aquello un simple mortal, éste le respondió lo que a estas alturas era ya obvio: Nathan había vinculado y convertido en su ghoul al detective, quién había guiado al primero hasta la presencia del propio Klaus. Momento en que se escucharon unos pasos atravesar el umbral de la puerta.
"Buenas noches, papá."
La Caitiff les preguntó a sus compañeros por activa y por pasiva si sabían alguna cosa de Sawiskera durante las noches posteriores al encuentro con aquel ser en las profundidades de los búnkers. Aunque la respuesta siempre era la misma: nadie había sabido nada más de ella, para Ginger aquel tema se volvió prácticamente una obsesión hasta el punto que la chica empezó a soñar con ella.
Al principio en los sueños revivía las escenas que había visto en persona: La mujer menuda sentada en el dojo, su voz aterciopelada, los dibujos sobre su piel y sus palabras.
"Puedes llamarme Sawiskera"
"Excepcionalmente os encontráis en posición de escoger"
"Atribuyendo vuestros logros a una secta, acabaréis siendo sus esclavos."
Pero día tras día, los sueños iban mudando. A veces eran pequeños detalles: en lugar de estar sentada, Sawiskera aparecía de pie; o desnuda en lugar de vestida; o sus palabras cambiaban de orden aunque seguías entendiendo todo lo que decía.
Un día Sawiskera no estaba sentada en el dojo, sino en un bosque de pinos. Y otro día estabais todos sumergidos bajo el agua. En un sueño tu eras quién decía sus frases, y ella escuchaba des de tu posición.
Durante la vigilia todo el mundo seguía sin saber nada al respecto, lo que hacía dudar a Ginger de si realmente había otras personas investigando el caso, pero por el día los sueños eran cada vez más vívidos y raros. Como si Sawiskera estuviera intentando comunicarse con ella de alguna forma.
¿Qué quería decirle y quién era realmente Sawiskera?
El famoso libro de la Sangre Radiante que apareció en la cámara acorazada de la Assamita tubo a Andrei abismado en su estudio noche tras noche. El sacerdote solo salía de su laboratorio para cazar o para conseguir los ingredientes que figuraban en las ignotas escrituras.
Revelación tras revelación, el documento continuaba escribiéndose y no solo transmitía conocimiento, si no que se comunicaba con su lector dándole pistas de su verdadera naturaleza y proporcionándole habilidades cada vez más potentes.
El último ritual que Andrei consiguió descifrar, reveló la verdadera esencia del libro.
Firmando un contrato con sangre, un nombre de poder le sería revelado.
Ese nombre no fue otro que el de "Namtaru, el esparcidor de plagas." Uno de los principales archiduques del infierno.
Sin darse cuenta, el sacerdote Tzimisce había estado conversando a través de las páginas del volúmen blasfemo con un primordial ente del averno, ofreciéndole sacrificios a cambio de poder.
Lo que creía ser el aprendizaje de los principios olvidados de la magia de sangre, en realidad era el estudio de la taumaturgia oscura, y ese último ritual, un pacto infernalista.
Andrei se había convertido en lo que su secta había jurado perseguir y castigar, pero al mismo tiempo aquello le había proporcionado conocimientos y privilegios fuera del alcance de los más antiguos. Con la ayuda de las huestes del infierno, la realidad y la ciudad de Union City podían plegarse a su voluntad.
Un peligroso secreto que bajo ningún concepto podía revelar a sus compañeros de manada.
Samantha Patricks evidenció unas habilidades de liderazgo dignas de un auténtico miembro de su distinguido clan. Al fin y al cabo, ella era la reina del baile. En la primera reunión oficial del "Proyecto Hope" se erigió como Regente Provisional de la ciudad de Union City, declarando el restablecimiento de la Mano de Union, un gobierno entre iguales, y proponiendo a su principal rival como integrante de dicho consejo regente. El resultado: una ovación abierta y unánime. Los que la apoyaban vitorearon su nombre, mientras sus detractores aguardaban en silencio.
Para cuando se celebró la segunda asamblea general de la ciudad, Samantha ya tenía a sus órdenes a media docena de ghouls que configurarían la infraestructura del poder a sus órdenes en los principales pilares: economía y logística, derecho, informática, historia-cultura-mitología, y ciencias de la salud.
De ésta segunda reunión, y con algunas reticencias des de la rama más pro-anarquista de la población, salió elegida una mano compuesta por: Samantha (angellis ater), Archibald (tremere), Evelyn (ventrue), Malik (setita) y Richard (malkavian)
Las noches que siguieron al encuentro fueron arduas y frenéticas para la ductus de "The Pride." A pesar de sus ganas de tomarse un respiro paseando por los clubs y dejándose llevar por el ritmo de la batería y los riff's de guitarras eléctricas, tenía demasiado trabajo y multitud de asuntos requerían su presencia: Las relaciones internacionales, las peticiones de los distintos clanes, el censo, el gobierno mortal, la sede, el banco... y su ejército!
Mientras reclutaba decenas tras decenas de ghouls con la ayuda de Ginger, no se percató de la fallida inesperada de multitud de empresas de transportes y provisionamiento que abastecían la ciudad des de las entrañas de la administración. Alguien más cercano de lo que podía imaginar estaba saboteando la ciudad des de dentro, y varios atentados en las capitales vecinas de Baltimore y Nueva York apuntaban a Union City con su dedo acusador, culpando al gobierno de vástagos de sus desgracias.
Llegados a este punto, la Mano de Union se levantó contra su principal dirigente.
"Los brujah nos han advertido de que estás captando una cantidad ingente de reclutas a nuestras espaldas." "Tenemos informes que demuestran la implicación de tu manada en los altercados de las ciudades vecinas en contra de los intereses de éste gobierno" "Samantha, éste consejo te pide que por el bien de la ciudad, des un paso al lado y cedas temporalmente tu posición"
Por desgracia para ellos, la trampa que la ductus había estado preparando estaba lista para cerrarse con toda su fuerza.
Klaus: tus dividendos en el mercado de acciones se doblan y pasas a tener recursos-6
Andrei: obtienes el conocimiento especializado demonología y la disciplina taumaturgia oscura.
Ginger y Samantha: multiplican sus trasfondos (posición, criados y contactos)