Partida Rol por web

Nuevos Puntos de Vista

La Historia de Villa Mercado

Cargando editor
13/09/2023, 18:01
Director

El secreto de la persistencia de Villa Mercado es su ideal ubicación. Un riachuelo llamado la Hija del Cielo desciende desde las Montañas de la Luna y cruza una llanura fértil llamada la Ruta del León antes de unirse al Forca Verde y fluir en dirección al mar. En el centro de la Ruta del León, la Hija del Cielo prácticamente rodea una alta y ancha colina de inclinación suave y una fie base rocosa. Gracias a sus vistas que dominan del territorio circundante, su posición defendible, su fácil acceso a tierra cultivable y a agua a a sus buenos cimientos, Villa Mercado es un lugar ideal en el que levantar una ciudad, y ese es el motivo por el que varias generaciones han construido allí una y otra vez.

La primera encarnación de Villa Mercado fue un fuerte llamado Arros, constuido más de cinco mil años antes del Desembarco de Aegon por los invasores ándalos conforme iban abriéndose paso hacie el norte a través de Poniente y guerreaban contra los primeros hombres. Cuando los frentes de batalla se desplazaron al norte, Arros permaneció allí y se convirtió en una pequeña ciudad.

Siglos antes de la llegada de los Targaryen, Arros no era más que vigas podridas y estructuras abandonadas. Las leyendas locales afirman que los hijos de bosque se llevaron a sus habitantes, y que un día podrían regresar a por los habitantes actuales de la ciudad.

La siguiente encarnación de Arros fue una ciudad amurallada hecha de madera y piedra construida por el señor ándalo Larson Dally. Esta nueva versión de la ciudad, llamada Ciudad Colina, sobrevivió a su fundador y a su familia y fue reconstruida muchas veces. Ciudad Colina sobrevivió hasta la generación posterior a la Conquista, cuando se unió a la revuelta de la Fe de los Siete contra los Targaryen y fue incendiada hasta los cimientos con fuegodragón. Aunque los maestres de Antigua recuerdan la batalla como una masacre, muchos de los habitantes sobrevivieron huyendo a las montañas circundantes. Los líderes del pueblo, sin embargo, fueron ahorcados, arrastrados y descuartizados, y sirvieron de alimento a los dragones por culpa de su temeridad.

Los Targaryen, que nunca fueron conocidos por desaprovechar los buenos territorios, reconstruyeron la ciudad como Colina Fuegodragón poco después y se la entregaron a la casa Asrig. El nombre fue elegido para recordar a la población, la mayoría la cual estaba compuesta por los hijos e hijas de los supervivientes de Ciudad Colina, el precio por desafiar el poder de los Targaryen. Tal vez a causa de este comienzo poco prometedor, Colina Fuegodragón nunca prosperó. La plebe afirmaba que su hogar estaba maldito, encantado por las sombras abrasadas de sus padres y abuelos. Las terribles profecías se hicieron realidad casi doscientos años después, cuando la ciudad quedó diezmada por la Gran Epidemia Primaveral.

La más reciente encarnación de  Villa Mercado nació tan solo uno pocos años más tarde, cuando el emplazamiento fue retomado por Tobis Piedra, bastardo de una hija desheredada de los Arryn. Los primeros habitantes de Villa Mercado eran supervivientes de la Gran Epidemia Primaveral y plebeyos ambiciosos de los dominios Arryn.

El pueblo ha sido nominalmente independiente de las casas nobiliarias locales desde entonces. Villa Mercado se consiguió permanecer neutral durante la Rebelión de Robert limitándose a quedarse apartada. De un modo similar, quedó intacta tras la Rebelión Greyjoy.

Hoy, todas las familias nobles con derechos sobre la zona reclaman Villa Mercado para sí. Cada casa tiene su propia justificación. Los Bartheld dicen que Villa Mercado es suya porque la ciudad perteneció una vez a la caída casa Asrig, cuyas tierras le fueron entregadas a los Bartheld por el rey Robert. No obstante, muchos replican que dicha reclamación no tiene ninguna trascendencia, pues la casa Asrig no tuvo ningún dominio perceptible sobre el asentamiento desde que la Gran Epidemia Primaveral asoló Colina Fuegodragón. La justificación de la casa Marsten es mucho más reciente; están dispuestos a admitir (o a afirmar) que el padre desconocido de Tobis Piedra es un Marsten si ello implica apoderarse de Villa Mercado. La casa Barnell afirma que Villa Mercado forma parte de las tierras que les fueron otorgadas por la casa Tully, al igual que la casa Tullison (el propio lord Tully tiene peces más gordos que freír). La reclamación de la casa Kytley es más antigua si cabe que la de la casa Bartheld, pero más dudosa; creen que Villa Mercado nunca perteneció legítimamente a la casa Asrig, sino que era de ellos desde el principio. La reclamación de la casa Asrig, dicen, era injusta y se basaba en documentos falsificados. La exigencia de la casa Dulver es económica. Afirman haberle comprado el territorio a la casa Asrig poco antes de que fuera destruida en la Rebelión de Robert, y aunque las copias reales de la transacción fueron destruidas durante el saqueo de Desembarco del Rey, lord Dulver afirma tener sus propias copias del documento para demostrarlo.

Cualquier casa de la zona que pudiera apropiarse de Villa Mercado y mantenerla obtendría grandes beneficios. La casa ganadora no solo recibiría ingresos de los impuestos de Villa Mercado; la victoria también sería una expresión de dominio sobre las casas derrotadas, algo que ningún noble que de importancia a su posición puede olvidar nunca.

En vez de llegar a las manos por Villa Mercado, los nobles locales se contentan por ahora dejando el pueblo como territorio neutral. Esta situación también satisface a la gente de Villa Mercado. Los habitantes de Villa Mercado están contentos pagando impuestos únicamente a la corona (y con poca frecuencia), y quince años es mucho tiempo para acostumbrarse al estado actual de las cosas. Todo el que desee hacer suya Villa Mercado deberá superar a las otras casas y al astuto mayor del pubelo, Esra Piedra.