Bueno, salvo que se me diga lo contrario, yo sigo con la idea del cazador, aunque he visto que otro de los jugadores tiene una idea parecida a la mía.
De momento te dejo hechas todas las tiradas como humano necesarias, pues la raza no la voy a cambiar y una preselección de habilidades y talentos de los que me dan a elegir.
Habilidades optativas: Buscar y movimiento silencioso.
Talentos optativos: Puntería o errante, Recio o Especialista en armas (arco largo), Reflejos rápidos o muy resistente
HA: 34
HP: 30 (si aplicamos el cazador +5%)
F: 30
R: 31 La Misericordia de Shallya
AG: 37 (Si aplicamos el cazador (+5%)
I: 39
V: 35
EM:26
Ataques: 1
Heridas: 11
BF: 3
BR: 3
M: 4
Mag: 0
PL:0
PD: 2 (aaag, que mala pata!)
Me acojo a lo de pedir y mi pregunta es si puedo intercambiar algún atributo, estaría interesado en intercambiar las habilidades de armas entre sí. Aunque tampoco es que me queje, he tenido unas supertiradas.
Cosas que tengo por ser humano:
Cotilleo, Hablar (Reikspiel), Sabiduría popular (El Imperio)
Talentos aleatorios: Imitador e Imperturbable
Motivo: altura
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+170)=179
Motivo: peso
Tirada: 1d100
Resultado: 2
Motivo: color de pelo
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: color de ojos
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: marcas distintivas
Tirada: 1d100
Resultado: 97
Motivo: signo astral
Tirada: 1d100
Resultado: 8
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: F
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: R
Tirada: 2d10
Resultado: 6(+20)=26
Motivo: AG
Tirada: 2d10
Resultado: 17(+20)=37
Motivo: I
Tirada: 2d10
Resultado: 19(+20)=39
Motivo: V
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+20)=35
Motivo: EM
Tirada: 2d10
Resultado: 6(+20)=26
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: PD
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Talentos Aleatorios
Tirada: 1d100
Resultado: 44
Motivo: Talentos Aleatorios
Tirada: 1d100
Resultado: 75
Altura: 1'71 ( se me fue y puse de modificador en la tirada la altura de los elfos
Peso: 50 kg ( a ser posible me gustaría pesar algo más, como 60 o 65 kgs para no ser solo piel y huesos.
Color de Pelo: Castaño claro
Color de ojos : Gris claro
Marca distintiva: Pequeña calva (no me gusta nada, si puedo cambiarlo elegiría un tatuaje, un pendiente, andares característicos o un ojo vago)
Familia: Vindicada por los hombres bestia (salvo que te interese que algún tío o hermano siga vivo para tener bazas con las que jugar)
Signo astral: La gran cruz, signo de claridad.
Edad: Por transfondo no debería tener más de 25, entre 18 y 25 me gustaría tener 22, cerca de madurar emocionalmente pero aun inestable.
Procedencia: Pequeña aldea de leñadores perdida en los bosques en la provincia de Midderland.
Imitador: Tienes muy buen oído para los acentos y las voces y puedes reproducirlos con precisión. Recibes un +10% a las tiradas de actuar y a las tiradas de disfraz si tiene componente verbal, y a las tiradas de Hablar idioma si intentas hacerte pasar por un nativo.
Inquebrantable: Tu inquebrantable mente es menos susceptible a sucesos enajenantes. No tienes que tirar para ver si desarrollas un trastorno hasta alcanzar los 8 puntos de locura, y no obtienes uno automático hasta obtener 14.
Genial todo, qué rapidez!
Si has usado arco toda la vida tiene sentido que tengas mejor HP, me parece bien cambiarlo.
La descripción no tienes porqué seguir para nada el generador aleatorio del manual. Puedes darle a tu personaje el aspecto físico que te apetezca.
Ok, voy a ello. En cuanto al equipo, aquí van mis peticiones:
-Armadura: Chaqueta de cuero o justillo de cuero.
-Armas: cambiaría las trampas por más munición y me gustaría tener un hacha de mano y daga en el cinturón.
-Útiles: Yesquero, mochila, odre, cuerda (20m), manta, símbolo religioso (sigmar), leña seca (para una pequeña fogata), monedero, 2 bolsas.
Ropa: 1 juego de ropa común muy desgastada y sucia (la ropa con la que salí de mi aldea), abrigo, capa con capucha sucia y harapienta.
Coronas: 7
Motivo: coronas
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Si fuese necesaria una justificación para el equipo extra, lo que no tenía ya encima al escapar de mi aldea lo he podido rescatar de aldeas destruidas que me he ido encontrando por el camino.
Voy a pasar la ficha ahora que tengo tu aprobación :)
PD: Tacho lo que me viene de base, que no lo encontraba.
Duda, los % se redondean hacia arriba o hacia abajo, que no tengo eso claro y lo estoy buscando sin encontrarlo.
Mejora gratis en HP.
Perfecto.
Concedido todo el equipo, chaqueta de cuero incluida. 30 flechas en total para tí, con su carcaj de tela.
La ropa de abrigo es básicamente una capa de lana gruesa. Es algo que os voy a dar a todos porque la campaña comienza al final del primero Otoño tras la guerra.
Además añade raciones de comida para 8 días (cada ración comprende 3 comidas). Más adelante cuando estén todos más o menos listo pondré una lista de enseres que todos tendréis de inicio.
Okay! ahora lo subo :)
Cuando puedas dime como funciona el tema del redondeo que es algo que no tengo claro, por favor.
Probablemente sea hacia abajo, pero por si acaso, el redondeo, en qué situación? que no te he seguido.
si tengo dos 5% que sumarle a la habilidad de "Hp", si mi habilidad es de 34, acaba siento 35'7, y si a ese 35,7 le aplico otro 5% más, acaba con lo que tengo en la ficha, 37'8.
Si se redondea hacia arriba lograría un HP de 38, si se redondea hacia abajo se quedaría en 36 aprox.
Oooohhh no nono, ese +5% es neto. Como el sistema es "percentual", tus características son porcentajes. 35 de HA por ejemplo, significa 35%, tienes ese porcentaje de éxito. Tiras 1d100 y si el resultado es igual o menor has tenido éxito.
Si tienes un +5%, lo sumas a tu actual porcentaje. Así que tienes 44 HP con todo ;)
Entiendo. Ahora si que me ha quedado claro. Voy a terminar la ficha pues :)
Creo que aparte de copiar el esquema de avances de la profesión en la ficha, todo está bien.
Si no lo has hecho por irlos poniendo conforme los compras, lo que hacemos es poner un asterisco por cada avance comprado y así se tiene todo a mano.
¿Soy el joven de mirada fogosa o el de ropas desgastadas?
Eso se refiere al otro, que camina delante de tí. Tu eres el de:
El otro, mas cauteloso, se abriga como puede con su capa y unas ropas visiblemente gastadas. Camina lento y triste, sumido en sus pensamientos. Es posible que ni se haya percatado del hombre que camina por delante.
Ok! Es lo que me temía xD dejaré que hablen entonces los demás, alguien así no tiene iniciativa por así decirlo.
Desde donde estoy, no puedo ver al hombre bestia aun, ¿no? es una pared de madera, ¿Correcto?
Puedes ver que está allí detrás entre los huecos de las maderas. Es un establo hecho con tablones, perdona si no quedó claro.
Tengo una duda, que no quiero tomar una decisión sin tener la situación clara, que algún pj se me ha muerto por malinterpretar la situación xDD.
Me gustaría saber si el hombre bestia corría hacia los bosques o hacia el pueblo. Para tener una idea de hacia donde estoy corriendo.
También me gustaría saber si, a simple vista las heridas acaban de hacérselas o si ya llevaba tiempo eso sangrando.
Si he de hacer alguna tirada dímelo :)
Para mas detalle sobre las heridas del hombre bestia tendras que hacer una tirada de percepcion. Por el trasfondo de tu personaje conoces bastante bien esas bestias, y mas cuando estan muertas ;) asi que tendras un bonificador de +20%.
No ves ningun pueblo a tu alrededor ni zonas urbanas. Tira sabiduria popular del imperio para intentar recordar si sabes como es esta zona mas o menos. Es una explanada humeda muy extensa con monticulos de variado tamagno por lo que has visto hasta ahora y de camino a la posada visteis alguna vivienda solitaria y extracciones mineras.
Si que sabes que la zona es grande y esta rodeada por el Drakwald casi hasta el Norte.