Partida Rol por web

Operación Rover Prince

Ambientación

Cargando editor
29/11/2012, 16:21
Narrador

En el año 2075 dos astrónomos descubrieron un agujero de gusano en un extremo remoto del Sistema Solar. Tres años más tarde una sonda robótica atravesó el agujero de gusano y descubrió un nuevo sistemaplanetario al otro lado, que contaba con un planeta habitable en su segunda órbita. El extraordinario descubrimiento supuso el pistoletazo de salida del Proyecto Atenas, una misión de colonización financiada por la mayoría de los países de la Tierra y gestionada por las Naciones Unidas. La primera fase del Proyecto Atenas supuso el envío de una enorme nave al nuevo planeta, tripulada por seres humanos y (puesto que el planeta era en su mayor parte acuático) cetáceos modificados genéticamente y dotados de un intelecto comparable al de los hombres.

La primera fase del Proyecto fue un éxito completo. La nave cruzó el agujero de gusano, aterrizó sin incidentes en Poseidón y sus tripulantes dieron comienzo a la construcción de una colonia. Por desgracia, mientras en la Tierra se preparaba el envío de las siguientes naves que completarían la colonización, se desató en Asia un devastador virus capaz de acabar con casi todas las especies vegetales comestibles del planeta. En cuestión de pocos meses, el virus (llamado virus Fischer) había recorrido la Tierra de un lado a otro. Así comenzó la más prolongada y terrible crisis de la Historia de la Humanidad desde la Edad Media, un período de 75 años en el que murieron de hambre o como consecuencia de los disturbios y desarreglos regionales varios centenares de millones de seres humanos (la Comunidad Europea, por ejemplo perdió aproximadamente la mitad de su población en el transcurso de los Años de la Plaga). En medio de esta terrible crisis, las prioridades no estaban desde luego en un planeta situado al otro lado del sistema solar, poblado por un escaso número de colonos cuyo rescate o apoyo hubiera requerido inversiones de miles de millones de dólares. Los colonos de Poseidón fueron abandonados a su suerte.

Si la Tierra logró salir de la terrible crisis a la que se enfrentaba (y no de manera inmediata, sino tras aproximadamente 75 años de esfuerzos titánicos), fue en gran parte gracias a los esfuerzos de un organismo autónomo creado en el seno de la ONU: la Organización Ecológica Global (Global Ecology Organization – GEO). Este organismo coordinaba los esfuerzos de todos los países miembros en la lucha contra la Plaga y acabó acumulando un poder muy superior al de la organización matriz y convirtiéndose en una especie de gobierno, burocracia y fuerzas armadas terráqueas.

Cuando la Tierra se recuperó de la Plaga, llegó el momento de enviar una misión de rescate a Poseidón. En julio del 2165, una niña que vivía en una gran comunidad de Isla Época se convirtió en la primera nativa que avistó al UNSS Almirante Robert Perry en órbita alrededor de Poseidón. La chica localizó al Perry desde un simple observatorio que su pueblo había mantenido en las laderas del volcán latente de la isla. Según parecía, y con casi 70 años de retraso, la prometida misión de suministros de la Tierra había llegado. Comenzó el período del Recontacto.

Durante los primeros años después del Recontacto, cambiaron muy pocas cosas para la amplia mayoría de la población nativa. Muchos recibieron con alegría los recursos tecnológicos y farmacéuticos traídos por los representantes de la GEO y fueron pocos los recién llegados que se atrevieron a alejarse de los asentamientos grandes. En general, su presencia en Poseidón fue tan pequeña y discreta que casi ni se notó. Se estableció un pequeño enclave GEO en Refugio que se pobló con un puñado de científicos e investigadores.

En el año 2172, el UNSS Ballard llegó a la órbita de Poseidón con más de 500 científicos y técnicos, lo cual dobló el tamaño de la base de la GEO en Refugio, mientras los investigadores de la GEO empezaron a establecer estaciones científicas y de investigación permanentes por todo el Archipiélago Pacífico. El contacto entre los nativos y los recién llegados se hizo más frecuente, pero Poseidón todavía parecía tener poco que ofrecer a nadie que no fuera la comunidad científica.

Todo eso cambió en el 2185 cuando un estudio minero de Atlas descubrió una nueva clase de minerales, clasificados como xenosilicatos y popularmente conocidos como Long John. Cuando en el año 2187 se descubrieron las aplicaciones de este mineral en la biotecnología, los océanos de Poseidón se convirtieron en el centro de una “fiebre del oro” como no se había visto jamás en la historia de la humanidad.

Los años transcurridos entre 2187 y la fecha actual, año 2199 de la Tierra, han visto cómo Poseidón se convertía en el objeto de un enfrentamiento encubierto de muchas facciones por el control de los Xenosilicatos, que en ocasiones ha llegado a desembocar en una guerra abierta: las megacorporaciones, la GEO, los estados nacionales, los nativos de Poseidón y los recién llegados coexisten en un equilibrio inestable que en cualquier momento podría derrumbarse. En el año 2199, Poseidón se ha convertido en un lugar estratégico para los cambios trascendentales sociales, políticos y tecnológicos que están resonando por toda la Tierra y las Colonias. Tanto la GEO como las Corporaciones, los nativos y los pioneros recién llegados se enfrentan a un presente tenue y un futuro incierto.