6 de Noviembre, 2008
Nueva York, Estados Unidos.
Tienda de Skate de Kevin Barmguer
Jueves por la mañana... Amanece mucho antes de lo que tus ojos se abren, como casi siempre. Afortunadamente hoy es Charlie el que se encarga de abrir la tienda, así que cuando por fin decides que es tu hora de despertar todo está en orden y encauzado.
Son las 12 y has oído un par de veces el sonido peculiar y único que habeís instalado en la puerta para avisaros de la llegada de nuevos clientes. Éso es buena señal. Como tú, pocos skaters madrugan para comprar algo a no ser que de verdad lo necesiten.
Los caprichosos suelen llegar siempre por la tarde. Suelen ser tus clientes preferidos... Bolsillos llenos, sonrisas fáciles y buen material. Un buen negocio.
Al bajar las escaleras hallas un familiar olor a café que hace que sonrías. Como siempre, Charlie ha traído dos doble moka desde el Starbucks de la esquina. El tuyo descansa dentro de un microondas a medio abrir, en la trastienda.
Oyes como Charlie atiende a un cliente mientras puedes ver a través del marco vacío de la puerta que el pedido que hicistéis el Lunes ya está aquí. Tras el desayuno comenzará el trabajo.
Cuando te acercas y recoges tu vaso, hay un ejemplar del periódico sobre la encimera, plegado por una de las páginas interiores. Sin duda, Charlie ha buscado que veas la noticia.
Tras una buena ducha, Kevin bajó las escaleras mientras se ponía la camiseta. Otra de las ventajas de vivir encima del trabajo.
Doble mocka, hummmm, este cabrón de Charlie se gana hasta el último centavo que me levanta. pesó Kevin para sus adentros mientras tomaba el vaso del Starbucks entre sus manos, sintiendo el calor entre sus manos como tenía costumbre, para después dar un buen trago, saboreando el delicioso sabor del café recién hecho mientras cojía el periódico. Bien, veo que ha llegado ya el pedido, a ver si nos han llegado esos nuevos ejes de aleación, que tengo ganas de probar unos en la half-pipe...
¿Festival Vans? ¿Qué coño es eso para que suelten medio millón de pavos y patrocinio durante un trienio? pensó mientras repasaba de nuevo la noticia mientras se dirigía hacia la tienda.
Charlie, ¿habías oído alguna vez de estefesti.. preguntó mientras salía por la puerta de la trastienda, deteniendo su pregunta para levantar la mano y sonreir a modo de saludo al cliente que está atendiendo... de este festival? La verdad es que sería interesante, buena pasta y un patrocinio decente, por no hablar la publicidad que sería para las tiendas...
Charlie y el cliente te miran mientras entras en su vista, y sonríen ante tu sonrisa. El joven al que atiende Charlie permite que sigaís la conversción mientras da unos pasos a vuestro lado, observando la mercancía y dejándoos un poco de espacio.
No tiene prisa, y ya ha venido un par de veces. Sabe que siempre puede preguntaros después.
Observo como por fin "haces tu entrada en escena" sonriéndote y señalando el reloj en mi muñeca.
Cita:
Charlie, ¿habías oído alguna vez de estefesti... de este festival? La verdad es que sería interesante, buena pasta y un patrocinio decente, por no hablar la publicidad que sería para las tiendas...
Su sonrisa aumenta y se gira suavemente hacia el cliente.
- Discúlpame un momento.
Después se acerca a ti y pasa su brazo sobre tus hombros con una mirada llena de expectativas. Su mano libre se mueve al compás de sus palabras trazando una horizontal ante vosotros, simulando un rótulo luminoso.
- ¡Es el futuro, Kevin! Llevo toda la mañana haciendo llamadas para informarme. Al parecer es la primera vez que se celebra en EE.UU. Hubo algo parecido en Londres hace dos años, y fue un grannnnnn éxito. Sólo con hacer acto de presencia y llevar algo de publicidad aumentaríamos las ventas notablemente...
Su mirada se abre un poco más, mirándote con picardía.
- Pero apuesto a que además tienes otros planes... ¿Estás en forma, Kev? ¿Podrás con ésto?
*Me tomo la licencia de tener un "trato personal" entre Charlie y Kevin, espero que te guste y no te moleste. De ahí las manos en los hombros y los diminutivos (Kev) =P.
¿Con qué no puedo yo, Charlie? Bueno, aparte de las gemelas Sturbridge, con esas todavía no he podido. dice con un guiño y sonriendo. Da otro sorbo al café mientras relee por encima el artículo de nuevo.
¿Londres has dicho? ¿Y se sabe quién lo ganó entonces? apura el café que queda y tira el vaso vacío a la papelera bajo el mostrador. Supongo que ya te habrás informado de qué hay que hacer para inscribirse y cuánto sale la gracia, ¿no? Porque tengo unos rodamientos para probar con esas ruedas Baker que pillé por internet la semana que podrían ser la caña... los ojos de Kevin ya mostraban ese brillo pícaro que se les ponían cuando se le metía un nuevo proyecto en la cabeza y estaba decidido a llevarlo a cabo.
Como hacía habitualmente, comenzó a hacer dos cosas a la vez, ya que mientras esperaba la respuesta de Charlie, tomó una revista de debajo de la mesa, un catálogo de ejes y rodamientos para tablas y comenzó a pasar las hojas en busca de productos interesantes para mejorar su tabla.
Me parece perfecto lo del trato personal :D Esta es tu crónica ante todo y eres libre de "customizar" el entorno según veas, así disfrutaremos ambos más con la historia ^_^
Despacio, Charlie sonríe ante tu comentario y se aleja unos pasos, siguiendo con la mirada a vuestro cliente con cierta curiosidad, para volver a ti, divertido.
Cita:
- Me encanta que seas tan positivo...
Deambula a tu alrededor unos pasos más, hasta decidir apoyarse de espaldas en el mostrador.
Cita:
Mi mirada se vuelve pícara y mi sonrisa crece por momentos mientras me hago el interesante unos segundos.
- Seguro que has oído hablar de ella... Aunque no sé si mejora el plan con las Sturbridge.
Río levemente y alzo un poco los hombros.
- No es otra que Eden Lavernet*. La "niña prodigio" de todo este mundillo.
Cita:
Al observar ese brillo en tus ojos, lo reconozco de inmediato y me acerco a ti mientras revuelves entre las hojas, casi ansioso de novedades que aún no me hayas comentado y supongan una idea genial que nos coloque un paso por delante en este nuevo reto.
Te contesto mientras sigo tus dedos a través de las páginas.
- Ya me han mandado la inscripción por Fax. Sólo tenemos que reenviarla... Y aunque no te lo creas, participamos gratis. Al parecer ademas de Vans, la BBO se hace cargo de los costes, como promotora, televisando el evento a cambio.
* Dentro de nuestro Universo Alternativo en la partida, se supone que Eden es bastante conocida en competiciones de Skate, y ha ganado varios premios. Es una joven promesa que busca por todos los medios consagrarse con sus apenas 16 años.
P.D: Colgué el Logo de tu tienda en Notas, en tu ficha de PJ.
¿Lavernet? pregunta fingiendo sorpresa. Diossss... ojalá tuviera un par de añitos más. le dice con un guiño a Charlie.
Dicen que estos rodamientos Toy Machine van excesivamente ligeros pero si le meto las ruedas blandas de Habitat con los ejes nuevos de Alien... murmura Kevin haciendo audibles así sus pensamientos para Charlie cuando se detiene de golpe al escuchar a Charlie decirle que sale gratis.
¡¿Gratis?! ¿Ni un duro, colega? pregunta. ¿Y que hacemos hablando que no he firmado ya esos papeles y los he mandado antes de terminarme el café? Habrá que intentar enterarse quién más va a apuntarse, conseguir los videos de Lavernet en Londres, probar un par de nuevas tablas... mientras coge un boligrafo del mostrador y espera que Charlie le de los papeles.
Sonrío ante tu respuesta, sin fingir que no la esperaba.
Cita:
- Tal vez bien vestida y bien maquillada... Ya sabes, prefiero las mujeres con glamour y tacones de aguja. Pero en tu estilo, sí, a la chica solo le faltan unos cuántos años.
Observo cómo comienzas a esbozar tus nuevos proyectos, dando forma a la nueva table e innovando en cada uno de sus detalles, sin dejar de sonreír y ojear de soslayo a nuestro cliente, que al parecer sigue absorto mirando el material con atención.
Cita:
Ante tu ímpetu ni siquiera pestañeo, cojo los papeles apartados en una de las cajoneras del mostrador y te los extiendo, mientras comienzo a priorizar nuestros siguientes pasos.
- Firma. Yo me encargo de averiguar quién más se apunta. Creo que hay vídeos del Festival de Londres en internet, echa un ojo antes de ponerte con las tablas.
Cuando has terminado de firmar tomo los papeles y comienzo a enviar el fax, sonriente, sacando el móvil del bolsillo y haciéndote un gesto para avisarte de que la "ronda de llamadas" comienza. En breve tendré bastante información sobre los participantes.
Puede que no sea útil sobre una tabla, pero soy un as de las relaciones públicas. Dame un teléfono, y en una hora tendrás las respuestas que buscas.
Apenas un minuto después, mi voz saluda a alguien al otro lado de la línea.
- Buenos días, soy Charlie. ¿Podría hablar con Kent?
* Kent Harrison es bastante conocido en el mundo del Skate. Hace unos cuantos años ganó varios concursos, y se convirtió en un icono del nuevo deporte. Ahora es algo así como una leyenda estadounidense, y dirige su propio programa de radio en la KML, dedicado exclusivamente a las novedades del Skate.
Has hablado con él un par de veces, y te consta que Charlie logró hacer buenas migas con él durante un congreso el año pasado, cuando le aconsejó sobre cómo invertir algunas de sus acciones.
Cita:
Y a poder ser que no te cobren más de mil pavos la noche, ¿no? responde añadiendo un guiño burlón a la pulla.
Sin dejar de pasar hojas de varios catálogos, Kevin comienza a abrir varios cajones y armarios de la tienda mientras Charlie manda los faxes buscando y guardandose en los bolsillos de sus pantalones varias llaves allen, una inglesa y un par de destornilladores.
Cuando Charlie toma el teléfono, Kevin se dirige hacia la trastienda, la zona de taller, y se detiene en el marco haciéndole a Charlie un gesto con el destornillador, haciendo que lo gira, para indicarle que está en la parte de atrás trabajando.
Cita:
Kev levanta el pulgar a Charlie sonriendole y le hace un gesto de que le informe en cuanto termine, dejando la puerta entreabierta para poder oír a su amigo.
Jodido cabrón, no sabe como agarrar un skate pero dale un telefono y un portatil y es capaz de dejarte con la boca más abierta que Tony Hawk haciendo un backflip mortal de un edificio a otro. piensa mientras coloca todo el material que ha cogido sobre una mesa de trabajo y agarra un par de tablas, que deja completamente limpias, y comienza a buscar distinas piezas para armar un par de pruebas.
Mientras se mueve por el taller, enciende un televisor de plasma, que coloca en silencio, y mete un dvd recopilatorio de distintos campeonatos de skate que mira a la par que comienza a trabajar...
Río ante la respuesta de Kevin mientras por un instante la idea ronda mi cabeza.
Cita:
¿Mil pavos la noche? ¿Y a qué tocaría? ¿Media cita al mes? Está claro que necesito un aumento...
Observo con la mirada la carpeta del fax y asiento, contemplando que todo ha funcionado correctamente. La suerte está ya echada. Esta aventura comienza sin más previos, Kevin es así, y qué diablos, yo también. No podíamos dejar pasar esta oportunidad.
Después simplemente me concentro en el sonido rítmico e infantil de mi llamada en espera, mientras Kent se decide a cogerme el teléfono. Odio esperar, pero aún puedo odiar con más fuerza las melodías absurdas que te torturan durante la espera.
Finalmente, el sonido del auricular en abierto acompañado de un ruido turbio de respiración hacen que me decida a saludar.
- Buenos días, Kent.
La conversación fluye de forma dinámica. No hay nada mejor que "conversar" con los que te deben un favor si lo que quieres es información de primera mano. Harrison ya estaba enterado de suficientes cotilleos sobre ésto como para perder tardes hablando.
Aún así una de las noticias logra llamar especialmente mi atención.
- Así que los LOD se presentan... ¿Todos? Um... Ya veo. Gracias, Kent. Me vendrá muy bien saberlo.
Busco tu mirada a través de la obertura de la puerta, haciéndote un gesto para que te acerques y comiences a estar al corriente con los retazos de conversación.
Mis labios gesticulan LOD sin pronunciar palabra esperando que entiendas los gestos.
*LOD (Lords Of Dogtown) es un equipo de Skate que ya conoceís. Se entrenan cerca del Bronx, y dicen que hay varias bandas "apadrinándolos". Varias tiendas les sirven mercancía y novedades, y alguna vez han venido a la tuya en busca de algo concreto. Aún así no os llevaís demasiado bien.
Exudan la impronta de los bajos fondos... Y tienen fama de ser capaces de cualquier cosa para ganar una competición.
¿Esos malditos perros también van a estar? Maldita sea. dice Kev cuando se asoma por la puerta con un juego de llaves allen en la mano izquierda y una tabla a medio montar en la derecha. Era de suponer siendo gratuito... Charlie, tenemos que estar pendientes de la seguridad de la tienda estos días, no me extrañaría que a esa pandilla de chuchos les diese por tratar de reventar la tienda en busca de lo que llevaremos... será mejor que las tablas que vaya a probar las guarde arriba o en casa de mi viejo.
Tendré que hablar con Donnie y el resto de los del parque para que ronden por la zona cuando pruebe las tablas para no terminar partiéndome la cara con alguno de los perros. por su expresión se nota claramente que a Kevin no le hace ninguna gracia que esa pandilla vaya a presentarse.
Mira entonces a Charlie. LOD y Eden, ahora me dirás que Tony Hawk en persona también va a presentarse y ya cuelgo la tabla. suele ser dificil que Kevin pierda su humos incluso ante las mayores adversidades. Habrá que trabajar en serio en este proyecto. Tú mira a ver si consigues algo más de información sobre cómo es el funcionamiento y en qué parque van a hacer todo y yo llamaré a los colegas para probar este par de tablas tan pronto las tenga montadas.